Biografía de Nikola Tesla, ¿Quién es?: Historia de un genio

En el presente artículo te contaremos sobre la Biografía de Nikola Tesla el científico que cambió la forma de generar la electricidad en el mundo, pues gracia a él todos tenemos derecho a energía eléctrica, además de muchos otros inventos que hasta la fecha tiene mucha repercusión en la sociedad ¡léelo te impactará!

BIOGRAFÍA DE NIKOLA TESLA

Biografía de Nikola Tesla

En la biografía de Nikola Tesla, nació en el pueblo de  Smiljan, en su acta de bautismo afirma que nace el 28 de junio de 1856, pero en el calendario de Europa dice que nace en la actual Croacia el 10 de julio de 1856. Muere en New York un 7 de enero de 1943. Fue un físico estadounidense, inventor, ingeniero eléctrico y un ingeniero mecánico.

Su padre Milutin Tesla, fue un sacerdote de la iglesia ortodoxa de serbia y su madre  Đuka Mandić se dedicaba al hogar, pero en sus tiempos libres era una científica autoconstruida que creaba pequeños artefactos de uso domésticos. En la biografía de Nikola Tesla Ingresó en las universidades de Graz en Austria y Praga. Trabajó en diferentes fábricas en París. Luego se mudó a los Estados Unidos en el año de 1884. Allí comenzó a trabajar bajo el mando de Thomas Alva Edison, un seguidor de la corriente eléctrica continua.

Después de su exposición, de la comunicación por medio de ondas de radiofrecuencia en el año 1894. Y tras obtener al fin el triunfo en la guerra de las corrientes, por lo que debido a su gran disputa no pudo continuar trabajado él en la misma compañía eléctrica. Que por otra parte la asociación con George Westinghouse que compró las patentes de su transformador que hacía más fácil la comercialización del tipo de corriente que quisieran los usuarios al final, y la patente de su motor.

Después de la batalla los dos Tesla y Westinghouse  terminaron ganando en la comercialización de la energía.  Que el tipo de corriente alterna que comercializaba era más económica y eficiente. Pues dado a que era muy bueno su invento, en el año 1893 la central hidroeléctrica de las cataratas del Niágara acogió su sistema eléctrico. Mediante ese momento era rivalizado por otros científicos de la época. Estaba trabajando constante en nuevos inventos creíbles, pero a la vez también en falsos proyectos.

Por lo que se terminó catalogado a Nikola Tesla como un científico loco. Al mudarse a New York montó su taller científico o laboratorio, e hizo investigaciones electrotécnicas, en el que descubrió un principio que es el del campo magnético rotatorio. Al igual que los sistemas polifásicos de corriente alterna. Creó muchos inventos a los que llamó montaje Tesla. Pronosticó que habría comunicación  inalámbrica. El sistema internacional denominó en su honor a Tesla, se convirtió en la unidad de la intensidad del flujo magnético.

BIOGRAFÍA DE NIKOLA TESLA

En la biografía de Nikola Tesla, se puede decir que él no le dio mucho interés a sus finanzas, por lo que al final de su vida terminó siendo un hombre de 86 años de edad pobre. Fue el que hizo el primer motor inductivo de corriente alterna usando materiales y dispositivos para el campo magnético rotativo, que posteriormente tomó la patente en el año 1888. Realizó también muchos otros inventos como el transformador de radiofrecuencia sincronizando el primario y el secundario.

Obtuvo sus patentes rápidamente de las invenciones creadas por el mismo. En el año 1887 de la biografía de Nikola Tesla este inventó el motor de inducción trifásica. El invento se llevó a cabo gracias a investigaciones previas de John Hopkinson, en el año de 1880. Su teoría era fundamentada en tres corrientes alternas desfasadas entre ellas. Es mejor esta manera porque así facilita el traslado de la corriente alterna, en diferencia de trasladar solo una corriente.

Con ese motor de corriente alterna, que luego llamó corriente trifásica es decir de tres fases. Este actúa de una forma que consigue al girar el motor inducido en un campo magnético giratorio. Sin embargo, este arranca con algo de retraso debido a la frecuencia de la corriente de este rotor.

En el año 1902, el sueco Ernst Danielson creó el motor sincrónico, sus fundamentos se basaron en la  investigación del motor inducido. Pero este reemplazó el material, por un material de imán o electroimán a diferencia del material inductivo magnético. Este motor le permitiría que cada vuelta que diera el rotor fueran todas las revoluciones por minuto del mismo modo que las frecuencias de la corriente. En la biografía de Nikola Tesla, él crea la bobina, que posteriormente es llamada la bobina de Tesla.

Su invento consistía en un transformador resonante, que la patenta en el año 1891. Se compone esta bobina de una sucesión de circuitos eléctricos resonantes. Además Nikola Tesla siguió experimentando con otras bobinas, por lo que se puede decir, que el prototipo que patentó es diferente a los que había realizado anteriormente y después. Es importante recalcar que las bobinas de Tesla con gran tamaño pueden causar chispas de electricidad a diferentes metros de distancia. Con esta bobina obtuvo alta tensión y frecuencia.

BIOGRAFÍA DE NIKOLA TESLA

 Luz de Tesla

Tras pasar dos años estudiando y modificando e la bobina de Tesla, halló un fenómeno de forma ondeante nombrado la luz de Tesla. Está la descubrió en las corrientes alternas, con una alta tensión y frecuencia. Empezó a experimentar con la transferencia de potencia por medio de un ajuste inductivo y capacitivo. Usó las altas corriente de la bobina que él creó. Hizo muestras en público con tubos de Geissler, para demostrar que se podía crear un sistema de iluminación sin hilos. Llegó hasta usar algunos bombillos resplandecientes.

De esta manera siguió trabajando en su invento, la gran parte del tiempo de esa década. Buscó la ayuda de muchos inversionistas, pero ninguno quiso invertir en sus inventos. Por lo que a las empresas no sacó ningún tipo de producto de Nikola Tesla al mercado. En la biografía de Nikola Tesla en el año de 1893, dijo y afirmaba que el sistema de iluminación de él se podría adaptar en el futuro.

Por medio de un estudio que realizó se percató que las corrientes de las lámparas incandescentes brillan de un solo polo. De ese polo es que transmiten su luz si se le acopla un material conductor de corriente eléctrica. Otra dato importante que halló fue que los tubos pueden brillar si bien faltan electrones.

Todo esto se puede hacer con uno de los extremos del tubo de vidrio vacío que se conecta a un conductor de alta frecuencia. Otras de las cosas que se dio cuenta Nikola Tesla, es que el cuerpo humano puede ser un conductor de alta frecuencia de corriente eléctrica. Ya que puede soportar la corriente eléctrica y no le hace daño en cierto modo al cuerpo.

Generador oscilador de Nikola Tesla

En la biografía de Nikola Tesla este estaba buscando otra forma de generar corriente alterna. Comenzó a desarrollar su gran trabajo del alternador accionado con vapor que patenta posteriormente en el año de 1893. Luego de haberlo patentado lo mostró en la Exposición Mundial Colombina, en Chicago del mismo año. El vapor era retenido hacia el oscilador y se arrojaría a través de una sucesión de obturadores, estimulando un cilindro unido a un arnés oscila de arriba abajo y de abajo hacia arriba.

El arnés magnético oscila de arriba abajo y de abajo hacia arriba con una gran resolución, causando un campo magnético alterno. Este campo influía al mismo tiempo una corriente eléctrica alterna, en los devanados de alambre contiguos. Excluyó las piezas enredadas de la máquina que generaba vapor, pero jamás se miró como un medio o recurso de técnica industrial practicable para crear electricidad.

La Compañía Nikola Tesla

En el año de 1895, Edward Dean Adams, encantado y sorprendido con lo que notó cuando caminó por el taller de Nikola Tesla. Accedió a auxiliarlo con el pensamiento de fundar una compañía junto a Nikola Tesla, fundada para invertir, desplegar y mercantilizar una diversidad de licencias e inventos que eran de Nikola Tesla. Así pues con nuevas ideas, Alfred Brown legalizó, trasladando las licencias desplegadas de Peck and Brown.

El recordatorio de la compañía se perfeccionó con William Birch Rankine y Charles F. Coaney. Hallaron escasos inversionistas, puesto que entre el período de 1890 se  estaba viviendo unas circunstancias dificultosas, viéndolo desde un punto de vista bancario y de las licencias. Inalámbricas de iluminación y osciladores que se establecieron en el mercado nunca se materializaron. La compañía manejaría las patentes de Nikola Tesla en las siguientes décadas.

Experimentos con rayos X

En la biografía de Nikola Tesla para el año de 1898, Tesla creó una exposición, de un buque vigilado por frecuencia que se suponía que quería comercializar como un proyectil conducido a las costas de cualquier parte del mundo.

En el año de 1894, Nikola Tesla emprendió su investigación, los que posteriormente se nombraron como los rayos X. con la quema de su taller en el año de 1895, se desperdició toda su labor y esfuerzo de acuerdo y dicho por el mismo. Nikola Tesla por lo tanto en el mes de noviembre de ese mismo año, el científico alemán Wilhelm Röntgen ultimaba su amplia y metodología de indagación de los rayos X, anunciando sus terminaciones en el año 1895. La primera divulgación de Tesla acerca los “rayos de Roentgen” data de 1895.

BIOGRAFÍA DE NIKOLA TESLA

En sus originarias indagaciones Nikola Tesla trazó ciertos ensayos para causar o generar los rayos X. Certificó que con estas instalaciones, la herramienta logrará producir rayos de Roentgen de gran fuerza que lo lograba con ostentosos y ordinarios aparatos. Del mismo modo insinuó los riesgos de trabajar con sus circuitos y con los rayos X originados por sus conectores de un solo nodo.

En varios momentos en las indagaciones que hacía sobre este fenómeno, inculpó los perjuicios de la piel a varias causas. Opinó que primeramente el daño no lograría ser producido por los rayos de Roentgen, por la capa de ozono creado al contacto con la piel y en segmentos de la misma manera al ácido nitroso. Creía que se frecuentaba de ondas alargadas, como las causadas por las frecuencias en formas.

Radiocontrol remoto

En el 1898, en la biografía de Nikola Tesla, definió en público un buque que era manejado por un radiocontrol fundamentado en un cohesor que nombró el teleautomaton, mediante una exhibición eléctrica en el Madison Square Garden. La muchedumbre que estuvo en la exposición creó versiones inconvenientes acerca del trabajo que ejercía el buque, cortes puesto que era como un encantamiento, transmisión lo que había sido piloteado por un chimpancé amaestrado escondido dentro del barco.

Nikola Tesla, pretende traspasar su invento a las tropas de los EE.UU. como un arquetipo de proyectil inspeccionado y manejado por frecuencia, pero la marina expuso poco beneficio de su invento.​ El radiocontrol antiguo continuó existiendo como una invención incluso en la Segunda Guerra Mundial. Pero cuando diferentes naciones lo utilizaron en su emisión radiofónica militares.

Nikola​ Tesla se benefició con la ocasión para exponer su invento Teleautomática, en una entrevista articulada en una reunión del Club Comercial de Chicago, dentro de lo que se trasladaba en un viaje a Colorado Springs, el 13 de mayo de del año 1899.

Transmisión de energía eléctrica sin cables

En la biografía de Nikola Tesla, con la obra de Ruđer Bošković Theoria Philosophiae Naturalis, en la fachada de la hélice de la bobina de su alterador de alto voltaje en East Houston Street, Nueva York. A partir del período de los años 1890 incluso hasta el año 1906, Tesla derrochó la mayor parte de su tiempo y su dinero en una sucesión de planes para desplegar la transferencia de energía inalámbrica.

Fue una diversión de su pensamiento en usar bobinas para transferir la fuerza que anteriormente había manifestado en la iluminación inalámbrica. Miró este procedimiento no como una manera de transferir grandiosas partes de energía en todo el mundo, sino de la misma manera, como había indicado en sus primeras exposiciones, una manera de transferir telégrafos por todas partes del mundo.

Su muerte

Luego de haber contribuido tanto a mejorar la vida de la sociedad gracias a sus inventos, Nikola Tesla nunca se casó aunque mantuvo varias relaciones primero fue su trabajo. Al momento de su muerte vivía en la ciudad de New York en los Estados Unidos. Fallece el 7 de enero del año 1943, en la habitación 3327 del hotel New Yorker. La causa fue un infarto agudo al miocardio y su cuerpo fue encontrado días después de que se ignorara el letrero “no molestar”

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre la biografía de Nikola Tesla te invito a visitar los siguientes enlaces:

Libros que pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba