Conoce la Curiosa Biografía de Ariana Grande

En este post conocerás la curiosa biografía y la carrera profesional de Ariana Grande, una joven estadounidense nacida el 26 de junio en Boca Ratón en Florida, destacándose como cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas estadounidense. A partir del 2008 ha trabajado en varios musicales, posicionando 5 álbumes, ganando varios premios, les invito a seguir leyendo la Biografía de Ariana Grande.

ARIANA GRANDE.

Biografía de Ariana Grande

Su nombre completo es Ariana Grande Butera nació el 26 de junio de 1993 en Boca de Ratón Florida en los Estados Unidos, su carrera profesional la inició en el año de 2008 cuando empezó a participar en musicales como “Trece” de Broadway y, luego fue contratada por el canal Nickelodeon, durante los años 2010 al 2013, para interpretar el papel de Cat Valentine en la serie de televisión Victorious y en la secuela, Sam & Cat entre los 2013 a 2014. Ha participado en series televisivas y películas animadas prestando su voz para personajes y también en papeles para teatro y televisión.

En el año 2011 Ariana Grande comenzó su carrera musical al formar parte de la banda sonora de Victorious. El éxito de su carrera se ve reflejado en los 5 álbumes que ubico en la primera posición en el Billboard 200, que es la lista de los 200 éxitos musicales más vendidos de los Estados Unidos durante una semana. Los álbumes son Yours Truly en el 2013, My Everything año 2014, Dangerous  Woman ubicado en segunda posición el año 2016, Sweetener en 2018, en el año 2019 Thank U, Next y en 2020 con Positions.

Esta joven artista se destaca por ser la primera mujer en la historia en la lista de Billboard en lograr ubicar los sencillos principales de cada uno de sus cinco álbumes que han alcanzado debutar entre los diez primeros puestos de la lista de éxitos Billboard Hot 100. Asimismo, el pasado año de 2014 Ariana Grande se mantuvo en los primeros 10 lugares, formando parte del Top 10 en un lapso de 34 semanas y también estuvo mayormente dentro de  los 10 mejores sencillos de cualquier artista ese año.

En los doce años de carrera artística de la joven artista Ariana Grande ha recibido premios como un Grammy Award, un premio Brit Award, dos premios Billboard Music Awards, tres premios American Music Awards y tres premios MTV Europe Music Awards y además cinco premios MTV Video Music Awards, así como otros premios más por lo que en la actualidad es una de las artista POP con más seguidores en el mundo artístico. Los especialistas y críticos consideran que Ariana Grande tiene un registro vocal similar al de Mariah Carey.

Aunado a lo anterior, esta joven artista es muy sensible al bienestar social y le gusta colaborar con diferentes organizaciones benéficas y en estos momentos es una artista con muchos seguidores en las redes sociales. La Revista Time en el año de 2016, nombró a Ariana Grande como una de las 100 personas más influyentes en estos momentos, añadiéndola en su lista anual. Ariana, asistió al evento de la revista. La revista Billboard también en el año 2018 nombra a la artista como la mujer del año.

ARIANA GRANDE.

Sus primeros años

El nombre de Ariana Grande Butera se lo colocaron sus padres en alusión a la princesa Oriana de las comiquitas “Félix el Gato. Si bien, nació el 26 de junio de 1993, en Boca de Ratón, estado de Florida en los Estados Unidos, tiene tres nacionalidades estadounidense, italiana y británica. Su educación formal la realizó en las escuelas Pine Crest School, y en la North Broward Preparatory School. Desde pequeña padece de hipoglucemia, este es un padecimiento en que los niveles de glucosa es más bajo que el rango normal.

Sus padres son la señora Joana Grande y Edward Butera, es media hermana de Frankie Grande, quien es diez años mayor que ella, su hermano Frankie también es un profesional de la actuación, es bailarín y productor. Sus padres son profesionales en diferentes disciplinas; su padre es dueño de una empresa de diseño gráfico en Boca de Ratón y su madre administra una compañía telefónica y sistemas de alarmas.

Frankie y Ariana Grande son hermanos por parte de madre ya que son hijos de padres diferentes. A la edad de once años los padres de Ariana se separaron, situación que trajo como consecuencia que la joven sufriera mucho por esto. Debido, que se sentía que se encontraba en el medio de sus dos padres y le causaba depresión. Por acuerdo, termina quedando al cuidado de su madre, y junto a su medio hermano Frankie y abuelos maternos, ella los describe a estos últimos como su inspiración.

Estando pequeña, empezó sus primeros andares artísticos en el teatro infantil Fort Lauderdale e interpretó el personaje de Annie, que fue su primer papel, de igual manera formó parte de otros musicales como The Wizard of Oz y Beauty and the Beast. Estando de vacaciones familiar a la edad de ocho años, estuvieron de paseo en un crucero y para divertirse decidió ir a cantar en un salón karaoke, en vez de ir a jugar en el club de niños.

Mientras participaba en el karaoke, ninguno de sus familiares se dieron cuenta que la estaba observando la artista cubana Gloria Estefan que se encontraba cerca, y que la estaba escuchando mientras cantaba con el karaoke. Una vez que terminó su participación, la cantante Gloria Estefan se acercó a la pequeña Ariana Grande y luego de pedir autorización a sus padres para hablar con ella, maravillada con la pequeña niña la felicita y, le sugirió que siguiera con la música porque ese es tu destino, le dijo la cantante.

Conoce la Curiosa Biografía de Ariana Grande 1

Desde sus primeros años de su infancia mostró su gran talento, tanto en la música como en el baile. Cantó con algunas orquestas como South Florida’s Philharmonic, Florida Sunshine Pops y Symphonic Orchestras, y su debut en la televisión nacional estadounidense cantando el himno de los Estados Unidos en  «The Star-Spangled Banner» para Florida Panthers.

Se decide por cantar

Fue cuando tenía 12 años de edad, cuando pensó dedicarse a empezar su carrera musical, sin embargo, por un tiempo siguió dedicarse a actividades de teatro. Viaja para la ciudad de Los Ángeles para entrevistarse con sus futuros representantes, en esa entrevista ella manifestó su deseo de querer grabar un álbum de R&B a la edad de 14 años,… Ariana Grande le dijo que “yo quiero hacer un álbum de R&B”, ellos le respondieron “Uhm, ¡esa es una meta muy intensa! ¿Quién va querer comprar un álbum R&B de una jovencita de 14 años de edad?.

Tiempo después participó en una audición para el musical Trece de Broadway realizando el personaje de Charlotte. Con ese personaje ganó su primer reconocimiento en su insipiente carrera, cuando el National Youth Theatre Association Awards le otorgó el premio de mejor actriz de reparto, en reconocimiento de su grandioso trabajo en el musical. Al empezar a trabajar en el musical, empezó a perder clase, aunque continuó inscrita. Sus maestros le continuaron enviando los materiales para que continuara estudiando con la asesoría de sus tutores. Ariana Grande cantó en varias oportunidades en el New York City Jazz club Birdland.

Sus trabajos con Nickelodeon

En el año 2009 Ariana Grande y su compañera de reparto de “Trece, Elizabeth Gillies, participaron en la audición de una serie del canal Nickelodeon, llamada Victorious en la ciudad de New York. En la serie Ariana Grande hizo en papel de Cat Valentine, el argumento de la serie tenía que ver con una escuela de artes escénicas de nombre Hollywood Arts.

Durante el rodaje de la serie Ariana tuvo que teñirse el cabello de color rojo cada quince días, por solicitud del productor ejecutivo Dan Schneider, en vista este productor quería que las chicas del reparto tuvieran diferentes colores del cabello y, según Schneider el cabello de color rojo encajaría mejor con el personaje Cat de la serie.

La primera temporada de la serie empezó a ser grabada el mes de octubre de 2009 y se estrenó en el mes de marzo de 2010, alcanzando una audiencia de alrededor de 5,7 millones de espectadores. Hasta la fecha para el canal Nickelodeon la serie Victorious se posicionó como la segunda de mayor audiencia para una serie de imagen real en la historia de ese canal. El personaje que interpreto lo llegaron a comparar con el de Tai una joven desventurada que interpreto en el año de 1995 la actriz Brittany Murphy en la película Clueless y, que lo detallaron como “bastante sorprendente y fácilmente influenciable” y “muy noble”.

 

Mientras estuvo grabando la serie, compartió el set con otras promesas jóvenes que al igual que Ariana Grande estaban creciendo en su vida profesional y se encontraban en la búsqueda de oportunidades, entre los que pueden nombrar Victoria Justice, Leon Thomas III, Matt Bennett, JC Gozalez, Jake Farrow y Elizabeth Gillies y otros artistas más. Además de este papel, ese mismo año de 2009 también participó en el musical Cuba Libre, en donde llevó a cabo el personaje de Miriam, este musical lo escribió y produjo Desmond Child.

En la primera temporada de Victorious hubo varios episodios como El Monólogo del Pájaro, Tori la Zombi y Los Sobrevivientes del Calor, al terminar esta primera temporada Ariana Grande empezó a ocuparse en su carrera musical y, para esto se enfocó en grabar su primer álbum en agosto de 2009 y fue con que debuto. En una entrevista la artista hizo referencia que “le gustaba la actuación e incluso le parecía divertida, sin embargo la música para ella era primero”.

Para mejorar su técnica musical empezó a entrenarse con el entrenador vocal Eric Vetro. Durante ese tiempo Ariana Grande realizó varios videos cantando versiones de las canciones de Adele, Whitney Houston y Mariah Carey, y luego estos videos los subía a YouTube. Uno de estos  videos los llegó a ver un amigo del director general de Republic Records, Monte Lipman, quien quedó impresionado con su voz  y acto seguido, envió los link a su amigo Lipman, quien al verla le ofreció a Ariana Grande un contrato discográfico con Republic.

Conoce la Curiosa Biografía de Ariana Grande 2

Durante el año 2010, la contrataron para que fuese la voz del personaje animado la Princesa Diaspro, y participó en once episodios de la serie animada Winx Club de Nickelodeon. Su primer sencillo con la discográfica fue “Put Your Hearts” que salió al mercado en diciembre de 2011, sin embargo, poco tiempo después hizo referencia de que se encontraba desconforme con esa canción. Esto porque no le gustaba el sonido bubblegum pop, y no se sentía a gusto ni le interesaba grabar música de ese género y, se lo manifestó a la discográfica.

La serie Victorious de Nickelodeon solo tuvo cuatro temporadas por no ser renovado su contrato durante el año de 2012. En septiembre de 2012  fue estrenada la cuarta y última temporada de la referida serie y el episodio final de la misma se estrenó en febrero de 2013. En simultaneo, el canal Nickelodeon empezó a trabajar en una serie animada llamada Sam & Cat que provino de ¡Carly y Victorious!, esta serie la protagonizaron Ariana Grande y Jennette Mc Curdy, en la misma continuaron interpretando los mismos personajes de Cat Valentine y Sam Puckett.

 

Desde el 29 de noviembre de 2012 la serie era producida por la cadena Nickelodeon y se estrenó el 8 de junio del año 2013. Desde sus inicios la serie Sam & Cat tuvo mucho éxito, pero la suspendieron debido a un mal entendido Jennette McCurdy y el canal de televisión Nickelodeon, por lo que fue televisada hasta el 17 de julio de 2014.

En ese tiempo la joven artista Ariana Grande participó en la canción “Popular Song” del artista británico Mika en octubre de 2013. Ese mismo año en las fiestas decembrinas fue protagonista de la producción “A Snow White Christmas” en el personaje de Blanca Nieves acompañando a los artistas Charlene Tilton y Neil Patrick Harris en Pasadena Playhouse.

Conoce la Curiosa Biografía de Ariana Grande 3

Carrera musical y reconocimientos

La grabación de su primer álbum de estudio se llevó tres años “Yours Truly”, inicialmente este álbum se iba a llamar Daydreamin y, sin embargo salió al público el 3 de septiembre de 2013 con el nombre de Yours Truly, este álbum tuvo su debut en primera posición en los Billboard 200, en la primera semana su venta superó las 138.000 copias.

Este enorme éxito de su primer álbum conllevó, que Ariana Grande se convirtiera en la artista femenina en iniciarse con su primer álbum en la primera posición de Billboard 200 desde el año 2009. Asimismo, la decimoquinta artista en la industria de la música que lo logra.

Ese mismo año 2009, el 26 de marzo salió al público el primer sencillo de su primer álbum, con el título “The Way” sencillo que interpreta junto con el rapero Mac Miller. La canción “The Way” logró colocarse en el noveno posición del conteo Billboard Hot 100. Además, este sencillo fue certificado con múltiples discos de platino en los Estados Unidos y también logro primeros lugares en otras listas de éxitos musicales de otros países del mundo, lo que lo convirtió en el primer éxito de Ariana Grande.

En una oportunidad fue demanda por Minder Music, por un supuesto plagio de la letra “What we gotta do right here is go back, back in time”, de una canción de 1972 “Troglodyte (Cave Man)” de The Jimmy Castor Bunch. El sencillo “Baby” es el segundo sencillo de ese álbum y lo sacaron al aire el 22 de julio de 2013, y fue muy bien recibido por el público y se colocó en la vigésima primera posición en la lista de los  éxitos Hot 100. Esa misma canción “Baby” se posiciono en la sexta posición de Digital Songs, esto permitió que Ariana Grande sea la única artista femenina en alcanza colocar dos canciones top 10 en la referida lista durante el año 2013.

Conoce la Curiosa Biografía de Ariana Grande 4

Continuando con las canciones exitosas el tercer sencillo, “Right There” que grabó conjuntamente con el rapero Big Sean, logró posicionarse en el lugar 84 en la lista de éxito Billboard Hot 100. Ese mismo año de 2013, Ariana Grande se ubicó en el cuarto lugar de la lista Billboard 21 Under 21: Music’s Hottest Minors 2013, en los que se sigue la trayectoria de 21 artistas jóvenes más encantadores  menores de 21 años de edad.

Ese mismo año 2013 el 24 de noviembre participó en el evento American Music Awards 2013 en donde interpretó la canción “Tattoed Heart” un sencillo del primer álbum de la artista Yours Truly. En ese mismo evento fue premiada como “mejor nuevo artista del año”, y asimismo, fue la artista más mencionada en las redes sociales como Twitter, inclusive más que Miley Cyrus, Niall Horan y Harry Styles de One Direction.

Ese mismo año Ariana Grande, estuvo contratada para varios eventos en los se incluyen espectáculos por el evento anual de acción de gracias en Nueva York, 87th Annual Macy’s Thanksgiving Day Parade, como parte del evento New York’s Rockefeller Center Christmas Tree, en KIIS-FM Jingle Ball en Los Ángeles, en el espectáculo Z100’s Jingle Ball realizado en el Madison Square Garden, y otros espectáculos más que antecedieron a su primer EP, Christmas Kisses.

Cerró el año cantando en espectáculo realizado el 31 de diciembre para recibir el año nuevo, llamado “Dick Clark’s New Year’s Rockin’s Eve y canto junto a Mac Miller The Way y junto a Big Sean la canción Right There, ambas de su álbum The Way.

Comienzan los éxitos mundiales

El siguiente año 2014, la joven artista empezó a grabar su segundo álbum de estudio en esta oportunidad acompañada de Ryan Tedder y Benny Blanco. Días después recibió el premio de los People’s Choice Awards luego de ser galardonada como “artista revelación favorito”. El día 4 de marzo cantó en un concierto especial realizado en la Casa Blanca.

Este concierto llamado “Women of Soul: In Performance at the White House” por invitación  de la pareja presidencial de los Estados Unidos Barack Obama y la primera dama Michelle Obama. Este concierto fue realizado para homenajear desde la Casa Blanca a las artistas femeninas de la música americano del pasado, con canciones cuyas letras de sus canciones exploran luchas y logros de las mujeres.

Ese año continuaron las premiaciones, como reconocimiento del exitoso trabajo realizado en el año 2012, por lo que le otorgaron el premio a la artista revelación del año que otorga la Asociación de la Industria de la música, en vista al éxito de Ariana Grande durante el año 2012. A mediado de ese año culminó la grabación de su segundo álbum de estudio, y a través de un mensaje por Twitter dio a conocer el nombre de referido disco, el mismo lleva el “My Everything”.

En ese año 2014, se había planificado que Ariana cantaría junto a Chris Brown una canción que tiene el título “Don’t Be Gone Too Long”, sin embargo, este proyecto fue pospuesto y tiempo después lo cancelaron en vista a los problemas legales de Bronw. El 25 de agosto fue sacado al mercado su segundo álbum de estudio de nombre My Everything y se ubicó en la primera posición del Billboard 200.

Logrando alcanzar por segunda vez, un álbum número uno de manera consecutiva, resultando que es la primera artista femenina desde el año 2010 en posicionar sus dos primeros álbumes de estudio en el primer lugar de Billboard 200. Este álbum también obtuvo una crítica positiva por parte de la revista Rolling Stone y, al respecto comentó que My Everything es el álbum donde se observa que la estrella de Nickelodeon,  Ariana Grande está creciendo.  Es una promesa, inteligente y atrevida declaración pop.

El primer sencillo del álbum lo canto en dúo junto con la rapera australiana Iggy Azalea, este lleva el nombre de “Problem”. La canción Problem llegó a superar la 438000 de ventas on line, en la primera semana de su debut y, además debuto en el tercer puesto y luego subió al segundo lugar de la lista Hot 100. Este éxito de ventas en la primera semana de su lanzamiento del álbum, transformo a Ariana Grande en la cantante más joven con una canción que debuta con record de venta de más de 400,000 descargas.

Conoce la Curiosa Biografía de Ariana Grande 5

 

La referida canción llegó a obtener el octavo mejor estreno en descargas digitales y el cuarto lugar en total logrado por una mujer en la historia musical. El sencillo Problem alcanzó un buen rendimiento comercial logrando ubicarse en los primeros puestos en varios países. Fue premiado con múltiple discos de platino por la RIAA y también recibió certificaciones  ARIA, IFPI, GLF y RMNZ, así como otras más.

La canción Problem en el Reino Unido, estrenó en la primera posición y por consiguiente Ariana alcanzó su primer número uno en ese país europeo. Aunado a esto, alcanzó un record histórico en la lista de los primeros lugares del Reino Unido llevando a posicionar como la primera canción en la historia en debutar en el primer puesto del conteo  apoyado por primera vez en su historia en ventas. En respuesta a este éxito en el Reino Unido la cantante y su representante Scooter Braun agradecieron al público británico por la acogida recibida por esa canción.

El 2 de julio de ese año, el sencillo “Break Free” fue el sencillo antecesor de Problem y, recibió el apoyo del pinchadiscos de origen alemán Zedd. Similar que todos sus antepuestos sencillos, la canción Break Free integró las listas de éxito de diferentes  partes del mundo alcanzando obtener éxitos  internacionales. En la lista de éxitos Billboard Hot 100 se ubicó en el cuarto puesto  lo que lo llevó con rapidez ser un éxito. Ariana Grande se presentó cantando la canción en los MTV VMA 2014 y esa misma noche fue galardonada con el premio a mejor vídeo pop por «el sencillo del mismo álbum “Problem”.

Ese año 2014 pero el 29 de julio, fue sacada al público “Bang Bang”, una canción que interpreto junto con Nicki Minaj y Jessie J, y que es un sencillo que forma parte del álbum Sweet Talker de Jessie J, e incluso está incluido en una edición de lujo de My Everything. Este sencillo “Bang Bang” se posicionó en el lugar número en el Reino Unido y por consiguiente es el segundo número uno de Ariana Grande en ese país.

De igual manera se ubicó en el tercer lugar de la lista Hot 100 y junto con lo anterior fue la tercera canción en integrar en el Top 10, de forma concurrente para la cantante Ariana Grande. Esto porque los sencillos Problem y Break Free se mantuvieron entre los diez primeros lugares durante esa misma semana. Lo que conllevó que Ariana Grande al igual que la británica Adele en ser las primeras y únicas féminas en ubicar tres canciones como artistas principales en los éxitos del Top 10 al mismo tiempo.

Ariana Grande vuelve a ubicar otro sencillo en los primeros lugares de la lista Digital Songs, el sencillo promocional “Best Mistake” del álbum My Everything, logrando un nuevo record cuando el sencillo Best Mistake se ubicó en la sexta posición junto con “Break Free” y “Bang Bang” acaparando los tres sencillos las seis primeros lugares del conteo. Este nuevo record convirtió a Ariana Grande en la primera cantante femenina en toda la historia en posicionar tres canciones al mismo tiempo en las primeras seis posiciones de la lista Digital Songs, y la segunda artista en el las listas de éxitos.

Esto conllevó a que Ariana Grande en 2014 superara el record que ostentaba Michael Jackson desde 2009. La artista en su cuenta Twitter escribió en referencia a todo lo que estaba pasando… que no tenía palabras para describir lo que estaba pasando, y que estaba muy agradecida… En el transcurso de ese año sacó al público “Love Me Harder” y “One Last Time”, y estos se ubicaron en la séptima y decimotercera lugares en el conteo de éxitos Hot 100, correspondientemente. Parecido que pasó con las anteriores canciones, ambos sencillos lograron obtener un buen rendimiento comercial en diferentes países.

Una vez que el sencillo Love Me Harder, fue presentado al público y ubicarse en los primeros lugares del Top 10, resulto que la artista logró destacarse por ser la artista con más canciones top 10 en la Hot 100 en el año 2014. El 21 de agosto, la artista se colocó en el primer lugar de la lista Billboard Artist 100, esta lista se encarga de realizar el seguimiento de las actividades de los artistas que se han destacado y se encuentran en las listas más prestigiosas del Billboard, y de esta manera ubicarlos por su popularidad y éxito alcanzado. Esto permitió a Ariana Grande ser la primera mujer en alcanzar el primer lugar de la lista Billboard Artist 100.

Ese mismo año, abrió la ceremonia de los premios MTV Europe Music Awards 2014 cantando las canciones éxito “Problem” y “Break Free” y esa noche recibió un premio como la mejor artista femenina y, asimismo obtuvo el galardón a la mejor canción por “Problem”. También ese año se presentó en los premios Bambi Award de 2014, que se realiza en Alemania. En los premios le fue otorgado el premio a la mejor artista nuevo.

El jurado de los premios Bambi Awards hizo el siguiente comentario: “La artista Ariana Grande es una cantante que sabe usar su poderosa voz y combinar el soul, hip-hop, y también la música electrónica logrando un sonido bailable irresistible. En esa temporada sus éxitos musicales alcanzaron nuevos records en ¡Tunes!, se agotaron las boleterías de sus presentaciones, es seguida por millones de admiradores en las redes como Facebook, Twitter  y en Instagram superar el centenar de admiradores. Su voz puede alcanzar un registro de cinco octavas, es una joven con un talento espectacular.

Conoce la Curiosa Biografía de Ariana Grande 6

Dangerous Woman su tercer álbum

En el año 2015 interpretó “Just a Little Bit of Your Heart” en los premios Grammy Award, en la que  recibió dos nominaciones. Ese mismo año los Grammy organizaron un concierto para realizar un homenaje a Stevie Wonder con el objetivo de conmemorar la exitosa carrera musical de Wonder. Ese mismo año, fue contratada para que formara parte de un elenco de una serie de terror y comedia de Fox, Scream Queens. La exitosa cantante durante el año 2015 comunicó en su cuenta Twitter sobre el lanzamiento de su fragancia Ari.

En el 2015 Ariana Grande, empezó a grabar su tercer álbum de estudio, que en principio iba a ser titulado Moonlight. En octubre de 2015, lanzó al público el sencillo llamado «Focus», desde el inicio fue escogido como el sencillo principal del álbum; la canción se estrenó y ubicó en el puesto  No. 7 en el ranking del Hot 100. En You Tube el video musical de la canción Moonlignt ha sido visto más de 700 millones de veces.

En el 2015 firmó Ariana Grande firmo un contrato de exclusividad con la empresa Universal Music Publishing Group, entre sus actividades de su agenda estuvo un dúo en italiana con Andrea Bocelli con el tema “E Più Ti Penso” un sencillo del álbum de Bocelli Cinema y también realizó un video como cantante acompañante en la canción We Love Disney, se presentó junto con la cantante Meghan Trainor, con el tema Who Is Fancy “Boys Like You”. Ese año Ariana Grande lanzó su segundo EP navideño, “Christmas & Chill”, en su estreno se ubicó en el puesto N° 34 en el listado Billboard 200 y en el puesto tercero en el listado Billboard’s Holiday Albums de Billboard.

En el primer trimestre de 2016, en el mes de marzo saco al público el álbum “Dangerous Woman” y el sencillo principal del álbum lleva el mismo nombre. El sencillo Dangerous Woman, se estrenó ubicándose en el puesto N° 10 en el listado Billboard Hot 100 y para la artista este sencillo fue el séptimo en el top 10 del seguimiento de los temas musicales de Ariana Grande en ese ranking. Ariana Grande es la primera cantante que ha posicionado en los Hot 100 una canción exitosa de cada uno de sus tres primeros álbumes en el Top 10.

La canción Dangerous Woman se ubicó rápidamente en el puesto N° 8 en el listado de Hot 100. El programa Saturday  Night Live, invitó a Ariana Grande para que apareciera en el programa como presentadora y cantante, donde interpretó el sencillo Dangerous Woman y también interpreto el sencillo promocional “Be Alright”. Este sencillo fue publicado el 18 de marzo, y se ubicó en el puesto N° 43 en el ranking Billboard Hot 100.

Conoce la Curiosa Biografía de Ariana Grande 7

La presentación de Ariana Grande en el programa Saturday Night Live, recibió muy buenas críticas, siendo celebradas con mucha emoción por varios cantantes, algunos de estos habían aparecido en The Tonight Show. Realizó varias presentaciones  con el objetivo de promocionar su nuevo álbum, en mayo de 2016 ya para el término de la temporada 10 de The Voice, Ariana Grande cantó el segundo sencillo del álbum “Into You” que se colocó en el puesto número 13 en el ranking Billboard Hot 100, y también cantó junto a Christina Aguilera la canción Dangerous Woman.

El 20 de mayo de 2016, salió a la venta el tercer álbum de estudio de Ariana Grande Dangerous Woman; en ese mes debutó en el puesto N° 2 del Billboard 200, en el puesto N°1 en el Reino Unido, en el puesto N° 2 en el Japón y N° 1 en otros países como Australia, los Países Bajos, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y Taiwán.

El crítico musical se refirió sobre Ariana Grande en  Entertainment Weekly, que la joven cantante…canta y reluce los ritmos de pop, el R&B, el reggae, sin llegar a ser exagerada ni satisfacer las preferencias… Por su parte Mark Savage comentó sobre el álbum de la cantante en el BBC News, que era un “disco maduro y seguro”. En el mes de junio se presentó en el Summertime Ball en el Wembley Stadium en la ciudad de Londres, y para promocionar el álbum cantó tres canciones de su tercer álbum.

Ariana Grande en el mes de agosto de 2016, lanzó al público el tercer sencillo del álbum, “Side to Side”, que lo interpreto acompañada de la rapera Nicki Minai, esta fue su octava incorporación el Top 10 del Hot 100, posicionándose en el 4to lugar. Sus seguidos han llegado a ver unas 1300 millones de veces el video de esta canción. Los premios Grammy de 2017, nominaron tanto el álbum como el sencillo principal del mismo. Y desde el mes de marzo de 2018, Dangerous Woman se ha mantenido unas 94 semanas en el Billboard 200.

Ese mismo año de 2016 la cantante Ariana Grande, apareció en la película comedia protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson, Zoolander 2, realizando una aparición especial. Aportó el 100% de sus ingresos al “MAC AIDS Fund” que obtuvo por su contratación por la firma MAC Cosmetics para una colección de maquillaje, y luego lanzó una línea de moda junto con Lipsy London. En el mes de agosto de ese año, en el programa de televisión ABC “Greatest  Hitsy le rindió un homenaje a Whitney Houston, capitaneó la apertura del Hot 100 Festival de Billboard, cantando unas cuantas de sus propias canciones durante prácticamente una hora de presentación.

Conoce la Curiosa Biografía de Ariana Grande 8

Ese año fue contratada para presentarse en un comercial de T-Mobile que fue sacado al aire en octubre de 2016. También interpretó a Penny Pingleton en el programa televisivo de NBC en el mes de diciembre de ese año. Ese mismo mes de diciembre, Ariana Grande cantó “Faith” acompañando a Stevie Wonder cuando estaba finalizando la temporada de The Voice; participó en la banda sonora de la película animada Sing y estuvo participando en el Jingle Ball Tour 2016.

El siguiente año de 2017, en el mes de febrero inició su tercera gira del álbum Dangerous Woman Tour, gira que tuvo como destinos América del Norte y el continente europeo, América Latina, Asía y Oceanía, esta gira duro siete meses por la que concluyó en el mes de septiembre de 2017 obteniendo un ingreso superior a los 71 millones de dólares y vendió alrededor de 875.000 entradas. Ariana Grande ese año de 2017, fue la intérprete de la canción principal de la banda sonora de la versión en “acción en vivo” de la película Disney Beauty and the Beast con John Legend. Este tema se estrenó en el ranking Billboard Hot 100 en el puesto N° 87.

La cantante fue invitada para aparecer en un episodio de Apple Music “Carpool Karaoke”, en la que interpreto temas de teatro musical con Seth MacFarlane y, la compañía Reebok la contactó para que fuese su embajadora. Ese año de 2017 fue designada como la Artista Femenina del Año de Billboard, aun cuando no había lanzado un nuevo álbum durante ese año de 2017. Ariana Grande desde el año 2015 ha promocionado cinco fragancias de su línea de perfumes con Luxe Brands. Recaudando un estimado de unos 150 millones de dólares en ventas globales en el año 2017.

Atentado en el Manchester Arena

Mientras realizaba su presentación en la noche del 22 de mayo de 2017 en Manchester, Reino Unido hubo una explosión en el exterior del estadio donde la cantante se estaba presentando, debido a su tercera gira de concierto mundiales como parte de la agenda del Dangerous Woman Tour. La explosión ocurrió justo por la entrada de venta de boletos del Manchester Arena como alrededor de las 10:33 pm. En breves momentos, llegaron al estadio policías y ambulancias para auxiliar a los heridos que produjo el atentado.

De inmediato el sitio donde ocurrió la explosión fue acordonado rápidamente. Una hora después de haber ocurrido la explosión a las 11:22 pm., la policía rindió el primer avance sobre la situación reportando lo siguiente: “Los servicios de emergencia están atendiendo a los llamados y reportes de la explosión en el estadio Manchester Arena. Para este momento ya se tiene un número confirmado de fallecidos y de otras personas heridas.

Se pide al público que se mantenga alejado del lugar y evite permanecer en el área en vista que se está trabajando infatigablemente en la escena.” Horas después la policía transmitió otro reporte de la situación un poco más detallado:… “Se informa en este segundo reporte que confirma el fallecimiento de 19 personas y otras 50 personas se encuentran heridas. En estos momentos se está tratando la situación como un acto terrorista, hasta el momento que la policía confirme otro motivo.

En el transcurso de las inspecciones la policía de Londres, al rato logró asegurar la presencia de  otras bombas más, que las habían ubicado en diferentes lugares de Manchester para detonadas consecutivamente. La policía londinense trabajó muy profesionalmente durante toda la investigación, por lo que se tiene que agradecer su capacidad de respuestas para estos casos.

En el reporte de los servicios de asistencia médica y emergencia, declaró el  día siguiente, Muchas personas jóvenes y grupos de familiares se congregaron en el estadio Manchester Arena, para disfrutar de un concierto y desafortunadamente perdieron sus vidas o quedaron heridos. Nuestros sentimientos están con las 22 víctimas graves que fallecieron y con las otras 59 personas que resultaron heridas. Asimismo, informó el servicio de asistencia médica que el atacante falleció en el acto. Al parecer se cree que llevaba cargando consigo un artefacto de bomba creada para el ataque.

Horas después informaron que el atacante era un hijo de unos refugiados libaneses de nombre Salman Abedi, quien fue el que detonó la bomba improvisada. Esta bomba improvisada estaba construida con metralla con el objetivo de causar el mayor daño posible al público asistente al concierto de la cantante Ariana Grande. Debido a esto fueron llevados a prisión los familiares del atacante que vivían tanto en Manchester y también en Libia.

Un grupo de terroristas del Estado Islámico, el día 23 de mayo de 2017 a primera hora de la mañana, se hizo responsable de la planificación del atentado a través de un vídeo. Al siguiente día el equipo de Ariana Grande que formó parte de la gira ofreció una noticia donde informó que los siguientes siete eventos en Europa no sería realizados  desde el 25 de mayo en la ciudad de Londres y que de nuevo la gira se reiniciaría el día 7 de junio en la ciudad de París.

Conoce la Curiosa Biografía de Ariana Grande 9

 

 

Antes de continuar la gira en la capital de Francia, París, el día 26 de mayo la cantante Ariana Grande informó que se haría cargo de pagar los funerales de los fallecidos por el atentado y, además retornaría a Manchester para ofrecer un nuevo concierto que sería benéfico en homenaje a las víctimas del reciente atentado. El nombre del referido concierto fue One Love Manchester y fue llevado a cabo el 4 de junio de 2017, luego de haber transcurrido apenas 13 días del atentado en estadio de Manchester.

Este se llevó a cabo en el Old Trafford Cricket Ground, en este concierto participaron diferentes artistas de la música de talla internacional, como por supuesto Ariana Grande,  acompañada de  Miley Cyrus, Justin Bieber, Katy Perry, The Black Eyed Peas, Robbie Williams y Coldplay, entre otros cantantes. Este concierto lo transmitieron por diferentes cadenas televisivas como MTV y BBC llegando a recaudar más de 17 millones de libras esterlinas en total. El Concejo Municipal de Manchester, reconoció a la cantante Ariana Grande por sus esfuerzos y la nombró como primer ciudadano honorario de Manchester.

Desde el 2018 al 2019

La joven cantante Ariana Grande el 20 de abril de 2018, lanzo al mercado como el sencillo principal de su cuarto álbum de estudio “No Tears Left to Cry”. Realizó su primera versión original de “    Somewhere Over the Rainbow” que fue un sencillo de caridad interpretado días después del ataque. Hasta el momento este último sencillo que Ariana Grande lanzó al mercado fue en homenaje a las víctimas del ataque en Manchester.

Antes del ataque su último sencillo original fue la canción “Quit” de Cashmere Cat, que sacado al mercado para su venta el día 28 de abril de 2017 y el 22 de mayo de 2017, días previos del atentado.  Este sencillo ya estaba promocionándose desde antes del el atentado en Manchester ya transcurrido 10 meses antes, y fue su primer sencillo en solitario desde casi dos años. Debido que su último sencillo cantando sola antes de esto fue «Into You», que lo lanzó el 6 de mayo de 2016.

Este sencillo fue estrenado en el Billboard Hot 100 en el tercer lugar y la novena canción de la cantante Ariana Grande que se ubica en el Top 10. Este nuevo éxito resultó que la cantante Ariana Grande en la única artista que estrenó en el primer sencillo de todos sus cuatros álbumes que se ubican dentro de los diez primeros puestos del ranking Hot 100. En el programa “The Tonight Show” del 1 de mayo cantó la canción “No Tears Left to Cry” y reveló el nombre del álbum Sweetener.

Conoce la Curiosa Biografía de Ariana Grande 10

El segundo sencillo promocional del álbum Sweetener, titulado “God Is a Woman”, logró el número 8 en el Hot 100 y además de nuevo se ubicó dentro de los primeros lugares del Top 10, esto lo convirtió entre los diez mejores sencillos dentro de los diez primeros en los Estados Unidos y también de Ariana Grande.

El álbum Sweetener fue lanzado al público en el mes de agosto de 2018, estrenándose en el número uno en el Billboard 200 y obtuvo buenas opiniones por parte de los críticos musicales. Este álbum le permitió a Ariana Grande alcanzar su primer Premio Grammy, otorgado al Mejor Álbum Pop Vocal, en la presentación número 61ª Entrega Anual de los Premios Grammy.

Para promocionar ese álbum Ariana Grande se presentó en cuatro conciertos, anunciado como The Sweetener Sessions, realizado en el Irving Plaza de la ciudad de Nueva York, The Vic Theatre en Chicago, Ace Theatre en Los Ángeles y KOKO en Londres entre las del 20 de agosto y el 4 de septiembre de 2018. En el mes de octubre del año 2018, Ariana Grande estuvo en la transmisión de NBC, titulado A Very Wicked Halloween, y cantó el tema “The Wizard and I” en el musical Wicked. En el mes de noviembre Ariana Grande tuvo una presentación de la BBC transmitido por una hora titulado “Ariana Grande at the BBC”, donde además de cantar hubo entrevistas.

“Thank U, Next” fue el sencillo lanzado de su quinto álbum en el mes de noviembre de 2018, y además anunció el quinto álbum de estudio con igual nombre de “Thank U, Next”. El sencillo se estrenó en el lugar número uno en el Billboard 100, y por consiguiente se convirtió en el primer sencillo de la cantante Ariana Grande en la lista de canciones exitosas en los Estados Unidos.

Este álbum fue certificado como platino en los Estados Unidos, y el vídeo musical de la canción alcanzó  récords como unos de los videos musicales que más han sido vistos dentro de las 24 horas siguientes a su lanzamiento y también por el vídeo de Vevo  que rápidamente obtuvo los 100 millones de visitas en YouTube.

Conoce la Curiosa Biografía de Ariana Grande 11

El tema de Ariana Grande se convirtió con gran rapidez en Spotify en lograr 100 millones de transmisiones en tan solo 11 días y a su vez la canción más publicitada por una artista mujer en un lapso de 24 horas al lograr 9,6 millones  de transmisiones, para luego ser superada por una canción de la misma Ariana Grande “7 Rings” con más de 15 millones transmisiones.

Días siguientes dentro de ese mismo mes, la cantante Ariana Grande, junto con You Tube, una serie de cuatro partes con el título “Ariana Grande: Dangerous Woman Diaries. En este video se muestra lo que sucede detrás del telón del concierto de Dangerous Woman Tour de Ariana Grande, en el mismo también se incluyó partes del concierto en homenaje a las víctimas del atentado de Marchester, One Love Manchester, de igual manera sigue su vida profesional y como se grabó el álbum Sweetener.

La serie de Ariana Grande por You Tube se estrenó el día 29 de noviembre de 2018. Iniciando el año de 2019, en el mes de enero Ariana Grande fue publicitado que la talentosa cantante encabezaría el Festival de Música y Artes de Coachella Valley. La joven y talentosa artista Ariana Grande debido a su presentación en ese festival se transformó en la artista femenina más joven y la cuarta en encabezar el referido festival. El festival se realizó entre los días del 12 a14 de abril y entre los día de 19 al 21 de abril. Las otras celebridades que también participaron junto a Ariana Grande fueron NSYNC, P.Diddy, Nicki Minaj y Justin Bieber.

Estilo musical

El estilo musical de sus interpretaciones suele ser pop y R&B contemporáneo y también con particularidades de hip hop. La joven artista Ariana Grande desde pequeña creció tarareando canciones pop urbana de los años de 1990. Su primer álbum con que se dio a conocer tiene una inspiración que recrea el «ambiente R&B y la emoción de los años 90», y cuenta con la participación del cantante de R&B Babyface.

El segundo álbum de estudio que grabó Ariana Grande, My Everything según los críticos musicales es una mejora del estilo musical de su primer álbum de estudio, que tiene un sonido nuevo buscando la similitud del EDM y el electropop. Ariana Grande es una gran admiradora de la afamada artista Gloria Estefan y, ella la describe como la persona que la infundió a que se iniciara en la carrera de la música, esto después de que la cantante Gloria Estefan la escuchara cantar en un karaoke cuando Adriana apenas tenía ocho años de edad. Adriana, manifestó que las cantantes Whitney Houston y Brandy Norwood son las cantantes por la que ella decidió cantar.

Conoce la Curiosa Biografía de Ariana Grande 12

Registro de su voz

La voz de la joven cantante Ariana Grande es comparada por los críticos musicales con la de Mariah Carey, esto debido a lo parecido en sus tonos musicales y tesitura. El registro de la voz de Ariana es de una soprano lírica y llega a registrar cuatro octavas y también el registro de silbido. Por este registro musical incluso la llaman la nueva Mariah Carey, comparación por la que se siente complacida.

En ocasiones la misma artista Ariana Grande ha dicho que tanto Mariah Carey como Whitney Houston son las artistas que le han influenciado en su carrera artística. Además de estas cantantes, Ariana Grande es una admiradora de la música de Imogen Heap. Además de los referidos artistas Ariana en ocasiones ha comentado como artista que también la han influenciado a  Destiny’s Child, Fergie, Christina Aguilera, Imogen Heap y Amy Winehouse.

Por el amplio registro de su voz esta joven artista es muy elogiada por los críticos e inclusive colegas cantantes. Los especialistas la describen como una de las mejores cantantes de todas las épocas y creen que es muy bueno, que la actual generación tenga una cantante de su calidad vocal, que este ocupando el lugar que tanto Christina Aguilera y Mariah Carey llegaron a tener en alguna oportunidad.

En el año 2013 cuando terminó de cantar el tema musical “Tattoed Heart” durante la premiación de los American Music Award, tanto Lady Gaga como Kelly Clarkson elogiaron su interpretación de esa noche. De la misma forma, Katy Perry también elogio a Ariana Grande durante una entrevista que le realizaron y, manifestó que Ariana Grande es la cantante que tiene mejor voz en la música popular del momento. Ariana, tiene la mejor voz en vivo. También, el vocalista de Coldplay, Chris Martin, también se refirió a la capacidad vocal de Ariana Grande de manera satisfactoria y añadió que él haría un dúo con ella, aunque ella canta mejor.

Su vida personal

Aunque tiene muchas actividades en su vida profesional la joven cantante Ariana Grande, le dedica tiempo a su vida personal. Entre los años de 2012 hasta julio de 2013, estuvo una relación sentimental con Jai Brooks, un integrante del grupo de You Tube australiano, The Janoskians. Tiempo después tuvo un romance con Nathan Sykes, quien forma parte del grupo The Wanted, sin embargo, en pocos meses terminaron la relación. Con el tiempo retomo su relación con Jai Brooks, sin embargo en agosto de 2014, se volvieron a separar. La cantante manifestó que Brooks no estuvo con ella apoyándola cuando su abuelo falleció de cáncer, por lo que terminaron.

Conoce la Curiosa Biografía de Ariana Grande 13

Asimismo, estuvo un tiempo relacionada sentimentalmente con el rapero Big Sean y con el tiempo hicieron público su noviazgo, sin embargo, ocho meses después se separaron. En el año de 2016 en el mes de agosto le tomaron fotos con el rapero Mac Miller, después de esta foto confirmaron su relación. Según ya desde el año 2013, existían rumores de que había una relación sentimental entre ellos. A lo que ellos alegaban que eran solo amigos.

En una entrevista para la revista Cosmopolitan, comentó que no se sentían listos para estar juntos, ellos consideraban vivir otras experiencias, sin embargo, era una cuestión de tiempo ya que el amor siempre había estado ahí. Para mayo de 2018, luego de declarar que su relación Miller, era tóxica, confirmó que se había separado. De acuerdo a la declaración de Ariana Grande, ella dijo que había apoyado a Miller con respectos a sus problemas de adicción pero él no puso de su parte. El rapero Mac Miller falleció en el mes de septiembre de 2018.

Para el mes de mayo de 2018 ya se relacionaba a Ariana Grande con el comediante Pete Davidson, y en ese mismo mes ella terminaba con el rapero Mac Miller. Luego, a través de las redes sociales confirmaron que se encontraban teniendo una relación sentimental y que eran pareja sentimental. No obstante, para el mes de octubre de 2018 ambos se separaron y rompieron su compromiso. En el año 2020 en el mes de diciembre anunció su boda con Dalton Gómez.

Kids Who Care

Su etapa filantrópica comenzó a la edad de 10 años, cuando la pequeña Ariana Grande fundó junto con un amigo, el grupo de jóvenes “Kids Who Care”,  con este grupo realizaba presentaciones en el sur de Florida para recaudar fondos para eventos de caridad. En el año de 2007 llegaron a recaudar unos 500.000 dólares.

Durante el verano de 2009, estando en Gugulethu, Sudáfrica, enseñó a los niños música y canto; ella formaba parte de la organización de caridad de nombre Broadway en África del Sur. Su hermano Frankie colaboraba junto con ella en esta organización. Además, de actividades, Ariana Grande se ha relacionado con Kleenex para su campaña Sneeze Shield.

Igualmente en el año 2015, estuvo motivando a su fans durante sus conciertos en New York del The Honeymoon Tour, para que adoptara cachorros rescatados. En esos conciertos ella llevó 15 cachorros por los que había pagado su adopción en albergues, para que sus seguidores los adoptaran.

Les invito a seguir conociendo sobre la fuente del saber, leyendo los siguientes post:

Libros que pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba