Harry Potter y el Misterio del Príncipe

“Harry Potter y el Misterio del Príncipe” es el sexto libro de la serie escrita por J.K. Rowling , publicado en el 2005 y nos relata la historia del joven mago Harry Potter dentro de Hogwarts, donde encuentra un libro de pociones que lo ayudarán para vencer al enemigo. Además el autor expone diferentes temáticas que resaltan durante el desarrollo de la historia como la amistad, la venganza, la maldad, el engaño.

Personajes de “Harry Potter y el misterio del Príncipe”:

Dentro de la obra, el personaje protagonista es Harry Potter, quien no es un mago perfecto y no se muestra como el mejor estudiante dentro de la escuela de magia. Sin embargo, este personaje tiene mucha convicción en lo que desea y además es leal con sus amigos.

Ronald Weasley, es un joven pelirrojo, muy amigo de Harry, a pesar de que este lo opaca, ha logrado sobresalir durante la serie de esta obra. También está Hermione Granger, quien es la mejor amiga de Harry. Es la mejor de la clase, ya que es muy estudiosa e inteligente, sus padres muggles, que quiere decir que no son magos.

Por otro lado encontramos a otros personajes como Severus Snape, quien es un personaje muy complicado y multidisciplinario; Albus Dumbledore, valora mucho el corazón noble y solido de Harry; Malfoy, es la madre de Draco y esposa de Lucius, quien es un Mortífago preso

Resumen y sinopsis de “Harry Potter y el misterio del Príncipe”:

En este libro Lord Voldemort ha regresado al poder, y su rabia se ha hecho notar mucho tanto en los mundos Muggle como en los Mágicos. Por otro lado aparece Severus Snape, quien ha sido un enemigo de Voldemort por mucho tiempo. Este se reúne con Malfoy, madre de Draco y realiza un voto inquebrantable a Narcissa, quien le promete que protegerá a su hijo Draco.

En el transcurso de la obra, Harry obtiene un libro de Pociones usado que en algún tiempo fue de alguien de nombre “El Príncipe”. Este libro tiene unas notas escritas en los bordes que Harry usa para resaltar algunas recetas. Dumble dore guarda ciertas recetas con Harry para poder tener acceso a los recuerdos con Voldemort.

Por su parte, Dumbledore piensa que si Harry puede adquirir suficientes conocimientos sobre todo lo referente a Voldemort, este le permitirá tener ventaja cuando se enfrente con él. Harry comienza a descubrir a algunos miembros de la  familia de Voldemort, como su tío Morfin, su abuelo Marvolo y su madre Merope, quien realizó un hechizo de amor acerca de un Muggle. Ademas Harry se percató de que Voldemort fue puesto en un orfanato y fue un niño poco violento y poco.

De igual manera, descubre que Voldemort ha separado su alma en siete Horrocruxes. Pero dos has sido eliminados, el anillo de Marvolo  y el diario de Tom Riddle. Uno está presente en Voldemort, y el otro en una serpiente; y uno es el medallón de Merope, y piensan que los otros dos se  guardados en objetos que corresponden a Hufflepuff, Ravenclaw o Gryffindor.

En algunas ocasiones Dumbledore y Harry se marchan de Hogwarts para poder destruir el medallón de Merope, y esto hace que Voldemort se acerque aún más a los mortales. Así que deben enfrentar muchas barreras para poder llegar a la cavidad en la cual el medallón se encuentra escondido debajo de una poción venenosa. Dumbledore toma la poción y Harry tiene una pelea con Voldemort. Logran tomar el medallón y retornan a Hogwarts.

Dumbledore y Harry se dirigen a la torre, cuando estos llegan, Dumbledore hace uso de su magia para congelar a Harry, y usa su capa para hacerse invisible. Luego Draco Malfoy entran a la habitación, y amenazan la vida de Dumbledore, este se debilita pero logra detener a Draco y decirle que él no es un asesino. De igual modo acotó que podrán ser protegidos de Volmort él y su madre por la Orden del Fénix.

Ante esto, Draco deja libre a Dumbledore, y Snape lo empuja hacia la torre. Pero Harry aunque está inerte, logra escuchar a los integrantes de la Orden que pelean contra los Mortífagos. Luego Snape alza su varita y asesina a Dumbledore. Cuando esto sucede, el hechizo que estaba sobre Harry se deshace, y  este persigue a Snape para vengar la muerte de su amigo.

Pero Snape logra escapar y Harry se encuentra muy afligido, y observa el medallón que él y Dumbledore lograron recuperar y se percata de que no es un Horrocrux, y dentro de este hay un escrito llamado Regulus Arcturus Black. Harry les dice a sus amigos que no regresará más a Hogwarts y buscará vengar la muerte de su amigo Dumbledore y asesinar a Voldemort, eliminando todos los Horrocruxes. Ron y Hermione por su parte están de su lado y quieren unirse a él.

Análisis:

En esta obra se muestra a un Harry distinto y decidido, ya que ha madurado y ha superado su pasado. Ahora tiene la misión de derrotar a Lord Voldemort. En este libro forma una alianza con su amigo Dumbledore para indagar sobre la vida de Voldemort y conocer su pasado, para así tener información importante que les permitan derrotarlo y así terminar con ese mago maligno.

Sin embargo, a Harry y a Dumbledore se le presentan muchos obstáculos y desafíos, donde Dumbledore resulta muerto. Ante esto Harry tiene deseo de vengarse y va tras el enemigo pero finalmente Voldemort logra escapar. Así que Harry se siente frustrado, pero piensa dejar la escuela de magia para dedicarse a vengar la muerte de su amigo y derrotar a Voldemort, quien le ha causado mucho daño desde que era un bebe.

Finalmente esta obra está llena de suspenso, aventura, pero también de desafíos y tropiezos donde la muerte de un ser querido marca aún más al personaje protagonista que ha sido víctima de Voldemort desde que era un bebe, ya que este asesinó a sus padres y le causó una herida en la frente.

Citas textuales de “Harry y el misterio del príncipe”:

“Todos los opresores comprenden, tarde o temprano, que entre sus muchas víctimas habrá al menos una que algún día se alzará contra ellos y les plantará cara.”

“Cuanto más le insinúo que quiero dejarlo, más se aferra ella a mí. Es como salir con el calamar gigante.”

“Para la gente es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón.”

“¿Qué has hecho con mi pobre corazón? Se fue detrás de tu hechizo…”

“Todos los opresores comprenden, tarde o temprano, que entre sus muchas víctimas habrá al menos una que algún día se alzará contra ellos y les plantará cara.”

“Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba