7 Fascinantes y no convencionales libros de Egipto

Buscar en Amazon
¿Cansado de solo leer libros sobre egiptología? ¿No encuentras libros sobre Egipto que no contengan algo más que solo… historia? ¡Pues te traemos la solución! Aquí te traemos 7 maravillosos libros de Egipto que contienen romance, misterio, mitología de una forma más digerible y sobre todo, te traemos una selección de novelas muy entretenidas ambientadas en este fascinante mundo que es Egipto.

1. La hija de Cleopatra, Michelle Moran.

la hija de cleopatra

En los albores del Imperio Romano, cuando la tiranía gobernaba, una hija de Egipto y un hijo de Roma se encontraron. Los legendarios padres de Selene se han ido. Con su país tomado, la han llevado encadenada a la ciudad de Roma, con solo su hermano gemelo, Alexander, para recordarle su hogar y todo lo que una vez tuvo.

Viviendo bajo la atenta mirada de la familia gobernante, Selene y su hermano deben aprender rápidamente cómo ser romanos y cómo ser útiles para César. Ella pone su arte a trabajar, con la esperanza de mantenerse con vida y poder regresar a Egipto. En poco tiempo, sin embargo, el joven y apuesto heredero del imperio la distrae.

Cuando el elusivo “Águila Roja” comienza a pedir el fin de la esclavitud, Selene y Alexander están en grave peligro. ¿Esta misteriosa figura traerá su liberación o su desaparición?

2. Nefertiti, Michelle Moran.

nefertiti

Nefertiti y su hermana menor, Mutnodjmet, se han criado en una familia poderosa que ha proporcionado esposas a los gobernantes de Egipto durante siglos. Ambiciosa, carismática y hermosa, Nefertiti está destinada a casarse con Amunhotep, un joven faraón inestable. Todos esperan que su fuerte personalidad modere el deseo herético de la joven Amunhotep de abandonar a los antiguos dioses de Egipto, derrocar a los sacerdotes de Amón e introducir un nuevo dios del sol para que todos lo adoren.

Desde el momento de su llegada a Tebas, Nefertiti es amada por la gente. Su carisma solo se corresponde con la generosidad percibida de su esposo: Amunhotep baña a sus súbditos con elevadas promesas. Sin embargo, el amor de los plebeyos no será suficiente si la pareja real no puede concebir un heredero, y cuando Nefertiti centra su atención en producir un hijo, no puede ver que los poderosos sacerdotes, junto con los militares, están conspirando contra el gobierno de su esposo.

La única persona lo suficientemente sabia como para reconocer el cambio en los vientos políticos, y lo suficientemente valiente como para decirle a la reina, es su hermana menor, Mutnodjmet. Amor, traición, disturbios políticos, peste y conflictos religiosos, Nefertiti da vida al antiguo Egipto con vívidos detalles. De ritmo rápido e históricamente precisa, es la dramática historia de dos mujeres inolvidables que viven un período notable en la historia.

3. Muerte en el Nilo, Agatha Christie.

muerte en el nilo

En este sorprendente misterio histórico, único en el canon del autor, Agatha Christie investiga un misterio mortal en el corazón de una familia disonante en el antiguo Egipto. Imhotep, rico terrateniente y sacerdote de Tebas, ha indignado a sus hijos e hijas al traer una hermosa concubina a su redil.

Y la manipuladora Nofret ya ha establecido un plan para usurpar los legítimos legados de sus rivales. Cuando se descubre su cuerpo sin vida al pie de un acantilado, la carne y la sangre de Imhotep se convierten en aparentes conspiradores en su impactante asesinato. Pero la venganza y la codicia pueden no ser los únicos motivos.

4. Ramses: El hijo de la Luz, Christian Jacq.

ramses el hijo de la luz

La ficción histórica se encuentra con la mitología mientras el antiguo Egipto cobra vida en esta monumental epopeya con más de 2 millones de copias vendidas en todo el mundo.

A los catorce años, Ramses, el segundo hijo del faraón Seth, debe comenzar a pasar una serie de pruebas reales diseñadas para desarrollar su destreza mental y física, o romperlo. ¿Seth planea dejar el imperio más poderoso del mundo a Ramsés, y no a su hermano corrupto, Shaanar? Antes de darse cuenta, el príncipe más joven está rodeado de enemigos y se vuelve hacia sus amigos: Moisés, el joven y brillante hebreo; Setau, el encantador de serpientes y el mago; Ahmeni; el erudito frágil; y Set y Nefertari, las dos hermosas mujeres que Ramses ama.

Y así comienza el viaje del héroe que el mundo aún no conoce. El primero de la exitosa serie Ramses de Christian Jacque, que cuenta la emocionante historia de Ramses, el legendario rey que gobernó Egipto durante más de 60 años. Ramses pone en marcha un tapiz de intriga real, tramas traicioneras y aventuras románticas que mantendrán a los lectores encantados y hambrientos de más.

5. Shiri, D.S Taylor

shiri

Shiri bloquea sus oídos a los gritos de su madre y ve las flechas golpear el pecho de su padre. Con sus asesinos atacándola, ella se da vuelta para obedecer su orden final. “¡Corre!” Amenhotep, Príncipe de Egipto, quema su aldea, esclaviza a su pueblo y destruye todo lo que ama. Solo Shiri escapa.

Con lágrimas en los ojos y venganza en su corazón, ella corre para advertir al Rey Pastor. Si ella no lo alcanza a tiempo, toda Palestina arderá. Es una carrera que la lleva desde los campos de Armagedón hasta las arenas del antiguo Egipto y al corazón de la corte del faraón. Es una lucha que trae la muerte de reyes y el nacimiento de un dios. Es una búsqueda que la ve enamorarse, caer y nunca rendirse.

6. Antonio y Cleopatra

antonio y cleopatra

Esta obra de teatro es tan buena que no es simplemente una obra maestra: es un misterio. Los dos protagonistas son alternativamente nobles y mezquinos, sabios y necios, y sin embargo nunca parecen inconsistentes o contradictorios porque Shakespeare, aquí está el misterio, mantiene constantemente un tono paradójicamente irónico y heroico.

Parte de él es el lenguaje, que cambia sin problemas de monólogos melifluos adornados con imágenes cósmicas (que comparan a Anthony y Cleopatra con continentes, estrellas, etc.) al diálogo más moderno, más informal y más ingenioso de la carrera de Shakespeare. Parte de esto es la caracterización más grande que la vida que transforma cada absurdo vicioso y patético en un privilegio de la magnificencia proteica de los amantes, tan innegable e incuestionable como los actos soberanos de los dioses olímpicos.

Cualquiera sea la razón, esta obra hace reír y llorar, y deja en los lectores una profunda reverencia espiritual por las posibilidades del corazón humano.

7. Pilar de fuego, Judith Tarr.

pilar de fuego

Traída en cadenas como una esclava de la corte del antiguo Egipto, Nofret conocía íntimamente a los jugadores clave en una era extraordinaria: el faraón Akhenaton, que desafió a las antiguas deidades egipcias para adorar al Único Dios Verdadero, y a su hermosa reina Nefertiti. Tutankhamon, el joven rey que fue asesinado en una lucha despiadada por el poder. Johanan, el apuesto joven trabajador hebreo que capturó su corazón y la convirtió en una viajera en un viaje milagroso. Y el legendario profeta y legislador que salió del desierto para desafiar el poder de Egipto y sacar a su pueblo del cautiverio.

Aclamada como una de las mejores autoras de novelas históricas de la actualidad, Judith Tarr ha elaborado una nueva interpretación atrevida y provocativa de un punto de inflexión crucial en la historia de la humanidad.

 

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba