6 Increíbles libros de intriga para que quedes enganchado.

A veces tienes ganas de un poco de intriga y suspenso, y no hay mejor manera de rascarte esa picazón que con un libro asesino, literalmente. Los libros de intriga nunca dejan de hacer latir tu corazón, haciendo que pases la página a toda velocidad al tiempo que te generan una inquietud extrañamente satisfactoria sobre lo que está por venir.

Para agregar un poco de emoción a tu estantería, encontramos algunos de los mejores libros de intriga que existen, muchos de los cuales han sido adaptados para la pantalla grande.

1. El silencio de los corderos, Thomas Harris.

El silencio de los corderos

El silencio de los corderos, escrita por Thomas Harris, es la segunda novela de su serie sobre el caníbal psicópata Hannibal Lector, un genio psiquiatra con increíbles poderes de deducción. La novela se centra en la agente novata del FBI Clarice Starling y sus intentos de detener al sádico asesino en serie Buffalo Bill, un loco que secuestra a mujeres con sobrepeso y las mata de hambre antes de desollarlas con la intención de usar su piel.

En El silencio de los corderos, cuando la agente Clarice Starling conoce a Hannibal Lector, se enfrenta a la mente inteligente y estratégica de un psiquiatra brillante que prefiere cenar carne en lugar de pasta.

En su búsqueda de un asesino en serie, Clarice debe saber cómo funciona ese tipo de proceso de pensamiento, y la mente retorcida de Hannibal Lector es el lugar perfecto para que ella aprenda.

2. La fortaleza digital, Dan Brown.

La fortaleza digital

Es una novela de intriga tecnológica del autor estadounidense Dan Brown, se refiere a los eventos que tienen lugar después de que un avance en la criptografía frustra la supercomputadora secreta del gobierno, TRANSLTR, que se ha utilizado para violar los derechos de privacidad de los estadounidenses. La novela explora temas de vigilancia gubernamental, el flujo y la seguridad de los datos privados de las personas y los efectos no intencionados del cambio tecnológico.

Cuando la invencible máquina de descifrado de códigos de la Agencia de Seguridad Nacional encuentra un código misterioso que no puede descifrar, la agencia llama a su criptógrafa en jefe, Susan Fletcher, una matemática brillante y hermosa. Lo que ella descubre envía ondas de choque a través de los corredores del poder. La ASN es retenida como rehén … no por pistolas o bombas, sino por un código tan ingeniosamente complejo que, si se libera, paralizará la inteligencia estadounidense.

Atrapada en una tempestad acelerada de secretismo y mentiras, Susan Fletcher lucha por salvar la agencia en la que cree. Traicionada por todos lados, se encuentra luchando no solo por su país sino por su vida y, al final, por la vida de un gran hombre. El hombre que ella ama.

3. Alguien voló sobre el nido del cuco, Ken Kelsey.

Alguien voló sobre el nido del cuco

Es una novela narrada por Bromden, un esquizofrénico paranoico. Cuenta la historia de Randle P. McMurphy, un nuevo paciente que está decidido a sacudir la institución mental y desafiar a la cruel y manipuladora enfermera Ratched.

La tiránica enfermera Ratched gobierna su sala en un hospital psiquiátrico del estado de Oregón con una rutina estricta e inquebrantable, sin oposición por parte de sus pacientes, que siguen intimidados por medicamentos que adormecen la mente y la amenaza de una terapia de descarga eléctrica. Pero su régimen se ve interrumpido por la llegada de McMurphy, el tramposo fanfarrón y amante de la diversión con una sonrisa diabólica que decide oponerse a sus reglas en nombre de sus compañeros de prisión.

Su lucha se ve a través de los ojos del Jefe Bromden, un paciente medio indio aparentemente mudo que comprende el heroico intento de McMurphy de luchar con los poderes que los mantienen encarcelados. La extraordinaria primera novela de Ken Kesey es una representación exuberante, vulgar y devastadoramente honesta de los límites entre la cordura y la locura.

4. Réquiem por un sueño, Hubert Selby Jr.

Requien por un sueño

En Coney Island, Brooklyn, Sarah Goldfarb, una viuda solitaria, no quiere nada más que perder peso y aparecer en un programa de televisión. Se vuelve adicta a las píldoras de dieta en su búsqueda obsesiva, mientras que su hijo adicto, Harry, junto con su novia, Marion, y su mejor amigo, Tyrone, han ideado un atajo ilícito a la riqueza y el ocio al anotar una libra de heroína sin cortar.

Entregados por las brillantes visiones de su futuro, estos cuatro se convencen de que los contratiempos inesperados son solo temporales. A pesar de que sus vidas se deterioran lentamente a su alrededor, se aferran a sus delirios y se consumen por completo en la espiral de drogas y adicción, rehusándose a ver que, en cambio, han creado sus propias peores pesadillas.

El lugar de Selby está en la primera fila de los novelistas estadounidenses. Su trabajo tiene el poder, la intimidad, el sufrimiento y la moral, la honestidad y la urgencia moral de Doestoevsky. Comprender el trabajo de Selby es comprender la angustia de Estados Unidos.

5. El cliente, John Grishman.

El cliente

En un lote de maleza en las afueras de Memphis, dos niños ven a un brillante Lincoln acercarse a la acera.  Mark Sway, de once años, y su hermano menor compartían un cigarrillo prohibido cuando un encuentro casual con un abogado suicida dejó a Mark conociendo un secreto sangriento y explosivo: el paradero del cadáver más buscado de América. Ahora Mark está atrapado entre un sistema legal enloquecido y un asesino de la mafia desesperado por encubrir su crimen.

Y su única aliada es una mujer llamada Reggie Love, que ha sido abogada durante los últimos cuatro años. Los fiscales están dispuestos a romper todas las reglas para que Mark hable. La mafia no se detendrá ante nada para mantenerlo callado. Y Reggie hará cualquier cosa para proteger a su cliente, incluso tomar una última y desesperada apuesta que podría ganarle la libertad a Mark … o costarles la vida a ambos.

En esta novela, Mark representa a muchos niños que tienen problemas y vidas difíciles. Obviamente, el caso de Marks es extremo, pero en la misma línea no es muy diferente. Aunque Mark lucha mucho, nunca se rinde, fue persistente. Esto es lo que se necesita para muchos niños pequeños que crecen con un entorno malo y sin refugio, y este es un punto fuerte en el libro. Grisham hace un gran trabajo al ilustrar este punto tan importante.

6. El hielo negro, Michael Connelly.

El hielo negro

Es la segunda novela de Michael Connelly que presenta al detective Harry Bosch. Harry es el detective de guardia la noche de Navidad cuando se encuentra un cuerpo en un motel local. Cuando Harry no es llamado a la escena, como debería haber sido, la da curiosidad y de todos modos va a la escena. Harry se entera de que se sospecha que el cuerpo es el de Calexico Moore, un policía que desapareció la semana anterior. Harry notifica a los familiares y se siente atraído por la viuda de Moore.

Pronto Harry está haciendo algunas conexiones muy peligrosas, comenzando con un policía muerto y se va conduciendo a una sangrienta serie de asesinatos que corren desde Hollywood Boulevard hasta los callejones traseros al sur de la frontera. Ahora, este veterano con cicatrices de batalla se encontrará en el centro de un juego complejo y mortal, en el que puede ser la próxima y más probable víctima.

Esta atracción mezclada con el sentimiento de Harry de ser ignorado causa más que un interés pasajero en el caso de Moore. Cuando uno de los casos de Harry parece estar relacionado con el caso de Moore, se encuentra siguiendo la evidencia en lugares que incluso sus superiores no quieren que vaya. El hielo negro es una novela de detectives bien escrita y arenosa cuyo protagonista es tan comprensivo como formidable.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba