Harry Potter y la piedra filosofal

Buscar en Amazon

“Harry Potter y la piedra filosofal” es un libro escrito por J.K. Rowling y publicada en el año 1997 en USA. Esta obra nos habla acerca de un joven llamado Harry Potter, quien se entera que es un mago y su vida cambia de manera drástica cuando decide desarrollar su don en una escuela de magia Hogwarts. Allí conoce a sus mejores amigos, con quienes tiene muchas aventuras.

Personajes de “Harry Potter y la piedra filosofal”:

Dentro de los personajes principales de esta obra encontramos a Harry Potter, quien es un joven con una cicatriz en la frente. Quedó huérfano cuando sus padres fueron asesinados siendo apenas un bebé, así que tuvo que vivir con sus crueles tíos. Pero al enterarse de que era mago, se fue a una escuela de hechicería y magia llamada Hogwarts, la escuela de magia y hechicería.

También encontramos a otros personajes como Lord Voldemort, quien fue el asesino de los padres de Harry. Se le conoce también con el nombre del Señor tenebroso. Quiere encontrar la piedra filosofal para poder tener vida eterna y luego terminar con Harry Potter; Hagrid, es el hombre que le entrega la carta a Harry para que ingrese a la escuela; Ronald Weasley, quien es un joven pelirrojo que se hace muy amigo de Harry en la escuela; Hermione Granger, quien es la mejor amiga del protagonista, y por su parte es una niña muy estudiosa e inteligente. Tiene padres muggles, lo cual significa que no son magos. También aparece el Profesor Quirrell, otro enemigo de Harry Potter.

Resumen y sinopsis de “Harry Potter y la piedra filosofal”:

La trama comienza cuando el protagonista, Harry Potter, es puesto por tres magos, en la entrada de la casa de sus tíos cuando era solo un bebé. Estos magos afirmaron que el mago más vil había sido derrotado por Harry, ya que cuando era un bebé pudo sobrevivir a la maldición de un mago que tenía mucho poder y asesinó a sus padres. Cuando Harry cumplió diez años, se enteró de que era un mago.

Pero en su vida, este niño vivió experiencias muy extrañas. Un día en el zoológico desapareció un vidrio. Cuando ya estaba a punto de cumplir años, recibió una carta de Hogwarts, una escuela de hechicería y magia, Pero su tío impidió que la viera y luego se mudan a una casa que se encuentra en medio de la nada para que así no pudieran encontrar al niño.

Pero esto no impidió que un hombre de nombre Hagrid, fuera a la casa no solo a llevarle una torta por su cumpleaños, sino que le dio una invitación al niño para que fuera a la escuela de hechicería. Este hombre quedó muy sorprendido de que este joven no supiera que era mago ni quiénes habían sido sus padres. Así que ese día Harry se fue con aquel hombre, quien le dice que sus padres le dejaron una gran fortuna y se fueron a comprar todas las cosas que necesitaba para comenzar en su escuela.

Después de esto, se dirigen a la cámara 713 del banco y Hagrid busca un paquete extraño, pero éste no mencionó más el asunto. Luego subieron al tren para irse a Hogwarts, y allí conoce a Ronald Weasley, y ellos se quedan en la misma casa, Gryffindor, ya que fueron seleccionados por el sombrero. Ambos debieron vencer a un Troll que se apareció en la escuela y allí cuando conocieron a una joven de nombre Hermione Granger.

Tiempo después, Ron y Harry llegan inesperadamente al cuarto del tercer piso, éste era un lugar prohibido y vieron a un perro de tres cabezas. Por esto fueron castigados y debían irse con Hagrid al bosque. En aquel lugar encontraron sangre de unicornio, y Harry observó a alguien tomando  sangre y se acordó de que Hagrid le comentó que lo ingerían para seguir con vida.

 Pero ese hombre de repente atacó a Harry y fue salvado por un Centauro, quien les dijo que en la escuela se encontraba la piedra filosofal escondida y que ésta daba la vida eterna. Así que los tres niños se dieron cuenta de que el perro de tres cabezas podría estar protegiendo la piedra filosofal.

De esta manera, ellos regresaron al tercer piso y pudieron dormir al perro de tres cabezas. Pero cuando entraron al lugar, se encontraron con muchos obstáculos, Harry vio al Profesor Quirrell, y cuando lo vieron en el espejo, se podía apreciar el rostro de Voldemort quien quería obtener la piedra, así que se enfrentó, pero Harry logró vencerlo.

Después Harry estaba inconsciente en la enfermería, y tiempo después de su recuperación, se dio la celebración de fin de año, donde Slytherin resulta ser el ganador. Pero cuando le dieron puntos extra a los niños por sus méritos, Gryffindor resultó el ganador de la Copa de las Casas.

Análisis de la obra:

“Harry Potter y la piedra filosofal” resulta ser un libro lleno de aventuras, suspensos y misterios que invita al lector a continuar la lectura de la serie, ya que quiere descifrar el mensaje que nos deja el autor. En esta obra podemos encontrar personajes que nos enseñan la importancia de la amistad y la lealtad. Pero también nos muestra la maldad, la cual la podemos encontrar en el lugar donde menos te lo esperas, tal como Harry la experimentó al convivir con sus crueles tíos.

Finalmente en este libro se resalta la historia de Harry Potter que desde muy pequeño le tocó luchar contra el mal, y vencer los obstáculos que le aparecían en el camino. Pero al final pudo demostrar sus habilidades como mago y proteger la piedra filosofal del enemigo, quien tenía malas intenciones y quería eliminar a Harry de su camino, ya que sabía los poderes que éste tenía.

Citas textuales de “Harry Potter y la piedra filsofal”:

“Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo”

“Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos – Albus Dumbledore”

“Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura”

“Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo”

Libros que pueden interesarte

Harry Potter, y el Misterio del Príncipe
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Las crónicas de Narnia: el sobrino del mago
Harry Potter y el Caliz de Fuego
Harry Potter y la Cámara Secreta
el martillo de las brujas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba