6 Libros De Diseño De Modas Que Todo Fashonista Amará

Buscar en Amazon

Desde historias y biografías hasta libros de mesa de café anotados y textos teóricos, hay muchísimos libros de diseño de modas excelentes sobre el tema de la moda. De hecho, navegar por la sección de moda de Amazon o incluso en la biblioteca pública puede ser abrumador.

Si está buscando obtener una comprensión amplia de la industria de la moda y cómo funciona, le sugerimos comenzar con estos 12 libros dediseño de modas que son fundamentales. Estos son libros que ofrecen una visión general de las fuerzas que configuran el sistema de moda actual, desde los márgenes de ganancias hasta el marketing para las celebridades, así como aquellos que capturan una década o décadas específicas de la historia de la moda.

Así que ponte cómodo para saber cómo funcionan las pasarelas y el mundo de la moda en general ¡Disfruta!

1. La guerra secreta de Coco Chanel, Hal Vaughan

La guerra secreta de Coco Chanel, Hal Vaughan

La guerra de Gabrielle “Coco” Chanel no fue tan secreta como implica el título. Es bien sabido que durante la Segunda Guerra Mundial, la famosa diseñadora de moda tomó como amante a un oficial de inteligencia nazi mucho más joven, Hans Günther von Dincklage, y a través de él desarrolló una relación mutuamente beneficiosa con los nazis.

El periodista, diplomático y autor Vaughan (12 Apóstoles de FDR), buscando archivos en varios países, llena los vacíos en el registro de las dos misiones de inteligencia de Chanel a Madrid. La primera que realizó a cambio de que los nazis le devolvieran a su sobrino enfermo de un campo de prisioneros de guerra alemán.

La segunda Operación Modellhut, más conocida, un esfuerzo alemán para negociar una paz separada con Gran Bretaña, terminó desastrosamente. Vaughan también explica la misteriosa capacidad de Chanel para evitar el enjuiciamiento como colaboradora después de la guerra, y sus intentos de destruir o comprar a cualquiera que haya testificado en su contra.

Vaughan presta una atención principalmente superficial y llena de clichés a la vida anterior a la guerra de Chanel, ni explora sus auto contradicciones, o hipocresías, como afirmar ferozmente su independencia mientras acepta bienes inmuebles por valor de millones de uno de sus amantes seriales, el duque de Westminster.

El libro de Vaughan a veces fascinante pero insatisfactorio empaña el aura de glamour de Chanel, dejando en cambio una imagen de una mujer patética y adicta a la morfina que haría cualquier cosa para tener a un hombre poderoso a su lado.

2. La ladrona de vestidos, Natalie Meg Evans

La ladrona de vestidos, Natalie Meg Evans

Una historia moderna de deseo y engaño ambientada en el mundo de la alta costura parisina de la década de 1930, perfecta para los fanáticos de The Perfume Collector o The Paris Wife.

Alix Gower tiene un sueño: unirse a las filas de Coco Chanel para convertirse en diseñador en el mundo de gran moda de la alta costura parisina. Pero Alix también tiene un secreto: apoya a su familia robando diseños para crear contrabando para el mercado extranjero. Un cuaderno de bocetos escondido y dos minutos dentro de Hermes es todo lo que necesita para crear una réplica perfecta, para llevarla a producción en Nueva York.

Luego, Alix recibe su gran oportunidad, la oportunidad de finalmente realizar su sueño en una de las casas de moda pa°risinas más prominentes, pero al precio de copiar la revolucionaria Colección Spring.

Sabiendo que esta podría ser su única oportunidad, Alix acepta el acuerdo. Pero cuando un misterio de su pasado resurge y una reunión casual la hace caer en los brazos de un apuesto reportero de guerra inglés, Alix descubre que el más mínimo paso en falso, o la confianza equivocada, podría ser todo lo que necesita para que su vida comience a desmoronarse en el costuras.

3. La modista, Rosalie Ham

La modista, Rosalie Ham

Ambientada en los años 50 en una pequeña ciudad rural, la chica mala del residente, Tilly Dunnage, desembarca del tren una noche tarde. Ella ha regresado a casa después de muchos años de distancia para cuidar a su madre enferma, Mad Molly, y para encontrar el cierre de un evento desgarrador que ocurrió en su infancia.

Esta novela está bellamente escrita, atmosférica, cargada de personajes de pequeñas ciudades finamente dibujados mordazmente. Para cualquier lector que alguna vez haya crecido en “Small-Town-Anywhere”, la escritura tendrá puntos de sutura, a veces haciendo muecas, muriendo de risa o simplemente mortificado por la estrechez mental de la mayoría de los personajes.

El título se refiere a Tilly, a quien su madre le enseñó a coser, y luego se convirtió en una costurera excepcional en París. Tilly usa su máquina de coser Singer y sus habilidades de costura como arma dentro del municipio, convirtiendo a una niña desaliñada en un cisne durante la noche.

Hay una trama principal (el repentino regreso de Tilly después de varias décadas), un par de subtramas, secretos y mentiras de pequeños pueblos, gran tragedia y mucha comedia sutil. Los diversos finales son operísticos en su escala y brindan justicia a quienes lo merecían.

La novela es muy recomendable para los amantes de la literatura social, independientemente de la época o la ubicación.

4. Shocking life: La autobiografía de Elsa

Schiaparelli

Shocking life: La autobiografía de Elsa Schiaparelli

Elsa Schiaparelli (1890-1973) fue una de las principales diseñadoras de moda de los años 1920 y 1930 con un don para lo inusual. Schiaparelli, la primera en usar hombreras, estampados de animales y la inventora del rosa impactante, colaboró con artistas como Jean Cocteau, Alberto Giacometti y Salvador Dalí, para crear prendas extraordinarias como el infame Dalí Lobster Dress y el extraño Skeleton Dress.

Schiaparelli tenía una clientela acomodada, desde Katherine Hepburn hasta Marlene Dietrich, que abrazó sus diseños escandalosos pero elegantes. Diseñó el vestuario de la aviadora Amy Johnson para su vuelo en solitario a Ciudad del Cabo en 1936, los culottes para la campeona de tenis Lily d’Alvarez que indignó al establecimiento de tenis sobre césped, y su ropa apareció en más de 30 películas, incluyendo Every Day’s a Holiday y Moulin Rouge.

La fascinante autobiografía de Schiaparelli traza su ascenso de residente de un apartamento infestado de ratas a diseñadora de las estrellas.

5. Christian Dior y yo, Christian Dior

Christian Dior y yo, Christian Dior

El libro se comercializa como la autobiografía de Dior, pero realmente no es tanto la historia de su vida como la historia de la Casa de Dior. Él cuenta fragmentos de su infancia y de cómo se convirtió en diseñador, pero la mayor parte del libro se refiere a cómo funciona una casa de alta costura. Es una mirada fascinante y personal dentro de la moda al más alto nivel.

Dior comienza con cómo concibe las ideas para una colección. El desarrollo de una colección comenzó el día después de la primera presentación de la última colección. Dior se iría de París a su casa de campo, donde trataría de no pensar en la moda durante varias semanas.

Después de eso, comenzó el proceso garabateando, garabateando, dibujando en hojas de papel individuales que mantenía apiladas. De estos bocetos, surgieron sus ideas para la nueva colección.

El libro fue publicado en 1957. En las últimas líneas del libro, Dior habló sobre cómo esperaba algún día retirarse a su casa en Provenza. “Pienso en esta casa como mi verdadero hogar, el hogar al que, si Dios quiere, algún día me retiraré …” Pero no fue así. Ese mismo año, Dior murió de un ataque al corazón.

6. El hermoso otoño, Alicia Drake

El hermoso otoño, Alicia Drake

Una biografía completa del difunto diseñador, Karl Lagerfeld, y su infame rivalidad con Yves Saint Laurent.

En la década de 1970, la moda de París explotó como una botella de champán que se deja al sol. En medio de las lentejuelas y el anhelo, las celebridades y los aspirantes acudieron al corazón de la elegancia, y París se convirtió en un invernadero de juerga, intriga y ambición ardiente.

En el centro de todo, se encontraban las luminarias más queridas de la moda: Yves Saint Laurent, el solitario solitario terrible, y Karl Lagerfeld, el extravagante independiente con talento para la reinvención, y dividieron París en dos fabulosas mitades.

Su duradera rivalidad se relata en esta deslumbrante exposición de una era: de ambiciones sociales, obsesiones compartidas y la fascinante búsqueda de la belleza.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba