7 Libros de derecho que todo abogado en formación debe leer

Si bien encontrarás muchos libros de derecho sobre la Corte Suprema y sus decisiones más famosas, también aquí encontrarás algunos sobre los impactos cotidianos del sistema de justicia penal, las experiencias de las personas en el lugar de trabajo y las inmersiones profundas en la cuestión de cómo nuestras leyes y sistema legal se convirtieron en lo que son ahora.

La abogada británica y reconocida defensora de las libertades civiles Shami Chakrabarti escribió una vez que Matar a un ruiseñor la inspiró a convertirse en abogada. Si bien la querida novela de Harper Lee es conocida como uno de los libros de derecho más conocidos centrados en la sala del tribunal, está lejos de ser el único de su tipo. Sigue leyendo para obtener un resumen de siete libros de lectura obligatoria para estudiantes de derecho.

1. Anatomía de un asesinato, Robert Traver

Anatomía de un asesinato, Robert Traver

Una mujer es violada a las puertas de su vecindario, pero su grito de ayuda se registra demasiado tarde. Cuando su esposo, un teniente, Frederic Manion del ejército de los EE. UU., Se da cuenta de lo que sucedió, el violador ha huido por la seguridad del bar local… Un bar que posee.

Sin inmutarse, el teniente entra en el bar, vacía con calma su pistola Luger en el pecho del hombre y sale para entregarse en manos del ayudante del sheriff más cercano. Paul Biegler es un ex fiscal con ambiciones en el Congreso y una práctica difícil. Si bien Biegler es un abogado potente, un rival más rimbombante en la ciudad atrae la mayor parte del trabajo de defensa criminal.

Una llamada de Manion parece un terrible regalo del cielo: si bien una victoria podría establecer y difundir su reputación, una derrota podría convertirlo en un hazmerreír. El fiscal es un hombre que ya derrotó a Biegler una vez en las urnas, y que tiene el ojo puesto en el mismo escaño del Congreso que Biegler. Esto parece un caso simple: un héroe de guerra decorado mató al hombre que violó a su esposa. Pero no es suficiente que un jurado simpatice moralmente con Manion: ¿cómo puede ser defendido legalmente?

2. Demanda infalible, Scott Turow

Demanda infalible, Scott Turow

Es una novela de Scott Turow que se publicó en 1999. Como todas sus novelas , tiene lugar en el condado ficticio de Kindle y muchos de los personajes son reconocidos por otras novelas del autor.

Aquí,  Turow continúa explorando el sistema de justicia a través de personajes faulknerianos como el abogado Robbie Feaver, el agente Evon Miller, el fiscal federal Stan Sennett y el juez Brendan Tuohey. Estas personas conducen el misterio en el centro del libro. La novela comienza con Robbie Feaver buscando el consejo del abogado George Mason, el narrador.

Feaver admite que ha estado sobornando a varios jueces de la División de Reclamaciones de Derecho Común para ganar sentencias favorables durante años. El fiscal federal Stan Sennett descubrió el secreto de Feaver y quiere que Feaver llegue a un acuerdo para llegar al hombre que cree que está en el centro de toda la corrupción legal en el área metropolitana, Brendan Tuohey, juez presidente de reclamos de derecho consuetudinario y heredero aparente de Presidente del Tribunal Superior del Condado de Kindle.

Se pone en marcha un plan encubierto para atrapar a los culpables. La novela sigue al FBI mientras persigue a la comunidad legal del condado de Kindle en una red de teléfonos intervenidos, cámaras ocultas y espías cableados.

3. El caso Collini, Ferdinand von Schirach

El caso Collini, Ferdinand von Schirach

Un éxito de ventas en Alemania desde su lanzamiento en 2011, con derechos vendidos en diecisiete países, El caso Collini combina el procedimiento procesal clásico con la historia europea moderna en un thriller legal fantástico.

Fabrizio Collini se retiró recientemente. Es un hombre tranquilo y modesto sin indicios de que sea capaz de lastimar a nadie. Y, sin embargo, asesina brutalmente a una destacada persona en uno de los hoteles más exclusivos de Berlín.

Collini termina a cargo de Caspar Leinen, un abogado defensor novato ansioso por iniciar su carrera con un veredicto de no culpabilidad. Las complicaciones pronto surgen cuando Collini admite el asesinato pero se niega a dar su motivo, mucho menos hablar con nadie. Mientras Leinen busca pistas, descubre una conexión personal con la víctima y descubre una terrible verdad en el corazón del sistema legal de Alemania que se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Pero, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar para exponer la verdad?

4. El inocente, Michael Connelly

El inocente, Michael Connelly

El sr. Haller es un abogado de defensa criminal del bajo mundo de Lincoln, cuya oficina es la parte de atrás de su auto y se la pasa viajando entre los peores juzgados de Los Ángeles, para defender a toda clase de sabandija o “cliente”. Es una lista larga en la que se encuentran estafadores, motociclistas, borrachos conductores y hasta distribuidores de drogas: todos encajan con el tipo de persona que defiende Mickey Haller. Según él, la ley no se trata de culpabilidad y evidencia, si no de manipular y negociar. De vez en cuando, se trata de justicia.

Su nuevo cliente es un mujeriego rico de Beverly Hills que ha sido puesto bajo arresto por agredir a una mujer que conoció en un bar. Cuando Mickey sabe que debe defenderlo, ve en él su oportunidad de oro, es su primer cliente bien pagado en mucho tiempo. Ha encontrado el caso que ha soñado toda su vida, como dicen, un caso de franquicia. Cuando sale la evidencia a flote, Haller piensa que este será el mejor caso de su carrera y hasta el más fácil.

Sin embargo, una persona cercana a él es asesinada. El abogado descubre en un búsqueda que se enfrenta un mal enorme, uno que nunca esperó confrontar. Para huir de esta con vida, se ve en la necesidad de sacar todo su arsenal, instintos y tácticas para salvar su propia vida.

5. El juez, Steve Martini

El juez, Steve Martini

Armando Acosta no es una persona querida, especialmente por los policías corruptos que son objeto de una investigación del gran jurado realizada por Acosta. Acosta es arrestado por un falso cargo de solicitud y es suspendido del banco. Sin embargo, cuando el señuelo en el arresto aparece muerto, parece que Acosta estará desocupando el banco permanentemente.

Acosta solicita la ayuda de uno de sus abogados menos favoritos, Paul Madriani, para ayudarlo a vencer el cargo de asesinato. Al defender al juez, Madriani descubre que los oficiales corruptos no se detendrán ante nada para protegerse a sí mismos y a sus compañeros.

6. El proceso, Franz Kafka

El proceso, Franz Kafka

Ninguna novela se acerca a esta en la descripción intensa de pesadilla del tipo de “justicia” oscura de los gobiernos dictatoriales, particularmente aquellos que llegaron al poder después de su publicación en 1925.

El proceso,  le da al lector una apreciación especial como ningún otro libro, sobre los medios necesarios para se trabe el sistema de justicia penal y los derechos fundamentales de la vida y la libertad que damos por sentado en una democracia.

Imagínate: te acusan de un delito, pero nadie te dirá qué es ese delito, quién específicamente (qué parte del gobierno) te está acusando del delito y / o tiene la tarea de procesar los cargos en su contra, dónde leer el ley que prohíbe el acto prohibido, la omisión o la conspiración, cuando cometió el “delito”, quién lo acusó, la sustancia de la evidencia en su contra (incluso en términos generales), quién o qué fue dañado, cuándo tendrá lugar su juicio, quién será acusado de declararlo culpable o inocente, qué tipo de castigo puede enfrentar, si puede apelar, entre otros elementos faltantes.

Luego, cuando hable con los trabajadores de la corte e incluso con su propio abogado, puede haber alguna forma nebulosa de evitar el enjuiciamiento, pero nadie puede decir exactamente qué es eso y, de lo contrario, es una conclusión inevitable de que será declarado culpable, su mejor esperanza es arrastre el proceso todo el tiempo que pueda solo para mantenerse con vida mientras este tren loco se precipita hacia su inevitable final.

7. La firma, John Grisham

La firma, John Grisham

Mitch McDeere, un joven abogado prometedor, contrata a Bendini, Lambert & Locke, una pequeña firma de integridad ubicada en Memphis. Pero la empresa está secretamente controlada por la mafia (un aspecto crucial que no conoce al firmar un contrato con ellos). Relativamente pronto, el FBI quiere que él coopere con ellos. Todo está conectado (casa, automóvil, oficina) y él realmente está entre una roca y un lugar difícil.

¿Qué hará para salvar su vida y la de su familia? Esta es una “firma espeluznante con personas que hacen que tu piel se erice”. En esta novela temprana de Grisham, obtienes una visión increíble junto a la fachada brillante de un reconocido bufete de abogados sobre cómo se hace el negocio real.

La historia es apretada, la trama excelente y los personajes absolutamente convincentes. Uno de sus primeros bestsellers y la novela se merce serlo absolutamente. Es intrigante hasta la última página con un sorprendente desarrollo de la historia. ¡Muy recomendable! Si quieres entender el fenómeno de Grisham, probablemente deberías comenzar aquí.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba