10 Libros de miedo que no te dejarán dormir

Los libros de miedo han sido parte del mundo literario durante años, pero parece que el género de miedo ha estado en alza en los últimos tiempos en todos los medios. Tal vez la gente se está dando cuenta de lo gratificante que es conformarse con una historia aterradora, sentir la adrenalina y luego cerrar el libro, apagar la película o alejarse de esa casa embrujada al final.

Para ayudarte en tu propio viaje espeluznante, hemos reunido una lista de los mejores libros de miedo que ni si quiera te dejarán dormir mientras los lees, ya sea porque deseas terminarlos por la interesante trama, o porque te han asustado tanto que no puedes pegar el ojo.   Se podría pensar que con tantas opciones, llegaríamos a nombrar a los más conocidos favoritos, pero resulta que hay MUCHAS buenos libros de miedo por ahí. Por lo tanto, esperamos que encuentres algunos de los favoritos aquí, pero también descubras algunos libros nuevos para agregar a tu lista.  ¡Ahora empieza a leer!

1. En las montañas de la locura, H.P. Lovecraft

En las montañas de la locura

Es prácticamente imposible hablar del horror moderno sin mencionar a H.P. Lovecraft La marca de horror cósmico que creó, basada en la intrascendencia del hombre frente a seres de otro mundo de poder inimaginable, ha influido en innumerables autores que le siguen el paso.

En las Montañas de la Locura sirve como zona cero para gran parte de los mitos que Lovecraft creó y se centra en una expedición ártica que salió terriblemente mal después del descubrimiento de una raza extraterrestre perdida conocida como Elder Things. Desafortunadamente, ninguna discusión sobre Lovecraft se debe tener sin reconocer su xenofobia, racismo y adhesión particularmente virulentas a la supremacía blanca.

2. La mala semilla, William March

La mala semilla

Originalmente publicado en 1954, La mala semilla fue un éxito de ventas instantáneo y finalista para el Concurso Nacional del Libro en su país. Es inquietantemente plausible, contiene un retrato totalmente inquietante de una niña aparentemente inocente llamada Rhoda, que siempre parece estar en el centro de terribles accidentes.

La comprensión de su madre de que Rhoda puede ser la causa de los llamados accidentes y su propia mano, son el potencial que se encuentra en el controvertido e inquietante centro de la novela. La mala semilla se construye implacablemente hacia su impactante clímax de una manera que pocas otras novelas similares han igualado.

3. La cámara sangrienta, Angela Carter

La camara sangrienta

Shirley Jackson recibe mucho amor (bien merecido) y respeto en estos días como un gran talento en el género del miedo y el misterio de mediados de siglo, pero debemos pensar en la poco apreciada criminalmente Angela Carter. La Cámara Sangrienta es su obra más conocida y un punto de partida natural: una colección de relatos inquietantes de cuentos de hadas que resaltan la ira, la sexualidad y la naturaleza monstruosa del amor y el deseo.

La historia titular se basa en el cuento tradicional francés de “Barba Azul”; otras historias de la colección se basan en “La bella y la bestia”, “El gato con botas”, “La bella durmiente” y “Caperucita Roja”. varían en longitud y tono, pero puedes contar con elementos góticos, horror corporal y personajes femeninos fuertes e inquebrantables en todo momento.

4. El quinto hijo, Doris May Lessing

El quinto hijo

Esta historia de horror gótica contemporánea se desarrolla a finales de la década de 1960 en Inglaterra y se centra en un bebé llamado Ben, nacido de Harriet y David Lovatt, los felices padres de otros cuatro hijos.

De aspecto horriblemente parecido a un duende, insaciablemente hambriento, anormalmente fuerte e increíblemente violento, Ben no es un bebé típico, ni si quiera está remotamente cerca de serlo. A medida que envejece, los padres de Ben temen cada vez más a sus arrebatosde ira y violencia. Considerado un monstruo peligroso que nunca será aceptado en ninguna parte, lo exilian a una institución donde sufre solo. Una meditación sobre la humanidad y la paternidad, este libro te perseguirá hasta la última página.

5. El hambre, Alma Katsu

El hambre
El hambre

La novela de terror histórica independiente de Alma Katsu basada en la historia real del Partido Donner es un tesoro. Basándose en cuentos de hombres lobo, folklore de Wendigo y muchos elementos fantásticos y m[iticoas más, Katsu logra crear una sensación de claustrofobia estranguladora en el condenado vagón de tren, incluso cuando cruza extensas praderas.

La dinámica interpersonal de los personajes dentro de la fiesta del carro también es clave aquí, las luchas de poder entre los viajeros, la sospecha sobre la bella y tranquila Tamsen Donner, y los secretos personales que debían dejarse al este. Agrega criaturas monstruosamente hambrientas que acechan más allá de la luz del fuego, y obtendrás una historia absolutamente apasionante.

6. Pandemonium, Daryl Gregory

pandemonium

Esta fue su novela debut, con la que Daryl Gregory da un nuevo giro al subgénero de la posesión al imaginar una línea de tiempo alternativa donde las posesiones aleatorias han ocurrido rutinariamente desde la década de 1950. Un grupo de demonios posee un individuo, causa estragos y luego salta a un nuevo anfitrión.

Del Pierce estaba poseído cuando era niño y creía que había sido exorcizado. Años más tarde, se da cuenta de que el demonio permanece aún dentro de él y desesperadamente quiere el control. Lo que sigue es un cambio de página aterrador que es a partes iguales cultura pop y pathos; Pandemonium es una de las novelas de terror más originales en la memoria y la literatura reciente.

7. Ring, Koji Suzuki

The ring

Después de que cuatro adolescentes de repente perdieran la vida por insuficiencia cardíaca, Asakawa, un periodista y un tío cercano de uno de los adolescentes, rastrea e investiga obstinadamente las circunstancias que llevaron a su muerte incomprensible e inoportuna.

Su búsqueda lo lleva a un lugar de horror inimaginable mientras se topa con una misteriosa cinta de video que amenaza a cualquiera que se atreva a verla con la muerte… A menos que se complete un acto no especificado. La magistral historia de terror y suspenso de Koji Suzuki ha generado adaptaciones en películas, televisión y miles de impresiones en todo el mundo. Considéralo una lectura obligada del género de miedo.

8. La mujer de negro, Susan Hill

La mujer de negro

Ahora es  una gran película protagonizada por Daniel Radcliffe, pero antes fue un increíble libro de miedo, este clásico thriller de historias de fantasmas sigue a Arthur Kipps, un próspero abogado de Londres, que es enviado a un pequeño pueblo para asistir al funeral y resolver los asuntos de un cliente.

Después de su llegada, Arthur comienza a presenciar sonidos misteriosos e imágenes de una mecedora en una guardería desierta, el sonido espeluznante de un pony y una trampa, el grito de un niño en la niebla y, por supuesto, una mujer vestida de negro. Nada podría haber preparado a Arthur para los horrores ocultos dentro de las paredes de la casa, y a medida que se revelan los secretos enterrados por mucho tiempo, se da cuenta de que nunca podrá escapar.

9. Zona uno, Colson Whitehead

zona uno

Esta novela está ambientada durante el período de reconstrucción después de un terrible apocalipsis zombie, la historia exquisitamente escrita por Colson Whitehead (parte horror, parte sátira, parte meditación) sigue a Mark Spitz, nuestro narrador poco confiable.

Spitz es parte de una unidad de barrenderos en el bajo Manhattan encargada de exterminar a los muertos rezagados, y la narración se entremezcla con sus recuerdos de los acontecimientos del apocalipsis, a su vez absurda y horrorosa. Hay una secuencia establecida en los túneles del metro bajo el puerto de Nueva York que es difícil de sacudir; léala por encima del suelo si es posible.

10. Compañías silenciosas, Laura Purcell

compañías silenciosas

¿Listo para algo de combustión lenta y deliciosamente atmosférico? Esta historia sigue a Elsie, una joven viuda embarazada cuyo esposo murió trágicamente poco después de casarse. Ahora que vive en la casa de su difunto esposo solo con su incómodo primo y los sirvientes de compañía, Elsie se siente aislada del mundo.

Pero más allá de una puerta cerrada en la casa, encuentra una figura pintada que se parece mucho a ella, pero con un toque bastante inquietante… Sus ojos parecen seguirla. Esta historia aumenta la tensión lentamente, pero vale la pena esperar el clímax.

 

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba