Mediante este artículo podrás conocer un poco más sobre el Libro La Selección, te invitamos a visitar este post, para detallar sobre esta obra literaria del género romance y ficción distópica, de las manos de la autora Kiera Cass, que ha logrado ser un Best Seller y se estrenará en la gran pantalla. ¡No dejes de leerlo!

LIBRO LA SELECCIÓN

¿De qué trata el libro La Selección?

Es una obra de literatura juvenil y ciencia ficción, además en su trama existe el romance que llevará al lector a un vaivén de emociones a medida que va leyendo el libro La Selección, fue redactado por la escritora Kiera Cass de origen estadounidense el 24 de abril del año 2012 bajo la casa editorial Harper Collins.

La gran saga de libros inicia con  La Selección,  una obra que gira en torno a la protagonista America Singer con cuatro libros más para mantener al lector en el suspenso de la vida de la joven en ese mundo distópico. Titulados La Élite, La Elegida, La Heredera y La Corona, por lo cual sigue leyendo este artículo para que te enteres de ello.

Sinopsis del Libro La Selección

Esta novela romántica inicia con la selección de treinta y cinco jóvenes mujeres. Para muchas de ellas es la oportunidad de salir de su mundo regido por castas según la obra el libro La Selección. Pero para la protagonista esto no es de su interés ella tiene ya un amor secreto de nombre Aspen el cual pertenece a una casta menor a la de América Singer y acceder a este casting significa dudas para su novio y debe competir para ganar el corazón de un príncipe de nombre Maxon.

Pero al conocer al príncipe Maxon como se evidencia en el libro, América Singer comienza a tener dudas si en verdad lo que ya había planeado en su vida es cierto o puede seguir con este casting para lograr ser la amada de este hermoso príncipe. Es una versión moderna del resumen de los Juegos del Hambre aunada a La Cenicienta.

La trama del libro La Selección inicia en una nación utópica de nombre Illéa en donde se halla la división de la sociedad en ocho castas que son las que permiten saber la función de cada uno de sus habitantes además de ser dirigidos por la realeza. Narra la historia de un casting donde participan treinta y cinco hermosas jóvenes donde sólo una logrará el amor del príncipe Maxon para convertirse en la esposa del heredero a la corona.

LIBRO LA SELECCIÓN

Se observan algunas damas que son movidas por la ambición además de otras que buscan el amor, pero sólo una podrá lograr tal cometido como se señala en el libro La Selección, por lo cual el amor es una de las directrices de esta novela de ficción escrita por la autora Kiera Cass.

Entre estas hermosas jóvenes se encuentra nuestra protagonista América Singer que pertenece al estrato número cinco de las castas que integran esta nación distópica. Es una mujer rebelde y con dotes artísticos llena de pasión caracterizada por una hermosa cabellera rojiza a quien no le interesa este casting. Como se reseña en el libro La Selección.

Pero tras la ruptura amorosa con su novio secreto Aspen quien es de una casta mucho menor a la de ella y gracias a la preponderancia de su madre accede a ingresar a este concurso sin saber que podría ser la seleccionada. En cambio, el príncipe Maxon que está en la cúpula de las castas accede seguir los pasos de su padre para escoger a su futura esposa tras esta competencia.

Es un joven de gran corazón y buenos sentimientos muy distinto a lo que piensan la mayoría de los habitantes de esta nación llamada Illéa, es una obra literaria que rompe paradigmas entre los sucesos que se observan a medida que se va leyendo cada página del libro. Además en el transcurso de sus páginas se puede evidenciar el empoderamiento de la mujer en una sociedad monárquica y controladora.

En donde se demuestra que para amar sólo debes ser tú mismo además de tener conscientes los dictámenes que has de seleccionar para transformar un concurso incómodo en una hermosa experiencia nunca antes vivida.

Resumen y reseña del libro

En un mundo ilusorio de cuentos de hadas, la guerra permite crear esta nueva nación de nombre Illéa, como lo describe con lujo de detalles la autora Kiera Kass en el libro La Selección. Cada casta tiene una función específica en esta nueva nación sea el caso de agricultor, trabajador de fábricas o artistas entre otros casos.

La casta más baja es la número ocho y en ella se incluyen las personas en pobreza extrema que ni siquiera cuentan con un empleo que les permita sufragar sus propios gastos. La protagonista de este libro La Selección está inmersa en la casta número cinco que pertenece a los artistas. Se puede ascender de casta pero lo mismo es bastante difícil.

La principal casta incluye a las personas más adineradas de la población y entre ellas se encuentra la realeza, en donde el príncipe Maxon en vez de buscar el amor por sí mismo prefiere el concurso tal cual hicieron sus padres para seleccionar una de las treinta y cinco chicas que participaran en este magnífico certamen. Donde estarán jóvenes entre dieciséis y veinte años de edad.

Les llega una invitación a cada una de las jóvenes que participaran en este magnánimo evento, como se narra en el libro La Selección. Por lo cual llega a la casa de los padres de América el aviso del certamen. La madre de la protagonista presiona a la joven para que ingrese al mismo aunque ella no se siente atraída por esta competencia.

Pues como se observa en el libro La Selección América tiene un novio a escondidas de la familia de nombre Aspen, pero pertenece a la casta número seis que pertenece a los sirvientes y aunque ella está ilusionada con él. Decide invitarle a una cena sorpresa en la casa que está en el árbol, su sitio de encuentros secretos.

LIBRO LA SELECCIÓN

Más el novio Aspen se encuentra con dudas pues al pertenecer a una casta inferior le preocupa ser el que debe mantener económicamente esta relación cuando ni siquiera puede sufragar de forma apropiada sus propios gastos ya que tiene una madre y unos hermanos que alimentar, por lo cual decide romper la relación amorosa con América.

Debido a esta triste noticia amorosa para América y la acción influyente de su madre hace que acepte ingresar al casting que permite la evaluación de las treinta y cinco jóvenes que participarán en el concurso dentro de las instalaciones del Castillo.

Además mientras su estadía en ese sitio las familias de las chicas que ingresan a la competencia reciben una retribución económica que les permite a los padres de las jóvenes sufragar algunos gastos de sus hogares. Como relata la autora en el libro La Selección. Además por el sólo hecho de participar en este certamen las chicas junto a sus familias ascienden a la casta número tres y por cada semana que estén allí sus hijas reciben cada familia un aporte económico que se incrementa.

Durante este concurso la joven América hace amistades con algunas de las jóvenes que están participando con el mismo fin ganar el corazón del príncipe y obtener la corona de la realeza. Además de enemigos en la primera semana de estadía, más su actitud y personalidad captan no sólo la atención de los integrantes del castillo sino de la nación entera ya que este certamen es un show televisivo.

Más la joven América no tiene entre sus planes casarse con el hermoso príncipe pero gracias a una reunión accidental permite que se conozcan y se hagan amigos. Aunque aún siente amor por Aspen a medida que va entablando conversación con el príncipe Maxon como se relata en las páginas del libro La Selección.

Comienza a sentir atracción hacía el apuesto príncipe pues su trato no es como ella se imaginaba y a medida que transcurren las evaluaciones en la competencia como describe el libro La Selección, ambos logran tener su primer beso. Aparece nuevamente en escena Aspen que quiere volver con la protagonista e intenta no darse por vencido mediante varias acciones.

Este libro La Selección culmina sus páginas cuando nuestra protagonista América se da cuenta que está en el sitio adecuado y fue una excelente decisión haber ingresado a esta competencia porque ahora forma parte de la Élite. Permitiendo continuar con la trama de estos personajes en un próximo libro.

Recepción de esta obra literaria y críticas

Debido a la trama de este libro, la obra ascendió a un The New York Time Best Seller obteniendo una gran cantidad de súper ventas siendo el número 01 de este género romántico distópico. Logrando estar durante sesenta y siete semanas seguidas en la lista de Children’s Series Best Sellers de la prensa escrita The New York Times. Más de nueve meses.

Además, La Selección  cuenta en la red social de Facebook titulada The Selection Series, donde se encuentran inscritos alrededor de 300.000 seguidores de estos libros en el mundo. Donde muchos pueden leer La Selección de Kiera Cass en formato PDF.

Además se puede evidenciar que  la autora Kiera Cass a logrado a través de su libro La Selección excelentes críticas, que han comparado su obra  con los Juegos del Hambre pero con un toque ligero trayendo entre sus páginas suspenso y acción felicitándola por lograr unir la realeza con la nación estadounidense desde la ciencia ficción.

Es una obra  muy completa que ha permitido a los lectores disfrutar de su magnífico libro La Selección, en espera de su continuación como se pueden detallar:

“…La novela de debut inmensamente legible e Cass es un juego del hambre menos drástico, con moda elaborada y atavíos. La acción vertiginosa tendrá lectores, jadeando para la próxima secuela…” Comentó Booklist.

“…Un cruce entre Los juegos del hambre… Cass hábilmente construye la química entre América y Maxon , mientras acaricia los rescoldos del primer y prohibido amor de América…” Comentó: Publisher Weekly.

“…Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor…” Comenta la escritora Kiersten White, autora de la obra Paranormal.

La portada del Libro La Selección

Además de la excelente obra y el mensaje que transmite esta novela ha llamado la atención por su hermosa portada donde participaron Gustavo Marx, Mergeleft Reps y Sarah Hoy. Como dato curioso la sesión de fotografía se realizó el mismo día para los tres libros de la autora Kiera Cass.

Adaptación del libro La Selección a la pantalla

Se intentó realizar una serie televisiva de este libro La Selección pero el mismo no llegó ni a postproducción, pues la empresa televisiva The CW, sintió que no era el resultado esperado. Por lo cual se ideó realizar una obra del séptimo arte con esta dinámica novela impregnada de romance y aventura en un mundo de ciencia ficción.

El proyecto se realizará con el apoyo de la empresa Neflix, como se puede observar en el tráiler, la misma autora Kiera Cass realizó un vídeo donde agradeció a los múltiples fans el apoyo para la creación de esta película pues la obra literaria de esta autora se ha traducido en treinta y dos idiomas para el disfrute de los lectores.

Los derechos de la película los adquirió en el año 2015 la empresa Warner. Se plantea que la obra sea dirigida por Thea Sharrock quien fue la directora de otra película con el nombre Yo antes de ti. Aunque actualmente se habla que la directora para esta adaptación en el año 2020 es Haifaa Al-Mansourquien trabajará con la productora Denise Di Novi. Ambas están muy emocionadas a realizar este proyecto con Netflix para cubrir las expectativas de los miles de lectores de esta hermosa novela.

Frases célebres en el libro La Selección

“… ¿Crees que la capacidad de dormir hasta medio día cuenta como habilidad especial…?”

“…Por lo que yo sé, el amor verdadero suele aparecer siempre donde menos te lo esperas…”

“…No, no se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a ti. Estoy escogiéndome a mí…”

LIBRO LA SELECCIÓN

Sobre su autora

La autora Kiera Cass, nació en la localidad de Myrtle Beach en Estados Unidos, el 20 de mayo del año 1981 actualmente cuenta con treinta y nueve años de edad. Su padre es de origen puertorriqueño. Es egresada de la Universidad de Radford. En el año 2007 comenzó a redactar su primera novela y la auto publicó en el año 2009 con el nombre The Siren.

Luego de allí comenzó a idear su nuevo proyecto literario a principios del año 2010 se une a su actual agente Elena Roth y con Erica Sussman representante de la editorial HarperTeen. Editando este primer libro en el año 2012 el cual se convirtió en Best Seller en ventas. La traducción al castellano ha sido realizada por Jorge Rizzo y publicada por la empresa Roca Editorial.

Sus Obras

Saga La Selección

  • La Selección (The Selection) publicada en el año 2012
  • La Élite (The Elite) publicada en el año 2013
  • La Elegida (The One, 2014) publicada en el 2014
  • La Heredera (The Heir, 2015) publicada en el año 2015
  • La Corona (The Crown, 2016) publicada en el año  2016

Historias de La Selección

  • El Príncipe (The Prince) publicada en el año  2013
  • La Reina (The Queen) publicada el año 2015
  • El Guardián (The Guard) publicada en el año 2014
  • La Favorita (The Favorite) publicada en el año 2015

Otros libros

  • Happily Ever After , publicada en el año 2015
  • La Sirena (The Siren) publicada en el año 2016
  • La Prometida (The Betrothed) publicada en el año 2020

Si te ha parecido interesante, el presente artículo sobre “La Selección un libro de la escritora Kiera Cass” te invito a visitar los siguientes enlaces: