Biografía de Anaximandro: Historia de este filósofo

Te invito a leer la Biografía de Anaximandro, un filósofo y geógrafo de la antigua Grecia, que considera que el principio de todo era  el ápeiron, lo eterno desde su pensamiento filosófico, además de ser el discípulo de Tales de Mileto, solo se le atribuye un libro escrito por él llamado La naturaleza, no dejes de leerlo te gustara.

BIOGRAFÍA DE ANAXIMANDRO

Biografía de Anaximandro

En la biografía de Anaximandro se desconoce la fecha de nacimiento exactamente. No obstante, lo que se ha registrado es que nació en Mileto en el año 610 A.C, mediante los juegos olímpicos del tercer año en su número 42ª. Su padre fue Praxiades. Muere después de un pequeño tiempo del segundo año de los juegos olímpicos en el año 547-546 a. C. a la edad de sesenta y cinco años.

Vivió primordialmente en el período de Polícrates, que era un poderoso tirano de una isla perteneciente a Grecia llamada Samos. En la biografía Anaximandro se puede ver que fue un gran seguidor y sucesor del filósofo Tales de Mileto. Por lo que se dice que tenía un parentesco con Tales, este dato es basado a la enciclopedia la Suda. El nacimiento del filósofo Heráclito fue paralelo a la muerte de Anaximandro.

En la biografía de Anaximandro, el filósofo y comentarista Temistio indica en uno de sus comentarios que Anaximandro pudo haber sido el primer griego en publicar un artículo acerca de la naturaleza. Si sus textos fueran sido publicados, se encontrarían en los escritos registrados de los documentos griegos en prosa (palabrería). Pero no obstante todas sus investigaciones y filosofía quedaron en el olvido.

Por lo que antes de Aristóteles no se encuentra registrado ningún recuerdo de sus escritos. De esta forma se cree en ciertas ocasiones, que en la época de Platón toda su filosofía quedaría en el pasado. Así que es gracias a Aristóteles, Teofrasto y a varios individuos dedicados a recolectar los diferentes puntos de vista de los filósofos es que se pudo recuperar sus escritos.

Cada trozo de escrito fue guardado desde el redescubrimiento de Aristóteles. El filósofo botánico mencionó que Anaximandro fue la primera persona que llamó al universo mundo. La biografía de Anaximandro fue relatada por Diógenes Laercio Las Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres. Por la cual una parte cuenta que se burlaban los jóvenes de él ya que cantaba, y él le contestaba advirtiéndolo que la razón por la que cantaba eran los jóvenes.

BIOGRAFÍA DE ANAXIMANDRO

Según la opinión de Claudio Eliano el autor de y profesor de oratoria de origen romano. En la biografía de Anaximandro declara ciertas obras realizadas por algunos filósofos que abandonan su bienestar de pensar. Muchos de ellos incursionan y se encargan de trabajar en la política. Por lo que tal vez fue enviado, ya que era un ciudadano ejemplar y notorio.

Lo que Claudio Eliano quería explicar en la Varia Historia es que a los milesios estaban a cargo de administrar Apolonia, ubicada en la costa Tracia. Así que sería muy posible que Anaximandro fuera sido enviado como representante de Tales de Mileto en la asamblea. Al ser legislador pudo contribuir con algún tipo de idea para una ley de la constitución o simplemente para tener dominio en aquel lugar.

Pensamiento de Anaximandro

En la biografía de Anaximandro se plantea la cuestión del arché que sería el ápeiron. Ya que  todo principio y elemento lo describiría él como algo sin definición o infinito. Según el punto de vista de Aristóteles y Teofrasto, Anaximandro fue quien descubrió el principio de las cosas. Es posible que fuera la primera persona que utilizó el término arché, por lo que deja una idea a los siguientes filósofos. De esta manera él expone la causa de la permanencia que se halla en el mundo, aunque la verdad el mundo varía con el tiempo.

No se tiene una información exacta y precisa de lo que quería decir. Para los demás filósofos de su época no entendieron el significado. De acuerdo con las fuentes de investigación de Anaximandro asemeja el primer principio con las cosas que son “indefinidas” o “ilimitadas”. El significado de ápeiron en griego es aquello que no tiene límite. Lo ápeiron esta designado para representar de una forma indeterminada, ya que determina la realidad con este principio.

Otra de las cosas a la que se refiere con el ápeiron, que es eterna y está en un constante movimiento. Por lo que no muere, ni perece, tampoco se puede destruir, es natural y no artificial, ya que de él es que provienen todas las cosas existentes. De esta manera se podría explicar como un ciclo, ya que no tiene fin, por lo que sale de su lugar de origen y regresa al mismo lugar. Así también se encarga de apartar las cosas que son opuestas en el mundo por sí mismo.

Asimismo se establece una y otra vez el equilibrio en el universo. Pero si algo predomina por encima de cualquier cosa entonces lo que causaría es una reacción que brinda equidad para quien lo necesite. De la misma forma al transcurrir el tiempo la injusticia se paga con castigo y se le es retribuido todo lo provocado.

En la biografía de Anaximandro también se encuentran uno de los escritos más antiguos. De acuerdo con Temistio este escrito fue hecho en prosa, por lo que es el primer pasaje griego escrito de esta forma.

“El principio (arjé) de todas las cosas es lo indeterminado (ápeiron). Ahora bien, allí mismo donde hay generación para las cosas, allí se produce también la destrucción, según la necesidad; en efecto, pagan las culpas unas a otras y la reparación de la injusticia, según el orden del tiempo”.

Existen dos caminos para la injusticia. Primeramente el individualismo, ya que todo lo sucedido es por la sustracción del principio (arché). El mecanismo necesita trabajar en conjunto, y a eso se refiere con una unidad antigua, desde el nacimiento hasta la independencia. Por lo segundo, las sustancias que están apartadas del arché deben estar castigadas a ser adversos entre ellas. Ambos ejercen la injusticia entre ellos contra del otro.

Un ejemplo de las injusticias es en el verano con el calor, al igual que en el invierno con el frío. Esto se expresa de esta manera cuando lo ocurrido es muy movido por la particularidad de cada segmento. Ya que están delante de otras cosas como un obstáculo.

En la biografía de Anaximandro, Aristóteles al final comprendió lo que quería decir con ápeiron. Por lo que se refiere a algo infinito como lo es el espacio exterior. Opinión que apoya Teofrasto al decir que el ápeiron no es ningún tipo de elemento natural, ya que expresa que es algo infinito que proviene del cielo y crea todo el universo. No obstante, es un argumento de Anaximandro no es tan creíble y concluyente para la época en Grecia.

BIOGRAFÍA DE ANAXIMANDRO

Usar el término infinito y desconocerlo para los filósofos que existían anteriormente de Meliso y Zenón, era mejor usar otra definición. La filosofía con dificultad de lógica acerca de la extensión y la diversidad continúas. Es preferible hablar del término ápeiron como un principio indefinido. Con el uso de esta palabra griega, encaja de una mejor manera a lo que refiere desde un punto de vista espacial.

El ápeiron

En la biografía Anaximandro se ha discutido en la actualidad si el descubrimiento del ápeiron tiene falta de límites cósmicos, transitoria o peculiar. Pero para otros individuos se han formulado preguntas como por ejemplo el milesio solo quería dar a entender que el arché es algo interminable e inagotable. Muchos hasta han pensado en algunas suposiciones de que el verdadero significado que tiene ápeiron no comparte relación con la “pera” que es límite. Por otra parte se cree que es “perao” que significa apercibirse.

De ser este el caso, se estaría hablando del ápeiron que no tiene límites, sino que de hecho sería algo que no podría ser experimentado nunca. No obstante, se ha indicado anteriormente que es algo complicado que la filosofía griega en la época de los presocráticos intentaba hallar el principio pero en físico. Por otra parte también se destaca en la biografía de Anaximandro que muchos expertos en la materia dicen que el propio uso que se da a la palabra ápeiron es extraño por si sola.

La ideología griega se ocupa primeramente del límite, la armonía y la asimetría. De hecho los pitagóricos ponen la ausencia de límites como algo negativo. Pero a diferencia de Aristóteles que pensaba lo bueno que eran los límites, además él relaciona los límites con la perfección. Estos son uno de los motivos que hacen creer a  autores, por lo que todas las preguntas que se enunciaba Anaximandro eran por influencia de los persas. Es algo que evalúan de un cierto modo ya que los griegos no pensaban así.

Pero se ha distinguido del mismo modo que no es tan complicado encontrar escritos griegos antiguos. En esos textos y hasta los presocráticos se halla la idea del infinito de perfección. Pero esta vez el ápeiron se quiere expresar como un principio dinámico de perfección. Nada más por la razón de tener que estar en un constante movimiento muestra a la vez, que para él la definición de la totalidad del ser no puede estar aislado sino en su restringida condición.

Características de ápeiron

En la biografía de Anaximandro presenta también argumentos de la originalidad y calidad, no vive solo de lo que había propuesto sino defendió su tesis. Además este tema era el que tanto Tales de Mileto estaba en busca y pensaba que era el vital líquido. Aparte de todo los argumentos, es considerado el primer autor que tiene fundamentos filosóficos. Por esta razón muchos que han estudiado la filosofía opinan que no debería ser Tales considerado el primer pensador, sino debería ser Anaximandro.

BIOGRAFÍA DE ANAXIMANDRO

De igual forma, no hay que olvidar que fue Aristóteles quien hizo que se supiera la filosofía de Anaximandro. Por lo que todo argumento formulado para dar continuidad a la investigación del ápeiron, son fundamentadas en métodos aristotélicas. En conclusión, Aristóteles da a entender que lo que quería decir Anaximandro con el ápeiron, es conocer el origen o causa de la materia. Aunque no todo lo dicho es exactamente cierto.

En la biografía de Anaximandro, inculpa al ápeiron los privilegios de los dioses épicos (la eternidad y la autoridad de gobernar sobre el mundo). Pero aumenta una nota original, el ápeiron es un empiece inmenso y sin límites, lo que hace ingenerable. De la misma manera, el ápeiron no solo es eterno (inquebrantable, inmortal), sino que nunca ha sido procreado por alguien. Cuestiona Anaximandro, toda cosa que no tiene fin no consigue nunca tener un inicio.

La tercera demostración de Anaximandro en apoyo de la infinidad del arché es mostrado a través de  Aristóteles, en su invectiva a los que postulan la preexistencia de un organismo eterno, simplemente es uno solo que vive fuera de la materia y provienen del mismo.

Por tanto hay ciertas cosas que forman de esto lo eterno y no es el aire y es el agua, no sea que destruya esto y lo cambie con alguna sustancia infinita. Ya que los organismo son enfrentados entre sí, así como un ejemplo, el aire es fresco, el agua relente y el fuego acalorado. De esta forma si uno de estos elementos fuera imperecedero, los restantes permanecerán echados por tierra.

Anaximandro réplica, de un modo sensato, que el ápeiron no puede ser igual a los demás elementos existentes. Debe ser por esto que tiene mucho que ver una contestación a la hipótesis de Tales de Mileto que el agua es el inicio de cualquier cosa que existe en el mundo. La lógica que se busca en la biografía de Anaximandro es formularse esta pregunta: ¿Cómo puede ser que del agua provenga todas las cosas, entonces se tuvo que sobreponer ante los demás elementos?

BIOGRAFÍA DE ANAXIMANDRO

Así que la respuesta es que el primer principio tiene que ser muy alejado de esto, el origen de los elementos. Por tanto no se consideran estos elementos por sus características,  y le es otorgado el nombre de ápeiron a todo aquello que es indefinido. No se trata de algo caliente, ni la humedad o el frío, se trata exactamente de lo indefinido.

El ápeiron domina y rige todos los cielos, que está conformado por el universo. Algo que sí es complicado de explicar es de qué modo tiene dominio sobre los seres vivientes. De acuerdo con la representación que forma Teofrasto, el ápeiron se cree es de origen natural de un modo algo vulgar. No obstante, el filósofo Aristóteles insinúa es que el ápeiron es algo en lo que se debe pensar como divino y místico.

De ser así, no se considera de ningún modo absurdo pedir que su guía sobre el mundo sea producto de cierto ideal de gestión “sutil”. Pues entonces se debe decir que el ápeiron rige por medio de una distribución inicial del mundo al que le fue otorgado muchas reglas pero en particular que es ley continua del cambio: la ley de la gratificación entre los enfrentados o adversos, de la que se ha hablado.

Teofrasto se mantiene firme ante la opinión de que el ápeiron es una iniciación que está en tiende a moverse. Preexistiendo como algo omnipotente, eterno y moviente, es un principio que está vivo: de no ser así, entonces cómo se formó el mundo. Con respecto  al modo que tiene un movimiento, el ápeiron, se han mantenido con 3 suposiciones, ninguna de las que serán nombradas son las favoritas de los expertos y considerada especial.

La primera se presenta con un movimiento de vorágine (es como un remolino), consiste en que los fragmentos que son de mayor peso se menean en dirección al centro y los que son más suaves se dirigen a las orillas de la parte externa. Esto consiste en un movimiento en forma circular. Se puede decir que es un movimiento muy parecido por lo que se cumple al colar o zarandear.

Lo que puede hacer que resulte algo conciso a la ideología de la biografía de Anaximandro es decir que el ápeiron debe de estar en un constante movimiento. De no ser así sería complicado e improbable de revelar, ya que los cambios le suceden es al mundo desde que fue creado.

El fragmento de Anaximandro

La única parte encontrada en la biografía de Anaximandro que ha perdurado incluso hasta la actualidad. Es porque gracias a Teofrasto que lo nombra Simplicio, Hipólito y el Pseudo Plutarco. La traducción de Simplicio es la más amplia y exacta. Al igual que otras versiones más cortas se pueden conseguir del mismo modo en Diógenes Laercio .

Los escritos de Teofrasto son citado por Simplicio, que expresa las siguientes palabras: Anaximandro, hijo de Praxiades, un milesio, que fue el sucesor y estudiante de Tales de Mileto, expresó que el inicio y el componente de todas las cosas que existen eran por el ápeiron que es aquello que no es definido y que no tiene fin, siendo la primera persona en meter este tipo de término al principio material.

En la biografía de Anaximandro los escritos que aparece en forma poética son partes que los especializados en la filosofía pavimentan la carga a Anaximandro. Ya que muchas ideas que expresó en el comienzo del texto no es como tal una cita. De todas maneras se debe tener en cuenta que muchos de los griegos en la antigüedad no usaban para ese entonces los signos de puntuación.

Por lo general no se puede estar del todo seguro, debido a que no se sabe con certeza en donde es que empieza la cita.  Pero al parecer si es más visible su final ya que concluye con unas palabras “según la disposición del tiempo”, ya que el comentario “narrándolo así en métodos suficientemente poéticos” eso se debe a otra persona que en este caso es Teofrasto.

De acuerdo con la biografía de Anaximandro, en su fragmento especulaba que el mundo está compuesto por inversores que suelen dominar por encima de los demás. Valiéndose de una expresión lógica, dice como ese superioridad es ilegal, con el tiempo se ven las cosas.  Por eso dicen que el tiempo juega el papel de un juez que instituye un límite a los inversos y le coloca un fin al que se cree con superioridad sobre otra cosa o persona.

Algo que sí está permitido es interpretar los escritos del texto. El corto fragmento juzga enseñar del mismo modo que la iniquidad es muchos más que un sencillo inconveniente de los cambios que existe en la superioridad que se instituye entre los inversos. Con tan solo existir como adversarios ya es por sí solo injusto. Ya que para cada quien un inicio de algo envuelve seguidamente la rivalidad a otro inverso.

BIOGRAFÍA DE ANAXIMANDRO

Es debido a que el universo sale de la dispersión de los inversos, el origen del universo existiría en aquel momento como la originaria iniquidad, que corresponderá a ser purificada con la espiración es decir el final del propio universo. En aquel tiempo, resurge como un concluyente de los períodos de tiempo eterno. De esta forma lo que surge es el ápeiron que vuelve en definitiva al ápeiron.

En la actualidad muchos escritores lidian entre ellos si el corto fragmento que relata es verdaderamente al ápeiron o no. Y si pudiera ser mejor expresar que el trozo de texto habla efectivamente de la correspondencia del ápeiron con otras cosas o si no.

El único fragmento que está escrito en griego así como aparece en la versión, utiliza los pronombres referentes en numerosas veces es decir de ellos y en ellos, por lo que se cree que es dificultosa la cita de Anaximandro que es relatado el ápeiron. Pero en esta ocasión el comentario del texto trataría de otra cosa como la oposición de los inversos sin formar ningún tipo de mención hacia al ápeiron.

No obstante, ya la emoción de Simplicio que de hecho estaba hablando del ápeiron y de esa idéntica opinión ha sido universalmente conservada por los escritores arcaicos y de la actualidad. En consecuencia de mantener este fragmento que no trata de la correlación del ápeiron con los entes a los que se afronta con el problema de que envolvería la presencia de dos períodos el de acontecer y la declinación: sale de un lugar y regresa hacia el ápeiron.

Por otra parte es originado un problema que se proporciona entre los elementos o las sucesos que ocurren normal, en el cual definitivamente es cambiado al ápeiron en algo prolijo. Esta es la razón por la que no importando las dificultades lingüísticas, el mejor comentario tiende a ser el fragmento un planteamiento de la tesis. Por lo que el ápeiron no es solo el origen de todas las cosas existentes en el mundo, eventualmente de la misma manera que el precipicio donde terminan todas las cosas.

Biografía de Anaximandro: Historia de este filósofo 1

El origen del Cosmos

El filósofo Aristóteles y Teofrasto opinan sobre el movimiento inmortal del ápeiron el que ha traspasado el principio a los reinos celestiales y el universo. Precisamente de igual forma lo mantiene Hipólito: era inmortal el movimiento, en el que da por consecuencia que nazcan los cielos. Como Simplicio, este movimiento inmortal del ápeiron ha entregado su principio a los elementos adversos, que proporcionan al mismo tiempo, por medio de su composición, el principio del cosmos.

Es ciertamente que la biografía de Anaximandro muestra sus pensamientos olvidados. Prestando muy bien atención al cambio de los cuatro elementos que han hecho entre ellos. No consideró equitativo crear de todos de aquellos el fundamento, acaso de algo en la parte exterior de ellos podría ser lo que haya generado esto. No es el alejamiento la reproducción de la variación del elemento, acaso la ausencia de los enfrentados por medio del movimiento eterno.

Ese algo que externamente de ellos que es el ápeiron no es algo que se debe entender, no obstante, puesto que una iniciación es distinta del mundo, pero es su particularidad la que lo hace único.

Como ya que se ha tocado este tema anteriormente, la causa de alineación del mundo es originada por un par de iniquidad. Así que eso significa un par de miseria de enmienda. Lo primero es lo que tiene habitualmente propio, y eso fue al nacer el mundo como consecuencia de la ruptura de los enfrentados del hoyo del ápeiron. Por segundo se puede decir que la siguiente disputa a esta ruptura de los inversos, por lo cual trata cada quien de incriminar encubiertamente a otras personas o cosas.

Ya que la alineación que ha tenido el universo es seguro, de acuerdo con el Pseudo Plutarco, Anaximandro, manipulando una expresión tenebrosa y poética a la vez. Testifica que lo que es fructífero de lo ardiente y lo fresco comenzando en la eternidad. Es separada al origen de este universo y por esta razón nace un globo de fuego alrededor del aire que envuelve al mundo como una cápsula o corteza de un árbol.

En el momento en esta cápsula se destroza en pedazos y se cierra en innegables ambientes que se crearon en el sol, la luna y las estrellas. En una forma algo rebelde en contra de la ideología de Tales de Mileto, Anaximandro mantiene su pensamiento que en primer lugar ambos elementos se originan desde el ápeiron. De hecho si el agua fuese un elemento del que se originarán las demás cosas, y seres vivientes.

Biografía de Anaximandro: Historia de este filósofo 2

De otra forma el ápeiron no es un elemento frío pero tampoco es caliente y no beneficia a nadie de los que se oponen, en la biografía de Anaximandro se sustenta en algo que está apartado del ápeiron al inicio del mundo es lo que origina a los enfrentados. Ya que eso puede ser fructífero, pero es hasta mejor porque proporciona luz a las cosas ardiente y a las cosas frescas.

Pero no obstante, hasta ahora no se ha tenido ningún tipo de rastro que se aproxime de qué logre haber un algo que este alejado del ápeiron y por qué razón le da a luz a los enfrentados. Lo importante es que el ápeiron se apartó desde el primer momento que le da paso al principio de lo caliento y lo frío. Del mismo modo que el fuego, que es una combinación de aire y bruma. Lo que contiene adentro del aire y bruma se tendría que convertir en tierra por concentración.

Por otro lado, la esfera de fuego que rodea el aire y bruma también logra ser confrontado con la corteza de un árbol. Por un instante fijó, la esfera de fuego revienta y facilita su parte a muchos ambientes o aros que les rodea por gas y a los organismos celestiales. Antes la tierra era algo húmeda, pero se secó gracias al sol.

Por lo demás se mantiene que del ápeiron surge del cielo y los mundos que existen en el universo. De acuerdo con el comentario de Teofrasto, Anaximandro mantuvo su creencia de que la coexistencia de una diversidad de mundos imperecederos e incontables. Se ha entendido mucho si se habla de una diversidad de cosmos continuos en un largo período. Por lo usual los escritores prefieren el primer argumento.

Pero si bien existe además los que mantienen a Anaximandro que no opinaba de nada del modo que vivieran en mundos incontables. De todos modos, lo que se puede estimar es que para Anaximandro existe en el cosmos un dispositivo de metodología que es mantenida por cambios eficientes que son justamente claros como para que la imaginación del ser humano sea apto de entender.

Situación de la tierra

Con respecto a la tierra, tiene una forma tubular, parecida al asta de una pilastra, y su grosor valer por un tercera parte de su holgura. Está en una parte alta y no es sostenido por ninguna cosa. Se conserva en calma por su distancia con todos los entes. Con esta propuesta única de Anaximandro, él arranca con el pensamiento de que el mundo tiene que estar sustentada por cualquier cosa o poseer cierto ideal de raíces: esta se mantiene en el espacio, se debe a una proporción de potencias paralelas.

Biografía de Anaximandro: Historia de este filósofo 3

Los hombres viven en la cara superior de la columna. La tierra está rodeada por las estrellas, al igual que la luna y el sol. Estos ambientes logran adquirir un círculo de rueda de un carro que poseyera sus frecuencias afectadas y existiera crecida en fuego y que lo expusiera. De algún modo por medio de una grieta como lo es en la abertura de un soplón. Se puede decir, que los ambientes tienen innegables inauguraciones que nos consienten mirar los entes celestiales. Los ambientes viven al mismo tiempo cercados por aire.

Origen de los animales y del hombre

Al fin Aecio nos anuncia que en la biografía de Anaximandro, dice que las primeras personas que vivieron en la humedad. Están rodeados en cáscaras dificultosas, que al progresar, fueron yéndose a otros lugares más secos. En el momento en que se fractura la corteza que rodea la tierra. Pues existieron, pero dentro de muy poco tiempo, además tomaron una vida diferente.

Es de percatarse que Aecio muestra la misma palabra de corteza que significa phloiós, que en la alegoría cosmogónica de una corteza de árbol. No tiende a ser peligrosa a en pensar que las dos alegorías le corresponden a la misma persona que es Anaximandro. El Pseudo Plutarco también dice que el ser humano desde el principio, nace las diferentes especies. Ya que los demás seres vivientes deben sobrevivir solos.

Nada más el ser humano necesita de largas enseñanzas para obtener las cosas. Es por eso que se debe tener su figura inicial. Desde el comienzo de los tiempos, no tendría como permanecer. Hipólito indica que de acuerdo con Anaximandro que en los comienzos de los tiempos los seres humanos era muy parecido a un pez.

Plutarco reduce las palabras en que las personas desde el principio. Nacen adentro de los seres acuáticos se criaron con aquellos, así como los peces, cuando estuvieron idóneos para cuidarse por sí solo.  Surgieron a la luz y se instalaron en la tierra. Anaximandro buscaba una explicación para todo esto.

Consideraciones conclusivas

En la biografía de Anaximandro es un evidente progreso con relación a Tales de Mileto y su categoría sobre seguro habría otra si tuvieran que legar incluso de nosotros un número más grande de textos.

No obstante las pocas cosas que se conocen son lo bastantes  suficiente para revelar el atravesado de su audaz ideología. Entre los límites propios de su tiempo, adelantó una cadena de tesis filosóficas, cosmológicas y biológicas que se pronosticaron a su época y que han demostrado ser fértiles percepciones.

A partir el del pensamiento filosófico recalca la imagen del ápeiron como el principio de los elementos que forman el universo material. De la misma forma el ápeiron surge como un lugar de traslado solícito que accede en exponer, de una forma legítima.

Es decir que uno solo puede ir a lo compuesto. Al tiempo que se mantiene la permanencia de lo existente. De esta misma manera, no es absurdo e ilógico en pensar en un permisible influjo.

Anaximandro entre filósofos postreros, como Meliso, Anaxágoras o Parménides, que se desafían, con un tema equivalente. Por otra parte, la suposición de que la tierra no requiere posar con otra materia.

Ya que se conserva en su lugar y por un estabilizante de potencias. Sus únicas ideas biológicas, proporcionan pautas del mismo modo de su fecundiza elaboración. Si se aumenta a esto, Anaximandro fue la primera persona que ha  dejado efectivas demostraciones filosóficas, no es tan complicado mirar que todos él fue y es respetado no como un filósofo único sino también el principal de todos los filósofos.

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre la biografía de Anaximandro te invito a visitar los siguientes enlaces:

Libros que pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba