Los 7 mejores libros de magia y mitología

Buscar en Amazon

Los libros de magia y mitología son absolutamente geniales. ¿Quién no ama una buena historia con una mitología compleja, tal vez algo de magia oscura y una historia que une todo para empezar? Es una receta para una obra maestra. ¡Y estos libros son algunos de nuestros favoritos más recientes que hacen un trabajo fenomenal al combinar todos estos ingredientes!

Los libros de magia tienen una manera de hacer que el mundo parezca tan acogedor y artísticamente elaborado cuando se hace bien, y, sí, estos te hechizarán. Desde fantasías expansivas hasta hechizos que amenazan el mundo, los libros en esta lista tienen los elementos que hacen una historia espectacular. Sigue leyendo para que los conozcas.

1. El último mago, Lisa Maxwell.

el ultimo mago

En la moderna Nueva York, la magia está casi extinta. Los pocos seres restantes que tienen afinidad por la magia, los Mageus, viven en las sombras, ocultando quiénes son. Cualquier Mageus que entre a Manhattan queda atrapado por el Brink, una barrera de energía oscura que los confina a la isla. Cruzarlo significa perder su poder y, a menudo, sus vidas.

Esta es una ladrona talentosa, y ha sido criada para robar artefactos mágicos de la siniestra Orden que creó el Brink. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede robar del pasado, recolectando estos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta de que está allí. Y todo el entrenamiento de Ella ha sido para un trabajo final: viajar de regreso a 1902 para robar un libro antiguo que contiene los secretos de la Orden, y Brink, antes de que el Mago pueda destruirlo y condenar al Mageus a un futuro sin esperanza.

Pero el Viejo Nueva York es un mundo peligroso gobernado por pandillas despiadadas y sociedades secretas, un mundo donde el aire cruje con magia. Nada es lo que parece, incluido el mismo mago. Y para que la protagonista salve su futuro, puede que tenga que traicionar a todos en el pasado.

2. Everless, Sarah Holland.

everless

En el reino de Sempera, el tiempo es oro: se extrae de la sangre, se une al hierro y se consume para agregar tiempo a la propia esperanza de vida. La rica aristocracia, como los Gerlings, gravan a los pobres hasta el fondo, extendiendo sus propias vidas por siglos.

Nadie se molesta más con los Gerlings que Jules Ember. Hace una década, ella y su padre eran sirvientes en Everless, el patrimonio palaciego de los Gerling, hasta que un fatídico accidente los obligó a huir en la oscuridad de la noche. Cuando Jules descubre que su padre está muriendo, sabe que debe regresar a Everless para ganar más tiempo para él antes de perderlo para siempre.

Pero volver a Everless trae más peligro, y tentación, de lo que Jules podría haber imaginado. Pronto se ve atrapada en una maraña de violentos secretos y encuentra su corazón desgarrado entre dos personas que pensó que nunca volvería a ver. Sus decisiones tienen el poder de cambiar su destino, y el destino del tiempo mismo.

3. La puerta del bosque, Melissa Albert.

la puerta del bosque

Alice, de diecisiete años, y su madre, han pasado la mayor parte de la vida de Alice en el camino, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les muerde los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la autora solitaria de un libro clásico de culto de cuentos de hadas oscuros, muere sola en su propiedad, Hazel Wood, Alice descubre lo mala que realmente puede ser su suerte: su madre es robada por una figura quien dice venir del Hinterland, el cruel mundo sobrenatural donde se desarrollan las historias de su abuela.

La única pista de Alice es el mensaje que dejó su madre: “Aléjate de Hazel Wood”. Alice se ha mantenido alejada de los fanáticos cultos y cuentos de su abuela. Pero ahora no tiene más remedio que aliarse con su compañera de clase Ellery Finch, un superfan de Hinterland que puede tener sus propias razones para querer ayudarla. Para recuperar a su madre, Alice debe aventurarse primero a Hazel Wood, luego al mundo donde comenzaron los cuentos de su abuela, y donde podría descubrir cómo su propia historia salió tan mal.

4. El príncipe cruel, Holly Black.

el principe cruel

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y ella y sus dos hermanas fueron robadas para vivir en el traicionero Tribunal Superior de Faerie. Diez años después, Jude no quiere nada más que pertenecer allí, a pesar de su mortalidad. Pero muchos de los hadas desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Gran Rey. Para ganar un lugar en la corte, ella debe desafiarlo y enfrentar las consecuencias.

A medida que Jude se enreda más en las intrigas y los engaños del palacio, descubre su propia capacidad de engaño y derramamiento de sangre. Pero como la traición amenaza con ahogar a los Tribunales de Faerie en violencia, Jude tendrá que arriesgar su vida en una alianza peligrosa para salvar a sus hermanas y a la propia Faerie.

5. Tres coronas oscuras, Kendare Blake.

tres coronas oscuras

En cada generación en la isla de Fennbirn, nace un conjunto de trillizos: tres reinas, todas iguales herederas de la corona y cada una poseedora de una codiciada magia. Mirabella es una elemental feroz, capaz de provocar llamas hambrientas o tormentas viciosas con el chasquido de sus dedos. Katharine es una envenenadora, una que puede ingerir los venenos más mortales sin dolor de estómago. Se dice que Arsinoe, un naturalista, tiene la capacidad de florecer la rosa más roja y controlar al más feroz de los leones.

Pero convertirse en la Reina Coronada no es solo una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que luchar por ello. Y no es solo un juego de ganar o perder … es vida o muerte. La noche en que las hermanas cumplen dieciséis años, comienza la batalla. La última reina en pie obtiene la corona.

6. Neverworld wake, Marisha Pessl.

neverworld wake

Érase una vez, de vuelta en la escuela Darrow-Harker, Beatrice Hartley y sus cinco mejores amigas eran las chicas geniales, las hermosas. Luego, la impactante muerte de Jim, su genio creativo y el novio de Beatrice, cambió todo.

Un año después de la graduación, Beatrice regresa a Wincroft, la propiedad costera donde pasaron tantas noches compartiendo secretos, enamoramientos, planes para cambiar el mundo, con la esperanza de llegar al fondo de las oscuras preguntas que la corroen sobre la muerte de Jim.

Pero a medida que la noche transcurre en una bruma de bromas apagadas y silencio insondable, Beatrice siente que nunca sabrá lo que realmente sucedió. Entonces un hombre misterioso llama a la puerta. Blithely, anuncia lo imposible: el tiempo para ellos se ha quedado atascado, enganchado en una astilla que solo puede eliminarse si los antiguos amigos toman las decisiones más duras. Ahora Beatrice tiene una última oportunidad con las respuestas … y con la vida.

7. Corazón de espino, Bree Barton.

corazon de espino

En el antiguo reino fluvial, donde el tacto es un campo de batalla y los cuerpos los instrumentos de guerra, Mia Rose ha comprometido su vida a cazar a las Gwyrach: mujeres que pueden manipular carne, huesos, aliento y sangre. Las mismas mujeres que mataron a su madre sin un solo rasguño.

Pero cuando el padre de Mia anuncia una alianza con la familia real, se ve obligada a cambiar sus cuchillos y pantalones por un suntuoso vestido de seda. Decidida a forjar su propio camino hacia adelante, Mia trama un escape audaz, pero nunca podría predecir la mayor traición de todas: su propio cuerpo. Mia posee la misma magia que ha jurado destruir. Ahora, mientras desenreda los secretos de su pasado, Mia debe aprender a confiar en su corazón … incluso si eso la mata.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba