Las aventuras de Sherlock Holmes

Las aventuras de Sherlock Holmes es una colección de una docena de historias, escritas por Arthur Conan Doyle, y la primera fue publicada el 14 de octubre de 1892. Contiene los primeros cuentos con el detective privado Sherlock Holmes, que fueron publicadas en doce números mensuales de The Strand Magazine de julio de 1891 a junio de 1892.

Las historias se agrupan en el mismo orden de publicación, que no corresponde a ninguna cronología. Los únicos personajes comunes a los doce casos son Holmes y el Dr. Watson y todos están relatados en primera persona desde el punto de vista de Watson.

Resumen y sinapsis

Todas las historias son contadas por el Dr. Watson y hablan sobre las hazañas del genio, Sherlock Holmes. Como defensor de los inocentes, Holmes ayuda a las personas a encontrar justicia, especialmente si los problemas son difíciles o casi imposibles de resolver.

La primera de las doce historias es “Un escándalo en Bohemia”. El rey de Bohemia tiene una aventura con la bella Irene Adler. Hay una fotografía de los dos juntos que le pide a Sherlock que le traiga de Irene. Sherlock va encubierto y se las arregla para obtener la foto.

Pero antes de que pueda hacerlo, Irene deja el país con su nuevo esposo y la foto. Ella deja una carta para Sherlock y un retrato de sí misma para el Rey. Al final, el Rey le da el retrato de Irene a Sherlock.

“La liga de los pelirrojos” trata sobre un atraco a un banco, y “Un caso de identidad” trata sobre una mujer que es engañada por su padrastro para poder mantener el control de su dinero. El inspector de Scotland Yard Lestrade desempeña un papel destacado en la próxima historia, llamado “El misterio del valle de Boscombe”. Un joven es acusado falsamente de asesinato, y Lestrade le pide ayuda a Holmes.

En “Las cinco semillas de naranja”, Sherlock debe ayudar a un hombre que recibe un sobre con pepitas de color naranja y las iniciales K.K.K. Su padre y su abuelo también los recibieron y murieron días después.

Le dice al hombre que siga las instrucciones de la carta, pero muere antes de que pueda hacerlo. Sherlock se da cuenta de que el Ku Klux Klan está detrás de los asesinatos quienes han llegado en barco. Envía un sobre con cinco pepitas naranjas al barco, y se hunde.

Un mendigo es la base para la próxima historia, “El hombre con el labio torcido”. Una mujer va a Sherlock porque su esposo ha desaparecido. Ella pensó que lo había visto en una guarida de opio, pero todo lo que encontró fueron trapos de mendigos. Ella lo arresta porque cree que asesinó a su esposo, pero Holmes descubre que el mendigo es en realidad su esposo. Descubrió que la paga era mejor como mendigo, y esa es su profesión. Cuando lo enfrenta, promete detenerse, si Holmes no se lo cuenta a su esposa.

En “La aventura del carbunco azul” Holmes encuentra el carbunco robado en la garganta de un ganso navideño. Descubre que el ladrón era un asistente en el hotel donde se iba a servir el ganso.

“La aventura de la banda moteada”, trata sobre una mujer recién comprometida que cree que su padrastro está tratando de matarla. Holmes descubre que es cierto cuando una serpiente entra a la habitación de la niña a través del respiradero.

“La aventura del pulgar del ingeniero” involucra a un paciente del Dr. Watson. El hombre entra a ver al médico porque le cortaron el pulgar en el trabajo. Esto suena muy sospechoso para Holmes. Cuando investiga, descubre un anillo de falsificación.

Una novia escapada inventa la siguiente historia. En “La aventura del soltero noble” Sherlock debe ayudar a Lestrade a encontrar a una mujer que desapareció mientras caminaba hacia el altar. Él descubre que su esposo muerto de América, no estaba muerto y la encontró justo a tiempo.

Un robo frustrado es el tema de la próxima historia, “La aventura de la corona de Beryl”. Un banquero guarda una corona de joyas en su casa, pero su sobrina casi la roba. Cuando su hijo detiene el crimen, se cree que es culpable de robarlo, pero no implicará a su primo, a quien ama.

Y por último, pero no menos importante, es “La aventura de las hayas de cobre”. Esta historia involucra piezas de las otras historias. Un amor perdido, una identidad equivocada, un padre manipulador y una fuga.

Contratan a una joven para un buen trabajo remunerado como institutriz, pero parece extraño. Ella le pide que lo investigue. Descubren que alguien había sido encerrado en una de las habitaciones. Y fue un padre que había encerrado a su hija para evitar que se casara con el hombre que ama. Pero, ella escapó y se fugó.

Aunque las historias no están en orden cronológico, se mantienen a través del tiempo. Los lectores de hoy están tan cautivados con Sherlock Holmes como lo hicieron cuando las historias salieron por primera vez, hace más de cien años.

Género: Historia detectivesca

Las aventuras de Sherlock Holmes al ser recopiladas en una sola edición, pasan a ser una antología de cuentos detectivescos. Cuya trama se centra en un crimen o misterio que debe ser resuelto a través del ingenio de un detective protagonista, en este caso, Holmes con la ayuda de su fiel compañero, el Dr. Watson.

Personajes

Principales

  • Sherlock Holmes: El principal protagonista de las historias, Sherlock Holmes es un detective privado con una habilidad especial para ver detalles que muchas personas suelen perderse. Comparte un apartamento en 221B Baker Street con su amigo y compañero cercano, el Dr. Watson.
  • John H. Watson: También conocido como Dr. Watson, está certificado como médico y se unió al ejército británico como cirujano asistente después de recibir su título de médico. Fue herido en acción y dado de alta con una pensión mensual. Es un amigo cercano de Sherlock Holmes.

Secundarios

  • Irene Adler: es una cantante de ópera nacida en Nueva Jersey y ex amante del Rey de Bohemia.
  • Lestrade: es un veterano detective de Scotland Yard.
  • Henry Baker: es un caballero británico mayor que pierde su sombrero y su ganso después de ser atacado por una pandilla.
  • Inspector Bradstreet: El inspector Bradstreet es el detective de Londres que vigila al mendigo Hugh Boone.
  • Breckenridge Breckenridge: dirige el puesto en el mercado de Covent Garden.

Análisis

En cada historia de Sherlock Holmes, la causa del conflicto externo suele ser algún tipo de villano que ha causado travesuras, y Sherlock Holmes intenta detenerlos. Como se muestra en La liga de los pelirrojos, Holmes está muy intrigado por la historia que le cuenta su cliente. Siempre está buscando un caso para resolver.

La reacción inicial de Holmes ante cualquier conflicto que encuentre es la necesidad natural de resolver cualquier problema que se le presente a través de la lógica de los pequeños detalles. Esto generalmente implica una investigación completa con la ayuda del Dr. Watson, y puede llevar varias semanas o días. Según lo declarado por Watson en a Scandal in Bohemia, “Estaba en el trabajo otra vez. Había salido de sus sueños creados por las drogas y sentía el olor de algún nuevo problema”. Esto muestra que Holmes es muy dedicado en su trabajo.

Libros que pueden interesarte

Los viajes de Gulliver
las aventuras de huckleberry finn
Zorba el griego: vida y andanzas de Alexis Zorba
Las Aventuras de Tom Sawyer
La isla del tesoro
limpieza de sangre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba