7 Libros de boxeo para que te pongas los guantes

Buscar en Amazon

Hablar de libros de boxeo es una ironía para algunos y perfectamente lógico para otros.

El boxeo está casi traspasando la línea cuando se trata de brutalidad en nombre de la victoria, pero también es un deporte que ha atraído a escritores sobresalientes.

Nombres literarios tan grandes como Hemingway estaban enamorados del drama dentro del cuadrilátero y sus posibilidades de ficción memorables. Y otros se centraron en los eventos de la vida real y generaron gemas de no ficción de larga data basadas en grandes peleas, grandes luchadores o grandes personalidades.

Si bien el alcance de esas obras es demasiado inmenso, y los gustos de los lectores son muy variados, hemos reunido a una clasificación de  7 mejores libros de boxeo, que cualquier fan del boxeo o la literatura en general, podrán disfrutar.

1. The abysmal brute, Jack London.

the abysmal brute

Combinando la escritura social de Jack London con su amor por California y el boxeo, esto es un golpe a la corrupción en el boxeo que existía en ese momento y probablemente aún impregna el deporte ahora.

Un joven boxeador, el joven Pat Glendon, es descubierto en los bosques del norte de California y se convierte en una sensación a manos de un gerente ‘confiable’ solo para descubrir que se ha extraviado. Su venganza refleja la inocencia de Glendon.

Escrita en su carrera posterior, la historia tiene un carácter profundo que muchos otros no tenían. El interés amoroso se expresa de una manera que los lectores modernos no reconocerán sin un suspiro caprichoso por un tiempo más inocente.

En general, este es un excelente libro, como otras de sus obras tipo White Fang o Call of the Wild, pero no te detengas aquí, hay muchos otros que valen la pena.

2. Rope Burn: historias desde la esquina, F.X Toole.

rope burns

El autor es un boxeador, uno de los mejores de todos los tiempos llamado Jerry Boyd y F.X Toole es solo un seudónimo. El escenario de este libro es la ciudad de Nueva York. La trama principal de esta historia es sobre el boxeo amateur en la ciudad de Nueva York alrededor de 1990. Maggie Fitzgerald es una joven boxeadora con solo un sueño: ser una campeona de boxeo.

La señora Cabrera hace frijoles refritos para mantener a un luchador local en plena forma mientras lucha para convertirse en un campeón. Como F.X Toole solía ser un boxeador, realmente muestra gran detalle sobre lo que sucede en el libro cuando los boxeadores están peleando. Esa es mi parte favorita de este libro, realmente me hizo sentir diferente sobre el boxeo. También realmente creo que esta es una de las mejores representaciones del boxeo además de Million Dollar Baby, también de F.X Toole.

3. Circo de un ring, Katherine Dunn.

one ring circus

Publicada en conjunto por primera vez, esta es antología de ensayos sobre el boxeo que cubre el deporte en todas sus formas y en sus muchos niveles.

Escritas en el vernáculo característico de la exitosa autora Katherine Dunn, estas piezas abarcan desde retratos de luchadores legendarios como Sugar Ray Leonard, Roberto Duran, Marvin Hagler y Mike Tyson hasta las historias no reconocidas de entrenadores, aficionados, promotores, hombres de corte y un par de pugilistas.

Incluye a sacerdotes que han tenido  una duración de 30 años en este deporte e incluye a todos los que componen el vibrante mundo del boxeo, esta recopilación, de una de las voces más originales de la literatura deportiva estadounidense, eleva finamente el deporte y comunica su belleza, pasión y carácter.

4. Off the Ropes: The Ron Lyle Story, Candance Toft.

off the ropes

Off the Ropes: The Ron Lyle Story no es la típica biografía de boxeo, no solo explora la era más grande de los pesos pesados ​​en la historia del boxeo, sino que también cuenta una historia personal igualmente convincente. Ron Lyle creció en  Denver, uno de los diecinueve niños en una familia religiosa muy unida. A los veinte años, fue condenado por un asesinato de pandillas en disputa y cumplió siete años y medio en la Penitenciaría del Estado de Colorado en la ciudad de Cañon, donde en un momento estuvo a punto de morir y donde aprendió a boxear antes de salir en libertad condicional en 1969.

Después de una carrera meteórica como aficionado, se convirtió en profesional en 1971, y en los siguientes seis años estableció un récord profesional sobresaliente, que, además de los casi fallidos contra Ali y Foreman, incluyó una brutal victoria por nocaut sobre uno de los luchadores más temidos de la época. , grandes máquinas de afeitar Earnie.

Luego, en 1978, Lyle fue acusado de asesinato por segunda vez y, aunque fue absuelto, su carrera terminó efectivamente. Los años que siguieron estuvieron llenos de lucha, una cautivadora historia de amor y una eventual redención. Hoy, un centro juvenil en Denver que él maneja aún lleva su nombre.

Off the Ropes: The Ron Lyle Story es la biografía conmovedora y edificante de un hombre singular.

5. Smokestack Lightning, Springs Toledo.

Smokestack Lightning, Springs Toledo.

“Springs Toledo es el mejor escritor de boxeo que trabaja hoy, y quizás el mejor periodista deportivo, punto. Su trabajo combina los atributos más raros: una comprensión literaria y poética del idioma inglés, y una comprensión detallada y rigurosa de la historia. ”—Dr. David Crawford Jones, Universidad Estatal de Ohio.

En enero de 1919, un boxeador de Pittsburgh se casó con una chica que fue corista y con ella a su lado, se proclamó listo para golpear “al mundo entero”. No era una amenaza ociosa. Harry Greb se embarcó en una campaña sin igual 45-0-0 ese año, a menudo luchando una, dos e incluso, hasta tres veces a la semana.

¿Cuál era su lema? “Todos los que vienen”. ¿Su objetivo? Para demostrar ser el superior de todos los rivales a su alcance, incluido Jack Dempsey. En diciembre de 1919, Greb estaba presionando su hombro contra los límites de la resistencia humana y moviéndolo. Smokestack Lightning te trae de vuelta a una América después de la guerra, en los albores de la era del jazz y al borde de la prohibición. Es un encuentro único y muy investigado con el mejor luchador de furia del siglo XX.

6. Boxiana, Pierce Egan.

Boxiana, Pierce Egan. 

Boxiana es donde todo comenzó realmente en términos de narración detallada de este deporte, mantenimiento de registros, análisis y conjeturas sobre el boxeo. Egan escribe sobre las leyendas del boxeo de su tiempo, como Daniel Mendoza, Tom Cribb y todos los demás.

Mientras los combatientes luchaban respaldados por los nobles locales y los ciudadanos viajaban durante días para asistir a las sobras anticipadas de la época. El deporte ha cambiado mucho desde estos primeros tiempos, pero lo que los hombres estaban luchando, por qué la multitud lo amaba, y así sucesivamente, son en gran medida los mismos temas y cosas que nunca cambian a través del tiempo.

Egan tiene un estilo único que atrajo los escritos de boxeo de A.J. Liebling en muchos sentidos, que a menudo citaba y hacía referencia a Egan a lo largo de su propio trabajo, es decir, le inspiraba a crear sobre el boxeo. Si quieres hacer un viaje emocionante y detallado al boxeo en sus días semi-legales y descuidados en Inglaterra, entonces Boxiana de Egan es un material de lectura obligatoria.

7. Cuatro reyes, George Kimball.

four kings

Los fanáticos del boxeo no necesitan presentación de personajes como Roberto Duran, Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y Marvin Hagler. Pero eso no significa que no debamos tomarnos un tiempo para volver y apreciar a esos grandes contemporáneos una vez más. Entre los cuatro hombres, hubo nueve encuentros, todos con un gran significado para el deporte, y la mayoría de ellos grandes batallas en sí mismos.

Kimball, que asistió a cada combate, vuelve a pintar la imagen de cada encuentro en términos de su importancia y significado, brinda detalles minuciosos de los encuentros y los combina con entrevistas con los luchadores, entrenadores y otras personas involucradas. Uno de los mejores libros de boxeo que cubre lo que muchos consideran la última gran era en el deporte.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba