8 Libros de brujas que te harán querer practicar magia

Buscar en Amazon

Una bruja es una mujer que posee poder. Para algunos, la bruja es una figura que temer; para otros, ella es una figura de empoderamiento. Ella es la sanadora, la curandera, la bruja, la madre, la astuta. Hay una razón por la que hay tantos libros de brujas, muchos más que los nombramos en esta lista.

Leímos sobre la bruja malvada del cuento de hadas, y luego quizás la bruja adolescente que tiembla con un poder recién descubierto, y luego la misteriosa pero atractiva bruja adulta. En mi búsqueda insaciable de libros de brujas, me fascinan las muchas formas que toma la bruja en la ficción y las intersecciones de pensamiento sobre lo que significa ser bruja.

Al leer obras sobre un tema tan omnipresente como “la bruja”, donde está representada en una multitud de culturas, a veces bajo un apodo diferente, a menudo no, los puntos en común que una bruja comparte con sus hermanas de la tradición y la realidad a través del mar nunca dejan de ser sorprendentes. Puedes aprender mucho sobre cómo se ve a las mujeres a través del tiempo y el lugar a través de estos libros de brujas.

1. Hex Hall, Rachel Hawkins.

hex hall

Hace tres años, Sophie Mercer descubrió que era una bruja. Su madre no dotada ha sido lo más comprensiva posible, consultando al padre separado de Sophie, un escurridizo brujo europeo, solo cuando es necesario. Pero cuando Sophie atrae demasiada atención humana por un hechizo de la noche de graduación que salió terriblemente mal, es su padre quien decide su castigo: el exilio a Hex Hall, una escuela de reforma aislada para Prodigiums, también conocidos como brujas, faeries y cambiaformas.

Al final de su primer día entre adolescentes extravagantes, Sophie pronto se entera de que un depredador misterioso ha estado atacando a los estudiantes, y su único amigo es el sospechoso número uno. Cuando una serie de misterios espeluznantes comienzan a converger, Sophie se prepara para la mayor amenaza de todas: una antigua sociedad secreta decidida a destruir a todo Prodigium, especialmente a ella.

2. La bruja del mar, Sarah Henning.

la bruja del mar

Desde que murió su mejor amiga Anna, Evie ha sido una paria en su pequeño pueblo de pescadores. Ocultando sus talentos, llorando su pérdida, ahogándose en su culpa. Entonces, una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la orilla, y las dos chicas llaman la atención de dos príncipes encantadores. De repente, Evie siente que finalmente podría tener la oportunidad de ser feliz para siempre.

Pero la magia no es amable, y su nueva amiga alberga sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o en dos piernas, sin la ayuda de Evie. Y cuando Evie se adentra en el poder de su magia para salvar la humanidad de su amiga, y el corazón de su príncipe, descubre, demasiado tarde, lo que ha negociado.

3. Bone Witch, Rin Chupeco.

the bone witch

“Permítanme ser clara: nunca tuve la intención de levantar a mi hermano de su tumba, aunque él puede afirmar lo contrario. Si hay algo que he aprendido de él en los años posteriores, es que los muertos esconden las verdades y tan bien como los vivos.”

Cuando Tea resucita accidentalmente a su hermano de la muerte, se entera de que es diferente de las otras brujas de su familia. Su don para la nigromancia significa que es una bruja de huesos, un título que la hace  ser temida y excluida de su comunidad. Pero Tea encuentra consuelo y orientación con una bruja ósea mayor y más sabia, que lleva a Tea y a su hermano a otra tierra para entrenar.

En su nuevo hogar, Tea pone toda su energía en convertirse en una asha-one que puede manejar magia elemental. Pero las fuerzas oscuras se acercan rápidamente, y ante el peligro, Tea tendrá que superar sus obstáculos … y tomar una decisión poderosa.

4. La maldición del mar, Shea Ernshaw.

la maldicion del mar

Bienvenido a la ciudad maldita de Sparrow, donde, hace dos siglos, tres hermanas fueron condenadas a muerte por brujería. Se ataron piedras a los tobillos y se ahogaron en las aguas profundas que rodean la ciudad. Ahora, durante un breve período de tiempo cada verano, las hermanas regresan, robando los cuerpos de tres niñas de corazón débil para que puedan buscar su venganza, atrayendo a los niños al puerto y arrastrándolos.

Como muchos lugareños, Penny Talbot, de 17 años, ha aceptado el destino de la ciudad. Pero este año, en la víspera del regreso de las hermanas, llega un niño llamado Bo Carter; inconsciente del peligro en el que acaba de tropezar.

La desconfianza y las mentiras se extendieron rápidamente por las calles saladas y empapadas de lluvia. La gente del pueblo se vuelve uno contra el otro. Penny y Bo sospechan mutuamente de esconder secretos. Y la muerte llega rápidamente a quienes no pueden resistir el llamado de las hermanas. Pero solo Penny ve lo que otros no pueden. Y se verá obligada a elegir: salvar a Bo o salvarse a sí misma.

5. La bruja de la verdad, Susan Dennard.

la bruja de la verdad

En un continente gobernado por tres imperios, algunos nacen con una “brujería”, una habilidad mágica que los distingue de los demás. En las Tierras de las Brujas, hay casi tantos tipos de magia como formas de meterse en problemas, como dos jóvenes desesperadas saben muy bien.

Safiya es un Truthwitch, capaz de discernir la verdad de la mentira. Es una magia poderosa que muchos matarían por tener de su lado, especialmente entre la nobleza con la que nació Safi. Así que Safi debe mantener oculto su don, para que no sea utilizada como un peón en la lucha entre imperios.

Iseult, un Threadwitch, puede ver los lazos invisibles que unen y enredan las vidas a su alrededor, pero no puede ver los lazos que tocan su propio corazón. Su improbable amistad con Safi la ha sacado de la vida como una paria en una aventura temeraria, donde ella es un equilibrio frío y cauteloso para la impulsiva de Safiya.

Safiya e Iseult solo quieren ser libres para vivir sus propias vidas, pero la guerra está llegando a las Tierras de las Brujas. Con la ayuda del astuto Príncipe Merik (un Windwitch y corsario) y el obstáculo de un Bloodwitch empeñado en la venganza, los amigos deben luchar contra emperadores, príncipes y mercenarios por igual, que no se detendrán ante nada para conseguir una Truthwitch.

6. Labyrinth lost, Zoraida Cordova.

labyrinth lost

”Fui elegido por los Deos. Incluso los dioses cometen errores.”

La única forma de recuperar a su familia es viajar a una tierra intermedia, tan oscura como el Limbo y tan extraña como el País de las Maravillas. Alex es una bruja, la bruja más poderosa de una generación … y odia la magia.

En su celebración del Día de la Muerte, Alex realiza un hechizo para deshacerse de su poder. Pero fracasa. Toda su familia se desvanece en el aire, dejándola sola con Nova, un niño brujo en el que no está segura de poder confiar, pero que puede ser la única oportunidad de Alex para salvar a su familia.

7. Así se cuelga a una bruja, Adriana Mather.

así se cuelga a una bruja

Salem, Massachusetts, es el sitio de los infames juicios de brujas y el nuevo hogar de Samantha. Trasplantada recientemente de la ciudad de Nueva York, Sam y su madrastra no son exactamente bienvenidas con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Cotton Mather, uno de los hombres responsables de esas pruebas, y casi de inmediato, se convierte en enemiga de un grupo de chicas que se autodenominan Descendientes. ¿Y adivina quiénes eran sus antepasados?

Si lidiar con eso no fue suficiente, Sam también se encuentra cara a cara con un fantasma real, vivo (bueno, técnicamente muerto). Un fantasma guapo y enojado que quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Pero pronto Sam descubre que ella está en el centro de una maldición centenaria que afecta a cualquiera que tenga vínculos con los juicios.

Sam debe llegar a un acuerdo con el fantasma y encontrar una manera de trabajar con los Descendientes para detener un ciclo mortal que ha estado ocurriendo desde que ahorcaron a la primera bruja acusada. Si alguna ciudad debería haber aprendido la lección, es Salem. Pero la historia puede estar a punto de repetirse.

8. Hermosas criaturas, Kami Garcia & Margaret Stohl.

hermosas criaturas

Lena Duchannes no se parece a nadie que haya visto la pequeña ciudad sureña de Gatlin, y está luchando por ocultar su poder y una maldición que ha perseguido a su familia durante generaciones. Pero incluso dentro de los jardines cubiertos de vegetación, pantanos turbios y cementerios desmoronados del Sur olvidado, un secreto no puede permanecer oculto para siempre.

Ethan Wate, quien ha estado contando los meses hasta que pueda escapar de Gatlin, está obsesionado con los sueños de una hermosa niña que nunca ha conocido. Cuando Lena se muda a la plantación más antigua e infame de la ciudad, Ethan se siente inexplicablemente atraído por ella y está decidido a descubrir la conexión entre ellos.

En una ciudad sin sorpresas, un secreto podría cambiarlo todo.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba