Ciudad de las almas perdidas

“Ciudad de las almas perdidas” es un libro escrito por Cassandra Clare y publicado en el 2012 en Estados Unidos. Esta obra ofrece una lectura llena de aventura y de misterio, en donde unos jóvenes realizan diferentes rituales para acabar con el mal que está dentro de Jace.

Personajes de “Ciudad de las alma perdidas”:

Dentro de la historia encontramos a Clary quien busca la manera junto a sus compañeros de sacarle algo maligno a Jace a través de un ritual. También podemos encontrar diferentes personajes secundarios como Simón; Lilith; Jace, quien posee algo maligno dentro de sí y su hermano Jonathan. También están Alec e Isabelle; las hadas Seelie; Sebastián, hermano de Clary; Luke; Jocelyn

Resumen:

“Ciudad de las almas perdidas”comienza cuando Simón que es el amigo de Clary se va a la casa de su mamá, quien le comenta que es un monstruo. Éste tiene una llamada de  Clary quien le dice lo que aconteció con Lilith.  Por otro lado, Jace y su hermano Jonathan, se esfumaron sin dejar rastros, y todos deciden ir a buscarlos, y por todos lados. Pero ellos no aparecen.

Clary trata de hacer una marca para así poder hallarlo, pero no da resulta, por lo cual solicita la ayuda de Magnus, quien le da un anillo Morgenstern para rastrearlo fácilmente. Las autoridades le hacen un interrogatorio a Clary, para obtener algún tipo de información acerca de Jonathan, para hallar algún rastro de los desaparecidos.

Isabelle y Alec, le pidieron ayuda a la reina de las hadas Seelie, quienes le ofrecieron su ayuda por dos anillos con el poder de leer el pensamiento de los que lo portan. Así que Clary aceptó y se fue al instituto para buscar estos anillos y aquí halló a su hermano Sebastián que estaba con con Jace.

Clary cayó en cuenta de que Jace no era la misma, debido a que se veía muy alegre con Sebastián. Lo cual era algo raro, ya que anteriormente se odiaban. Luego ella se va de la biblioteca para poder buscar a Alec, Simón e Isabelle. Con respecto a Jace todos tratan de hallarle un motivo a este raro comportamiento. Pero nadie sabe precisamente lo que le sucede a él.

Jocelyn y Clary se hallaban en casa de Luke y Clary estaba muy triste y extrañada por todo lo que había pasado. Ella logra descansar un poco y tuvo un sueño con Jace y su hermano que la exaltó mucho y se despertó de pronto. Además cuando se dio cuenta de que Jace y su hermano estaban en su cuarto. Clary hace mención a lo extraño que es su relación con su hermano, debido a que anteriormente no se la llevaban bien.

Después Jace le dice a Clary que marche con él y su hermano, y de pronto se aparece Sebastián, y los tres tienen una disputa. Pero Jace le dice que quieren estar solos, mientras trata convencer a Clary para que se vayan con ellos, pero Clary dice que él ya no es el mismo, y al final confiesa que ahora es distinto porque él y su hermano están unidos por sangre.

En eso se presenta Jocelyn, quien estaba sorprendida de que su hijo Jonathan se hallara vivo, pero todo esto finalizó en discusión. Así que Luke sale inconsciente, y Jocelyn y Clary van a llevar a Luke con su manada para que lo chequeen, permanecen en casa de Magnus, quien les comenta acerca  del Praetor Lupus, que es un grupo que se encuentra en el Jordán, y que podrían además ayudar con Jace.

Clary tiene de nuevo un encuentro con Simón, pero esta vez tenía algo planeado, que si Jace de verdad sentía afecto por ella, iría a buscarla, y ella se marcharía pero utilizaría los anillos que le mostró la reina Seelie para descifrar los planes de Sebastián. Simón no quiere hacer esto pero se da cuenta de que Clary lo iba a hacer y por eso tuvo que acceder.

Así que Clary se va a la casa de Luke para buscar a Jace, y cuando llegó ambos se fueron. Luego Jocelyn va a buscar a las Hermanas de hierro, y al día siguiente, Clary se levanta y se dirige a la habitación de Sebastián y se van a desayunar. Éste le habla sobre la casa que antes había sido de Valentine, y que todo lo que estaba ahí era de su madre Jocelyn, porque el padre de Clary siempre pensó que regresaría.

A lo largo de la trama, todos intentan separar a Sebastián de Jace, y Sebastián al final le dice a Clary lo que tiene pensado hacer, que es invocar a algunos espíritus malignos para crear un manto mortal. Jace le comenta a Clary que debido a la marca que tiene Lilith era controlada por Sebastián.

Luego éste hizo que Jace invocara a Lilith, quien terminó el ritual y realizó una copa infernal, en la cual Clary sacó la espada de Simón, la cual obtuvo al intercambiarla con un ángel y de esta forma hirió a Jace, para poder sacar la maldad que había en su corazón. Esta espada castigó a Jace a un fuego celestial, y por lo cual no podrá tocar a nadie.

Análisis del libro:

“Ciudad de las almas perdidas” es un libro en el que se relata la historia de unos jóvenes que buscan hallar a sus compañeros desaparecidos, Jace y su hermano Jonathan, quienes. Mientras sucede esto pasan acontecimientos extraños entre ellos, en los que discuten y tienen sus diferencias. Por su parte Jace posee algo maligno dentro de sí y Clary junto a sus compañeros buscan hallar una solución mediante un ritual, en el cual éste es afectado. Es un libro bastante llamativo para el lector, quien se adentra en un mundo lleno de misterios, incertidumbres y sucesos extraños, donde lo maligno y desconocido juega un rol interesante en la historia.

Cita textual:

“— ¿Creías que no me gustabas? — Su voz se alzó incrédula.

— Jace, ¿cuándo no le has gustado a una chica?

Él se encogió de hombros.

— Sin duda los manicomios de este mundo están llenos de las desafortunadas mujeres que no han sido capaces de ver mis encantos”

Libros que pueden interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba