Te brindamos en esta ocasión a través de este post el Libro El Secreto, uno de los libros más buscados ya que trata sobre una vida plena, abundante y feliz, en este artículo podrás conocer un poco más sobre esta obra de forma detallada relacionada con el Nuevo Pensamiento. ¡No dejes de leerlo es interesante!

LIBRO EL SECRETO

¿De qué trata el libro El Secreto?

Es un libro de autoayuda y motivación relacionado con el pensamiento positivo su autora es la escritora Rhonda Byrne. Esta obra literaria está basada en la Ley de Atracción con la premisa que los sueños y deseos se pueden hacer realidad está enfocada en el Nuevo Pensamiento. Se publicó este libro el 18 de noviembre del año 2006 y se han vendido alrededor de cuatro millones de ejemplares.

Esto sucede a través de la manifestación y se puede pensar en lo que desea la persona como es el dinero, la salud o el amor, es atraído solo con el pensamiento positivo. Pero se debe evitar la preocupación pues permite que los miedos se hagan realidad.

La Ley de la Atracción

El libro El Secreto permite atraer a la vida de las personas lo que están pensando sin importar la edad, creencia religiosa o la nacionalidad. Solo debes utilizar la mente para evocar pensamientos positivos que permitan hacer realidad las acciones materializando lo que se desea. Pues los pensamientos vienen precedidos de sentimientos.

Por lo que la Ley de la Atracción permite conectar con el cerebro logrando trasformar en acciones positivas de acuerdo a cada suceso que se evidencie en la vida de las personas, pues al pensar de manera pesimista o con duda ejemplo: ¡No quiero llegar tarde a casa! ¡No sé si lograré comprar ese auto!

Estás enviando pensamientos negativos y el Universo los retribuye de forma negativa por lo que no llegará temprano la persona ni podrá comprar el auto debido a sus dudas que influencian su pensamiento negativo.

LIBRO EL SECRETO

Resumen del libro El Secreto

Capítulo 1 se titula El Secreto Revelado, está relacionado con la Ley de Atracción por ende lo que se piensa se hace realidad. Pensar en la abundancia monetaria permite atraerla y la autora Rhonda Byrne plantea que el pensamiento es un imán con una frecuencia que atrae o repele.

La vida de cada una de las personas es el reflejo de los pensamientos que ha tenido. Si se siente que todo está bien significa que se está pensando en forma positiva pero si es todo lo contrario es debido a pensamientos negativos en exceso como lo resalta la autora del libro El Secreto.

Capítulo 2 El secreto hecho simple, la Ley de Atracción requiere del compromiso de la persona declarando al Universo que se tiene el control de su vida y la sugerencia que otorga la autora Rhonda Byrne es escuchar el cuerpo. Además de evocar de manera persistente pensamientos positivos.

Capítulo 3 Cómo usar el Secreto, se debe seguir las instrucciones siguientes: Primer paso es Preguntar ¿Qué es lo que se quiere? Por lo cual debes estar claro en lo que quieres como si ya fuese tuyo. Luego el Segundo Paso es Creer que el deseo está llegando en el momento que se solicita y el Tercer Paso es Recibir por ende debes actuar, hablar y pensar como si ya hubieras recibido lo que anhelas.

Capítulo 4 Procesos Potentes, se debe internalizar el término de la visualización. Es saber que ya es tuyo lo que imaginas. Pensar que ya se tiene lo que se anhela sin saber el cómo, solamente Creer y Recibir es primordial mantener en la mente imágenes en movimiento relacionadas con lo que anhela la persona. La palabra no cuenta, debes pensar en forma positiva para atraer lo que deseas y obtener el éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=zadl5oP7gLc

Capítulo 5 El Secreto del Dinero, en este apartado narra la autora del libro El Secreto  como la Ley de Atracción permite a las personas volverse millonarias mediante acertados consejos. Debes creer que puedes comprar y pagar lo que anheles aún cuando te parezca imposible en un momento determinado. Siempre piensa en positivo.

Capítulo 6 El Secreto de las Relaciones, para obtener lo que se anhela es primordial que las acciones concuerden con los deseos. La autora de este libro El Secreto explica mediante pequeñas historias  como hacer realidad lo que se anhela.

Ejemplo de ello es un hombre que deseaba encontrar el amor. Su hogar estaba ambientado con cuadros donde las mujeres miraban a otro lado o eran dibujadas como si estuvieran escondidas al reemplazar estas imágenes por otras donde se observaba el romance en pareja; el amor llegó a su vida.

Capítulo 7 El Secreto de la Salud, la Ley de la Atracción puede mejorar la salud de las personas debido a que la mente humana infiere en el poder curativo es mucho más efectiva que los medicamentos por lo que es primordial rodearse de pensamientos positivos para poder sanar de alguna enfermedad sin preocuparse por el cómo.

Es un efecto placebo pues el paciente al creer que el medicamento lo curará recibirá del Universo lo que cree que es el restablecimiento de su salud, como se indica en el libro El Secreto debe sentirse feliz para atraer lo que desea ya que nuestro cuerpo es el producto de nuestras ideas.

LIBRO EL SECRETO

Capítulo 8 El Secreto del Mundo, para que sea efectivo este libro El Secreto se debe reconocer lo que no se quiere. Para ello es primordial centrarse en acciones positivas obviando lo negativo. Al hacerlo el Universo recibe sensaciones positivas y por ende retribuirá acciones a favor de la persona que ha decidido transformar sus pensamientos.

Capítulo 9 El Secreto para Ti, expresa el lado espiritual del libro El Secreto pues la autora afirma que cada una de las personas están formadas de energía y la misma no se puede destruir solo se transforma de acuerdo a los pensamientos y acciones.

Frases Célebres del libro El Secreto

El libro El Secreto es en sí una recopilación de frases que permiten a las personas reflexionar sobre sus circunstancias debido a su realidad actual y para ello se debe transformar las ideas que tiene en su mente como se detalla en las siguientes frases:

“…Obtienes exactamente lo que estás sintiendo… si te sientes positiva obtienes cosas positivas, sino atraes el miedo… Crea una pantalla de Visión, imagina lo que deseas atraer…para materializar los deseos…”

“…Enfócate en sentirte agradecido por lo que ya tienes… agradece lo que tienes para seguir atrayendo más a tu vida…Para saber que estás pensando, pregúntate como te sientes. Las emociones son valiosas herramientas que nos dicen al instante lo que estamos pensando…”

“…El sentimiento del amor es la frecuencia más alta que puedes emitir. Cuanto más amor sientas y emitas, mayor es el poder que estás utilizando…”

Sinopsis del Libro El Secreto

El libro El Secreto presenta temas sobre situaciones que ya conoces pero al ser un secreto existe la oportunidad de ponerlo en práctica ya que nada es imposible solo se requiere ser positivo, creer en sí mismo para ampliar la energía positiva.

Se puede nacer pobre comenta la autora Rhonda Byrne pero si mueres pobre es tu decisión ya que el libro El Secreto te permite atraer lo que deseas como ingresos económicos, curar enfermedades que se creían imposibles gracias al poder infinito de la Ley de la Atracción.

Todo lo que se materializa en la mente se hace real en la vida física ya que las ideas se convierten en objetos reales mediante la frecuencia de pensamientos positivos. Por lo que es imperativo ser agradecido con la intención de atraer acciones positivas a la vida de las personas.

El libro El Secreto muestra a los lectores los elementos que permiten transformar la vida de la persona que desee experimentar estas sencillas estrategias que permiten aumentar el dinero, la salud, la felicidad, relaciones sanas en el ámbito donde se interrelacione la persona. Pues lo que piensas se hará realidad.

Por lo cual se comprende la cantidad de personas que han leído el libro El secreto para transformar su existencia logrando superar obstáculos que antes veían como difíciles de alcanzar. Siendo conscientes de sus pensamientos para materializarlos. Pues hay suficiente energía para todos en el Universo cada una de las personas logra obtener lo que anhela escuchando siempre a su corazón.

Cada uno de nosotros es el diseñador de su destino y mediante sus pensamientos transforman las acciones por lo cada persona es capaz de tomar sus propias decisiones de forma consciente gracias a la Ley de la Atracción pues la energía es ilimitada, de allí la importancia de la lectura del libro El Secreto.

Adaptación del libro a la gran pantalla

La película o documental está elaborada a través de una serie de entrevistas  que permiten ayudar a buscar y recrear la visualización logrando internalizar en cada una de las personas la transformación a través de pensamientos que influyen en las emociones.

Igualmente explica de forma detallada cómo los pensamientos negativos y positivos permiten materializar la realidad  de los deseos en un futuro próximo. Esta película fue realizada por la empresa Prime Time Productions se han vendido alrededor de dos millones en formato de DVD tiene una duración de una hora con veintinueve minutos.

Sobre su autora

Rhonda Byrne nació en la localidad de Melbourne en Australia el 12 de marzo del año 1951 actualmente cuenta con sesenta y nueve años de edad. Ha demostrado varias facetas en su vida como escritora, conferencista, guionista y productora de medios audiovisuales.

Sus Obras

  • El Secreto
  • El Poder
  • La Magia
  • El Secreto. Enseñanzas Diarias
  • Héroe
  • Libro de la gratitud

Si te ha parecido interesante el presente artículo, te invito a visitar los siguientes enlaces: