Kika superbruja detective

Buscar en Amazon

El libro “ Kika superbruja detective ” es un texto literario donde se relata la historia de una niña que quiere ser detective para resolver un caso misterioso. El autor es Knister, quien ha escrito una serie de libros que se han publicado desde 1992. Este escritor y su ilustradora Birgit Rieger, estuvieron trabajando en 40 libros por muchos años. Éstos han sido traducidos a 35 idiomas.

En estos libros, Kika, que es el personaje central se adentra en el espacio, viaja por lugares asombrosos y desconocidos, además da unos saltos que la hacen ir donde ella quiera y cuando quiere regresar requiere de su ratón de peluche, todo dentro de un mundo lleno de fantasía y diversión.

El libro “Kika súperbruja detective” nos habla sobre las aventuras de una niña llamada Kika, quien se convierte en bruja después de haberse encontrado un libro de magia. De allí comienzan a surgir aventuras junto a su hermano Dani y sus amigos.

Género de “ Kika superbruja detective ”

Este libro está dentro del género de literatura infantil, ya que está narrada en un lenguaje apto para niños. Además presenta ilustraciones que hacen más llamativa e interesante la lectura para los más pequeños.

Personajes:

El personaje principal y protagonista es Kika. Los personajes secundarios aparecen para darle vida a la historia y son su hermano Dani, la madre, el padre, su mascota, Héctor (un dragón muy divertido); sus amigos Andrés y Mónica, su maestra Marina, el policía y los trabajadores del ayuntamiento.

Sinopsis:

El libro “ Kika súperbruja detective ” se basa en las aventuras de Kika, quien es una niña normal hasta que se encuentra con un libro de magia junto a su cama y de él aprende a realizar trucos de magia y de esta forma se convierte en bruja. Desde ese momento comienza la aventura para ella y su hermano Dani. Mientras la niña está en su habitación aprendiendo a ser una bruja y realizar trucos de magia, se roban la bicicleta de Mientras sucede esto, cierto día la bicicleta de la madre de Kika es robada. Así que ella decide comenzar una investigación del caso para hallar al culpable y recuperar la bicicleta.

Llegó el fin de semana y se entera por los diarios que hay unos ladrones de bicicleta en la ciudad, haciendo sus fechorías. El único ayudante disponible para la investigación, es su hermano Dani, quien se muestra muy interesado en ser un detective y constantemente bombardea a su hermana Kika con preguntas y dudas. Pero es muy pequeño para ayudarla en dicha investigación del caso.

Por lo cual a Kika superbruja tiene una idea, usar el libro de magia para revelar el misterio y hallar con el paradero de  esos ladrones de bicicletas. Los padres de Kika se ausentan para ir al odontólogo y ella aprovecha para usar su libro de magia.

Así que decide hacer algunos trucos en los que primeramente hace aparecer la bicicleta robada de un niño. Ella se percata que hay huellas dactilares en la bicicleta del niño y comienza a hacer su investigación para detectar cualquier prueba que le permita resolver el caso.

Ella decide hacer de nuevo el truco de magia para que aparezca la bicicleta de su madre, y así logra que aparezca la bicicleta de su madre. Luego de esto decide ir a un centro comercial donde habían sido robadas las bicicletas y después se va al  ayuntamiento y le explica a un  policía que ella había resuelto el caso de las bicicletas robadas, ya que sabía dónde estaban. Pero éste no le presta atención.

Ella se enfada y se va a su casa. Se baña y comienzan a salir esos sentimientos de enojo y surge un solo truco de magia que originó todo un caos en el centro comercial y en el ayuntamiento, debido a la molestia que le causaba que no le creyeran solo porque era una niña. Ella sabía que era toda una detective y el hecho de no creerle era como una ofenda.

Análisis:

En el texto “ Kika Superbruja detective ”, la protagonista se muestra muy astuta, divertida e inteligente. Además de curiosa y decidida. Se considera toda una detective y constantemente busca demostrarlo. Ella debe descubrir al ladrón de la bicicleta de su madre, quien era muy astuto y parecía ser un buen ciudadano, lo cual era falso. Pero Kika con su astucia logra descubrirlo y hacer aparecer la bicicleta de la madre con sus trucos de magia.

Por otro lado, su hermano Dani, también forma parte de la historia y también quiere ser un detective. Así que le hace muchas preguntas a Kika y prueba los polvos con los que se detectan las huellas. Ella le enseña muchas cosas, pero las más importantes se las reserva.

En esta historia aparecen diferentes trucos de magias como la tinta invisible, el mensaje del periódico y descifrar mensajes secretos. Lo cual es muy divertido para los niños. Además la presencia de la mascota que es un dragón, es un elemento muy valioso para desarrollar la imaginación de los niños. También aparecen los amigos, quienes resultan ser muy importantes en el desarrollo de la historia para exaltar el valor de la amistad.

Importancia del libro dentro de la literatura:

El autor Ludger Jochmann, distinguido por su seudónimo de Knister, con el cual firma sus libros de Kika Superbruja, considera que el motivo de su éxito es que escribe sin tomar en cuenta un grupo específico de lectores. Por lo cual la narración está dirigida al público en general y Kika hace referencia a que tiene los mismos años que el lector.

En sus textos incluye mucho el humor, de esta manera el lector se siente más cercano a la historia y a los acontecimientos que se van desarrollando. Así que esta obra ha sido de gran importancia no solo dentro de la literatura, sino también del cine, en donde la actriz Pilar Bardem representa a Kika, en sus aventuras y trucos de magia.

Frases de “ Kika Superbruja detective ”:

  • “Imbécil que susto me has dado… así es como actúan los detectives…”
  • “No te hagas más tonto de lo que eres”
  • “Dani abre tanto la boca que Kika casi alcanza a divisar su estómago”
  • “No saques nada, limítate a mirar”

Libros que pueden interesarte

Quién Cuenta las Estrellas
El principito
El Lobo hace Huelga
Danny el campeón del mundo
Matilda
La telaraña de Charlotte
Malina pies fríos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba