Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban

Buscar en Amazon

Este es el tercero de los libros escritos por J.k. Rowling para la serie de Harry Potter. Tras solo un año de trabajo, la autora publicó esta secuela a la novela en 1999 alcanzando grandes ventas alrededor del mundo.

Índice de Contenido

Género

Esta obra se cataloga como una novela de literatura fantástica. Esto quiere decir que es una novela que se desarrolla en mundos creados especialmente para su trama y que contiene hechos y acciones que no se relacionan con el mundo en el que vivimos. Aunque esta serie había sido catalogada como libros infantiles, la realidad es que lograron cautivar a un público mucho más variado.

Narrador y personajes

El narrador de esta historia se presenta en tercera persona. La voz narrativa se centra en describir las experiencias de Harry Potter y sus amigos, agregando algunos momentos humorísticos.

  • Harry Potter: protagonista de la serie y personaje principal de la novela. Se trata de un joven valiente que siempre lucha con el mal. En el tercer libro continúa descubriendo la verdad sobre la muerte de sus padres.
  • Ron Weasley: es un chico divertido con una familia pobre pero feliz. No es tan valiente como Harry, pero en el tercer libro muestra su coraje.
  • Hermione Granger: es la más inteligente alumna de Hogwarts. En el tercer libro, ayuda a Harry a retroceder el tiempo para salvar a Sirius Black. Esta acción demuestra que es una niña misericordiosa y de buen corazón.
  • Remus Lupin: profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Hombre valiente y responsable, que salva a Harry de los dementores. Fue amigo del padre de Harry, de Sirius Black y Peter Pettigrew.
  • Sirius Black: es el prisionero de Azkaban acusado de la muerte de Peter Pettigrew. En realidad, es un personaje positivo, que era amigo de los padres de Harry.

Relación Título-contenido

El título de esta novela tiene directa relación con su título porque cuenta la historia que se desenvuelve luego del encuentro entre el protagonista y el personaje conocido como prisionero de Azkaban.

Resumen Y Sinopsis

Harry, obligado a sufrir otro verano con los Dursley, acaba de cumplir trece años. Cuando la hermana del tío Vernon llega y procede a abusar de Harry, él se rebela, huye con su pesado baúl de la escuela y es recogido por el Knight Bus, un vehículo de transporte de magos. Mientras tanto, la familia Weasley de nueve miembros, generalmente con poco dinero, ganó una lotería de magos y está usando el dinero para visitar al hijo mayor, Bill, en Egipto.

Sirius Black, cuya motocicleta apareció en el primer capítulo del primer libro, escapó de Azkaban y los guardias de la prisión conocidos como Dementores. Sirius fue encarcelado justo después de la muerte de los padres de Harry cuando fue atrapado en la escena de otro horrendo crimen.

Dumbledore y el Ministerio de Magia, liderados por Cornelius Fudge, toman precauciones especiales para la seguridad de Harry. Cuando Harry se encuentra con un Dementor en el tren a Hogwarts, se desmaya al sentir una oleada de frialdad, una completa falta de felicidad o de futuro, y revive sus peores recuerdos. Remus Lupin, el profesor misterioso, gentil y periódicamente enfermo de Defensa de las Artes Oscuras, proporciona el antídoto: el chocolate.

Así comienza el tercer año de Harry en Hogwarts. Hermione se inscribe en un horario de clases especialmente ocupado, aparentemente imposible. La vieja rata mascota de Ron, Scabbers, empeora, a pesar de la atención y el cuidado de Ron. La capa de invisibilidad vuelve a ser útil, al igual que un mapa mágico. Hagrid, despejado de la nube que había estado sobre él desde sus días de escuela, es ascendido a maestro: Cuidado de criaturas mágicas. Sin embargo, una lesión en Draco Malfoy por Buckbeak, el hipogrifo (un pájaro-caballo volador) durante la primera clase conduce a otra investigación.

Personajes extraños, como la maestra de Adivinación que predice la fatalidad, Sibyll Trelawney, emocionantes partidos de Quidditch con un nuevo palo de escoba para Harry, más encuentros con Snape y un vistazo a Hogsmeade, una aldea mágica, completan la historia. La peligrosa aventura de Ron, Hermione y Harry lleva a la exposición de Sirius Black, la verdad de su conexión con los padres de Harry y nuevos descubrimientos para Harry sobre su padre. Nuestros héroes también descubren quién es el sirviente de Voldemort, el Señor Oscuro.

Análisis

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban rastrea un punto de maduración para Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, los tres personajes principales de la serie de Harry Potter.

La novela está escrita en un nivel más difícil que las dos primeras de la serie porque el método del conflicto en esta novela requiere una comprensión más profunda y más teórica de la magia en el universo de Rowling. Además, se requiere que el trío y sus amigos reduzcan lo que desean estudiar a un nivel avanzado. Descubren atributos más matizados sobre sí mismos, y esto nos lleva a analizarnos a nosotros.

Frases

  • “No obstante la felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos… si somos capaces de usar bien la luz.”
  • “En los sueños encontramos un mundo enteramente nuestro.”
  • “Debes saber, que quien nos quiere no nos abandona jamás.”

Libros que pueden interesarte

El juego del ángel
Las crónicas de Narnia y el príncipe Caspian
Alicia en el país de las maravillas
El nombre del Viento
La buena suerte
bomarzo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba