Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Buscar en Amazon

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso es el primer libro de fantasía urbana en la exitosa serie de la autora Cassandra Clare de Los instrumentos mortales, publicada en 2007. La novela se desarrolla en la moderna ciudad de Nueva York y ha sido lanzada en varios idiomas, incluyendo búlgaro, hebreo, polaco y japonés.

Resumen

Ciudad de hueso de Cassandra Clare comienza una búsqueda épica. Clary Fray es una adolescente normal. Sin embargo, una noche, mientras está pasando el rato con su mejor amigo Simon, su mundo se pone violentamente patas arriba. Clary y Simon salen al Pandemonium, un club nocturno.

Clary nota a un chico encantador con cabello azul y ojos verdes. Ella mira como él se da cuenta de que una hermosa chica se acerca y observa mientras se reconocen y él la sigue hasta un armario. Ella observa cómo la chica y el chico de cabello azul entran juntos al armario y los ven seguidos por otros dos chicos, uno de los cuales tiene un cuchillo. Clary va al armario y es testigo de cómo los tres matan al chico de cabello azul. El desaparece.

Ella se da cuenta de que nadie más puede ver a los tres adolescentes en el armario y por eso afirma haberlo imaginado. Más tarde, ella sigue a uno de los chicos afuera y lo confronta. Ella se entera de que él es un cazador de sombras, un asesino de demonios. No puede ser visto por otros porque ha proyectado un glamour para ser invisible. Él le dice que el hecho de que ella pueda verlo demuestra que no es una chica mundana ordinaria.

Clary regresa a casa para encontrar la casa destrozada y su madre no está. Ella es atacada por un demonio en el departamento. Ella logra matarlo, pero no antes de que la pique e inyecte veneno demoníaco en ella. Jace la encuentra y la lleva al Instituto, el santuario para cazadores de sombras en Nueva York.

Descubre que su madre era una cazadora de sombras, y que hay un hechizo mágico sobre ella para hacerla olvidar las cosas de hadas y sombras como las ve. También se entera de que su madre pertenecía a un grupo de cazadores de sombras llamado El Círculo, dirigido por un hombre llamado Valentine.

Ahora, Valentine ha regresado y está buscando la Copa Mortal, que puede convertir a cualquier humano que pueda sobrevivir a la transformación en un cazador de sombras. Valentine ha secuestrado a la madre de Clary, y parece que la madre de Clary podría ser la que escondió la Copa de Valentine.

Clary y los jóvenes cazadores de sombras, Jace, Alec e Isabelle se embarcan en una búsqueda para encontrar la Copa Mortal antes de que Valentine pueda. Su amigo mundano Simon acompaña, e incluso ayuda a derrotar a un demonio mayor. Simon ha estado enamorado de Clary durante los últimos diez años, pero Clary nunca lo ha notado. Cuando ella y Jace se enamoran, devasta a Simon y crea una brecha entre él y Clary, quienes habían sido mejores amigos desde la primera infancia. En su búsqueda por salvar a su madre, Clary descubre que Valentine es realmente su padre, Jace es realmente su hermano, Johnathan Christopher, y que el mejor amigo de su madre, Luke, es un hombre lobo.

Clary encuentra la Copa Mortal y regresa con ella al Instituto. Hodge, el tutor de los cazadores de sombras, toma la Copa y convoca a Valentine, quien se lleva la copa y Jace. Clary y Luke lideran la manada de lobos en una redada en el antiguo manicomio donde se esconde Valentine. Luke y Valentine luchan, pero Valentine escapa por un portal a la tierra mágica de Idris, donde ha escondido la Copa Mortal.

Luke lleva a la madre de Clary al hospital y espera fielmente a su lado mientras espera que salga de su coma. Clary acepta el hecho de que el chico del que se enamoró es en realidad su hermano, y que su mejor amiga está enamorada de ella. Al final de la novela, esta historia está lejos de terminar. Valentine todavía está allí y los jóvenes cazadores de sombras ahora deben dejar la investigación a la Clave.

Género: Novela juvenil de fantasía

Clary tiene quince años. Si bien eso no lo convierte automáticamente en un libro para adultos jóvenes, está lleno de muchos temas para adultos jóvenes: citas, identidad, una visión cambiante del mundo. Además, Clary tiene que completar su misión sin la ayuda de adultos. De hecho, muchas veces los adultos terminan siendo los malos que Clary tiene que luchar.

Personajes

  • Clarissa Adele “Clary” Fairchild: Una cazadora de sombras de 15 años que terminó viviendo como una mundana cuando su madre se escapó de su padre. Debido a que tenía la Vista desde una edad temprana, su madre la llevó a Magnus para lanzarle un hechizo que le impediría ver el Mundo de las Sombras. Clary comienza a verlos cuando el hechizo no se puede rehacer después de dos años.
  • Jonathan “Jace” Wayland: Descrito como el mejor cazador de sombras de su generación. Tiene 17 años y fue adoptado por la familia Lightwood después de que mataron a su padre cuando tenía 10 años. Es impulsivo pero leal a quienes ama.
  • Simon Lewis: Un mundano, el mejor amigo de Clary que está enamorado de ella. Se lo describe como teniendo una apariencia geek, con gafas, cabello castaño y siempre vistiendo camisetas de bandas.
  • Isabelle “Izzy’ “Lightwood: La hermana menor de Alec, una hermosa cazadora de sombras con cabello negro y ojos marrones oscuros y alta.
  • Alec Lightwood: El hijo mayor de la familia Lightwood y también el parabatai de Jace. Al principio es  frío hacia Clary porque desarrolló sentimientos  hacia Jace y la ve como amenaza.
  • Luke Garroway: Un cazador de sombras nacido como Lucian Graymark que creció en Idris. Era miembro de El Círculo y también el parabatai de Valentine. Se convirtió en un hombre lobo.
  • Hodge Starkweather: Ex cazador de sombras y tutor del Instituto en Nueva York. Era miembro del Círculo y, como castigo, fue maldecido por no abandonar nunca el Instituto.
  • Valentine Morgenstern: El fundador del Círculo y un creyente de que todos los subterráneos deben morir para tener un mundo puro. Es el esposo de Jocelyn y tiene dos hijos, Clary y Jonathan.
  • Jocelyn Fray: Una cazadora de sombras y la madre de Clary.  Se la describe con el pelo rojo y rizado, alto y con una figura delgada.
  • Madame Dorothea: Una mundana adoptada por un brujo que vive en el mismo edificio de apartamentos que Clary y su madre.
  • Magnus Bane: El Gran Brujo de Brooklyn que hechizó a Clary y luego curó a Alec cuando fue atacado por un demonio.

Análisis

A lo largo del libro, muchos personajes luchan por descubrir su identidad. Clary descubre que su mundo no es tan simple y que su vida se basa en mentiras. Ella trata de descubrir quién es ella como persona y dónde pertenece en el Mundo de las Sombras. Al principio, tiene miedo de renunciar a su antigua vida y se aferra a su antiguo yo, negándose a creer que ella es parte de un mundo mucho más grande.

Otra persona que lucha por aceptar sus sentimientos es Alec. Sabe que si fuera homosexual, la comunidad lo marginaría y tal vez hasta su propia familia. Trata de ocultar su afecto por Jace usando su estado como su parabatai como un escudo para sus sentimientos.

Libros que pueden interesarte

El teorema Katherine
Ciudad de ceniza
Bajo La Misma Estrella
Crepúsculo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba