8 Libros de enfermeras que toda enfermera amará

Una excelente manera de escapar de las presiones y tensiones de la escuela o el trabajo de enfermería es leer muy buenas novelas, mejor aún, excelentes libros de enfermeras .

Estas obras literarias, con enfermeras, guerras e instalaciones de atención médica, te proporcionarán una dosis muy necesaria de diversión y fantasía mientras le recuerdan por qué elegiste esa carrera tan humanitaria; o te pueden encantar si te llama atención el tema simplemente.

Entonces, si deseas reavivar tu pasión por la enfermería o simplemente pasar una noche maravillosa relajándote, eche un vistazo a uno de estos increíbles libros de enfermeras.

1. Cherry Ames, estudiante de enfermera; Helen Wells.

Cherry Ames

Cherry Ames: estudiante de enfermería es el primer libro de la serie de enfermería Cherry Ames. En este libro, Cherry Ames es una prometedora estudiante de enfermería en la era anterior a la guerra. Debido a que demasiadas enfermeras iban al frente de guerra, la escasez de enfermeras hizo que Cherry y sus compañeros de clase cubrieran la demanda de atención de enfermería en un hospital de capacitación.

La personalidad aventurera de Cherry la ayuda a resolver misterios en el trabajo. Junto con su pasión por la enfermería, pasa de ser una joven aprendiz de enfermera a una enfermera titulada. Es una novela inspiradora para aquellos que están pensando en estudiar enfermería.

La serie de enfermería Cherry Ames está compuesta por 20 libros. Los libros fueron publicados entre 1940 y 1960. Durante este tiempo, hubo una escasez de enfermeras en todo Estados Unidos y la publicación de estos libros ayudó a la comunidad de enfermería a inspirar a más estudiantes a ingresar a la profesión de enfermería.

2. El color de la guerra, Elizabeth Ann Scarborough.

El color de la guerra, Elizabeth Ann Scarborough

se desarrolla en la era de la guerra de Vietnam, donde la teniente Kitty McCulley enfrenta los desafíos de ser enfermera en medio de la agitación de la guerra. McCulley trata el racismo manifiesto de sus colegas mientras brindan atención a soldados heridos y civiles vietnamitas en las instalaciones médicas de China Beach.

Mientras continúa lidiando con los desafíos de su trabajo, recibe un amuleto santo de un hombre vietnamita moribundo. Este amuleto la hace ver las auras de otras personas y la lleva a un viaje increíble en una jungla devastada por la guerra.

Esta novela te hará comprender la perspectiva de una enfermera sobre la guerra y cómo puede cambiar tus prioridades. La autora de este libro, era en realidad una enfermera en Vietnam durante el período de guerra. Sus experiencias durante ese tiempo inspiraron las ideas de su novela.

3. Leones y tigres y enfermeras, Amy Glenn Vega.

Leones y tigres y enfermeras, Amy Glenn Vega

Leones y tigres y enfermeras refleja los enfrentamientos en el lugar de trabajo de las enfermeras en la actualidad.

Haylie Evans, una enfermera recién graduada, está emocionada de ser parte de Med-Surg South. Muy pronto, ella aprende el significado de la expresión “Las enfermeras comen a sus crías” cuando es asignada a una enfermera preceptora de terror.

Los temas abordados en esta novela representan problemas de la vida real de las nuevas enfermeras cuando experimentan violencia lateral en su trabajo. Este libro muestra cómo las diferencias generacionales y de personalidad pueden tener un impacto en las relaciones profesionales en el lugar de trabajo.

4. Mi nombre es Mary Sutter, Robin Oliveira.

Mi nombre es Mary Sutter, Robin Oliveira

Un éxito de ventas del New York Times y una conmovedora novela de la Guerra Civil sobre una joven partera que sueña con ser cirujana.

Mary Sutter está decidida y tenaz a convertirse en algo más que una comadrona. Ella quiere aprender, está sinceramente fascinada con la medicina, con los detalles entre detalles. Ella se enfrenta a los obstáculos terribles para que una mujer sea aceptada en la escuela de medicina, para convertirse en doctora, y mucho más para cirujana. Estos eran diez veces más duros que hoy en día.

Mary Sutter es una brillante comadrona que sueña con ser cirujana. Ansiosa por huir del reciente desamor, Mary viaja a Washington, D.C., para ayudar a atender a las legiones de heridos de la Guerra Civil. Bajo la guía de dos cirujanos, que se enamoran involuntariamente de ella, se resiste a las súplicas de su madre de regresar a casa para ayudar con el difícil nacimiento del bebé de su hermana gemela, Mary continúa su carrera médica contra viento y marea.

Rico en detalles históricos, incluyendo apariciones en cameo de Abraham Lincoln y Dorothea Dix, entre otros,Mi nombre es Mary Sutter seguramente será reconocida como una de las grandes novelas sobre la Guerra Civil.

5. Outlander, Diana Gabaldon.

Outlander, Diana Gabaldon

El año es 1945. Claire Randall, una ex enfermera de combate, acaba de regresar de la guerra y se reunió con su esposo en una segunda luna de miel cuando camina por una piedra en uno de los círculos antiguos que salpican las Islas Británicas. De repente, ella es una Sassenach, una “forastera”, en una Escocia desgarrada por la guerra y asaltando clanes fronterizos en el año de Nuestro Señor 1743.

Arrojada hacia atrás en el tiempo por fuerzas que no puede entender, Claire es catapultada a las intrigas de lairds y espías que pueden amenazar su vida y destrozar su corazón. Porque aquí James Fraser, un joven y valiente guerrero escocés, le muestra un amor tan absoluto que Claire se convierte en una mujer dividida entre la fidelidad y el deseo, y entre dos hombres muy diferentes en dos vidas irreconciliables.

6. Alguien voló sobre el nido del Cuco, Ken Kelsey.

Alguien voló sobre el nido del Cuco, Ken Kelsey

¿Crees que tienes un verdadero dolor de cabeza con la enfermera principal de tu trabajo? Es probable que esa persona no sea nada en comparación con la tiránica Enfermera Ratched en esta novela clásica. La representación de Kesey de un manicomio ficticio le ganó el reconocimiento internacional y numerosos premios, y el libro aún merece una lectura hoy.

La historia se centra en Patrick McMurphy, un paciente mental que antagoniza con su enfermera y altera la rutina diaria de los otros pacientes, pero no sin una causa justa. Es una mirada franca al estado de la atención institucional y una lectura obligada para cualquier persona que trabaje en enfermería psiquiátrica.

7. Adiós a las armas, Ernest Hemingway.

Adiós a las armas, Ernest Hemingway

Adiós a las armas es la historia inolvidable de un conductor de ambulancia estadounidense en el frente italiano y su pasión por una hermosa enfermera inglesa. Frente a los horrores inminentes del campo de batalla: los hombres cansados ​​y desmoralizados marchando bajo la lluvia durante el ataque alemán a Caporetto.

La profunda lucha entre la lealtad y la deserción: este apasionante trabajo semiautobiográfico captura las duras realidades de la guerra y el dolor de los amantes atrapados en su inexorable barrido. Ernest Hemingway dijo que reescribió su final a A Farewell to Arms treinta y nueve veces para que las palabras fueran correctas.

Si nunca has leído este clásico literario, no es demasiado tarde para comenzar. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la historia habla de un joven soldado llamado Henry, basado libremente en las propias experiencias de guerra de Hemingway. Cuando se lesiona, se enamora de la esquiva enfermera Catherine, una figura complicada y trágica.

Si estás buscando un final feliz, esta podría no ser una buena opción, pero si deseas una imagen conmovedora de hombres y mujeres que lleguen a un acuerdo con la vida, tanto lo bueno como lo malo, entonces este es uno de los mejores libros que encontrarás.

8. La rosa de Sebastopol, Katherine McMahon.

La rosa de Sebastopol

En 1855, Rosa Barr, una joven testaruda, viaja a Crimea, en contra de los deseos de su familia, decidida a trabajar como enfermera. Ella no regresa. Tres personas han estado íntimamente conectadas con ella.

Uno, su hermano, soldado y aventurero; el segundo, un médico, traumatizado por la guerra y que alberga una pasión secreta, y la tercera, Mariella, su prima y amiga de la infancia, que ahora debe descubrir la verdad sobre lo que le sucedió a la enfermera desaparecida.

El viaje épico de Mariella la saca del tranquilidad doméstica de Londres hasta las estribaciones de Italia y el devastado paisaje ruso de Crimea, donde debe descubrir lo que le ha sucedido a su cautivadora y misteriosa prima y descubrir los secretos de quienes la amaron.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Ir arriba