9 Espectaculares libros de caballos que tienes que leer.

Durante siglos, los humanos han compartido un vínculo especial con los caballos, por lo que tiene sentido que no falten libros de caballos, que de hecho son muy buenos.

Hay textos informativos clásicos, libros instructivos, novelas, poesía y más. Dado que los amantes de los caballos no pueden estar en el establo las 24 horas del día, los 7 días de la semana (aunque probablemente les gustaría estar), los libros sobre caballos son una forma de seguir disfrutando de sus animales favoritos desde casa. Pueden ser una gran educación y un gran escape.

Enumerar todos los grandes libros de caballos sería imposible, pero aquí hay un par de libros particularmente impactantes para los amantes de los caballos en todas partes.

1. El hombre que susurraba a los caballos, Nicholas Evans.

el hombre que susurraba a los caballos

Es una novela de 1995 del autor inglés Nicholas Evans. El libro fue su primera novela, y obtuvo un éxito significativo, convirtiéndose en la décima novela más vendida en los Estados Unidos en 1995, vendiendo más de 15 millones de copias. Esto también lo convierte en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

La novela comienza en el norte del estado de Nueva York, donde una adolescente, Grace Maclean, y su amiga, Judith, van a montar a caballo, Pilgrim y Gulliver, en una mañana nevada. Mientras suben por una pendiente helada, Gulliver resbala y golpea a Pilgrim. Ambos caballos caen, arrastrando a las chicas a una carretera y chocan con un camión con remolque.

Judith y Gulliver son asesinados, mientras que Grace y Pilgrim están gravemente heridas. Grace, con una pierna derecha parcialmente amputada, es amarga y retraída. La madre de Grace, Annie, es editora de una revista adicta al trabajo, y su padre, Robert, es abogado. Los diferentes enfoques adoptados por cada uno de los padres de Grace al lidiar con el accidente tensan las relaciones con la familia.

2. Jinetes, Jilly Cooper.

jinetes

Los jinetes, los primeros y más audaces de la serie, quitan el salto a los saltos internacionales, un deporte donde los valientes caballos son casi humanos, pero los humanos se comportan como animales.

El inquietante héroe, el gitano Jake Lovell, bajo cuyas manos mágicas se vuelve apostable el caballo o la mujer más difícil, es llevado a la cima por su odio hacia la hermosa bounder y querida del espectáculo, Rupert Campbell-Black. Después de haberse pillado los caballos y haber luchado y forzado su camino por las capitales de Europa, la disputa entre los dos hombres finalmente estalla con consecuencias devastadoras durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

3. Las carreras de Escorpio, Maggie Stiefvater.

las carreras de escorpio

Suceden a principios de noviembre: las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan sujetar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.

A los diecinueve años, Sean Kendrick es el campeón que regresa. Es un hombre joven de pocas palabras, y si tiene algún miedo, los mantiene enterrados profundamente, donde nadie más puede verlos.

Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de montar en las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Entonces ella entra en la competencia, la primera chica en hacerlo. Ella no está preparada para lo que va a suceder.

4. The horse dancer, Jojo Moyes.

the horse dancer

En un rincón escondido de Londres, Henri Lachapelle está enseñando a su nieta y su caballo a desafiar la gravedad, tal como lo había hecho en Francia, cincuenta años antes. Pero cuando ocurre un desastre, Sarah, de catorce años, tiene que valerse por sí misma.

Obligado a compartir una casa con su carismático ex marido, su juicio profesional fue cuestionado, la vida de la abogada Natasha Macauley parece haber salido mal. Cuando su camino se cruza con el de Sarah, ve la oportunidad de arreglar las cosas.

Pero ella no sabe que Sarah está guardando un secreto, uno que se arriesgará toda su vida.

5. Keeping the peace, Hannah Hooton.

keeping the peace

La camarera de Londres, Pippa Taylor, no tiene interés en los caballos o la vida en el campo. Pero cuando hereda la Ofrenda de la Paz, un caballo de carreras desesperado, se embarca en un cambio de carrera para ver que el deseo de su tío fallecido de dirigirlo en el Grand National se haga realidad.

Pero después de haber llegado a un trabajo como secretaria de carreras para defender al entrenador de National Hunt, Jack Carmichael y trasladarse a West Country, Pippa se enfrenta a obstáculos más desalentadores que los que incluso el Gran Nacional pueda lanzarle.

La mayoría toma la forma de Jack, su malhumorado jefe. Aunque es fácil para la vista, ciertamente no es fácil para la oreja. Y después de una Navidad que ambos preferirían olvidar, el peligro y el engaño amenazan la vida de Pippa en el país. A medida que su tiempo en Aspen Valley Racing Stables llega a su conclusión, descubre que la Ofrenda de Paz no es lo único que debe luchar para mantener.

6. Polo, Jilly Cooper.

polo

En la tercera crónica de Rutshire de Jilly Cooper, conocemos a Ricky France-Lynch, que es malhumorado, machista y magnífico. Tenía una gran propiedad desmoronada, una desventaja de polo de nueve goles y una bella esposa que era un juego justo para cualquiera con un talonario de cheques.

También adoraba a Perdita MacLeod, de catorce años. Perdita no podía esperar para abandonar su triste escuela y convertirse en una jugadora de polo. El conjunto de polo era elegante, salvaje y gloriosamente promiscuo. Perdita pensó que se llevaría muy bien con ellos.

Pero antes de que tuviera tiempo de crecer, la vida de Ricky explotó en una tragedia, y Perdita se convirtió en una mocosa que amaba solo a sus caballos, y a Ricky France-Lynch.

La obsesión de Ricky por recuperar a su esposa, y la de Perdita por ganar a Ricky y un lugar como jugadora de polo de primera clase, llevan al lector a un viaje tremendamente emocionante: a las estancias de Argentina, a Palm Beach y Deauville, y a la realeza. los campos de polo de Inglaterra y los campos de glamour de California, donde la batalla más heroica de todas está destinada a librarse, un partido que es mucho más que solo ganar una gran copa de plata.

7. La distancia perfecta, Kim Ablon Whitney.

the perfect distance

Francie Martinez, de diecisiete años, viaja con uno de los mejores entrenadores de equitación del país, y trabaja  para pagar sus gastos. Desde que tiene memoria, ha soñado con ganar las finales de Maclay en el Madison Square Garden, el evento de caballos más prestigioso del país para este grupo de edad,.

Y ahora que es su último año para competir, la presión está realmente en aumento. Pero justo cuando Francie necesita concentrarse más que nunca, la llegada de un nuevo estudiante al establo altera el cuidadoso equilibrio que ha creado para sí misma, y pronto no está tan segura de si ganar es realmente tan importante, y mucho menos el punto.

8. The heart of the horses, Molly Gloss.

the heart of the horses

Así comienza la historia irresistible de Martha Lessen, una joven de diecinueve años, una mujer que susurraba a los caballos y que intentaba hacerlo en el mundo de un hombre. Se pensaba que la única forma de romper un caballo era sacarlo de encima, y ​​las costillas rotas y las fuertes caídas simplemente iban con el trabajo.

Pero durante varios largos y duros meses de invierno, muchos de los habitantes de este condado remoto del este de Oregón son testigos de la forma en que Martha habla en voz baja y dulce a los caballos que se creen irremediables y obtiene resultados milagrosos, casi inmediatos, y de ese modo se gana un lugar de respeto en la comunidad.

Con la elegante dulzura de Plainsong y un sentido perfecto de la vida occidental que recuerda a Annie Dillard, The Hearts of Horses es una historia notable sobre cómo las personas y los animales hacen conexiones y se tocan la vida mutuamente de la manera más inesperada y profunda.

9. Aprendiendo a caer, Anne Clermont.

learning to fall

Brynn honra su pasión por los caballos al estudiar en el programa veterinario más difícil del país. Meses después de graduarse, ocurre una tragedia por la cual no puede evitar sentirse responsable. Brynn se siente asfixiada por el peso del legado de su padre y sus polvorientas esperanzas de éxito en los saltos de caballos. Cuando los frenéticos esfuerzos de Brynn para sacar al negocio familiar de la deuda fracasan, ella tiene una sola esperanza desesperada.

Entra Jason Lander, quien entiende lo que es alejarse del ring. La única campeona acuerda entrenar a Brynn y a su caballo Jett para una carrera de todo o nada en la prestigiosa Million Dollar Gold Cup. Pero ir hasta el final significa hacerlo a su manera, lo que hace que Brynn cuestione sus decisiones, sus lealtades y sus crecientes sentimientos por Jason, lo que complica su relación con su amante.

Ella va aprendiendo a caer en el norte de California con un telón de fondo deslumbrante de colinas y valles costeros, aprender a caer se trata de descubrir cómo dejar ir, y cómo aguantar con el corazón.

 

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba