Descubre la historia y biografía de Lali Espósito

Hoy te traemos mediante este artículo, la biografía de Lali Espósito, te invitamos a que lo visites para que te enteres sobre la trayectoria de esta artista de origen argentino, que desde muy niña ingreso al mundo actoral y es muy conocida en el mundo, debido a sus canciones y representaciones.

BIOGRAFÍA DE LALI ESPÓSITO

Biografía de Lali Espósito

Su nombre es Mariana Esposito Riera, nace en la ciudad de Buenos Aires, el 10 de octubre del año 1991, actualmente cuenta con veintinueve años de edad, se dedicó a ser una actriz y además incursionó en el ámbito de la música como cantante, a partir del año 2013.

Desde muy niña, actúa como se evidencia en la biografía de Lali Esposito, ha participado en múltiples series televisivas como es el caso de Cris Morena, al igual que Rincón de Luz, Chiquititas sin fin y una serie que fue muy vista en diversas partes de América como es Floricienta.

También actuó como se destaca en la biografía de Lali Esposito en el papel de Marianella Rinaldi en la serie Casi Ángeles, que la hizo ser conocida y perteneció a la banda pop Teen Angels. Esta gran artista, es la hija más pequeña de la visitadora médica de nombre María José Riera y su papá es Carlos Espósito, quien se desempeña como entrenador de fútbol en su nación argentina.

Obviamente tiene hermanos mayores Ana Laura y su hermano Patricio, fue su hermano quien le colocó ese característico nombre con el cual se representa en la escena,tal como se destaca en la biografía de Lali Esposito, pues entre su hermano y ella se llevan trece meses, a quien se le hacía difícil pronunciar Mari, por ende le decía Lali, y así quedó ese hermoso nombre en su vida profesional.

La Familia de Lali Espósito, estaba residenciada en la localidad del pasaje, luego tienen la oportunidad de trasladarse a la ciudad de Banfield, allí pasó toda su infancia y sus años de adolescente, inició sus estudios en un colegio donde ingresó desde muy chica hasta terminar su bachillerato, el nombre del instituto es San Vicente de Paúl, el cual estaba ubicado en Parque Patricios.

BIOGRAFÍA DE LALI ESPÓSITO

Los bisabuelos son de ascendencia italiana, de la ciudad de Ancona, como se evidencia en la biografía de Lali Esposito, en el año 1998, como se demuestra en su biografía con apenas siete años de edad, realiza su primer debut en el ámbito televisivo, en un programa infantil, titulado Caramelito y vos, el mismo era conducido por Cecilia Carrizo, quien era Caramelito.

También se observa en la biografía de Lali Esposito la realización de otros papeles como se puede apreciar en el año 2003, contaba con doce años de edad en la serie infantil Rincón de Luz, que se transmitía en el Canal 09, luego pasó a ser transmitida  por la empresa productora América TV, en esta obra obtuvo el papel de Malena “Coco” Cabrera, era un personaje secundario en la obra.

Luego de ello, entre los años 2004 y 2005, obtuvo el personaje de Roberta en la serie infantil Floricienta, contaba con catorce años de edad, como se puede apreciar en la biografía de Lali Esposito, la misma se estaba transmitiendo en el Canal número trece.

Al año siguiente, se puede observar en la biografía de Lali Esposito, siendo el 2006, participa en otra obra televisiva de nombre Chiquititas sin fin, allí representaba el papel de Agustina Ross, esta serie se transmitió por el canal Telefe, e igualmente participó en las adaptaciones teatrales de estas tres series televisivas.

Como se detalla en la biografía de Lali Espósito, en el año 2007, tiene la oportunidad de ser Mar, en el personaje de Marianella Rinaldi, en la serie televisiva Casi Ángeles, transmitida en horario juvenil, tres años estuvo participando en esta obra juvenil tan divertida y dinámica que fue transmitida por Telefé, hasta el año 2010.

Fue tal su popularidad, que la misma telenovela juvenil se debió transmitir en diversos países, como se destaca en la biografía de Lali Esposito, igualmente estuvo involucrada en las adaptaciones de esta serie juvenil llevada a las tablas del teatro. Además realizó otra obra teatral con el nombre Las Brujas de Salem, allí obtuvo el papel de Abigail Williams, esta obra fue dirigida por Arthur Miller.

Participó en la compañía estelar de Juan Gil Navarro, además se observa en la biografía de Lali Espósito tuvo una participación especial en una novela televisiva de nombre Dulce Amor, en el año 2011, tuvo la oportunidad de participar en una telenovela titulada Cuando me sonreís, escrita por Tomás Yankelevich, contaba con  veinte años de edad.

En el año 2012, tiene la oportunidad como se evidencia en la biografía de Lali Esposito de poder debutar en la gran pantalla, en compañía de los actores Federico Amador y Mariano Martínez, la película se tituló La Pelea de mi Vida.

Durante este mismo año, como se observa en la biografía de Lali Esposito, participó en una campaña publicitaria de la empresa televisiva de Cartoon Network, titulada, Basta de bullying, no te quedes callado; también estuvo presente en un comercial titulado Reciclando tu botella llevamos agua potable a una escuela, bajo el patrocinio de Mundo Invisible, Cultura Soberana en Movimiento.

Luego de ello, en el año 2013,también se aprecia en la biografía de Lali Esposito,su participación en una comedia relacionada con la polka, titulada Solamente vos, en esta obra de género de la comedia le daba vida al papel de Daniela Costeau, quien era una de las hijas del personaje estelar de la obra, el mismo estaba estelarizado por el actor Adrián Suar, contaba para ese momento con veintidós años de edad.

BIOGRAFÍA DE LALI ESPÓSITO

Otra de las actividades en la que participó y se evidencian en la biografía de Lali Espósito en este año 2013, es referente a la campaña publicitaria, Los Ídolos Donan su Voz, representada por la Fundación Manantiales.

Además también destaca en la biografía de Lali Esposito, en este mismo año 2013, es seleccionada por el público espectador, como una de las actrices favoritas en los Kid’s Choice Awards en Argentina; tal como se puede observar en su biografía, simultáneamente durante este par de años 2013 y 2014, también representaba la marca comercial de ropa interior  juvenil de nombre Lara Teens.

También en este año 2014, que fue tan productivo en la biografía de Lali Espósito, pues tuvo una participación del festejo de las 300 funciones de Casi Normales, además tuvo la oportunidad de participar en una película de origen peruano, denominada bajo el título A los 40, la cual fue dirigida por Bruno Ascenzo.

Igualmente en este año 2014, como se puede resaltar en la biografía de Lali Espósito, tiene la oportunidad de participar en un concierto organizado bajo el auspicio de la Fundación Huésped, el mismo se realizó en el famoso Teatro Ópera, debido a los veinticinco años de esta fundación, enfrentándose a la temible VIH.

Además de ello  prestó su imagen y voz, como se demuestra en la biografía de Lali Espósito, para interpretar una canción en compañía de otras voces espectaculares, como son Soledad Pastorutti, Miranda, Marcelo Moura y Kevin Johansen interpretando la canción Bailemos Todos, para la Campaña de Red Solidaria.

BIOGRAFÍA DE LALI ESPÓSITO

Además, también se aprecia en la biografía de Lali Esposito, la oportunidad de participar como actriz invitada en las series que se transmiten por web Tiempo Libre y Eléctrica. Ya en el año 2015, es la imagen publicitaria de las compañías Sedal, Claro y de la marca de bebida Coca Cola.

También estuvo presente como se puede destacar en la biografía de Lali Esposito en la Campaña Solidaria de nombre Inundaciones ¿Qué estamos Haciendo? Bajo el auspicio de la Fundación Sí, permitiendo ayudar en esta loable labor en pro de los damnificados a consecuencia de las inundaciones acaecidas en la ciudad de Córdoba, en ese año 2015.

Participa como se demuestra en la biografía de Lali Esposito en otra novela este mismo año 2015, donde protagoniza un papel estelar siendo Julia Esperanza Albarracín, junto a Mariano Martínez, la novela se titulaba Esperanza Mía, debido a su excelente interpretación fue reconocida con el Premio Tato, a la mejor actriz.

De esta telenovela se realizó una adaptación teatral, Esperanza Mía, siendo una obra musical, la misma se presentó en el Teatro Ópera Alianza en la ciudad de Buenos Aires, en el mes de julio de ese mismo año, para el mes de septiembre se trasladó la obra a otras ciudades como son Córdoba y Rosario, cerrando la temporada en el estadio Luna Park, en la capital argentina, como se destaca en la biografía de Lali Esposito.

Igualmente en el año 2016, en el mes de julio, tiene la oportunidad de protagonizar una novela como se puede evidenciar en la biografía de Lali Esposito, al lado del la figura actoral de Mariano Martínez, la telenovela se titula, La Memoria, perteneciente al Director León Gieco, en la misma se pueden observar diversas figuras de la actuación en conmemoración del aniversario número 22 del atentado terrorista a la AMIA, este triste suceso ocurrió el 18 de julio del año 1994.

Para el 04 de agosto del año 2016, como se destaca en la biografía de Lali Esposito es la protagonista de una comedia cinematográfica, titulada Permitidos, en compañía del actor Martín Piroyansky, siendo el director de la obra, Ariel Winograd, luego en el año 2018, protagoniza otra película en la gran pantalla, bajo el título Acusada, también tuvo una presentación en la serie Sandro de América.

Su participación en el ámbito de la música

Como se observa en la biografía de Lali Esposito, luego de haber participado en la banda sonora de la obra infantil Rincón de Luz, Chiquititas sin fin y Floricienta, esto sucedió entre los años 2007 y el mes de octubre del año 2012, luego forma parte de una banda pop juvenil bajo el nombre Teen Angels, la misma tiene su origen el serie juvenil televisiva, Casi Ángeles.

Esta conformación artística tuvo la oportunidad de realizar múltiples giras por América Latina, Israel y España, pues entre los años 2007 y 2012, distribuyeron en el mercado seis álbumes de estudio, los mismo ganaron la denominación de platino y oro, bajo la supervisión de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, mejor conocida por sus siglas CAPIF, esto se desataca en la biografía de Lali Esposito.

En esta agrupación musical, como se demuestra en la biografía de Lali Espósito, debutó con cinco canciones como solista, siendo las siguientes: Hay un lugar, Escaparé, Me Voy, Dime por qué y Siento, en el mes de mayo del año 2013, se realiza un documental en el Teen Angels con el tema principal El adiós.

Aquí se observa el último concierto de esta banda como se destaca en la biografía de Lali Esposito y donde ella formó parte, el mismo fue filmado en la versión 3D, allí se pudieron escuchar diversas canciones muy especiales para el público como son: Somos uno, Amor de agua y sal, Me haces Volar, para la banda sonora de la obra Solamente vos.

BIOGRAFÍA DE LALI ESPÓSITO

Debuta en la carrera de Solista

A finales del año 2013, tiene la oportunidad como se detalla en la biografía de Lali Espósito de realizar su primer debut como solista, contaba con veintidós años de edad. Estuvo representada por la productora 3 Música, mediante el sencillo promocional, bajo el título A Bailar, del mismo efectuó un videoclip, que fue presentado por La Trastienda, luego en el año 2014, este sencillo recibió el premio Kids’ Choice Awards Argentina como la canción latina más favorita de este año.

También se puede observar en la biografía de Lali Esposito en el año 2014, lanza al mercado su segundo videoclip de su segundo sencillo, titulado bajo el nombre Asesina, publicando su primer disco con el nombre A Bailar, en este disco pudo componer y producir canciones, con el mismo recibió el disco de oro y en el año 2015, el premio Gardel, por ser la mejor artista femenina del género pop.

Fue tal el repunte de este primer disco realizado por Lali Espósito, que en la nación italiana ganó el Best Latin Songs Summer y por América Latina el premio Kids Choice Awards,  comienza una gira en el mes de abril, iniciando en el Teatro Ópera, recorriendo por varios países como son Israel, Italia, Argentina, España y Perú.

En este mismo año 2015, en el mes de noviembre, como se destaca en la biografía de Lali Espósito, firma un contrato con la empresa musical Sony Music, además tiene la oportunidad de presentar su tercer sencillo al público, titulada Mil años Luz, recibió en su país natal los premios Kids Choice Awards como artista favorita, además de recibir dos premios Quiero, debido a su videoclip como artista femenina y por su coreografía, en los sencillos Asesina y A Bailar.

Para el mes de diciembre, se edita el CD y el DVD del sencillo A Bailar y de otro sencillo titulado Del Otro Lado, el videoclip de este sencillo se había estrenado en el mes de marzo de este mismo año 2015.

BIOGRAFÍA DE LALI ESPÓSITO

Este año 2015, fue muy productivo como se demuestra en la biografía de Lali Esposito a nivel musical, interpretando nueve de las once canciones que se encontraban en la banda sonora de Esperanza Mía, una de ellas, donde fue coautora Tengo Esperanza, también realizó otro nuevo videoclip del tema musical Necesito.

Este disco, que presentaba la banda de la novela que protagonizó Lali Espósito, recibió dos discos de oro y platino, para el 11 de septiembre de este año 2015, publica su tema musical Histeria, siendo el quinto sencillo y luego en el vídeo A Bailar.

Igualmente se destaca en la biografía de Lali Esposito en este año 2015, tuvo la oportunidad de cantar con  Joan Manuel Serrat, el tema Aquellas Pequeñas Cosas, la cual se presentó en el Teatro Gran Rex, e igualmente realizó un dúo con el cantante Ricky Martin, interpretando la canción Fuego de Noche, Nieve de Día, la misma se presentó en el show de duetos.

Para el mes de marzo en el año 2016, culmina la gira A Bailar,  en la ciudad capital de Argentina en el Estadio Luna Park, igual presentó en este evento su primer sencillo de su segundo disco como solista, con el nombre de Soy; que se lanzó al mercado de la música el 20 de mayo del año 2016, con este segundo disco recibió Lali Esposito disco de oro y platino en varios países como son; Uruguay, España, Israel, Ecuador, Chile, Argentina, además de México.

Es importante destacar que en este nuevo álbum, como se demuestra en la biografía de Lali Espósito, integró varios géneros musicales como son el reggae, dubstep, hard pop electrónico y el funky, para el mes de junio, de este año 2016, logró ingresar en la lista del ranking social 50 además en el Billboard artista 100 que presenta la revista Billboard e inclusive inició su propio reality show con todo lo relacionado detrás de las cámaras en la producción de su disco.

Al siguiente mes en julio,tal como se infiere en la biografía de Lali Espósito, presenta al mercado otro vídeo clip con el título Soy, que le permite presentar su segundo disco al mercado de la música, debido a su auge con este sencillo, le reconocen con el premio Kids’ Choice Awards Argentina 2016, por ser la canción latina favorita en ese momento de la historia musical.

Tiene la oportunidad Lali Esposito de interpretar en compañía de otro grupo mexicano llamado CD9, una hermosa canción titulada Own the night, para el mercado publicitario de la empresa de bebidas Coca Cola, además participó como telonera en la banda de nombre Fifth Harmony el 24 de junio bajo el auspicio de Movistar Arena.

Luego en el mes de septiembre de este mismo año,como se observa en la biografía de Lali Esposito, tiene la oportunidad de presentar al público su tercer sencillo titulado Boomerang, además del videoclip de Soy. Igualmente inicia su Gira Tour Soy en el Teatro Opera, simultáneamente participa en compañía del cantante español Abraham Mateo en la interpretación del tema musical Mueve.

Ya en el mes de noviembre recibe Lali Esposito, por parte de MTV el premio Europe Music Awards,  por ser la mejor artista de América del Sur, prestó su imagen para abrir tres presentaciones del cantante Ricky Martin en México en su gira One World Tour, ya finalizando este año 2016 en el mes de diciembre presenta su cuarto videoclip del sencillo Soy, que la ha hecho tan popular.

Inicia el año 2017, en la biografía de Lali Esposito y para el mes de febrero colabora con una cantante de origen italiano, de nombre Baby K, en un sencillo y video titulado Roma – Bangkok, además tiene la oportunidad de ser jurado calificador en el Festival Viña del Mar, donde hizo una presentación en vivo para sus fans.

BIOGRAFÍA DE LALI ESPÓSITO

Debido a la actuación en este evento, como se destaca en la biografía de Lali Esposito recibe el premio Gaviota de plata, además de la Gaviota de oro, y otro premio por ser la artista más popular del momento.

Ya en el mes de julio Lali Espósito, incursionó un vídeo en youtube, con el tema Un na, que forma parte de su tercer disco, titulado Brava, que publicó en el año 2018, además formó parte del jurado de Talento Fox, en el año 2019, presenta al público dos temas musicales de su cuarto álbum, tituladas La Ligera y Como así, las cuales grabó en compañía del grupo CINCO.

A continuación, mediante este artículo podrás conocer detalladamente la incursión de esta joven artista, como se destaca en la biografía de Lali Esposito, desde sus inicios en el espectáculo, su paso en los medios televisivos hasta su cumbre en la carrera musical, sigue leyendo.

En el ámbito televisivo

2003

  • Rincón de Luz, representando el papel de Malena Coco Cabrera

2004 y 2005

  • Floricienta, en el papel de Roberta Espinosa

2006

  • Chiquititas sin fin, en el personaje de Agustina Ross

2007 al 2010

  • Casi ángeles, en el personaje de Marianella Mar Talarico Rinaldi

2011

  • Cuando me sonreis, en el personaje de Milagros Mili Rivas

2012

  • Dulce amor, en el personaje de Ana (cameo)

2013 y 2014

  • Solamente vos, en el personaje de Daniela Costeau

2015 y 2016

  • Esperanza mía, en el personaje de Julia Esperanza Albarracín

2018

  • Sandro de América, en el personaje de Tita Russ
  • Teatro Fox, como integrante del Jurado de calificadores

Descubre la historia y biografía de Lali Espósito 1

En la gran pantalla

2012

  • La pelea de mi vida, en el personaje de Belén Estévez

2013

  • Teen Angels: El Adiós, siendo ella misma en la obra

2014

  • A los 40, en el personaje de Melissa

2016

  • Me casé con un boludo, en el personaje de Cameo
  • Permitidos, en el papel de Camila

2018

  • Acusada, en el personaje de Dolores Dreier

En lo que respecta a serie web

2014

  • Tiempo libre
  • Eléctrica

En el ámbito del Teatro (teatro Gran Rex)

2003

  • Rincón de Luz, en el papel de Malena Coco Cabrera

2004-2005

  • Floricienta, en el papel de Roberta Espinosa

2006

  • Chiquititas sin fin, en el personaje de Agustina Ross

2007-2010

  • Casi ángeles, en el personaje de Marianella Mar Rinaldi

2011-2012

  • Teen Angels, es ella misma

2012

  • Las brujas de Salem, en el personaje de Abigail Williams, se presentó en el teatro Broadway

2014

  • Casi normales, tuvo una participación especial, en el teatro Tabarís

2015

  • Esperanza mía, en el personaje de Julia Esperanza Albarracín, en el Teatro Ópera y en el Estadio Luna Park

En el ámbito Discográfico

  • A Baila, publicado en el año 2014
  • Soy, publicado en el año 2016
  • Brava, publicado en el año 2018

Sencillos

  • A bailar (2013)
  • Asesina (2014)
  • Mil años luz (2014)
  • Del otro lado (2015)
  • Histeria (2015)
  • Único (2016)
  • Soy (2016)
  • Boomerang (2016)
  • Ego  (2016)
  • Una na (2017)
  • Tu novia (2017)
  • Tu sonrisa (2017)
  • 100 grados (2018) junto A Chal
  • Besarte mucho (2018)
  • Sin querer queriendo (2018) junto a Mau y Ricky Martín
  • Caliente  (2018) junto a Pablo Vittar
  • Somos amantes (2019)
  • Laligera (2019)
  • Como así (2019) junto al grupo CINCO

Colaboraciones

  • Own the night (2016) con el grupo musical CD9
  • Mueve (2016) en compañía de Abraham Mateo
  • Roma – Bangkok(2017) con la compañía de Baby K
  • Mi Mala, en remix (2018) junto a Mau, Ricky Martín, Karol G, Becky G y Leslie Grace
  • Lindo pero bruto (2019) en la compañía de Thalía​
  • Como así (2019) en la compañía del grupo CINCO

Descubre la historia y biografía de Lali Espósito 2

Álbumes con Teen Angels

  • Teen Angels (2007)
  • Teen Angels 2 (2008)
  • Teen Angels 3 (2009)
  • Teen Angels 4 (2010)
  • La historia (2010)
  • Teen Angels 5 (2011)
  • La despedida (2012)

Bandas sonoras

  • Rincón de luz (2003)
  • Chiquititas sin fin (2006)
  • Casi ángeles, en vivo Gran Rex (2008) banda sonora​
  • Casi ángeles, en vivo Gran Rex (2009 banda) sonora​
  • Solamente vos (2013)
  • Esperanza mía (2015)

Giras musicales

Como solista

  • A Bailar Tour (2014-2015)
  • Soy Tour (2016)
  • Lali en Vivo (2017-2018)
  • Brava Tour (2018-2019)

Con Teen Angels

  • Tour Casi ángeles y Teen Angels (2008-2010)
  • Tour Teen Angels (2011)
  • Tour Teen Angels El Adiós (2012)

Descubre la historia y biografía de Lali Espósito 3

Si te ha parecido interesante, el presente artículo sobre “Descubre la Historia y Biografía de Lali Esposito” te invito a visitar los siguientes enlaces:

Libros que pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba