6 Libros De Diseño Y Creatividad Para Tu Lado Artístico

¿Buscas una historia sobre personas a las que les encante el diseño como tú? Entonces agregue estos libros de diseño y creativas, todas ambientadas en el mundo del diseño y el arte, a tu lista de lectura durante estas cortas  vacaciones.

Excava lo suficiente y encontrarás muchas grandes obras literarias sobre diseñadores y diseño. Algunos te inspirarán con historias épicas de búsqueda artística. Otros te harán suspirar en reconocimiento mientras detallan los aspectos más sucios del trabajo.

Aquí, como siempre te traemos el material ideal, y esta vez te tenemos 6 de los mejores libros de diseño y creatividad. ¡Anímate y lee uno durante las vacaciones de Carnaval!

1. Monos de queso, Chip Kidd

Monos de queso, Chip Kidd

Después de 15 años de diseñar más de 1,500 cubiertas de libros en Knopf para autores como Michael Crichton y Anne Rice, Kidd presenta una novela propia, que demuestra que la mejor manera de aprender una habilidad es en el trabajo. Kidd ha tenido éxito en la elaboración de un trabajo afectuoso y entretenido, a la vez alegremente divertido y desgarrador tristemente.

La historia trata de un adolescente sin nombre que está comenzando su primer año en una universidad estatal genérica. En un paso audaz para 1957, nuestro hombre decidió especializarse en arte, una elección que deja a sus compañeros de cuarto preguntando: “¿No es broma? ¿Como carrera?” Comienza el semestre y termina en Introducción al dibujo, junto con dos personajes hilarantes que son clave para el encanto del libro: una dulce e inocente tarta de nueces llamada Maybelle Lee, y Himillsy Dodd, una pipa radical de una niña alimentada con el arte como institución.

El trío resiste obedientemente un currículum extraño que incluye dibujar a un anciano, desnudos, custodios, y capturar la esencia de un gato que se moja con agua. Pero la verdadera “diversión” comienza el segundo semestre, cuando nuestros héroes se inscriben en la clase de Introducción al diseño gráfico de Winter Sorbeck y aprenden a ver el arte y la vida desde una perspectiva diferente. Sorbeck desafía, asusta y intimida, causando un impacto drástico en la vida de sus alumnos.

Canalizando a Holden Caulfield a través de David Sedaris, Kidd produce un debut estelar. Ah, y ¿qué es exactamente un mono de queso? Los lectores tendrán que preguntarle a Himillsy Dodd.

2. The learners, Chip Kidd

The learners, Chip Kidd

The Learners se anuncia como el libro después de Monos de queso, la novela debut de Kidd aclamada por la crítica y el primer intento de pasar del exterior de los libros a sus contenidos.

The Learners continúa la historia del protagonista de Kidd, que se presenta al mundo con el sobrenombre de Happy (“Dios no lo sabe de ninguna manera descriptiva”). El apodo se usa en The Learners en varios juegos de palabras aparentemente descartables antes de que se derrumbe con una fuerza terrible en el monólogo final de Joycean.

En la segunda novela de Kidd, ambientada en 1961, Happy está fuera de la universidad y busca seguir los pasos de Winter Sorbeck, el maestro que le otorgó su sórdido sardónico. Al conseguir un trabajo de nivel de entrada con la antigua empresa de publicidad de su ídolo, debe lidiar con los diversos personajes excéntricos con los que se ve obligado a trabajar mientras intenta dejar su huella como diseñador gráfico.

Sin embargo, cuando Stanley Milgram (el psicólogo conductual de la vida real) se acerca a la empresa para anunciar sujetos en lo que resulta ser su infame experimento de desindividuación, Happy se ve obligado a confrontar el lado más oscuro de su personalidad. Se convirtió en un misterio de asesinato donde el asesinato en sí es imaginario, y el resultado es convincente.

3. La entreplanta, Nicholson Baker

La entreplanta, Nicholson Baker

En su sorprendente, ingeniosa e inagotable primera novela, publicada por primera vez en 1986 y ahora reeditada como un libro de bolsillo de Grove Press, el autor de Vox y The Fermata utiliza una escalera mecánica de un piso como ocasión para una deslumbrante reevaluación de objetos cotidianos y rituales.

Desde el humilde cartón de leche hasta el acto de atar los zapatos, La entreplanta a la vez desconoce el mundo familiar y lo dota de poesía enloquecida y eufórica. Los relatos de lo ordinario de Nicholson Baker se vuelven extraordinarios a través de su narración aguda y su estilo de conversación poco convencional.

A primera vista, La entreplanta parece ser un libro sobre nada. En realidad, es una celebración brillante de las cosas, demostrando simultáneamente el valor de la reflexión y la importancia de las experiencias humanas cotidianas.

4. Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, Michael Chabon

Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, Michael Chabon

Con esta brillante novela, el exitoso autor de The Mysteries of Pittsburgh and Wonder Boys nos ofrece un emocionante triunfo del lenguaje y la invención, una novela deslumbrante en la que las aventuras tragicómicas de un par de genios revelan mucho sobre lo que sucedió en Estados Unidos en el medio del siglo XX.

Al igual que American Pastoral de Phillip Roth o Underworld de Don DeLillo, Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay de Michael Chabon es una novela excelente con un barrido épico, que abarca continentes y épocas, una obra maestra de uno de los mejores escritores de Estados Unidos.

Es la ciudad de Nueva York en 1939. Joe Kavalier, un joven artista que también ha sido entrenado en el arte de escapar de Houdiniesque, acaba de lograr su mayor hazaña hasta la fecha: pasar de contrabando fuera de la Praga ocupada por los nazis.

Busca ganar mucho dinero, rápido, para poder llevar a su familia a la libertad. Su primo, el propio Sammy Clay de Brooklyn, está buscando un colaborador para crear héroes, historias y arte para la última novedad que golpee el paisaje de sueños estadounidense: el cómic. De sus fantasías, miedos y sueños, Joe y Sammy tejen la leyenda de ese campeón inolvidable, el Escapista.

Inspirada en la bella y esquiva Rosa Saks, una mujer que estará vinculada a ambos hombres por poderosos lazos de deseo, amor y vergüenza, crean la amante de la noche de otro mundo, Luna Moth. A medida que la sombra de Hitler cae sobre Europa y el mundo, la Edad de Oro de los cómics ha comenzado.

5. La agonía y el éxtasis, Irving Stone

La agonía y el éxtasis, Irving Stone

Esta es una clásica novela biográfica de de uno de los pintores más importantes y reconocidos del mundo. Y se vuelve una  poderosa y apasionada novela biográfica de Miguel Ángel, hecha por Irving Stone.

Su tiempo: el renacimiento turbulento, los años de envenenamiento de príncipes, papas en guerra, la poderosa familia Medici, el monje fanático Savonarola.

Sus amores: la frágil y encantadora hija de Lorenzo de Medici; la ardiente amante de Marco Aldovrandi; y su último amor, su mayor amor, la bella e infeliz Vittoria Colonna.

Su genio: una furia impulsada por Dios de la que arrebató el arte más grande que el mundo haya conocido.

Michelangelo Buonarotti, creador del famoso David, pintor del techo Sixtino, arquitecto de la cúpula de San Pedro, vive una vez más en las páginas tempestuosas y poderosas del maravilloso libro de Irving Stone.

6. The afterlife of Emerson Tang, Paula Champa

The afterlife of Emerson Tang, Paula Champa

El dinero no puede comprar la felicidad, pero ¿puede comprar satisfacción estética o restaurar un pasado destrozado? La primera novela del periodista automovilística, Champa, coloca un Beacon de 1953, un automóvil clásico ficticio, en el centro de una guerra de adquisición.

Su propietario, el rico y joven coleccionista de arte Emerson Tang, está cerca de la muerte, y ha reclutado a su devoto archivista, Beth Corvid, para administrar su salud y su patrimonio. Rechaza una oferta para el Beacon de Hélène Moreau, una artista de vanguardia que usó autos para crear sus famosas pinturas Speed ​​de los años 50, pero en el proceso descubre que el motor del Beacon ha sido reemplazado de alguna manera.

Cuando él y Beth comienzan una carrera para restaurar el automóvil a su estado original, su relación emerge como el corazón del libro, revelando a dos personas profundamente privadas que encuentran puntos en común en las pasiones de conducción del otro. Más que del destino de Beacon, el suspenso surge de la pregunta de si Beth, cuyo apego a Emerson ha sido central en su vida adulta, puede crear un futuro para ella después de su muerte.

Mientras que las motivaciones dramáticas y poco reveladas de Emerson y Hélène para poseer el auto crean conflictos convincentes, es la devoción tácita y rigurosa de Beth lo que eleva la historia de Champa. Agente: William Clark, William Clark Associates.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba