11 Modernos libros de hadas que te encantarán

Los libros de hadas contienen relatos que han sido disfrutados por cientos de años por niños de todo el mundo. Estos seres mitológicos tienen un gran encanto y sus historias son tan fascinantes que se han adaptado en todas las formas posibles, películas, libros derivados de los mitos principales, entre otros. Sin embargo, en pleno siglo XXI necesitamos actualizar estos mitos un poco.

Para respaldar mi punto de vista, he recopilado cinco libros de hadas modernos, donde moderno se define como post-Disney. Todos ellos son libros de hadas con historias maravillosas pero, no por casualidad, también incluyen hadas que prefieren robar tu alma que rociarte con polvo de hadas.

1. Regen, Cassie Greutman.

regen

La vida de Trisha estaba volviendo a ser soportable cuando se encontró en medio del bosque, con un vestido ensangrentado con un agujero de bala. Ahora, tiene que lidiar con un ex novio que la mató, un consejo que le dio instrucciones para ayudarla a encontrar a un fugitivo y mantener su trabajo diario en secreto de sus padres adoptivos. Si no tiene éxito, el consejo la enviará a un lugar sobre el cual su madre siempre le advirtió, que no quiere que suceda.

2. El tributo, Holly Black.

el tributo

El tributo fue la primera novela de Holly Black y la primera de su serie moderna de libros de hadas. La historia sigue el descenso de Kaye de dieciséis años al mundo de las hadas que vive junto al nuestro. La protagonista es un personaje fuerte que le sucede a las cosas, a diferencia de que las cosas le sucedan a ella. Es posible que los adolescentes no salgan muy bien, pero Black hace un trabajo increíble al mostrar el lado más oscuro de las hadas.

La Corte Unseelie es, por supuesto, visiblemente depravada, pero la corte Seelie tiene su propia política y secretos oscuros. Las hadas solitarias siempre han sido parte de la vida de Kaye, sus amigas “invisibles” de la infancia, pero también son salvajes y egoístas. Lutie-Loo puede parecerse a Tinkerbell, pero pasa su tiempo enredando nudos en el cabello de todas las personas que ama. Las hadas de los negros son crueles, egocéntricas y están al borde de la cordura, tal como deberían ser.

3. Los pequeños hombres libres, Terry Pratchett.

los pequeños hombres libres

Sería imposible hablar de libros de hadas sin un guiño a Sir Pratchett. En este libro, Tiffany Aching se ve obligada a entrar en Fairyland para rescatar a su hermano pequeño con poco más para defenderse que una sartén de hierro. Este no es un lugar de bailes de hadas y deliciosas fiestas, sino un paisaje siempre cambiante de confusión y terror, custodiado por lobos y drones.

La Reina de los Elfos es una amante cruel del mundo de las sombras y no se detendrá ante nada para atrapar a Tiffany dentro de sus propias pesadillas. Pero Tiffany también tiene aliados de hadas: el Nac Mac Feegle. Las imágenes son las más temidas de todas las razas de hadas, “incluso los trolls huyen de los Hombres Libres Wee”, la señorita Tick le dice a Tiffany.

Las hadas de Pratchett  son perfectamente espantosas y absolutamente malas.

4. El rey de hierro, Julie Kagawa.

el rey de hierro

Meghan Chase tiene un destino secreto; uno que nunca podría haber imaginado. Siempre sintió algo malo en su vida desde que su padre desapareció ante sus ojos cuando ella tenía seis años. Ella nunca ha encajado en la escuela o en casa.

Cuando un extraño comienza a mirarla desde lejos, y su mejor amiga bromista se vuelve extrañamente protectora hacia  ella, Meghan siente que todo lo que sabe está a punto de cambiar.Pero nunca podría haber adivinado la verdad: que ella es la hija de un mítico rey de las hadas y es un peón en una guerra mortal.

Ahora Meghan aprenderá hasta dónde llegará para salvar a alguien que le importa, para detener un mal misterioso, que ninguna criatura de hadas se atreverá a enfrentar; y para encontrar el amor con un joven príncipe que preferiría verla muerta antes que dejarla tocar su corazón helado.

5. Encanto fatal, Melissa Marr.

encanto fatal

Regla 3: No mires fijamente las hadas invisibles.
Aislinn siempre ha visto hadas. Potentes y peligrosos, caminan ocultos en el mundo mortal. Teme su crueldad, especialmente si se enteran de su Vista, y desea que ella fuera tan ciega a su presencia como otros adolescentes.

Regla 2: No hables con hadas invisibles.
Ahora las hadas la están acosando. Uno de ellos, Keenan, que es a la vez aterrador y atractivo, está tratando de hablar con ella, haciéndole preguntas que tiene miedo de responder.

Regla 1: Nunca atraiga su atención.
Pero es muy tarde. Keenan es el Rey del Verano, que ha buscado a su reina durante nueve siglos. Sin ella, el verano mismo perecerá. Está decidido a que Aislinn se convierta en la Reina del Verano a toda costa, independientemente de sus planes o deseos.

De repente, ninguna de las reglas que la ha mantenido segura  funciona, y todo está en juego: su libertad; su mejor amiga, Seth; su vida; todo. La intriga de las hadas, el amor mortal y el choque de las reglas antiguas y las expectativas modernas se arremolinaban en el impresionante libro de hadas del siglo XXI de Melissa Marr.

6. Fiebre oscura, Karen Marie Moning.

fiebre oscura

“Mi nombre es MacKayla, Mac para abreviar. Soy un sidhe-seer, alguien que ve a los Fae, un hecho que acepté recientemente y de muy mala gana.

Mi filosofía es bastante simple: cualquier día que nadie intente matarme es un buen día. No he tenido muchos días buenos últimamente. No desde que se derribaron los muros entre Man y Fae. Pero entonces, no hay un sidhe-seer vivo que haya tenido un buen día desde entonces “.

Cuando la hermana de MacKayla fue asesinada, dejó una pista de su muerte, un mensaje críptico en el teléfono celular de Mac. Viajando a Irlanda en busca de respuestas,  pronto se enfrenta a un desafío aún mayor: mantenerse con vida el tiempo suficiente para dominar un poder que no tenía idea de que poseía, un regalo que le permite ver más allá del mundo del hombre, en el reino peligroso de los fae.

Mientras Mac profundiza en el misterio de la muerte de su hermana, cada movimiento se ve ensombrecido por el oscuro y misterioso Jericho que, al igual que el despiadado V’lane, es un  Fae que hace del sexo una adicción para las mujeres humanas, se acercan a ella.

A medida que el límite entre los mundos comienza a desmoronarse, la verdadera misión de Mac se vuelve clara: encontrar al escurridizo Sinsar Dubh antes de que alguien reclame el todopoderoso Libro Oscuro, porque quien llegue primero tiene nada menos que el control total de ambos mundos en sus manos.

7. Alas, Aprilynne Pike.

alas

Laurel tiene que lidiar con que un brote similar a unas alas se está abriendo en su espalda. También es una mujer joven con un pasado misterioso, que está tratando de fusionarse con la vida normal de la escuela secundaria en un pequeño pueblo.

Ella siempre ha sentido que era diferente, y ahora descubrirá cuán diferente es. Y cuán especial. Laurel estaba hipnotizada, mirando las cosas pálidas con los ojos muy abiertos. Eran terriblemente hermosos, demasiado hermosos para las palabras.

Laurel se volvió hacia el espejo otra vez, sus ojos fijos en los pétalos que flotan junto a ella. Parecían casi como alas. En esta extraordinaria historia de magia e intriga, romance y peligro, todo lo que creías saber sobre las hadas cambiará para siempre.

8. Need, Carrie Jones.

need

“El dolor atraviesa mi cabeza. Fuegos artificiales. Explosiones. Todo dentro de mi cerebro. El mundo blanco se oscurece y sé lo que va a suceder.”

Zara White sospecha que hay un tipo extraño que la acosa. Ella también está obsesionada con las fobias. Y es verdad, no ha sido exactamente ella misma desde que murió su padrastro. ¿Pero exiliarla al estremecido Maine para vivir con su abuela? Eso parece un poco extremo. Se supone que el movimiento la ayudará a mantenerse cuerda, pero está  segura de que su madre no puede lidiar con ella en este momento.

No podría estar más equivocada. Resulta que el semi-acosador no es producto de la imaginación hiperactiva de Zara. De hecho, él todavía la sigue, dejando un misterioso rastro de polvo de oro. Hay algo que no está bien, no es humano, en este tranquilo pueblo de Maine, y todas las señales apuntan a Zara.

En este espeluznante y convincente libro, Carrie Jones ofrece romance, suspenso y una criatura que nunca pensaste que tendrías que temer.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba