Biografía de Karol Sevilla, Filmografía, Discografía y Más

Conocida profesionalmente como Karol Sevilla, es una cantante, compositora, actriz y YouTuber mexicana que se hizo famosa por interpretar varios papeles en la serie “La Rosa de Guadalupe” y luego ganó popularidad internacional por interpretar el papel de “Luna Valente” en la telenovela original de Disney Channel Latin America, “Soy Luna”. ¡Te invitamos a leer un poco más de la Biografía de Karol Sevilla!

Biografía de Karol Sevilla

Biografía de Karol Sevilla

Karol Sevilla nació el 9 de noviembre de 1999 en la Ciudad de México, tiene dos hermanos mayores llamados Mauricio y Angelo y una abuelita llamada Berta. Esta actriz mexicana es una joven vivaz en la vida real, ella es extremadamente entusiasta y le encanta compartir las historias de su vida con sus fans y admiradores, esta es una de las razones por las que participa activamente en varias plataformas de redes sociales.

En sus inicios fue la abuelita de Karol quien la llevo a varios casting con la esperanza de que ingresara a algún programa de televisión, la llevo como extra a Plaza Sésamo y estando allí la vio Lili Gorza quien le propuso ingresar al CEA para prepararse mejor en lo que le apasiona, la actuación. A los cinco años de edad su abuelita la llevo a escondidas de su madre, su abuela le compro algo de ropa para que hiciera el casting el cual fue un éxito para la actriz.

El comienzo real de la carrera artística de Karol Sevilla se refleja a la edad de seis años, la chica menciona que no viene de una familia de dinero ni tampoco que tengan dones artísticos en la actuación o el canto, su familia siempre la ha apoyado en sus sueños y en lo que realmente le gusta. La mexicana dice que uno de los papeles más importantes de su vida ha sido interpretar a Luna Valente en “Soy Luna”, debido a que gracias a ello ha sido reconocida y aclamada por muchos fans en México  el mundo entero.

Carrera Artística

Karol Sevilla comenzó su carrera en comerciales a los seis años. Luego pasó a aparecer en la producción de “La Novicia Rebelde” en el año 2008. El mismo año, fue elegida para la serie “La rosa de Guadalupe” en la que interpretó múltiples papeles, poco tiempo después apareció en un episodio de “Mujeres asesinas”. Es buena amiga de Lionel Ferro y Katja Martínez y sus artistas favoritos son Selena Gomez, Justin Bieber y Robert Downey Jr.

Es una reconocida actriz, cantante, compositora y YouTuber y saltó a la fama al interpretar varios papeles en la comedia de situación “La rosa de Guadalupe”, también ha sido estrella invitada en varios programas de televisión. A pesar de ser bastante joven, ya tiene varios programas exitosos en su trayectoria, comenzó su carrera a una edad temprana y no estaría mal decir que creció frente a las cámaras de televisión.

La actriz también ha actuado en escena, aparte de la obra de teatro “La Novicia Rebelde”, también ha actuado en “Anita La Huerfanita” y “Fantabulosa”. Actualmente, interpreta el papel de Luna Valente y Sol Benson en “Soy Luna” de Disney Channel. Esta extraordinaria artista también tiene un canal de YouTube en el que publica vlogs, portadas y más, donde ha obtenido con éxito más de 6.1 millones de suscriptores y alrededor de 510 millones de visitas.

Del 2010 hasta el presente

Durante 2010 y 2011, la actriz apareció en tres episodios de “Para volver a amar”. Por la misma época, también actuó en las obras de teatro “Timbiriche” y “Anita La Huerfanita”. Posteriormente, la actriz mexicana interpretó a María Luz “Marilu” Lobo Ballesteros en dos episodios de “Amorcito corazón”. De 2012 a 2014 tuvo papeles en el programa “Como dice el dicho” así como en las obras de teatro “El Mago de Oz” y “Fantabulosa”.

En el año 2016, esta joven artista emprendió un nuevo rumbo al desempeñar el papel de Luna Valente y Sol Benson en la telenovela “Soy Luna”. Después de este éxito al siguiente año, realizo un papel especial como invitada en “Junior Express”. La carrera de Sevilla en YouTube ha sido un impulso debido a la cantidad de seguidores, se unió a la red social en enero de 2016 y su primer video se tituló “Karol Sevilla, Llegué a Youtube”. Luego realizo la publicación de múltiples videos convirtiéndose de esta forma en una estrella de YouTube en poco tiempo.

Filmografía

La joven da sus primeros pasos como actriz en varios comerciales de televisión en México. Posteriormente, apareció en una treintena de episodios de la serie La Rosa de Guadalupe, estos primeros papeles en televisión le permitieron darse a conocer al público mexicano. Karol también interpretó una versión joven de Cecilia en la serie Mujeres asesinas. Al mismo tiempo, hizo su debut en el escenario tocando en varios musicales como El mago de Oz , Timbiriche y Fantabulosa.

Biografía de Karol Sevilla y su Filmografía

Regresó a la televisión en tres episodios de la serie “Para Volver a amar” y en dos episodios de “Amorcito corazón”. Dos años después, también apareció en varios episodios de la serie “Como dice el dicho”. Después, Disney Channel la invitó a interpretar a “Luna Valente”, el papel principal de su nueva telenovela “Soy Luna”, que se hizo muy popular entre los adolescentes. Al igual que Miley Cyrus, la joven también revela su talento para la música ya que interpreta varios títulos de la serie.

Televisión

  • Año 2006: Plaza Sésamo
  • Año 2008: La rosa de Guadalupe, Querida enemiga y Spam
  • Año 2009: La rosa de Guadalupe y Mujeres asesinas
  • Año 2010: La rosa de Guadalupe y Para volver a amar
  • Año 2011: La rosa de Guadalupe y Amorcito corazón
  • Año 2012: Como dice el dicho y Qué bonito amor
  • Año 2013: La rosa de Guadalupe
  • Año 2014: La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho
  • Año 2015: La rosa de Guadalupe
  • Año 2016: Soy Luna y Pijama Party
  • Año 2017: Junior Express, Pijama Party y Soy Luna en Concierto
  • Año 2018: Wifi Ralph
  • Año 2019: Pequeños Gigantes y ¿Quién es la máscara?
  • Año 2020: Yo Vivo de Carlos Rivera
  • Año 2021: Soy Luna – El último concierto.

Programas

  • Año 2016: Susana Giménez y Almorzando con Mirtha Legrand
  • Año 2018: Despierta América, People VIP, “El bueno, la mala y el feo”, Mamás Latinas, El Diario NY, Otra Onda Show y Touche pas a mon poste
  • Año 2019: Premios Juventud
  • Año 2020: Kids Choice Awards México, Latin Grammy y American Music Awards.

Biografía de Karol Sevilla, Filmografía, Discografía y Más 1

Obras de Teatro

  • Año 2008: La novicia rebelde
  • Año 2010: Timbiriche Musical y Anita la huerfanita
  • Año 2012: El mago de Oz
  • Año 2014: Fantabulosa.

Discografía

Del lado de la música, Karol Sevilla confeso ser fan de Selena Gomez, esta prestigiosa actriz mexicana tiene una voz aguda que parece corresponder a los estándares deseados por Disney, por ese motivo lógicamente pone su voz en la pista musical de la serie Soy Luna. Le debemos títulos como Alas, Valiente, Eres, Camino o Sobre Ruedas, a veces en compañía, en ciertos títulos, de otros actores de la serie. Esta polifacética chica ha llenado de mucho orgullo a todos sus seguidores.

Bandas sonoras
Año Canción Álbum
2012 No creo en los hombres
2014 Soy Fantabulosa
2016 Alas Soy Luna
Eres (con Michael Ronda)
Sobre ruedas (con Valentina Zenere, Carolina Kopelioff, Ana Jara, Chiara Parravicini, Malena Ratner y Katja Martínez)
Camino (con Elenco de Soy Luna)
Tutto è possibile (versión en italiano)
Vuelo (con Elenco de Soy Luna) Soy Luna – Música en tí (Música de la serie de Disney Channel)
Música en tí
A rodar mi vida (con Elenco de Soy Luna)
Qué más da (con Ruggero Pasquarelli)
Sin fronteras (con Carolina Kopelioff)
Eres (Radio Disney Vivo) (con Michael Ronda y Ruggero Pasquarelli)
Valiente (Radio Disney Vivo) (con Michael Ronda, Lionel Ferro y Gastón Vietto)
Alas (Radio Disney Vivo) (con Elenco de Soy Luna)

Biografía de Karol Sevilla, Filmografía, Discografía y Más 2

Giras

  • Año 2017: Soy Luna en concierto
  • Año 2018: Soy Luna Live y Soy Luna en vivo
  • Año 2019: Que Se Pare el Mundo Tour.

Premios y Nominaciones

En el año 2016 fue nominada al premio Nickelodeon México Kids Choice y Nickelodeon Colombia Kids Choice en la categoría de actriz favorita por la telenovela “Soy Luna”. Para ese mismo año fue nominada el premio “Tu Premios” en la categoría Reina de Instagram. Luego fue nominada al Premio Nickelodeon Argentina Kids Choice por la telenovela “Soy Luna” donde obtuvo el primer lugar y fue reconocida como actriz favorita.

Para el año 2017 fue nominada por segunda vez al premio Nickelodeon México Kids ‘Choice como mejor actriz de igual forma al Nickelodeon Colombia Kids ‘Choice donde fue ganadora a la categoría de mejor actriz por la telenovela Soy Luna, también fue nominada al premio Eliot México en la categoría Migrador, para ese mismo año fue nominada a las categorías Infuencer Femenina con más onda y Reina de Instagram donde obtuvo el galardón “Tu Premios”.

Posteriormente en el 2018 fue nominada a los Premios Nickelodeon México Kids Choice y Premios Nickelodeon Argentina Kids Choice consecutivamente, donde se alzó con el máximo galardón en la categoría de Actriz favorita por la famosa novela “Soy Luna”. Así mismo en el año 2019 fue propuesta como una de las aspirantes al premio Nickelodeon México Kids Choice donde obtuvo el primer premio en la misma categoría por la novela “Soy Luna”.

También le recomendamos ver los siguientes artículos:

Libros que pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba