El misterio de Salems Lot

“El misterio de salem’s lot” es un libro escrito por Stephen King y publicada en 1975. Aquí comienzan a suceder atrocidades en la casa Marston como sacrificios, desapariciones, animales ensangrentados, entre otros actos sangrientos. Entonces estamos frente a un libro absolutamente de terror, donde los personajes son atacados por vampiros y monstruos, y otros comienzan a volverse locos de ver tanto caos junto. Sin embargo, dentro de todo este desastre se planea exterminar a estos seres malignos y acabar con la masacre de esa ciudad. Por lo cual Ben es el encargado de llevar a cabo esta hazaña junto a su compañero Mark.

Personajes de “El Misterio de salems lot”:

Dentro de la historia encontramos como personaje protagonista a Ben Mears. También está Susan Norton, una chica recién graduada que se enamora de él.

Por otro lado encontramos a diferentes personajes secundarios como Kurt Barlow, quien es un inmigrante; Richard Straker, es un amigo de éste que le ayudó a comprar la casa Marston; Richard Straker, un niño ofrecido en sacrificio; Danny quien es el hermano de Ralphie; Floyd Tibbets, quien es el ex novio de Susan;  Matt Burke; Padre Donald Callahan; Jimmy Cody, entre otros.

Resumen:

Esta historia comienza cuando Ben Mears vuelve a una ciudad llamada Jerusalem’s Lot en Maine, en la cual estuvo durante cuatro años cuando era un niño.  Éste se encuentra actualmente trabajando acerca de un libro relacionado con la escalofriante Marston House. Este personaje tiene un encuentro con Susan Norton, quien se acaba de graduar en la universidad y quien se enamora de él.

Por otro lado, aparece el personaje de Kurt Barlow, quien es un inmigrante que compra la Casa Marston con la ayuda de su amigo Richard Straker. Estos dicen que van a abrir una tienda de antigüedades, pero realmente Barlow es una criatura demoníaca cuyo fin es chuparle la sangre a las personas. Su amigo Straker asesina a un pequeño niño llamado Ralphie Glick, ofreciéndole un sacrificio a Barlow, quien después convierte en el primer vampiro al hermano de Ralphie, Danny.

La historia se torna muy atroz, ya que hay personas muriendo y vampiros elevándose por todo el lugar. Luego de enfrentarse con un vampiro, Matt tiene un ataque al corazón, por lo cual permanece en el hospital. Después El ex novio de Susan, Floyd Tibbets, se transforma en medio vampiro por Barlow, y estando a la disposición de sus órdenes, golpea fuertemente a Ben, por lo cual también se encuentra en el hospital.

Susan toma la decisión de hacerle frente a Barlow en la Casa Marston. Ella junto a Mark van a esa casa y son atrapados rápidamente Straker. Pero Mark logra liberarse, dándole un golpe a Straker que lo deja ensangrentado para que Barlow no pueda oponer resistencia y finalmente se lo coma. Lamentablemente, Mark no llega a tiempo para liberar a Susan, quien es capturada y convertida en vampiro. Lo cual pone muy triste a Ben.

Entonces Ben y Mark viajan durante un tiempo hasta llegar a México. Solo estaban esperando a que los vampiros se fueran. Pero cuando leen las noticias, se percatan de que la maldad sigue en esa casa. Por lo cual regresan al Lot después de un año y prenden fuego para que todos los vampiros se fueran. Sin embargo el final de la historia resulta algo confuso, ya que el autor luego redactó una historia en la que resulta que esto no pasó totalmente.

Análisis de la historia:

En “El misterio de Salems Lot” el protagonista Ben en su infancia entró a la casa de los Marsten, donde observó cosas horrendas que no logra eliminar de sus pesadillas. Luego de un tiempo y ya como un escritor reconocido, retorna al lugar para exorcizar sus fantasmas.

Salems Lot es un lugar tranquilo, donde nunca pasaba nada interesante. Sin embargo en la casa de Marsten se presentan atrocidades nunca antes pensadas, donde los niños desaparecen, los animales mueren desangrados, y la presencia de vampiros y monstruos por todo el lugar causando estragos en la ciudad.

En este sentido, en este libro presenta un buen ritmo en su discurso, donde se va creando tensión desde el comienzo de la historia, cuando se dan cuenta que se ha desatado la locura total en aquella casa donde ocurren atrocidades, sacrificios, y donde las personas son convertidas en vampiros.

El autor de este libro genera un ambiente totalmente opresivo y nos anticipa el caos que está por atravesar la ciudad. Además cada uno de los personajes nos ofrece una visión de lo sucedido,  y pretende exterminar a esos seres que están destruyendo todo el lugar.

Finalmente es una historia de terror, donde se pierde el control total de los hechos, ya que suceden muchas cosas a la vez que crean una tensión alta y una atmósfera de incertidumbre, ya que no se sabe cómo detener a estos vampiros. Éstos han causado estragos en un pueblo tan pequeño, donde mucha gente ha desaparecido y cuyos personajes comienzan a enloquecer, y la batalla contra estos seres malignos se hace cada vez más insostenible.

Citas textuales:

“No hay terapia de grupo ni psiquiatría ni servicios sociales de la comunidad para el niño que debe hacer frente a eso que todas las noches está en el sótano o debajo de la cama, a eso que acecha, se mueve y amenaza detrás del punto donde la visión se acaba. Y noche tras noche hay que librar la misma batalla solitaria, y la única cura es que al final las facultades imaginativas terminan por anquilosarse, y a eso se le llama ser adulto.”

 “A veces los locos pueden imitar increíblemente bien la cordura”

“La mayoría de las personas no tienen tantos recelos ante lo sobrenatural como les gusta creer a los novelistas. La mayor parte de los escritores que se ocupan de ese tema, en realidad, son más escépticos respecto de los espíritus, los demonios y los espantapájaros de lo que suele serlo el hombre de la calle.”

“No es mucho el bien que puede haber en un pueblo pequeño y sedentario. Como mucho, indiferencia condimentada con algún mal cometido sin querer o, lo que es más grave, con algún mal hecho constantemente.”

Libros que pueden interesarte

la niebla
El misterio de la cripta embrujada
El Exorcista
Berenice
It
Otelo
Drácula
Otra Vuelta De Tuerca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba