6 Libros De Liderazgo Para Aprender A Lidiar Con Tu Grupo

El liderazgo es el tema empresarial más imperecedero, pero sigue siendo endiabladamente difícil de dominar. Por lo que existen miles de libros de liderazgo. Año tras año, una variedad de autores hacen su parte para mantener el tema fresco y aportar sus variadas perspectivas a la tarea.

Sus tratamientos abarcan desde las reflexiones de los teóricos, hasta volúmenes minuciosamente investigados de estudiantes de Churchill y Lincoln, hasta memorias de capitanes de la industria que cuentan sus propios viajes y las lecciones aprendidas en el camino.

Estas 6 selecciones de libros de liderazgo, a continuación incluyen algunos de los últimos bestsellers de liderazgo, así como volúmenes que han resistido la prueba del tiempo; entre ellos, representan una visión amplia de cómo prosperar como líder de una empresa, una división o un equipo.

1. Los líderes comen al final, Simon Sinek

Los líderes comen al final, Simon Sinek

Los líderes comen al final es un concepto externo de cómo interactuamos con los demás. Mucho se escribe sobre formas de mejorarnos y, aunque esta es una buena información, rara vez implica ayudar a otros. El autor Simon Sinek pregunta cómo podemos explicar que a algunas organizaciones siempre les va mejor que a otras.

En una de las presentaciones de TED más populares, habla sobre el tema de “¿por qué existe su organización?” Él dice que deben responder a la pregunta “por qué” para ser el mejor. Los líderes más efectivos saben que los líderes comen al final.

Saben que solo al crear el ambiente para que las personas sobresalgan, la organización logrará su misión. Ese entorno se crea a través de la comunicación, lo que mejorará a las personas en nuestro equipo, organización, país, etc. No es de extrañar que algunos de nuestros grandes líderes hayan podido comunicar ideas de manera concisa y consistente.

2. Desarrolle el líder que hay en usted, John C. Maxwell

Desarrolle el líder que hay en usted, John C. Maxwell

Habla sobre la importancia de las prioridades que el líder también necesita para establecer las prioridades correctas a fin de dejar en claro lo que quiere lograr. En esta selección, debe tomar la mejor decisión sobre qué prioridades conducen al camino de el logro de objetivos. También se habla de que el líder necesita tener confianza en sus seguidores para ganar su confianza.

Cuando te ganes la confianza de tus seguidores, entonces puedes introducir el cambio que quieres hacer y sus seguidores pondrán sus esfuerzos para sacar a relucir a los cambios positivos previstos por su líder. Cuando se sientan atraídos por su líder, lo seguirán y harán la tarea que no están obligados. Este cambio está relacionado con el desarrollo que solo es posible con la actitud y visión correctas del líder.

Puede decirse que este libro es muy simple de entender, aunque a veces se vuelve muy aburrido cuando se trata de la parte teórica, pero conocer los diversos roles de un liderazgo y la forma en que Maxwell ha mencionado ejemplos de la vida cotidiana lo ha hecho bastante fácil para para que comprenda el concepto de liderazgo en un amplio espectro.

No solo ha dado ejemplos de líderes como Napoleán y Abraham Lincoln y muchos otros grandes líderes, sino que también habló de que, incluso al no estar en posición, influimos en los demás y tenemos un impacto en los demás.

3. El poder de ser vulnerable, Brené Brown

El poder de ser vulnerable, Brené Brown

La autora más vendida del New York Times, Brené Brown, creadora de una de las charlas TED más vistas, presenta su investigación y sus conocimientos sobre el poder de la vulnerabilidad. Ella ofrece un libro de trabajo en su mayoría legible que vacila entre consejos prácticos y evolucionados y el incongruente pabulum de la Nueva Era.

Su estilo cálido y conversacional no puede ocultar que está estirando un artículo de revista convincente para la longitud del libro. Aun así, cuando Brown obtiene ciertos conceptos, ella realmente los entiende. Su descripción del persistente poder tóxico de la vergüenza es reveladora. Ella argumenta que la autoestima no es instintiva, que cada persona debe cultivar la suya.

Para ese fin, la vulnerabilidad emocional es igual a la fuerza, y todas las emociones positivas (amor, coraje, confianza) surgen de ella. Ella ofrece ejercicios, principalmente derivados de terapias cognitivas bien conocidas, para desarrollar la apertura. Brown es especialmente articulado y valioso cuando habla de recuperarse de un trauma y escapar de la mentalidad de la víctima.

Su sincero texto agrega especificidad a la carne de su charla TED. La mayoría de los lectores se beneficiarían de verla hablar y leer el libro. Uno sin el otro podría sentirse deficiente. getAbstract recomienda la guía sincera de Brown, si está acolchada, para escapar de la trampa de la vergüenza y abrazar la apertura emocional a los padres, líderes y cualquier persona en una relación o que lidie con la vergüenza o el trauma.

4. El liderazgo es un arte, Max De Pree

El liderazgo es un arte, Max De Pree

Las estanterías están llenas de manuales de liderazgo. Sin embargo, El liderazgo es un arte se destaca; este es el por qué.

Este libro se niega a presentar el liderazgo como una búsqueda decidida de ganancias a corto plazo. No enmarca a un líder de la compañía como alguien cuyo trabajo principal es manipular agresivamente a los empleados para que trabajen tanto y tan duro como puedan.

Como muestra este resumen del libro, el liderazgo debe estar en el negocio de establecer y fomentar relaciones justas y afectuosas, así como una colaboración significativa entre los empleados. Aprenderás a motivar a tus empleados para que actúen como si fueran dueños de la empresa, en el buen sentido, y por qué debería hacer de esto un objetivo.

Lo que básicamente se aprende con este libro es:

  • lo que se necesita para ser un líder elegante;
  • qué grandes beneficios obtienes cuando escuchas a tus empleados;
  • ¿Por qué es un gran problema si las personas en su empresa ofenden mucho?

5. Las cinco disfunciones de un equipo, Patrick Lencioni

Las cinco disfunciones de un equipo, Patrick Lencioni

Las cinco disfunciones de un equipo se han convertido en la fuente más definitiva del mundo de la información práctica para la creación de equipos. El impacto del libro se extiende más allá de las escuelas de negocios, iglesias, organizaciones sin fines de lucro, equipos deportivos profesionales y militares.

Las cinco disfunciones de un equipo ha vendido más de tres millones de copias y sigue siendo un elemento fijo en las listas nacionales de best sellers semana tras semana.

Las cinco disfunciones de un equipo describe las causas fundamentales de la política y la disfunción en los equipos donde trabaja, y las claves para superarlas. Contrariamente a la sabiduría convencional, las causas de la disfunción son identificables y curables. Sin embargo, no mueren fácilmente. Hacer que un equipo sea funcional y cohesivo requiere niveles de coraje y disciplina que muchos grupos parecen no reunir.

Los tipos de disfunciones son:

  1. Disfunción 1: Falta de confianza.El miedo a ser vulnerable impide que los miembros del equipo generen confianza entre ellos.
  2. Disfunción 2: Miedo al conflicto. El deseo de preservar la armonía artificial sofoca el conflicto ideológico productivo dentro del equipo.
  3. Disfunción 3: Falta de compromiso. La falta de claridad y / o aceptación impide que los miembros del equipo tomen decisiones a las que se adhieren.
  4. Disfunción 4: Evitar la responsabilidad. La necesidad de evitar la incomodidad interpersonal impide que los miembros del equipo se responsabilicen mutuamente por sus comportamientos y desempeño.
  5. Disfunción 5: Inatención a los resultados. La búsqueda de objetivos individuales y estatus personal erosiona el enfoque del equipo en el éxito colectivo.

6. Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, John C. Maxwell

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, John C. Maxwell

Las 21 leyes irrefutables de liderazgo de John Maxwell es un libro que he encontrado bastante útil para medir mi propio crecimiento personal en las habilidades de liderazgo, así como para encontrar las áreas donde lucho o necesito crecer.

La premisa de este libro no es decir que solo hay 21 principios relacionados con el liderazgo. Esa idea es claramente falsa, probada por la cantidad de libros de liderazgo, artículos, blogs y podcasts disponibles en la actualidad. Por el contrario, según Maxwell, existen 21 “leyes” para el liderazgo que son universalmente verdaderas sin importar a dónde se pueda conducir en cualquier cultura o área de la sociedad.

(Nota: los sociólogos generalmente están de acuerdo en que hay 7 “áreas de la sociedad” que son negocios, gobierno, medios de comunicación, artes y entretenimiento, educación, familia y entretenimiento).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba