En este post te reseñamos la Biografía de Pedro Infante el ídolo mexicano, que gracias a su amor, humildad y carisma se ganó el corazón de todo México. Con su gran talento protagonizó varias películas. ¡No te lo pierdas! Mucho que contar sobre este insigne actor y cantante de México para el mundo.

BIOGRAFÍA DE PEDRO INFANTE

Biografía de Pedro Infante

El afamado cantante y actor de México de nombre Pedro Infante Cruz, nace en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1917 y fallece en Mérida Yucatán; el 15 de abril de 1957, por un accidente aéreo. Ha sido uno de los artistas más querido de este país, por su gran carisma y humildad que lo caracterizó durante su trayectoria musical y en las películas que protagonizó.

La infancia y juventud del actor

Siendo hijo de una familia humilde su padre Delfino Infante García y la madre Refugio Cruz Aranda. Él Nace en el Puerto de Mazatlán en la ciudad de Sinaloa. El padre de profesión músico, le enseña a tocar varios instrumentos entre ellos la guitarra y el violín. Su estudios fueron muy pocos ya que solo, fue a la escuela hasta el cuarto grado que era lo máximo, que estudiaban los niños de esa época luego se dedica a trabajar.

En su familia como eran muy pobres. Empezó a trabajar desde pequeño porque la comida hacía falta, ya que la familia era muy grande. Él fue el cuarto de quince hermanos, pero sólo sobrevivieron nueve, su grupo familiar, se muda a la ciudad de Guamúchil en Sinaloa. Allí Pedro Infante se desempeñaba como mensajero trabajando en la Casa Melchor, un negocio que vendía herramientas para la siembra.

Comienza a trabajar

Él se ganó la confianza  de los dueños del local, por eso lo nombraron jefe de mandaderos. Luego se dedica a la carpintería en el taller del Sr Jerónimo Bustillos. Allí estuvo por espacio de cinco años trabajando la madera, se cuenta que lo primero que realizó fue su propia guitarra. Salió por la calle celebrando con los amigos por su gran trabajo. Le agrada a lo que se dedica porque fue el oficio de Cristo, constantemente lo decía.

Siempre le gusto actuar, tenía un gran talento para cantar, después que su padre le dio las primeras lecciones de guitarra, se consagró a estudiar este instrumento con el profesor Carlos R. Hubbard, le gustaba tanto cantar que formó su propia banda llamada La Rabia. Empezó a ganarse la vida tocando en cabaret y cantando rancheras en la ciudad de Guamúchil contando con la edad de 16 años, y cobrando diez centavos por cada canción

Se convierte en padre

Estando de fiesta en fiesta, conoce a una bella chica llamada Guadalupe López. Que la hace su novia, esta a su vez lo convierte en padre a los 18 años de edad. Tiene una niña de nombre Guadalupe Infante López. Aunque este romance es sacado a luz. Después de haber fallecido en el accidente aéreo.

BIOGRAFÍA DE PEDRO INFANTE

Con el tiempo conoce a otra chica, que él la hace también su novia de nombre María Luisa León quien es mayor que Pedro Infante por diez años, esta le convence para irse a Ciudad de México a probar suerte en la capital. Ya que es muy talentoso, y debe tener una oportunidad allí para que se le reconozca como una gran cantante de rancheras.

Alcanza la fama y contrae matrimonio

Trabajando duro, con el gran carisma que poseía Pedro Infante alcanza muy rápidamente la fama en México como un excelente cantante de rancheras, el 19 de junio de 1939, contrae matrimonio con María Luisa león. Al tiempo adopta a la hija de su hermana María del Carmen Infante de nombre Dora Luisa Infante.

Estando ya casado, conoce a una linda Actriz y bailarina de nombre Lupita Torrentera. Con ella vive una relación romántica aunque la actriz solo tenía catorce años para ese momento, con ella tuvo tres hijos, la mayor de nombre Graciela, el segundo un varón de nombre Pedro que también se dedicó a la actuación y era cantante y la tercera María Guadalupe Infante que se desempeñó como cantante, actriz y conductora de programas.

Pedro Infante fue muy enamoradizo, ya que luego de tener la relación con la bailarina, se relaciona sentimentalmente con Irma Dorantes, que conoce también cuando tiene catorce años, tiene una niña de nombre Irma Infante Aguirre que se dedica a la actuación y la música.

Pedro Infante y la música

Fue un destacado cantante, ya que tenía una buena voz, muy apasionada y tierna que lo consagró. Empezó a grabar discos en los años cuarenta, pero en el año de 1938, ya cantaba para la emisora XEB; también cantó en los escenarios del teatro Colonial con Jesús Martínez Palillo y las Kúkaras, y en las noches en el centro nocturno Waikikí.

Era muy aclamado en todos los lugares donde se presentaba, teniendo mucha fama, para el año de 1943, saca su primera producción musical. Para la discografía Peerlesss. Siendo una gran éxito, con el soldado raso la primera canción que grabo, aunque especialistas en la materia afirma que la primera canción fue el vals de la mañana.

Se dedicó a cantar solo rancheras. Pedro Infante grabó más de trescientas canciones de ese género, que actualmente se siguen escuchando y tienen gran notoriedad en toda Latinoamérica. Perteneció a un grupo de mariachis de elite para ese momento de México, algunas de sus canciones más famosas son:

  • Yo no fui.
  • Piel canela.
  • El mil amores.
  • Cien años.
  • No volveré.

Debuta en la Gran Pantalla de México

El ídolo mexicano Pedro Infante, luego de hacerse sentir como un grande en la música del género ranchero. Incursiona en la actuación para también triunfar en esta área de su vida profesional. Su primer papel en una película fue de extra titulada “en un burro tres baturros” y en otras películas haciendo de actor secundario.

La gran oportunidad aparece en el año de 1943, cuando le dan el papel principal de la película “la feria de las flores”. Su personaje en las películas que protagonizo fue de varoniles y mujeriegos, además de personajes de charro, que sabían trabajar la tierra, es muy sagaz en el manejo de los caballo, casi siempre vestido con pantalones ajustados y chaquetas y un gran sombrero.

Pero siempre actuó en las películas como un hombre justo, que valora la honestidad, siendo siempre humilde y sencillo con sentimientos nobles, que fue bien recibido por su público, esto le llevo a varios reconocimientos por sus fans que aún lo recuerdan como un símbolo de excelencia mexicano.

Cuando conoce al experimentado director, productor y guionista Ismael Rodríguez. Este conecta a Pedro Infante con el pueblo mexicano, ya que el carisma del actor resulto muy agradable para los televidentes, ambos personajes tenían la misma edad e hicieron varias películas que se ganaron el aprecio del público como “mexicanos al grito de la guerra” (1943), la comedia musical titulada “Escándalos de estrellas”.

También es importante señalar que el cine en México estaba en ascenso hasta se le denominó la época de oro del cine mexicano, eran tiempos difícil para los mexicanos, pues estaban dejando sus campos para emigrar hacia la ciudad y buscar nuevas fuentes de trabajo para poder subsistir.

BIOGRAFÍA DE PEDRO INFANTE

Mientras la población fue emigrando. México se convertiría de un país rural a uno industrializado. Las compañías manufactureras estaban creciendo, se poblaba la ciudad y estaban naciendo los barrios y las vecindades, Pedro Infante se mostró como un claro ejemplo de identificación a la clase obreras en nacimiento.

Demostrando que en la trilogía de películas, dirigidas por su amigo Ismael Rodríguez, y protagonizadas por Pedro Infante, llamadas “Nosotros los pobres” de (1947), la segunda titulada “Ustedes los ricos” (1948) con la participación de Evita Muñoz como “Chachita” y Blanca Estela Pavón. Luego de cuatro años protagonizó la tercera parte llamada “Pepe el toro” (1952), película que calaron en el corazón del pueblo mexicano.

Estando en el corazón del pueblo mexicano, protagonizó otras películas que demostraban, el cambio de la vida rural a lo urbano y el sufrimiento que debían de pasar los mexicanos, en el cambio que se daba. Las películas rancheras entre ellas  tenemos “los tres García”, y “Vuelven los García”. Donde trabajo con actores de la talla de Abel Salazar, Víctor Manuel Mendoza y las actrices Sara García, Blanca Estela Pavón y Marga López.

Todas las películas mencionadas con anterioridad fueron producidas por los hermanos Rodríguez en su firma, así como las películas “Dicen que soy mujeriego” (1949), “El seminarista” (1949) y “La mujer que yo perdí” (1949), en estas películas hubo varias actores y actrices que junto a Pedro Infante hicieron películas de calidad para México. Es importante resaltar que en la última película, nombrada trabajo Blanca Estela Pavón, actriz que perdió la vida también, en un accidente aéreo, que hacían un gran dueto con Pedro Infante.

Para el año de 1951, Pedro Infante protagonizó películas y actúa como un motorizado, entre ellas tenemos la película titulada “A toda máquina” (1951), y la película “¿Qué te ha dado esa mujer?” Del mismo año. Con la actuación de Luis Aguilar. También trabajan los actores  Carmen Montejo, Rosita Arenas y Gloria Mange.

Para el comienzo del año 1952, tiene grandes trabajo en la pantalla grande de México. Donde regresa al personaje de charro, donde los críticos afirmaban que era más su personaje. En la película “Ahí viene Martin Corona”, con la actriz Sarita Montiel. Y “Los hijos de María Morales”, con los actores Antonio Badú, Carmelita González, Emma Roldán, Irma Dorantes.

BIOGRAFÍA DE PEDRO INFANTE

A finales de ese año protagoniza también la película titulada “Dos tipos de cuidado” junto al también cantante Jorge Negrete, es estrenada en el año de 1953, y se convierte en la película más vista y popular de México. Y de la época de oro del cine mexicano hasta el momento la más reproducida tanto en formato analógico (cintas) como digital (discos y pen drive).

El accidente aéreo que le quito la vida

Pedro Infante siendo un excelente actor y gran cantante, en sus ratos libres tenía varios pasatiempos, uno era el de ser carpintero, ya que confeccionaba varios muebles en su taller de carpintería, además tenía una moto de gran cilindrada que le gustaba recorrer varias partes de la ciudad donde vivía, y el último hobbies fuel pilotear aviones que lo llevo a la tumba.

Él fue un apasionado por la aviación que realizó el curso de aprendizaje de vuelo, además estaba registrado como “Capitán Cruz” y tenía como currículo la cantidad de 2989 horas de vuelo. Este empezó prácticas de vuelo desde hace tiempo ya que compró acciones en una empresa llamada TAMSA.

Primer accidente aéreo

Ha tenido dos accidentes que le han causado heridas, en pleno vuelo el primero fue en el año de 1948, cuando aún no tenía su licencia de piloto, estaba a bordo de un avión modelo Bellanca Cruisair, placas XB-DIB, el cual estaba pilotando en la zona de Guasave, en el estado de Sinaloa. Al momento de elevar el avión por los aires esta no llevaba la suficiente velocidad.

La cual tampoco la suficiente altitud para poder volar, lo que hizo que el avión se estrellara en un campo de maíz y solo sufriera una herida en la quijada, que le quedaría una pequeña cicatriz, y un nuevo cuento que describir.

Segundo Accidente aéreo

El segundo accidente fue un poco más complicado y severo, le ocurrió un año después, venía desde Acapulco con dirección la Ciudad de México, acompañado de su pareja sentimental, la actriz mexicana Lupita Torrentera.

Estaba muy nublado el tiempo y no se podía ver nada, Pedro Infante estaba sintonizando las estaciones radiofónicas, para poder ubicarse en el mapa, pero sin éxito alguno, tampoco se podía ubicar visualmente por la nubosidad que existía. Estaba perdido en el cielo. Pedro llegó a afirmar, que estaba volando sobre el estado de Morelos, cuando se percata estaba sobrevolando la región de Zitácuaro en Michoacán. El combustible estaba por acabarse.

Encuentra un terreno aparentemente firme y comienza el descenso, cuando se percibe que el terreno no es apto ya que la tierra tenía unas pequeñas montañas que hacia el aterrizaje peligroso.

Pedro Infante le Grita a la acompañante “Chaparrita, cúbrete la cara y ponte éste cojín para que te protejas. Hazte bolita (sic)”. El avión que era un monomotor Cessna T-50. Se este se estrepito de nariz y dio una vuelta completa.

Los campesinos que estaban cerca fueron a ver lo ocurrido y prestar la primera ayuda, como no tenía gasolina el avión. No hubo ningún derramamiento, y por esta razón no se prendió ninguna parte de la nave. Pedro Infante salió muy mal del accidente ya que le tuvieron que colocar una placa de titanio en la cabeza por el daño sufrido.

Después de salir del hospital recuperado y de haberle implantado la placa de titanio en la cabeza, este afirmó a varias amistades que así iba a ser su muerte en un accidente aéreo.

El tercer accidente que lo llevó a la tumba

El tercer accidente ocurre en fecha, 15 de abril de 1957, a bordo de un avión C-87 Liberator Exprés, diseñado en Estados Unidos. Con placas  XA KUN, avión que corresponde a la empresa TAMSA, donde Pedro Infante tenía acciones.

BIOGRAFÍA DE PEDRO INFANTE

Este tipo de avión fue un modelo del usado en la Segunda Guerra Mundial que se consideró obsoleto para el área militar, sin embargo es usado en el área civil como avión de transporte. Ya que eran un avión que causaba problemas al momento de elevarse cuando iba muy cargado.

El avión tenia inestabilidad longitudinal, por el centro de gravedad, puesto que hacía que se fuera hacia los lados, es decir, que para transportar peso se debía colocar la mitad y ajustarla bien para que no se moviera en pleno vuelo.

Además que el avión cuando iba con mucha carga, los tubos por donde pasaba el combustible era de mala calidad y se obstruía. Hacia un ruido espantoso que aturdía al personal dentro del avión.

Con estos problemas que tenía el avión C-87 Liberator Express, fue un avión muy difícil de pilotar y produjo miedo a los pilotos. En este modelo de avión causó más de 150 accidentes aéreos en los años 1942 hasta 1964 donde dejaron de fabricarse.

Luego de poder despegar con la carga que tenía el avión, estaba tripulado por el capitán Pedro Infante, junto al copiloto capitán Víctor M. Vidal y el mecánico de vuelo Marcial Bautista.

Cuando el avión pudo llegar a los doscientos metros de altura. Empezó a bambolearse de lado a lado, y a caer a una gran velocidad entre las horas 7:30 am y 8:00 am en el centro de la ciudad de Mérida en Yucatán ubicado al sureste de México.

BIOGRAFÍA DE PEDRO INFANTE

Las causas del accidente según el reporte de las autoridades fue “El accidente se debió a un error de maniobra al realizar, dos virajes rumbo a la cabecera del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Sin cumplir las especificaciones y procedimientos de distancia, y por debajo de las altitudes y velocidades prescritas». Este error fue agravado por un problema desplazamiento de la carga de la aeronave debida que su fijación fue indebida.

Aunque también se habla de un rumor que el capitán Vidal, muy amigo de Pedro Infante desobedeció la orden de evitar que el capitán Cruz tomara el control del avión, por eso le costó la vida a él y los otros dos tripulantes del avión.

Algunos testigos que vieron al avión caer desde el cielo ya que iba perdiendo altura. El lugar donde el avión se estrelló, fuel patio trasero de una tienda conocida como “la Socorrito”. El avión quedó totalmente destruido y la gasolina se regó por todas partes causando un gran incendio en las casas que estaban cerca.

En el accidente también murieron una chica de 18 años de nombre Ruth Russell Chan, ella murió incendiada por la gasolina y el niño Baltazar Martin Cruz muere a la semana por graves quemaduras en su cuerpo. Y dos jóvenes sufrieron quemaduras pero sobrevivieron.

Proyectos que no pudo hacer realidad

Luego del fatal accidente de Pedro Infante, este tenía varios proyectos por cumplir, entre ellos varios cinematográficos tales como “las Perlas de la Virgen” y “La tijera de oro” que estaban a punto de empezar el rodaje, también estaba pactadas las películas “Suicídate, mi amor” y “La Chamuscada” que actuaría junto a Lola Beltrán que era llamada la reina de la canción vernácula.

Además que iba a interpretar un papel con una firma americana y esta iba a ser la primera película gringa para Pedro Infante titulada “El charro y el cowboy” de igual forma iba actuar en las películas “El curandero” y “Ando volando bajo” donde haría de un aviador y haría dueto con Luis Aguilar y la participación de Lilia Prado.

La película se filmó, pero el lugar de Pedro Infante lo ocupó Luis Aguilar haciendo dueto con Pedro Armendáriz. Y otras como “Amnesia, gimnasia y magnesia”, “Los de abajo”, “La risa de la ciudad” qué fueron filmada por Tin Tan.

El gran proyecto que iba a dirigir su amigo Ismael Rodríguez donde Pedro Infante interpretaría a siete personajes, sobresaliendo a la que ya había filmado en la que hacía de tres hermanos. Aquí interpretaría a personajes históricos como: Benito Juárez, Juan Diego, Cuauhtémoc, Pancho Villa y Jesucristo.

México ha perdido un grande de la música y el cine

Después de su fatídica muerte Pedro Infante sigue estando en el corazón de muchos mexicanos, por lo que represento en vida. El pueblo estuvo de luto por el acontecimiento sucedido. Aunque es recordado como un eterno enamoradizo, vagabundo, carpintero, padre de familia y un charro talentoso que trabajo en más de sesenta películas en la época del cine de oro mexicano.

Para el año 2010, el canal de cable privado History Channel en conmemoración de los doscientos años de la Independencia Mexicana realizó una encuesta sobre “el Gran Mexicano”, quedando de segundo lugar superando a Emiliano Zapata, y el artista plástico Diego Rivera.

En el año 2017 la compañía del ratón estrenó la película Coco haciendo referencia a varios cantantes y artistas de México, su hija Lupita Infante afirma que nunca le avisaron sobre la escena donde aparece Pedro Infante junto Jorge Negrete. Pero esta película se ganó el corazón de los mexicanos.

Para el año 2019, José Pepe Bojórquez tuvo que dirigir para Netflix una comedia musical titulada “Como caído del cielo”, donde Pedro Infante después de varios años de su desaparición física tiene que durar una semana en el cuerpo de un artista, que fue Pedro Guadalupe Ramos, en donde tenía que dejar de ser mujeriego y ser muy fiel a su esposa para ganar una plaza en el cielo.

La familia de Pedro Infante

La familia del ídolo mexicano comienza a los 16 años cuando tiene una relación con Guadalupe López, de allí nace su primera hija de nombre Guadalupe Infante López, luego conoce a María Luisa León Rosas con quien se casa y adoptan Dora Luisa Infante León que es la hija de su hermana María.

Después se fueron a probar suerte en ciudad de México donde conoce Guadalupe Torrentera, aunque esta no sabía que Pedro Infante era casado tuvo una relación amorosa con él y de esta relación nacieron Graciela Margarita Infante Torrentera que muere a los dos años por tener poliomielitis, María Guadalupe (Lupita) Infante Torrentera y Pedro Infante Torrentera.

Su otro gran amor fue la actriz Irma Dorantes con quien se casó y de allí nace Irma Infante Aguirre la hija menor de Pedro Infante que luego sigue los pasos del padre y se dedica a la actuación.

Datos curiosos sobre Pedro Infante

El ídolo de México tuvo una vida corta ya que solo vivió hasta los cuarenta años por el accidente ocurrido que le cegó la vida a Pedro Infante, tuvo varios datos que han marcado su vida entre ellas te nombramos los siguientes:

  • En las películas que protagonizó y actuó como borracho, machista, y mujeriego en la vida real era un deportista consagrado no tomaba bebidas alcohólicas y fue un eterno enamorado.
  • Una de sus grandes pasiones fue las aviones aprendió a pilotear hasta convertirse en capitán y tuvo más de 2900 horas de vuelo.
  • A pesar de ser una de las pasiones de Pedro Infante el volar aviones, sufrió varios accidentes entre ellos; se estrelló contra un campo de maíz, el segundo se quedó sin gasolina y el accidente fue muy grave, ya que le colocaron una placa de titanio en el cráneo y el tercero le segó la vida.
  • Su gran talento fue hereditario ya que su padre era músico y docente que enseñaba a los jóvenes a tocar varios instrumentos musicales. El abuelo Eleno Infante un artistas y también un carpintero que se dedicaba al tallado de la madera.
  • Tenía varios pasatiempos que le gustaba así como el volar aviones, también le gustaba manejar motocicletas y era dueño de una moto de alta cilindrada de marca Harley Davidson donde salía a pasear haciendo gran estruendo con el sonido del motor.
  • Trabajo como cantante en varias orquesta antes de llegarle la fama, en el año de 1938, cantaba en la radiodifusora local de Culiacán, llamada la XEBL donde ganaba dos pesos por sesenta minutos cantando
  • Después de su partida física Pedro Infante dejó muchos proyectos por terminar como una película con los gringos titulada “El charro y el Cowboy” donde muchos artistas se ofrecieron a prestar sus servicios para terminar los proyectos y realizar su papel.
  • En el año 2010, se realizó una encuesta del canal privado History Channel donde realizó una encuesta sobre las personajes más famosos en los últimos doscientos años y Pedro Infante obtuvo el segundo lugar por encima de Emilio Zapata y Diego Rivera.
  • En la película Pepe el Toro Pedro Infante convirtió a este personaje en un icono donde se identifican las clases obreras del país que lo llevó a igualar a Mario Moreno Cantinflas como una de las celebridades en México.

Escándalos del Pedro Infante en vida y luego de la muerte

La fama obtenida por Pedro Infante durante los 19 años de carrera artística desde su comienzo en el año de 1938, hasta el año de 1957 que fue el momento de su fallecimiento. Su vida estaba marcada por algunos escándalos que te vamos a describir a continuación:

  • Su primer escándalo personal fue en convertirse padre a los 16 años de edad con Guadalupe López, que fue su vecina. Tras su fallecimiento nunca se le reconoció a la hija y ella ni siquiera peleo un centavo de la herencia.
  • En el año de 1937 conoce a María Luisa León Rosas que se enamoran y este romance no fue bien visto por los padres de las novia que decían que no pertenecía a su clase social. Además que ella era mayor que él por diez años.
  • Tuvo un gran amor con su esposa María León hasta que se dio cuenta que tenía una relación con Guadalupe Torrentera de catorce años de edad y con quien tuvo tres hijos, esta no se separó nunca de él. Y algunos historiadores que investigaron la vida de Pedro Infante afirman que María fue la mujer más importante de su vida.
  • En el año de 1951 María León, denuncia un acta de divorcio falsa en Tetecala, pues según Pedro Infante falsifico su firma. Aunque se hizo un juicio la corte procedió a darle el caso a favor de María León en el año de 1957.
  • Después de la desaparición física de Pedro Infante se dice que aparecieron más de cuarenta personas entre hombres y mujeres alegando que eran sus hijos pero no tenían sus apellidos. Los únicos que recibieron su herencia son los cinco hijos legales que obtuvieron su apellido.
  • El día después de su muerte, miles de personas se acercaron al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, para recibir los restos de Pedro Infante, luego lo llevaron al teatro Jorge Negrete para rendirle un póstumo adiós al ídolo de México.
  • Cuando lo llevaron sus restos al panteón el jardín, estaba rodeado por más de cuarenta motociclistas, una larga fila de autos y camiones y miles de arreglos forales, además de una valla humana que lo lloraba.
  • En el entierro de Pedro Infante fue un caos ya que habían más de cien mil personas donde era imposible controlar a la multitud, hubo personas golpeadas y varios desmayos.
  • En el año de 1991 en el palacio de Bellas Artes se muestra una foto del ídolo desnudo, se estaba bañando, donde existen dos versiones la primera que la tomo su hermano Pepe en el patio de su casa en Mérida, y la otra que es de su sobrino.
  • Uno de sus últimos escándalos de Pedro Infante. Era que lo veían, su espíritu deambulando por las instalaciones de Disco Peerless en la Ciudad de México.
  • En el año de 1996 el cantante Manuel Mijares, que le hizo un homenaje con un disco llamado Querido amigo. Afirmo que mientras se hacían las grabaciones se caían los cuadros, las mesas se movían y se iba la luz.

Filmografía de Pedro Infante

Entre los años 1939 hasta 1957 que parte físicamente por el accidente ocurrido ha actuado en varias películas contribuyendo a la edad de oro del cine mexicano con lo cual se ganó el corazón y el amor del pueblo mexicano y latinoamericano te las enumeramos por orden de año:

  • En un burro tres baturros en el año de 1939
  • El organillero 1939
  • Puedes irte de mí 1940
  • La feria de las flores 1942
  • Jesusita en Chihuahua 1942
  • La razón de la culpa 1942
  • Arriba las mujeres 1943
  • Mexicanos al grito de guerra 1943
  • El ametralladora 1943
  • Cuando habla el corazón 1943
  • ¡Viva mi desgracia! 1943
  • Escándalo de estrellas 1944
  • Cuando lloran los valientes 1945
  • Si me han de matar mañana 1946
  • Los tres García 1946
  • Vuelven los García 1946
  • Vuelven los García 1947
  • Soy charro de Rancho Grande 1947
  • Nosotros los pobres 1947
  • Cartas marcadas 1947
  • Los tres huastecos 1948
  • Angelitos negros 1948
  • Ustedes los ricos 1948
  • Dicen que soy mujeriego 1948
  • La mujer que yo perdí 1949
  • El seminarista 1949
  • La oveja negra 1949
  • No desearás la mujer de tu hijo 1950
  • También de dolor se canta 1950
  • Sobre las olas 1950
  • El gavilán pollero 1950
  • Las mujeres de mi general 1950
  • Las Islas Marías 1950
  • ¡A toda máquina! 1951
  • ¿Qué te ha dado esa mujer? 1951
  • Necesito dinero 1951
  • Ahí viene Martín Corona 1951
  • El enamorado (Vuelve Martín Corona) 1951
  • Los hijos de María Morales 1952
  • Por ellas aunque mal paguen 1952
  • Un rincón cerca del cielo 1952
  • Ahora soy rico 1952
  • Había una vez un marido 1952
  • Sí, mi vida 1952
  • Pepe El Toro 1952
  • Ansiedad 1952
  • Dos tipos de cuidado 1952
  • Reportaje 1953
  • Gitana tenías que ser 1953
  • El mil amores 1954
  • Cuidado con el amor 1954
  • Escuela de vagabundos 1954
  • La vida no vale nada 1954
  • Los Gavilanes 1954
  • Pueblo, canto y esperanza 1954
  • Escuela de música 1955
  • La tercera palabra 1955
  • El inocente 1955
  • Pablo y Carolina 1955
  • Tizoc 1956
  • Escuela de rateros 1956

Las mejores películas de Pedro Infante

Pedro Infante al tener una familia, que se dedicó a las artes él llevaba eso en sus venas. Al trabaja en más de sesenta películas en su corta carrera artística en el presente artículo te vamos a contar todo sobre las mejores películas donde participó, después de un comienzo como extra y luego de conocer al Director Ismael Rodríguez su carrera se catapultó por todo lo alto.

Los tres García (1947)

Es la película número doce que protagoniza Pedro Infante, y el cuarto con su amigo Ismael Rodríguez. Ambientada en un pueblo de nombre San Luis de la Paz, en donde paz no hay. Pedro Infante protagoniza a Luis Antonio el mayor de los primos García.

En esta película tiene una guerra contra la familia López, existe una dura competición entre Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel,  se sale de control cuando aparece Lupita una hermosa mujer que es la prima y llega de los Estados Unidos.

Está desencadena una gran rivalidad que mantiene a todos los espectadores, en vilo por lo que sucede, que ni la misma abuela (protagonizada por Sara García) de ellos podrá detener. La cinta tuvo tanto éxito que realizaron la segunda parte titulada “Vuelven los García”.

Nosotros los pobres (1948)

En la película «Nosotros los pobres» dirigida por Ismael Rodríguez, y protagonizada por Pedro Infante, es una trilogía que en esta primera película nos cuenta la historia de una familia en la decadencia total de la pobreza y la marginación social.

Donde el director Ismael Rodríguez nos presenta todo lo que debe pasar una familia en esa situación, donde el protagonista Pepe El Toro se dedica a proteger a su sobrina Chavita y a su novia de toda la barbarie humana.

Esta película llena de amor y humildad te hará reflexionar sobre lo importante de cuidarse unos a otros las otras dos partes son Ustedes los ricos y Pepe el Toro, estas películas se convierte en la primera trilogía de México en cuanto al cine.

A.T.M. ¡A toda Máquina! (1951)

En esta película interpreta a un barrendero, que luego ingresa al servicio de tránsito y de manera muy rápida asciende a motociclista y compite con su compañero Luis, su único amigo en la fuerza por el puesto de comandante.

En este filme demuestra todo su talento ya que canta, baila y debe realizar piruetas con la moto, se convierte en una película favorita de los mexicanos y se estrena una segunda parte titulada ¿qué ta ha dado esa mujer? A finales de ese mismo año.

Dos tipos de cuidado

En esta película Pedro Infante hace dueto con Jorge Negrete otro ídolo y representante de la música ranchera en México, es una película reconocida como muy buena y está entre las primeras cien de México.

Pedro Infante interpreta el papel de Pedro el malo. Es un charro que intenta defender su matrimonio con Rosario. Que era la antigua novia de Jorge el bueno, una comedia digna de ver.

Tizoc (1956)

Es el penúltimo film donde trabajo Pedro Infante junto con María Félix una actriz de gran talla en México. En esta película Pedro encarna a un indígena que al ver a una hermosa mujer este se enamora ya que la compara con la Virgen María.

La película muy aplaudida por el público mexicano y ganadora del premio Globo de Oro. A mejor película, Oso de Plata al Mejor actor entregado en Berlín póstumamente al actor Pedro Infante en el año de 1957.

Monumentos a Pedro Infante

Después del trágico accidente y la partida física de este ídolo mexicano Pedro Infante se han realizado varios monumentos en su nombre en la ciudad de Guamúchil cada aniversario de su muerte se hace una conmemoración al talentoso Pedro Infante por todo su aporte a la música mexicana y al cine.

Se hace guardia de honor y se entonaron varias canciones en nombre de este afamado actor que supo llegar al corazón de los mexicanos por su humildad, carisma y amor.

Si te ha parecido importante el artículo sobre la Biografía de Pedro Infante te invito a ver los siguientes enlaces: