Las Crónicas De Narnia Y El Sobrino Del Mago

Buscar en Amazon

Las crónicas de Narnia y el sobrino del mago, es un libro de literatura juvenil escrito por C.S. Lewis en el año 1951, en el contexto de la serie las Crónicas de Narnia fue inicialmente la 6ta en ser publicada pero en el orden cronológico recomendado de lectura debe ser la 1era, por lo que es considerada la precuela del texto las crónicas de narnia, el león, la bruja y el ropero.

Género literario

Redactado en el género narrativo, las crónicas de narnia y el sobrino del mago cuenta con versos que son narrados por un ser omnisciente que cuenta las vivencias los personajes durante toda la trama. Asimismo, forma parte de la literatura juvenil que busca atraer a los jóvenes a una lectura fantasiosa.

 Personajes

 Principales

1) Digory Kirke: Niño que al irse a vivir con sus tíos a Londres desde el campo cuando su madre enferma, intrépido que descubre Narnia y los otros mundos, esta es la antesala de cómo se convirtió en lo que los espectadores verán en las demás series de las crónicas de narnia al ser un activo personaje que aparecerá en como el Profesor Kirke

2) Polly Plummer: Vecina del personaje Digory y es una niña con un buen estatus social y económico que es la primera persona en ser traslada al Bosque entre los Mundos.

3) Jadis: Antagonista principal del nuestros protagonistas conocida como la Bruja Blanca, quien es devuelta a la vida por Digory.

Secundarios

1) Andrew Ketterley: Es el tío de Digory, quien se considera un mago aprendiz que logra enviar a Polly y Digory a Narnia.

2) Aslan: Es el rey león de Narnia.

3) Letty Ketterley: Tía de Digory.

4) Mabel Kirke: Mama de Digory y hermana de Letty.

5) Rey Frank: El primer rey de la nueva dinastía de narnia, descendiente de Archenland.

6) Reina Helen: Esposa del rey Frank desde la tierra.

7) Fresón: Caballo convertido en Pegaso por Aslan.

Resumen

El inicio de esta juvenil historia parte de un par de vecinos que se hacen amigos, Digory y Polly, quienes en su deseo por descubrir cosas descubren una puerta que une ambas casas, en esta se encuentran con el tío Andrew, quien les muestra unos anillos desconocidos incitando a la joven Polly a ponérselo.

Al ceder esta es teletransportada a otro universo, Digory asustado encara a su tío y este le relata que es un descendiente de magos que vienen de otro mundo, el joven chico deseoso de recuperar a su amiga toca el otro anillo amarillo para encontrarla y se lleva varios de color verde para poder volver a casa.

Es en este momento cuando se reencuentran ambos niños, en el llamado en el bosque de los dos mundos, Digory más intrépido que Polly la incita a embarcarse en una gran aventura por los otros pozos de agua y es cuando llegan a un castillo en ruinas, por lo que decidieron recorrerlo hasta que se toparon con muchas personas que estaban como estatuas y al final de la gran mesa se encontraba una hermosa mujer con un martillo y una campana.

Existía una clara advertencia de no tocarla pero Digory la toco y de ella sonaron las melodías más hermosas y fuertes, todos fueron despertando de su letargo pero fue la mujer, la cual se llamaba Jadis quien los sacó del castillo y le dijo que era una emperatriz bruja. Por ende, los niños volvieron a los pozos y se colocaron los anillos verdes pero no se percataron de que la bruja los seguía y se teletransporto con ellos de regreso a Londres.

De forma que con su llegada empezó una batalla para detenerla, la tía Letty trato la lanzó a la habitación al lado con una fuerza sobrenatural. Por su parte, los jóvenes niños hicieron todo en su poder para regresarla a su mundo, pero fue junto a un poste de farol que lograron agarrar a Jadis por los tobillos y transportarla al bosque, lugar en donde sin querer se llevaron al cochero y su caballo que por la calle pasaban.

Al llegar todo era oscuridad menos el poste y  no era el bosque, inesperadamente empezó a sonar una música y la niebla se despejó mostrando a Narnia, mundo que se estaba creando en ese instante, a esto se le añadió la aparición de un hermoso y fuerte León, llamado Aslan quien seleccionó a ciertos animales para que hablaran y este le preguntó al cochero si quería ser el nuevo rey de Narnia y este aceptó serlo pero necesitaba a su esposa, quien fue traída por el león, conocidos posteriormente como el rey Frank y la reina Helen.

Por su parte, al caballo Fresón se le dotó de alas y se le encomendó llevar a los niños a buscar un fruto que defendiera a Narnia, estos escogieron una manzana que sembraron en la tierra donde creció un fuerte árbol que floreció, la bruja Jadis apareció y trató de convencer a Digory que no llevara el fruto a Aslan pero no lo logro.

Ambos niños volvieron con Aslan y sembraron otro árbol del cual hicieron coronas para los nuevos reyes y el gran león le dijo a Digory que si sanaría a su madre Mabel. De forma que al volver a casa empezó el principio del resto de las historias como Digory Profesor que al volver al campo con su madre sana sembró un árbol y creó el ropero que guardo en un cuarto del 2do piso de su casa.

Conclusión

Según comentarios de otros ávidos lectores este trabajo guarda cierta semejanza con el génesis o la historia de la creación y busca explicar surgimiento de la monarquía de Narnia, mostrando como fue fundada y cómo se creó su vínculo con la humanidad terrestre que es desconoce de la existencia de animales que hablan y seres mágicos.

Libros que pueden interesarte

No se han encontrado entradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba