Ciudad De Los Ángeles Caídos

Buscar en Amazon

Este es el cuarto libro en la saga llamada Cazadores de Sombras y fue publicado en 2011. Aunque se había anunciado que la serie terminaría con el tercer libro, la autora decidió escribir esta cuarta novela. Con su lenguaje contemporáneo y directo la novela es de fácil lectura y está destinada principalmente a un público adulto joven.

Índice de Contenido

Género

Tanto este libro como la saga completa se catalogan como novelas de ficción. Esto quiere decir que se centra en historias irreales y personajes imaginarios que cobran vida para desarrollar la trama que se describe.

Narrador y personajes

Cassandra Clare cuenta su novela “Ciudad de los ángeles caídos” en el modo narrativo omnisciente limitado en tercera persona. El narrador en tercera persona actúa como un hilo conductor que une numerosos personajes y varias tramas secundarias que finalmente se entrelazan en una trama global singular.

El narrador en tercera persona permite al lector saltar fácilmente entre personajes, situaciones y subtramas, ya que el estilo de la narración no cambia. El aspecto omnisciente limitado de la narración agrega un nivel de suspenso y drama a la novela, ya que el lector, el narrador y los personajes solo aprenden sobre los eventos en tiempo real.

  • Clary Fray: hija de Jocelyn Fray y Valentine Morgenstern. Durante años, Clary vivió una vida mundana con Jocelyn, hasta que el regreso de su padre y su hermano, Jonathan, la expuso a un mundo nuevo. Tiene más sangre de ángel que otros Cazadores.
  • Jace Herondale: es considerado el mejor cazador de sombras así como un héroe de las guerras oscuras y mortales. Actualmente es el codirector del Instituto de Nueva York, junto con su prometida, Clary Fairchild.
  • Magnus Bane: Alto Brujo de Brooklyn.
  • Alec Lightwood: cazador de sombras, cónsul de Clave en el exilio. Esposo de Magnus Bane y hermano mayor de Isabelle y Max. Es uno de los pocos cazadores de sombras abiertamente homosexuales.
  • Simon Lovelace: es el mejor amigo de Clary Fairchild quien una vez se convirtió en un vampiro y luego en un Daylighter. Es un héroe de las guerras mortales y oscuras. Después de un giro de los acontecimientos, la inmortalidad de Simon fue quitada, junto con sus recuerdos.
  • Sebastian Morgenstern: hijo de Valentine y Jocelyn, y hermano mayor de Clary Fairchild. Era un cazador de sombras nacido con sangre de demonio.
  • Isabelle Lightwood: se trata de la única hija de Maryse y Robert Lightwood y hermana de Max y Alec. Es cazadora de sombras en el cónclave de Nueva York.
  • La Reina de la Corte Seelie: se trata de la reina de las hadas de la Corte Seelie.

Relación título-contenido

Esta relación es metafórica. El libro en general trata sobre la tentación y caer presa de los impulsos más oscuros. Simon cae cuando muerde a Maureen; Alec cuando libera a Camille; Clary cuando resucita a los muertos; y Jace, por supuesto, lo más espectacular de todo. Todos caemos de la gracia, es el mensaje que nos da la autora acerca del título de este libro.

Resumen Y Sinopsis

El libro comienza con Simon a la edad de dieciséis años. Han pasado dos meses desde que se convirtió en vampiro, y está aprendiendo a controlar su sed de sangre, al mismo tiempo que intenta vivir la vida de un adolescente típico. Desafortunadamente para Simon, su madre se entera de su condición. Su reacción lo lleva a abandonar su hogar y vivir con Jordan.

Simon también está dividido entre dos chicas: una Dayhunter llamada Isabelle Lightwood y una mujer lobo llamada Maia Roberts. Las chicas se conocen entre sí en un concierto. Maia e Isabelle están enojadas, especialmente cuando Maia descubre que Simon está viviendo con su ex novia, Jordan, que resulta ser un mujer lobo. Como Simon lleva la Marca del Errante está protegido por la ira de Dios contra el daño de otros. Este conocimiento se vuelve importante más adelante en la historia.

Camille Belcourt, otra vampira de Nueva York, se interesa por Simon. Ella promete que, a cambio de su ayuda para reclamar el mando del clan de vampiros ayudará a Simon a adaptarse a su nuevo estilo de vida.

Mientras tanto, Clary tiene sus propios problemas. Su novio, Jace, es un Dayhunter. Ha estado sufriendo pesadillas que lo muestran apuñalando y matando a Clary. Tomando estos sueños como una advertencia, él mantiene su distancia. Esta separación es dolorosa para Clary. Jace finalmente le confiesa a Clary la razón por la que la ha estado evitando, y esa confesión ayuda a Clary a determinar que Jace está siendo molestado por un demonio.

Para ayudarlo a salvar su relación, Jace y Clary van a ver a los Hermanos de la Ciudad Silenciosa. Los Hermanos revelan que al traer a Jace de entre los muertos Clary creó un desequilibrio entre la vida y la muerte. Los Hermanos confirman que la interferencia de un demonio está causando las pesadillas, y que necesita nuevos hechizos para superar su situación actual. El demonio que atormenta a Jace es Lilith.

Al mismo tiempo, Simon es llevado allí por Maureen, cuya sangre lo tienta hasta el punto de convertirla en un vampiro. En el techo de este edificio Simon y Clary descubren las intenciones de Lilith: conseguir que Simon se alimente de Sebastian el tiempo suficiente para revivirlo, y luego proporcionar su propia sangre para fortalecerlo. Después de esto, Sebastian podrá engendrar una raza de demonios híbridos.

Lilith también une a Jace y Sebastian, de modo que si Sebastian se ve perjudicado, Jace también lo será. Jace intenta pelear con Lilith en vano. Lilith intenta matar a Clary, pero Simon se interpone en el camino. Dios interviene y mata a Lilith, transformándola en un pilar de sal. Al final de la Ciudad de los Ángeles Caídos, Jace es controlado por Sebastián y le da de comer sangre.

Análisis

Algunos temas importantes en ciudad de los ángeles caídos son el amor, la amistad, el pasado, la redención y el equilibrio. La forma de amor tratada en la novela es principalmente romántica y afecta a varios personajes de diferentes maneras, y cada personaje a su vez afecta la trama de la novela y la serie.

Frases

  • “De modo que intentas hacerla feliz aun a pesar de que el motivo por el que, de entrada, se siente infeliz eres tú”
  • “No hay que olvidar las cosas que hiciste en el pasado, porque si lo haces nunca conseguirás aprender de ellas.”
  • “Más ya movía mi deseo y mi voluntad, el amor que mueve el sol y las demás estrellas.”

Libros que pueden interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba