10 emocionantes libros de aventura para leer

Los primeros libros de aventura que lees son difíciles de olvidar: después de todo, todos recordamos la primera vez que nuestra imaginación se iluminó con susurros de tesoros enterrados, mundos perdidos y selvas lejanas. Como dice Jane Eyre: “Es en vano decir que los seres humanos deberían estar satisfechos con la tranquilidad: deben tener acción; y lo lograrán si no pueden encontrarlo “.

Algunos podrían argumentar que los libros de aventura se han visto socavados por la era moderna: dado que puedes volar a cualquier lugar por un precio relativamente razonable, o experimentar gratis en Internet el encanto de una historia que te lleva a lugares lejanos y culturas desconocidas.

Pero en realidad, el espíritu sigue vivo,  porque ya se han escrito tantas historias fantásticas de aventuras y aún se siguen escribiendo. Y mientras esperas las que están por  salir, aquí te traemos un top 10 de emocionantes libros de aventuras para  que te animes a buscar la tuya propia.

1. El conde de Montecristo por Alexandre Dumas

El conde de Montecristo

Parte del cuento de aventuras y parte del thriller de venganza, El conde de Montecristo es la historia de Edmond Dantès, un hombre que ha sido injustamente encarcelado sin juicio en una fortaleza isleña frente a Francia. Todo esto, hasta que un día escapa y busca a los hombres que conspiraron contra él. Te encontrarás de frente con una historia de aventura, pero te engancharás en su historia de venganza y redención.

2. El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad

El corazón de las tinieblas

Una de las novelas inglesas más famosas y aclamadas de la historia, pero también resulta ser una triste historia de aventuras. Esta novela de 1899 de Joseph Conrad cuenta la trágica  historia de Charles Marlow, que desea abandonar el mundo civilizado y navegar por el Congo en África. Pero no encuentra lo que anticipó en su viaje al corazón metafórico – y muy literal – de la oscuridad en medio de la jungla.

3. La odisea de Homero

La Odisea

No obtendrás ninguna historia más cercana a una definición más pura de aventura que La odisea. Homero cuenta la famosa historia de Odiseo en este poema épico griego: desde el momento en que Troya cae en el viaje que debe tomar para llegar a casa en el transcurso de diez años. Encontrándose con todo tipo de criaturas y seres mitológicos, su viaje a su amada Ítaca está plagado de contratiempos fantásticos.

4. La vida de Pi por Yann Martel

La vida de Pi

Piscine Patel, apodado Pi, cuenta la historia de cómo vivió en un pequeño bote salvavidas con una hiena manchada, una cebra, un orangután y un tigre durante 227 días. ¿Pero Pi está diciendo toda la verdad? Este libro revelador ha vendido más de diez millones de copias en todo el mundo y se ha adaptado a un éxito de taquilla de Hollywood que incluso fue ganador de un premio de la academia.

5. Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas

Los tres msoqueteros

Realmente no puedes discutir libros de aventura sin traer a Dumas a la conversación. Sus novelas siguen siendo el estándar de oro cuando se trata de historias centradas en un sentido de espíritu, de valentía y parte mucho de la idea de los seres humanos como un conjunto de habilidades. La historia comienza con el aspirante a Mosquetero d ‘Artagnan que ofende a los legendarios mosqueteros Porthos, Athos y Aramis y se prepara, para su asombro, en duelo contra cada uno de ellos; cuando el duelo ilegal es interrumpido por el arresto de unos soldados, los cuatro luchan juntos y ganan el día, y ese es solo el capítulo introductorio.

6. El señor de las moscas de William Golding

El señor de las moscas

Un grupo de chicos escolares varados. Una isla con recursos muy limitados. La aventura de sus vidas. ¿Qué puede salir mal? Como resultado, muchas cosas, como ilustra la novela clásica de William Golding de manera brillante y oscura.

7.La isla misteriosa de Julio Verne

La isla misteriosa

Es un gran libro de aventura de Julio Verne. La isla misteriosa es en realidad una secuela cruzada de las famosa Veinte mil leguas de viaje submarino de Verne. Cinco prisioneros de guerra escapan en globo pero chocan contra una isla desconocida frente a la costa de Nueva Zelanda. Allí intentan sobrevivir, sin saber que pronto recibirán un visitante, ya que residen en (alerta de spoiler) el puerto de origen del Capitán Nemo para el Nautilus.

8. Capitanes Intrépidos por Rudyard Kipling

Capitanes intrépidos

Hablando de la aventura de encontrarte, la novela de Kipling de 1897 es la historia de un adolescente estadounidense rico mimado llamado Harvey que es arrastrado por la borda en una tormenta y rescatado por un barco de pesca. La tripulación no cree en sus historias de riqueza, pero el Capitán lo toma como miembro de la tripulación.

Harvey acepta lentamente su destino y se convierte en un miembro valioso de la tripulación hasta que finalmente llegan a puerto y se contacta con sus padres. Celebrado como un testimonio del espíritu estadounidense, el libro sigue siendo emocionante para cualquiera que alguna vez se haya sentado en una aburrida conferencia o reunión y haya deseado que el destino intervenga con una dosis de aventura.

9. Secuestrado por Robert Louis Stevenson

Secuestrado

El título completo de este aclamado libro de 1886 de Robert Louis Stevenson es  Secuestrado:  memorias de las aventuras de David Balfour. En el año 1751: cómo fue secuestrado y desechado; sus sufrimientos en una isla desierta; su viaje en las tierras altas salvajes; su relación con Alan Breck Stewart y otros notorios jacobitas de las Tierras Altas; con todo lo que sufrió a manos de su tío, Ebenezer Balfour de Shaws, falsamente llamado: escrito por él mismo y ahora presentado por Robert Louis Stevenson. Eso le dice casi todo lo que necesita saber sobre este libro, excepto que cada página es una gran aventura.

10. Robinson Crusoe por Daniel Defoe

Robinson Crusoe

El título completo de este libro es: La vida y extrañas aventuras sorprendentes de Robinson Crusoe, de York, marino. Quien vivió ocho y veinte años, solo en una isla deshabitada en la costa de América, cerca la desembocadura del gran río de Oroonoque; Tras haber sido lanzado en la costa por Shipwreck, donde todos los hombres perecieron menos él. Con An Account, cómo fue finalmente liberado por Pyrates. Nuevamente, creemos que esto le dice todo lo que tiene que saber sobre la novela antes de comenzar a leerla. Pero, como nota al margen, es bueno mencionar que esta podría ser la primera obra de ficción realista en inglés jamás escrita.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba