7 Mejores libros de misterio para comenzar el año

¿Ya leíste todos los libros de misterio que tenías para el año pasado y este año no consigues lecturas? ¡No temas! Sigue leyendo.

Los mejores libros de misterio no simplemente deslumbran a los lectores con tramas bizantinas e instrincadas, o descarrilan a los lectores con narradores poco confiables. Las historias verdaderamente suspensivas nos mantienen adivinando incluso si ya hemos logrado resolver el rompecabezas. Nos atraen como detectives aficionados, obligándonos a analizar cada pista hasta el final. Los 7 autores reunidos aquí son expertos en ponerle la “m” a la palabra misterio.

¡Encuentra tu lectura del fin de semana con nuestra lista de libros de misterio y suspenso! Lee las nuevas páginas de autores aclamados y más vendidos y piérdete en crímenes horribles y tramas retorcidas.

1. La paciente silenciosa, Alex Michaelides.

La paciente silenciosa, Alex Michaelides

La vida de Alicia Berenson es aparentemente perfecta. Pintora famosa casada con una fotógrafo de moda muy solicitado, vive en una gran casa con grandes ventanales con vistas a un parque en una de las zonas más deseables de Londres. Una noche, su esposo Gabriel regresa a casa tarde de una sesión de fotos, y Alicia le dispara cinco veces en la cara, y luego nunca dice una palabra más.

La negativa de Alicia a hablar, o a dar algún tipo de explicación, convierte una tragedia doméstica en algo mucho más grandioso, un misterio que captura la imaginación del público y convierte a Alicia en notoriedad. El precio de su arte se dispara, y ella, la paciente silenciosa, está escondida de los tabloides y del centro de atención en Grove, una unidad forense segura en el norte de Londres.

Theo Faber es un psicoterapeuta criminal que ha esperado mucho tiempo la oportunidad de trabajar con Alicia. Su determinación de hacerla hablar y desentrañar el misterio de por qué le disparó a su esposo lo lleva por un camino sinuoso hacia sus propias motivaciones, una búsqueda de la verdad que amenaza con consumirlo.

2. Rebeca, Daphne Du Maurier.

Rebeca, Daphne Du Maurier

“Anoche soñé que iba a Manderley nuevamente. . .”

La novela comienza en Montecarlo, donde nuestra heroína es arrastrada por el viudo Maxim de Winter y su repentina propuesta de matrimonio. Huérfana y trabajando como doncella, apenas puede creer su suerte. Solo cuando llegan a su masiva finca rural se da cuenta de cuán grande será la sombra que su difunta esposa arrojará sobre sus vidas, presentándole un mal persistente que amenaza con destruir su matrimonio más allá de la tumba.

Una mujer, un hombre, la sombra de otra mujer; Un paisaje, una casa, una historia oculta. Estos seis elementos han informado el impulso gótico de Udolpho y Jane Eyre a The Thirteenth Tale. La Rebecca de Daphne du Maurier es crucial para el género, ya que en ella du Maurier simplificó y organizó estos seis elementos, refinando la narrativa, concentrando lo mítico y enriqueciendo la ambigüedad de su cuento.

3. El silencio del bosque, Tana French.

El silencio del bosque, Tana French

Cuando el anochecer se acerca a un pequeño suburbio de Dublín en el verano de 1984, las madres comienzan a llamar a sus hijos a casa. Pero en esta cálida noche, tres niños no regresan del bosque oscuro y silencioso. Cuando llega la policía, encuentran que solo uno de los niños se aferra al tronco de un árbol aterrorizado, con zapatillas llenas de sangre y sin poder recordar un solo detalle de las horas anteriores.

Veinte años después, el chico encontrado, Rob Ryan, es un detective en el Escuadrón de Asesinatos de Dublín y mantiene en secreto su pasado. Pero cuando se encuentra a una niña de doce años asesinada en el mismo bosque, él y la detective Cassie Maddox, su compañera y amiga más cercana, se encuentran investigando un caso escalofriantemente similar al misterio sin resolver anterior.

Ahora, con solo fragmentos de recuerdos enterrados durante mucho tiempo para guiarlo, Ryan tiene la oportunidad de descubrir tanto el misterio del caso ante él como el de su propio pasado sombrío.

Ricamente atmosférico y sorprendente en su complejidad,E es completamente convincente y sorprendente hasta el final.

4. Alguien está mintiendo, Karen McManus.

Alguien está mintiendo, Karen McManus

En resumen: The Breakfast Club se encuentra con Pretty Little Liars. Mientras estén vivos, todos son sospechosos y todos tienen algo que ocultar. Presta mucha atención y podrías resolver esto.

El lunes por la tarde, cinco estudiantes de Bayview High entran en detención.
Bronwyn, el cerebro, está vinculado a Yale y nunca rompe una regla.
Addy, la belleza, es la princesa perfecta para el regreso a casa.
Nate, el criminal, ya está en libertad condicional por negociar.
Cooper, el atleta, es el lanzador de béisbol estrella.
Y Simon, el paria, es el creador de la famosa aplicación de chismes de Bayview High.

Solo que Simon nunca sale de esa clase. Antes del final de la detención, Simon está muerto. Y según los investigadores, su muerte no fue un accidente. El lunes murió. Pero el martes, había planeado publicar revelaciones jugosas sobre sus cuatro compañeros de clase de alto perfil, lo que los hace sospechosos en su asesinato.

¿O son los perritos perfectos para un asesino que todavía está suelto? Todos tienen secretos, ¿verdad? Lo que realmente importa es qué tan lejos llegarías para protegerlos.

5. El halcón maltés, Dashiell Hammett.

El halcón maltés, Dashiell Hammett

Sam Spade es contratada por la fragante Miss Wonderley para localizar a su hermana, quien se ha fugado con un piojo llamado Floyd Thursday. Pero la señorita Wonderley es, de hecho, la bella y traicionera Brigid O’Shaughnessy.

Cuando el compañero de Spade, Miles Archer, recibe un disparo mientras sigue el rastro de Thursday, Spade se encuentra cazador y cazado: ¿puede rastrear el pájaro incrustado de joyas, un tesoro que vale la pena matar? porque, antes de que el hombre gordo lo encuentre?

Primero, esta historia es NOIR. Ahora hay muchos noirs maravillosos, muchos de ellos clásicos, pero esta historia es completamente noir.

En segundo lugar, tiene una trama inteligente e interesante basada en el misterio que se desarrolla a la perfección. Este libro no solo fluye,  se pasea, se desliza, se jacta.

Tercero, tienes un elenco fenomenal de personajes extraños y atractivos sin un buen tipo a la vista. Nuestro héroe por defecto, Sam Spade, es tan gris como el cielo económico de América y se mueve a través de la historia tan genial y hábil como un gato sobre un techo.

6. “A” de adulterio, Sue Grafton.

"A" de adulterio, Sue Grafton

Kinsey Millhone es un ex policía, dos veces divorciado e investigador privado. Nikki Fife, una mujer acusada, condenada y encarcelada por asesinar a su marido, Laurence Fife, acaba de ser puesta en libertad condicional y quiere que se aclare su nombre. Ella llega a Kinsey, quien toma el caso y comienza el lento proceso de desentrañar la verdad oculta por ocho años.

Nadie puede decir que Sue Grafton omite la descripción. Ella detalla los alrededores, las personas, los pensamientos de Kinsey y mucho más para que el entorno y las circunstancias sean reales. Kinsey es una protagonista única, y el punto de vista en primera persona es perfecto para ella. Tenemos una mirada íntima en su mente mientras entrevista a los sospechosos y poco a poco desentraña el misterio.

Además, se puede disfrutar viendo a Kinsey haciendo más de una investigación. Con demasiada frecuencia, en libros, películas y televisión, vemos investigadores que se centran únicamente en un misterio a la vez. Este libro lo retrata de una manera más realista.

Por último, los últimos capítulos se apresuran juntos en una intensa acción al borde de su asiento. Y el final es una sorpresa, más o menos.

7. La dama de blanco, Wilkie Collins.

La dama de blanco, Wilkie Collins

“En un momento, cada gota de sangre en mi cuerpo se detuvo… Allí, como si hubiera en ese momento surgido de la tierra, se encontraba la figura de una Mujer solitaria, vestida de blanco de pies a cabeza”

La famosa mujer de blanco comienza con el misterioso encuentro de Walter Hartright en un camino iluminado por la luna en Londres. Comprometido como maestro de dibujo de la bella Laura Fairlie, Walter se ve envuelto en las siniestras intrigas de Sir Percival Glyde y su amigo ‘encantador’, el Conde Fosco, que tiene gusto por los ratones blancos, los bombones de vainilla y el veneno.

Siguiendo preguntas de identidad, viendo la locura a lo largo de los caminos, caminando los pasillos de las casas de campo inglesas,  viendo el manicomio, La mujer de blanco es la primera y más influyente del género victoriano que combina el horror gótico con el realismo psicológico.

La introducción de Matthew Sweet explora el fenómeno de la ficción “sensacionalista” victoriana y discute las influencias biográficas y sociales de Wilkie Collins. En esta edición se incluyen apéndices sobre adaptaciones teatrales de la novela y su historia de serialización.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Ir arriba