7 Libros de biografías que inspirarán tu vida.

Las mejores mejores libros de biografías nos dan una visión satisfactoria de la vida de una gran persona, al mismo tiempo que nos enseñan sobre el contexto en el que vivió esa persona. A través de la biografía, también podemos aprender historia, psicología, sociología, política, filosofía y más. Leer buenos libros de biografías es divertido y educativo. ¿A quién no podrían gustarles?

A continuación, he enumerado 50 de los mejores libros de biografías que existen. Encontrarás una mezcla de temas, incluyendo figuras importantes en literatura, ciencia, política, historia, arte y más. He tratado de mantener esta lista centrada solo en la biografía, por lo que hay pocas memorias o autobiografías. En un par de casos, los autores han escrito sobre los miembros de su familia, pero en su mayor parte, estos son libros donde el enfoque se centra en el tema biográfico, no en el autor.

1. Figuras ocultas, Margot Lee.

figuras ocultas

En medio del movimiento de derechos civiles, la historia real nunca antes contada de las matemáticas afroamericanas de la NASA que desempeñaron un papel crucial en el programa espacial de Estados Unidos. Antes de que Neil Armstrong caminara en la luna, un grupo de profesionales trabajaba como “computadoras humanas”, calculando las rutas de vuelo que permitirían estos logros históricos.

Entre ellos había una camarilla de brillantes y talentosas mujeres afroamericanas. Separados de sus homólogos blancos, estas “computadoras de colores” usaron lápiz y papel para escribir las ecuaciones que lanzarían cohetes y astronautas al espacio. Pasando de la Segunda Guerra Mundial a la edad de oro de la NASA, tocando la era de los derechos civiles, la Carrera espacial, la Guerra Fría y el movimiento por los derechos de las mujeres, esta novela entrelaza una rica historia de la mayor aventura de la humanidad con las historias íntimas de cinco mujeres valientes cuyo trabajo cambió para siempre el mundo.

2. El profesor y el Loco, Simon Winchester.

el profesor y el loco

El Profesor y el Loco, investigados magistralmente y escritos elocuentemente, es una historia extraordinaria de locura, genio y las increíbles obsesiones de dos hombres notables que llevaron a la creación del Oxford English Dictionary, y la historia literaria.

La compilación del OED, iniciada en 1857, fue uno de los proyectos más ambiciosos jamás emprendidos. A medida que se recopilaron las definiciones, el comité de supervisión, dirigido por el profesor James Murray, descubrió que un hombre, el Dr. W. C. Minor, había presentado más de diez mil. Cuando el comité insistió en honrarlo, salió a la luz una verdad impactante: el Dr. Minor, un veterano de la Guerra Civil estadounidense, también era un recluso en un asilo para criminales dementes.

3. La seis esposas de Enrique VIII, Antonia Fraser.

las seis esposas de enrique viii

La exitosa historia de las legendarias seis esposas de Enrique VIII, de la aclamada autora de María Antonieta. Bajo el escrutinio intencional de Antonia Fraser, Catalina de Aragón emerge como una reina erudita que se negó firmemente a concederle el divorcio a su marido real; Ana Bolena está absuelta de todo excepto una lengua afilada y la incapacidad de producir un heredero masculino; y Catherine Parr se revela como una reformadora religiosa con el buen sentido de atacar con los vientos traicioneros de la corte Tudor.

Y obtenemos una nueva comprensión de la sabiduría circunspecta de Jane Seymour, la conmovedora dignidad de Anna de Cleves y la ingenuidad juvenil que condujo a las indiscreciones fatales de Katherine Howard. Las esposas de Enrique VIII entrelazan pasión y poder, personalidad y política, en una magnífica obra de la historia.

4. John Adams, David McCullough.

john adams

Es uno de los libros de biografías más poderosos y épicos. David McCullough desarrolla el aventurero viaje de John Adams, el brillante, ferozmente independiente, a menudo irascible, siempre honesto patriota yanqui – “el coloso de la independencia”, como lo llamó Thomas Jefferson, quien se salvó en su celo por la Revolución Americana; quien se levantó para convertirse en el segundo presidente de los Estados Unidos y salvó al país de equivocarse en una guerra innecesaria; quien fue aprendido más allá de todos menos unos pocos y considerado por algunos como “fuera de sus sentidos”; y cuyo matrimonio con la sabia y valiente Abigail Adams es una de las conmovedoras historias de amor en la historia de Estados Unidos.

John Adams de David McCullough tiene el alcance y la vitalidad de una gran novela. Es a la vez un retrato fascinante de un hombre abundantemente humano y una vívida evocación de su tiempo, en gran parte sacado de una excelente colección de cartas y diarios de la familia Adams. En particular, las más de mil cartas sobrevivientes entre John y Abigail Adams, casi la mitad de las cuales nunca se han publicado, brindan acceso extraordinario a sus vidas privadas y hacen posible conocer a John Adams como ningún otro estadounidense importante de su era fundadora.

5. Una esperanza más fuerte que el mar, Melissa Fleming.

una esperanza más fuerte que el mar

Entre los libros de biografías más conmovedores que existen, seguramente este es el más conmovedor de todos.

Doaa y su familia abandonan Siria, devastada por la guerra, hacia Egipto, donde el clima se está volviendo políticamente inestable y cada vez más peligroso. Ella conoce y se enamora de Bassem, un ex combatiente del Ejército Libre Sirio y juntos deciden dejar atrás las dificultades y el acoso que enfrentan en Egipto para huir a Europa, uniéndose a las filas de los miles de refugiados que hacen el peligroso viaje a través del Mediterráneo en barcos hacinados y deteriorados para buscar asilo en el extranjero y comenzar una nueva vida.

Después de cuatro días en el mar, su barco está hundido por otro barco lleno de hombres enojados que gritan amenazas e insultos. Sin tierra a la vista y rodeada de cadáveres hinchados y flotantes, Doaa está a la deriva con un anillo de agua inflable de un niño alrededor de su cintura, mientras dos niñas se aferran a su cuello. Doaa debe mantenerse con vida por ellos. Ella no debe perder fuerza. Ella no debe perder la esperanza.

6. Invisible, Stephen L. Carter.

invisible

El autor más vendido profundiza en su pasado y descubre la inspiradora historia de la extraordinaria vida de su abuela. Era negra, era mujer y fiscal, graduada de Smith College y nieta de esclavos, una combinación tan increíblemente improbable como se podría imaginar en Nueva York en la década de 1930, y sin la estrategia que ideó, Lucky Luciano, el más poderoso Jefe de la mafia en la historia, nunca habría sido condenado.

Cuando el fiscal especial Thomas E. Dewey seleccionó a veinte abogados para ayudarlo a limpiar el inframundo de la ciudad, ella era el único miembro de su equipo que no era un hombre blanco.

Conmovedora, inquietante y tan veloz como una novela, Invisible cuenta la verdadera historia de una mujer que a menudo encontró su camino bloqueado por las expectativas sociales y políticas de su tiempo. Pero Eunice Carter nunca aceptó la derrota, y gracias al notable libro de su nieto, su historia olvidada hace mucho tiempo es visible una vez más.

7. Einstein: su vida y su universo, Walter Isaacson.

einstein

Primero y principal, Einstein era un científico, una carrera muy adecuada para un inconformista. Isaacson detalla cada contribución trascendental del arquetipo del profesor distraído. En el año milagroso de 1905, Einstein publicó cuatro artículos tan revolucionarios que la física aún no se ha recuperado. La más famosa fue su teoría de la relatividad especial, el resultado de un destello de perspicacia seguido de un trabajo exhaustivo.

Pero Einstein no trabajó en el vacío. Leía vorazmente en física y filosofía y se comunicaba con cualquiera que tuviera algo que valga la pena decir, tanto si estaba de acuerdo con ellos como si no. Como dijo el propio Einstein, “la intuición no es más que el resultado de una experiencia intelectual anterior”. Cuando sus descubrimientos dieron origen a la rareza probabilística de la mecánica cuántica, Einstein se rebeló nuevamente, esta vez defendiendo las viejas ideas del determinismo y la realidad objetiva.

La humanidad del anciano parecía depender de la creencia de que Dios no dejaría que una tirada de dados dictara el curso de su creación. A Niels Bohr, campeón de la mecánica cuántica y amigo de Einstein, le encantaba reprender a su colega más famoso por su certeza, una vez comentando: “¡Einstein, deja de decirle a Dios qué hacer!” Einstein es, como declara su subtítulo, un resumen de la vida del gran hombre y su universo, sus debilidades y sus descubrimientos. Vale la pena una asignación del tiempo y el espacio del lector.

 

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba