It

Buscar en Amazon

“It” es un libro escrito por Stephen King, donde se relata la historia misteriosa y llena de suspenso de unos chicos a quienes los asecha un malvado monstruo, cuya apariencia es un payaso. Pero unos jóvenes se dan a la tarea de descubrir el misterio de ese ente maligno y pretenden eliminarlo, así que se unen para lograr su cometido a pesar de los riesgos que corren, ya que este ser es muy poderoso, y al parecer indestructible.

Personajes de “It”:

El personaje central de la historia es It “Eso”, que es un ente maligno con apariencia de payaso que acecha a un pueblo. Los jóvenes protagonistas son siete, y se encargarán de derrotar a este monstruo. Estos son: William “Bill” Denbrough, es tartamudo. Es hermano de George, quien fue asesinado por It en 1957; Benjamin “Ben” Hanscom, quien sufre de sobrepeso y está enamorado de Beverly Marsh, quien es la única hembra del grupo, tiene habilidad con el tirachinas; Richard “Richie” Tozier, es el más divertido de todos;  Edward “Eddie” Kaspbrak, es el más débil y sufre de asma; Michael “Mike” Hanlon se une al final al grupo, es afroamericano; Stanley “Stan” Uris, también llamado “Stan, el galán”.

Por otro lado encontramos a los antagonistas secundarios como Henry Bowers, quien fue catalogado como el abusador del colegio; Victor Criss, es el mejor amigo de Henry ; Reginald “Belch” o “Eructo” Huggins, también es asesinado por It; Patrick Hockstetter es un psicópata; Oscar “Butch” Bowers, es el padre de Henry, es alcohólico;  Alvin Marsh es el padre de Beverly.

Por otro lado encontramos otros personajes secundarios como Audra Denbrough; Edward “Eddie” Corcoran; George “Georgie” Denbrough; Adrian Mellon; Will Hanlon; Kay McCall; Sonia Kaspbrak; Zack y Sharon Denbrough; Andrew Rademacher; Sr. Nell; y Albert Carson.

Resumen del libro:

Este libro está inspirado en “Las tres Cabras de Macho Gruff” en las que aparece  un troll que cuida un puente y no permite que ninguna persona pase por ahí. La historia comienza en un pueblito donde estás asesinando niños  y los protagonistas desean saber quién está ocasionando estos asesinatos. Se trata de un payaso que les causa mucho temor y va destruyendo todo a su paso.

Luego de muchos años, estos niños que fueron perseguidos por este payaso cruel, son ya adultos vuelven al pueblo para disfrutar y poder cumplir una promesa. Sin embargo, todo se desvanece debido a una terrible pesadilla.

Este libro nos revela dos tiempos, el del pasado y el tiempo actual. La obra se desarrolla en un pueblito de Estados Unidos, Derry. Aquí deambula un alma maligna que desea exterminar a todos en ese lugar, y los tiene aterrados desde hace mucho tiempo. Esta alma maliciosa pertenece a otro mundo, y aparece cuando siente el miedo de las personas, ya que se nutre de eso.

Se enfoca en los niños principalmente, ya que son más vulnerables y fáciles de manipular. Éste se presenta en forma de payaso, tiene una apariencia monstruosa y muy aterradora. Siempre anda acechando a las personas. Pero en dos oportunidades unos jóvenes lo han encarado y se han liberado de este ente maligno. Son siete los niños que lo desafían, y lo que los mantiene fuertes y unidos es su amistad.

En una ocasión ellos pensaban que lo habían derrotado e hicieron un pacto que si aparecía otra vez, ellos volverían a derrotarlo. Así que se unen para cumplir ese pacto y se nombran “Los Perdedores”. Pero ellos están conscientes de que no será fácil, ya que es muy probable de que pierdan la vida. A pesar de esto, ellos desean correr el riesgo y acabar con ese demonio que acecha al pueblo. Así que comienza la aventura de planear la derrota de ese ente maligno que los persigue.

Durante la trama Georgie Denbrough, es el primero en desaparecer. Por lo cual su hermano Bill se sintió motivado a unirse a sus amigos para hallar el culpable de esta desaparición. Así que comienza la aventura de planear la derrota de ese ente maligno que los persigue.

Análisis de It:

El libro “It” es una historia de terror basada en un ente maligno en forma de payaso que aparece en un pueblo para causar terror y exterminar a todos a su paso. Se alimenta del miedo de la gente, y es allí cuando aparece para lograr su cometido. Pero en la trama aparecen siete chicos dispuestos a dar su vida para terminar con este monstruo.

Es un libro lleno de aventura, suspenso y terror. Pero también nos llena de incertidumbre, ya que se presentan extraños casos de homicidios en dicho pueblo, y nadie sabe las causas. Por lo cual un grupo de jóvenes se dan a la tarea de investigar a fondo y cumplir el pacto de terminar de una vez con ese cruel payaso.

Estos chicos son catalogados nerds, cada uno es diferente, pero todos están enfocados en descifrar el misterio de todos los casos ocurridos en el pueblo para derrotar al maligno. También son carismáticos y le añaden un poco de humor a la trama. Aunque el terror es lo que resalta, ya que la apariencia de este ente es muy aterradora y sus actos son sangrientos.

Finalmente “It” es un libro de terror y de misterio que lleva al lector a integrarse con el discurso y a querer descifrar los misterios que se van presentando. Sin embargo, el autor le agrega algo de humor al presentar a siete jóvenes como protagonistas, quienes tienen personalidades muy particulares y carismáticas que atrapan al lector y lo hacen inmiscuirse en la historia.

Citas textuales del libro:

 “Tal vez —pensó— no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas, y vivir por ellos. Tal vez también valga la pena morir por ellos, si así debe ser. No hay buenos amigos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.”

“Tal vez por eso Dios nos hizo niños para empezar cerca del suelo. Él sabe que uno debe caerse muchas veces y sangrar mucho antes de aprender esa simple lección. Se paga por lo que se recibe, se posee lo que se paga … y, tarde o temprano, lo que se posee vuelve a uno.”

 “A veces, el hogar está donde está el corazón —pensó Eddie—. Eso creo. Bobby Frist decía que el hogar es ese sitio donde, cuando tenemos que volver, están obligados a recibirnos. Por desgracia, es también el sitio donde, cuando estamos allí, no quieren dejarnos salir.”

“Pon distancia y trata de mantener la sonrisa. Sintoniza un rock and roll en la radio y ve hacia toda la vida que existe con todo el valor que puedas reunir y toda la fe que logres invocar. Sé leal, sé valiente, aguanta. El resto es oscuridad.”

 “Porque cuando uno quiere ver a alguien tanto como yo deseaba ver a Richie (o a cualquiera de ellos) en ese momento, no se puede confiar en las propias motivaciones. Nunca mentimos mejor que cuando nos mentimos a nosotros mismos.”

Libros que pueden interesarte

El misterio de Salems Lot
la niebla
Otelo
El Exorcista
El misterio de la cripta embrujada
Drácula
Otra Vuelta De Tuerca
Berenice

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba