10 Libros de acción para emocionarte hasta el final

Buscar en Amazon

Los libros de acción se caracterizan por un mayor énfasis en secuencias de acción emocionantes que en el desarrollo de personajes o la narración de historias. Sin embargo, eso no quiere decir que un libro de acción y aventura no tenga personajes o circunstancias memorables. En general, los héroes son vistos como más grandes que la vida, y muchas veces son excelentes ejemplos del arquetipo de héroe épico.

Los libros de acción también se puede conocer como Acción-Aventura, según los criterios cumplidos. Esto se aplica a todos los grupos de edad, especialmente los populares en historias de aventuras de grado medio y ficción para adultos con espías o protagonistas de aventuras. Así que, por eso te traemos esta selección de libros de acción para que te emociones leyéndolos de principio a fin.

1. Origen, Dan Brown.

origen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconología religiosa de Harvard, llega al ultramoderno Museo Guggenheim de Bilbao para asistir a un importante anuncio: la presentación de un descubrimiento que “cambiará la faz de la ciencia para siempre”. El anfitrión de la noche es Edmond Kirsch, de cuarenta años.

multimillonario y futurista, cuyos deslumbrantes inventos de alta tecnología y audaces predicciones lo han convertido en una figura mundial de renombre. Kirsch, quien fue uno de los primeros estudiantes de Langdon en Harvard dos décadas antes, está a punto de revelar un avance sorprendente… uno que responderá dos de las preguntas fundamentales de la existencia humana.

Navegando por los corredores oscuros de la historia oculta y la religión extrema, Langdon y Vidal deben evadir a un enemigo atormentado cuyo poder omnisciente parece emanar del Palacio Real de España … y que no se detendrá ante nada para silenciar a Edmond Kirsch.

En un sendero marcado por el arte moderno y los símbolos enigmáticos, Langdon y Vidal descubren pistas que finalmente los enfrentan cara a cara con el sorprendente descubrimiento de Kirsch … y la impresionante verdad que nos ha eludido por mucho tiempo.

2. Los juegos del hambre, Suzanne Collins.

los juegos del hambre

¿Podrías sobrevivir por tu cuenta, en la naturaleza, con otras personas que tratan de asegurarse de que no vivas para ver la mañana siguiente?

En las ruinas de un lugar una vez conocido como América del Norte se encuentra la nación de Panem, un brillante Capitolio rodeado de doce distritos periféricos. El Capitolio es duro y cruel y mantiene a los distritos en línea al obligarlos a enviar a un niño y una niña entre las edades de doce y dieciocho años a participar en los Juegos Anuales del Hambre, una lucha a muerte en la televisión en vivo.

Katniss Everdeen, de 16 años, que vive sola con su madre y su hermana menor, lo considera una sentencia de muerte cuando se ve obligada a representar a su distrito en los Juegos. Pero Katniss ha estado cerca de la muerte antes, y la supervivencia, para ella, es una segunda naturaleza. Sin querer realmente, se convierte en una contendiente. Pero si quiere ganar, tendrá que comenzar a tomar decisiones que sopesen la supervivencia contra la humanidad y la vida contra el amor.

La autora más vendida del New York Times, Suzanne Collins, ofrece a partes iguales acción, suspenso y filosofía, aventura y romance, en esta novela abrasadora ambientada en un futuro con paralelos inquietantes con nuestro presente.

3. Parque jurásico, Michael Crichton.

parque jurasico

Créelo o no, antes de ser una multimillonaria franquicia de películas para el cine, comenzó por ser un excelente libro de acción.

Se ha descubierto una sorprendente técnica para recuperar y clonar ADN de dinosaurios. Ahora las fantasías más emocionantes de la humanidad se han hecho realidad. Las criaturas extintas por eones deambulan por el Parque Jurásico con su impresionante presencia y profundo misterio, y todo el mundo puede visitarlos, por un precio. Hasta que algo sale mal…

En Jurassic Park, Michael Crichton aprovecha todo su fascinante talento y brillantez científica para crear su novela de suspenso tecnológico más electrizante.

4. Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos #1), George R.R. Martin.

canción de hielo y fuego

Hace mucho tiempo, en un momento olvidado, un evento sobrenatural desequilibró las estaciones. En una tierra donde los veranos pueden durar décadas e inviernos toda la vida, se están gestando problemas. El frío está volviendo, y en los desechos helados al norte de Invernalia, las fuerzas siniestras se están concentrando más allá del Muro protector del reino.

Al sur, los poderes del rey están fallando: su asesor más confiable murió en circunstancias misteriosas y sus enemigos emergieron de las sombras del trono. En el centro del conflicto se encuentran los Starks de Invernalia, una familia tan dura e inflexible como la tierra helada en la que nacieron. Ahora Lord Eddard Stark es convocado a regañadientes para servir como la nueva Mano del rey, una cita que amenaza con no solo separar a su familia sino también al reino mismo.

Al pasar de una dura tierra fría a un reino de verano de abundancia epicúrea, Juego de tronos cuenta una historia de señores y damas, soldados y hechiceros, asesinos y bastardos, que se unen en una época de sombríos presagios. Aquí una banda enigmática de guerreros lleva espadas sin metal humano; una tribu de salvajes feroces lleva a los hombres a la locura; un joven príncipe dragón cruel intercambia a su hermana para recuperar su trono.

Un niño se pierde en el crepúsculo entre la vida y la muerte; y una mujer decidida emprende un viaje traicionero para proteger todo lo que aprecia. En medio de tramas y contra-tramas, tragedia y traición, victoria y terror, aliados y enemigos, el destino de los Stark pende peligrosamente en la balanza, ya que cada lado se esfuerza por ganar el más mortal de los conflictos: el juego de tronos.

5. Juego de patriotas, Tom Clancy.

juego de patriotas

Es otoño. Años antes de la deserción de un submarino soviético, se enfrentará con los soviéticos, el historiador, ex marino y analista de la CIA Jack Ryan quien está de vacaciones en Londres con su esposa y su pequeña hija, cuando se produce un ataque terrorista ante sus ojos. Instintivamente, se lanza hacia adelante para romperlo y recibe un disparo.

No es hasta que se despierta en el hospital que se entera de las vidas que ha salvado: el Príncipe y la Princesa de Gales y su nuevo hijo joven, y qué enemigos ha hecho: el Ejército de Liberación del Ulster, un ultra izquierdista astilla-ala del IRA. Por su acto impulsivo, se ha ganado tanto la gratitud de una nación como la enemistad de los hombres más peligrosos, hombres que no se sientan en su odio. Y en las próximas semanas y meses, son Jack Ryan y su familia quienes se convertirán en el blanco de ese odio.

6. Dune, Frank Herbert.

Dune

Ubicado en el futuro lejano en medio de un imperio interestelar feudal en expansión donde las dinastías planetarias están controladas por casas nobles que deben una lealtad a la Casa imperial Corrino, Dune cuenta la historia del joven Paul Atreides (el heredero aparente del duque Leto Atreides y heredero de la Casa Atreides ) ya que él y su familia aceptan el control del planeta del desierto Arrakis, la única fuente de la melange ‘spice’, la sustancia más importante y valiosa del cosmos. La historia explora las complejas interacciones de múltiples capas de la política, la religión, la ecología, la tecnología y la emoción humana a medida que las fuerzas del imperio se enfrentan entre sí por el control de Arrakis.

Publicado en 1965, ganó el Premio Hugo en 1966 y el Premio Nebula inaugural a la Mejor Novela. Dune es frecuentemente citado como la novela de ciencia ficción más vendida del mundo.

7. Tormenta roja, Tom Clancy.

tormenta roja

“¡Alá!” Con ese grito estridente, tres terroristas musulmanes explotaron un complejo petrolero soviético clave, creando una escasez crítica de petróleo que amenaza la estabilidad de la URSS.

Para ofrecer los efectos de este desastre, los miembros del Politburó y la KGB diseñan un plan brillante de trucos diplomáticos, una secuencia de eventos diseñados para enfrentar a los aliados de la OTAN, una distracción calculada para permitir que los soviéticos se apoderen de todo el petróleo en El Golfo Pérsico.

Pero a medida que esta fascinante historia de intriga internacional y política global se acerca a su clímax, los soviéticos se enfrentan a otra perspectiva, una que no habían planeado: un conflicto a gran escala en el que nadie puede ganar.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba