7 Libros de hombres lobo para leer con luna llena

Buscar en Amazon

A diferencia de muchos otros subgéneros del horror, es difícil señalar un solo libro de hombres lobo como el trabajo definitivo.  Hay un montón de libros de hombres lobo de fórmula por ahí (particularmente en el romance paranormal), y muchas historias sin inspiración que emplean las mismas convenciones y estereotipos antiguos (lunas llenas, balas de plata, lobo, etc.).

Por supuesto, los hombres lobo nunca serán tan populares como los vampiros, pero están lejos de ser aburridos. Aquí hay siete ejemplos perfectos de cómo un escritor imaginativo puede tomar un mito bien pisado y usarlo como base para historias innovadoras y emocionantes.

1. El hombre lobo de París, Guy Endore.

Hombre lobo en París, Guy Endore. 

En un trabajo que se esfuerza por hacer para los hombres lobo lo que Drácula de Stoker hizo por los vampiros, el hombre lobo de Endore, un paria llamado Bertrand Caillet, viaja en busca de poder calmar a su bestia.

Una historia episódica, la historia habla de que deambula por la Francia del siglo XIX y llega a puntos críticos como la guerra franco-prusiana. Impresionante en su franqueza sexual y sus misteriosas visiones envueltas en niebla, esta novela fue decididamente influyente para las generaciones de autores de horror y ciencia ficción que vinieron después.

Inteligente, cautivador, inquietante y poético, es a la vez una recreación histórica de París después de la Guerra Franco-Prusiana centrada en el asedio de París con su racionamiento de alimentos y productos, y una historia de terror contada en una lengua vernácula moderna llena de verdades humanas universales sobre los monstruos de este mundo, dentro y fuera.

Es sexualmente desviada desde el principio, retorcida y perversa, con un humor oscuro sorprendentemente divertido salpicada por todas partes. Una lectura fascinante.

2. El ciclo del hombre lobo, Stephen King.

El ciclo del hombre lobo, Stephen King

El primer grito vino del ferroviario en la nieve que sintió los colmillos desgarrarse en su garganta. Al mes siguiente hubo un grito de agonía extática por parte de la mujer atacada en su cómoda habitación.

Ahora aparecen escenas de horror incrédulo cada vez que la luna llena brilla en la ciudad aislada de Maine de Tarker Mills. Nadie sabe quién será atacado a continuación. Pero una cosa es segura.

Cuando hay luna llena, un miedo paralizante se extiende por Tarker Mills. Porque los gruñidos que suenan como palabras humanas se pueden escuchar aullando a través del viento. Y a su alrededor están las huellas de un monstruo cuya hambre no puede ser saciada … este es el ciclo del hombre lobo.

El ciclo del hombre lobo es una novela corta de terror del escritor estadounidense Stephen King, con ilustraciones del dibujante de cómics Bernie Wrightson. Cada capítulo es una historia corta en sí misma. Cuenta la historia de un hombre lobo que atormenta a un pequeño pueblo cuando la luna se llena una vez al mes.

Fue publicado en tapa dura de edición limitada en 1983 por Land of Enchantment, y en 1985 como un libro de bolsillo de comercio masivo por Signet. King también escribió el guión de su adaptación cinematográfica, Silver Bullet (1985).

3. La llamada de la luna, Patricia Briggs.

La llamada de la luna, Patricia Briggs

La llamada de la luna es la novela que introdujo a Mercy Thompson de Patricia Briggs en el mundo y lanzó un fenómeno # 1 de éxito de ventas.

Mercy Thompson es una cambiaformas, y aunque fue criada por hombres lobo, nunca puede ser una de ellos, especialmente después de que la manada la detuviera por tener una historia de amor prohibida. Así que convirtió su talento para arreglar autos en un negocio y ahora dirige un taller mecánico  en el área de Tri-Cities del estado de Washington.

Pero los dos mundos de Mercy están colisionando. Un adolescente medio hambriento llega a su tienda en busca de trabajo, solo para revelar que es un hombre lobo recién cambiado, huyendo y tratando desesperadamente de controlar sus instintos animales. Mercy le pide ayuda a su vecino Adam Hauptman, el Alfa de la manada de hombres lobo local.

Pero el acto de bondad de Mercy tiene consecuencias inesperadas que no le dejan más remedio que buscar ayuda de aquellos que alguna vez consideró familia: los hombres lobo que la abandonaron.

4. El don del lobo, Anne Rice.

El don del lobo, Anne Rice.

Un joven reportero asignado por el Observador de San Francisco; una mujer mayor, dándole la bienvenida a su magnífica e histórica casa familiar a la cual  el reportero ha sido enviado a escribir y que debe vender con cierta urgencia. Un encuentro casual entre dos personas poco probables; una noche idílica, destrozada por una horrible violencia inimaginable.

El joven inexplicablemente atacado, mordido, por una bestia que no puede ver en la oscuridad rural. Un episodio violento que pone en marcha una transformación aterradora pero seductora cuando el joven, atrapado entre el éxtasis y el horror, entre abrazar a quién está evolucionando y temer quién, en qué se convertirá, pronto experimenta la emoción del don del lobo.

Mientras se resiste al placer paradójico y la fascinación de su salvajismo lobo y se deleita en el poder y la capacidad (sorprendente) para el bien, es atrapado en un rescate extraño y peligroso y las autoridades lo persiguen desesperadamente como “el Hombre Lobo”, medios de comunicación y científicos (la evidencia de ADN amenaza con revelar su doble existencia).

A medida que un nuevo y profundo amor lo envuelve, surgen preguntas que lo impulsan más profundamente en su nuevo mundo misterioso: preguntas de por qué y cómo se le ha dado este don; de su verdadera naturaleza y la curiosa pero satisfactoria atracción hacia la bondad; de la profunda comprensión de que hay otros como él que pueden estar observando: criaturas guardianes que han existido a lo largo del tiempo y pueden poseer secretos antiguos y conocimiento alquímico y, en todo momento, la búsqueda de la salvación de un alma atormentada por un nuevo reino de tentaciones, y el viaje tenso y emocionante, aún por venir, de ser y llegar a ser, completamente, lobo y hombre.

5. Más oscuro de lo que pensáis, Jack Williamson.

Más oscuro de lo que pensáis, Jack Williamson

¿Quién es el niño de la noche? Eso es lo que el reportero de una pequeña ciudad, Will Barbee, debe descubrir. Inexorablemente atraído a investigar una serie de muertes espeluznantes, pronto se ve envuelto en algo mucho más allá de la comprensión mortal.

Persiguiendo sus investigaciones obstinadamente, conoce a la misteriosa y seductora April Bell y comienza a tener sueños inquietantes y tentadores en los que hace cosas terribles, cosas que son más extrañas y más salvajes que sus peores pesadillas. entonces sus amigos mueren uno por uno y lentamente se da cuenta de que se ha desatado un mal indescriptible.

Mientras el mundo de Barbee se desmorona a su alrededor en una vertiginosa tormenta de locura, la embriagadora y peligrosa April empuja a Barbee cada vez más cerca de la respuesta a la pregunta “¿Quién es el niño de la noche?”

Cuando Barbee se entere, deseará no haber nacido nunca.

6. El buque fantasma, Frederick Marryat.

El buque fantasma, Frederick Marryat

El Flying Dutchman, un legendario barco fantasma, trae desesperación y muerte a todos los que lo encuentran. Malditos por los pecados capitales del capitán, el barco del siglo XVII y su tripulación están condenados a navegar y sufrir por toda la eternidad, a menos que se les pueda traer una reliquia sagrada.

Philip Vanderdecken, el hijo del capitán, promete rescatar la nave de su infierno. En el empleo de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, el joven Vanderdecken se embarca en una apasionante serie de aventuras, desde batallas navales y naufragios hasta un encuentros con hombres lobo.

Un libro sobre aventuras en el mar, valentía, amistad y la importancia del perdón. Aunque es un libro del siglo XIX, el escritor nos da descripciones rápidas y se centra principalmente en la acción en sí, la sutileza no es tan importante aquí.

También es un libro sobre fantasmas, criaturas del otro mundo y fuerzas más allá del mundo que conocemos. Habla de un destino trágico que persigue al protagonista y que no se puede eludir, un destino que acepta, una carga que está destinado a llevar.

7. Rastro, Maggie Stiefvater.

Rastro, Maggie Stiefvater

El anhelo.

Una vez que Grace y Sam se han encontrado, saben que deben luchar para mantenerse juntos. Para Sam, esto significa un ajuste de cuentas con su pasado de hombre lobo. Para Grace, significa enfrentar un futuro cada vez menos seguro.

la pérdida.

En su mundo llega un nuevo lobo llamado Cole, cuyo pasado está lleno de dolor y peligro. Está luchando con sus propios demonios, abrazando la vida de un lobo mientras niega los lazos de ser humano.

El persistente.

Para Grace, Sam y Cole, la vida es una lucha constante entre dos fuerzas, lobo y humano, y el amor también muestra sus dos lados. Es desgarrador y eufórico, liberador y atrapador, tentador y alarmante. A medida que su mundo se desmorona, el amor es lo que perdura. ¿Pero será suficiente?

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba