Top 7 Libros de negocios que tienes que leer

Buscar en Amazon

Sabemos que existe un sin fin de libros de negocios que te explican cómo volverte rico y exitoso, dándonos una guía paso a paso para llegar a ser lo que queremos, sin embago, en esta lista no te traemos simplemente libros de negocios convenciones, si no libros, que a través de la literatura nos muestran cómo ocurren las negociaciones en otros ámbitos, y cómo la astucia y la inteligencia trabajan para desarrollar su objetivo o fallar en el intento.

Así que aquí te traemos 7 libros de negocios que te mostrarán una cara diferente de ese mundo tan salvaje al que llamamos negociación.

1. El lobo de Wall Street, Jordan Belfort.

El lobo de Wall Street, Jordan Belfort

De día ganaba miles de dólares por minuto. Por la noche los gastaba lo más rápido que podía, en drogas, sexo y trotamundos internacional. Una borrachera que hundió un yate de motor de 170 pies;  subió una cuenta de hotel de $ 700,000; hasta la esposa y los niños que esperaban en casa; los corredores de bolsa jóvenes que hablaban rápido, festejaban y lo llamaron rey e hicieron su voluntad… Aquí, en sus propias palabras inimitables, es la historia del genio desafortunado que llamaron rey.

En la década de 1990, Jordan Belfort, antiguo caudillo de la famosa firma de inversiones Stratton Oakmont, se convirtió en uno de los nombres más infames en las finanzas estadounidenses: un brillante y conmovedor helicóptero que condujo a su alegre mafia en un salvaje viaje fuera de los cañones de Wall Street y en una oficina masiva en Long Island. Ahora, en esta asombrosa e hilarante autobiografía reveladora, Belfort narra una historia de avaricia, poder y exceso que nadie podría inventar.

Aquí está la extraordinaria historia de un tipo común que pasó de apresurarse con los helados italianos a los dieciséis, a ganar cientos de millones. Hasta que todo se vino abajo.

2. El arte de la guerra, Sun Tzu.

El arte de la guerra, Sun Tzu

Sun Tzu escribió este libro clásico de estrategia militar basado en la guerra china y el pensamiento militar. Desde entonces, todos los niveles militares han utilizado la enseñanza sobre Sun Tzu para la guerra y la civilización ha adaptado estas enseñanzas para su uso en la política, los negocios y la vida cotidiana. El arte de la guerra es un libro que debe usarse para obtener ventaja de los oponentes en la sala de juntas y en el campo de batalla por igual.

El arte de la guerra es un antiguo tratado militar chino que data del período de primavera y otoño (aproximadamente del 771 al 476 a. C.). El trabajo, que se atribuye al antiguo estratega militar chino Sun Tzu (“Master Sun”, también deletreado Sunzi), se compone de 13 capítulos. Cada uno está dedicado a un aspecto distinto de la guerra y cómo se aplica a la estrategia y tácticas militares. Durante casi 1,500 años fue el texto principal de una antología que el Emperador Shenzong de Song formalizaría como los Siete Clásicos Militares de Song en 1080.

El Arte de la Guerra sigue siendo el texto de estrategia más influyente en la guerra de Asia Oriental. Tiene una profunda influencia en el pensamiento militar oriental y occidental, en las tácticas comerciales, la estrategia legal entre otras cosas.

3. El rey de las ratas, James Clavell.

El rey de las ratas, James Clavell

Este es el primer volumen de la “Saga asiática” de Clavell, y fue escrito sobre el campo de prisioneros japonés de Changi, ubicado en Singapur, donde el propio autor estuvo recluido como prisionero de guerra durante las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial. Este libro es un exitoso clásico estadounidense que maneja y habla sobre negociar.

Usando la iniciativa capitalista, inventa muchos esquemas para hacer dinero, el más impactante de los cuales involucra la cría de ratas para venderlas como carne de “conejo”. Genera sentimientos de odio o envidia en los demás, pero todos quieren estar cerca de él para experimentar las recompensas materiales que proporciona.

Se hace amigo de un honorable oficial británico, Peter Marlowe, quien actúa como su intérprete y descubre que muchos dilemas éticos pueden ser relativos. Uno de los aspectos más fascinantes ocurre después del final de la guerra, cuando muchos de los prisioneros de guerra tienen miedo de volver a la vida normal.

Hay momentos de emoción y drama, pero sobre todo es un testimonio de la fuerza y ​​la adaptabilidad del espíritu humano. La historia será más interesante para quienes disfrutan de temas militares, históricos y culturales.

4. Una tragedia americana, Theodore Dreiser.

Una tragedia americana, Theodore Dreiser

En un nivel, Una tragedia americana es la historia de la corrupción y la destrucción de un hombre, Clyde Griffiths, que pierde su vida en una búsqueda desesperada del éxito. Sin embargo, en un nivel más profundo, la novela representan una cuadro masivo de la sociedad cuyos valores moldean las ambiciones de Clyde y sellan su destino.

Clyde Griffiths es un hombre joven, de la rama pobre de su familia, pero con la ambición de triunfar; y busca un comienzo en la fábrica de su rico tío. Él deja embarazada a una pobre niña, Roberta Alden, que trabaja con él en la fábrica; pero luego aparece algo mejor en la forma de una niña rica, que ofrece un futuro mucho mejor. Conocer a la chica rica en una función familiar en la casa de su tío hace que se arrepienta de estar involucrado con Roberta, y se siente atrapado.

Lleva a Roberta en canoa a un lago con la intención de empujarla al agua, cambia de opinión en el último momento, pero ella cae al lago y se ahoga  y él nunca puede probar que no era lo que había planeado. Su destino está sellado, es encontrado culpable de asesinato. Una historia dramática, se basó en un juicio por asesinato en la vida real de la década de 1920.

5. La hoguera de las vanidades, Thomas Wolfe.

La hoguera de las vanidades, Thomas Wolfe

Sherman McCoy, la figura central de la primera novela de Tom Wolfe, es un joven banquero de inversiones con un apartamento de catorce habitaciones en Manhattan. Cuando está involucrado en un extraño accidente en el Bronx, fiscales, políticos, la prensa, la policía, el clero y una variedad de buscavidas se acercan a él, lamiendo sus chuletas y dándonos una enorme vista de la comedia humana de Nueva York en los últimos años del siglo XX, una ciudad que hierve con hostilidades raciales, étnicas y arde de ganas de agarrarla ahora.

La galería de Wolfe abarca desde Wall Street, donde las personas de unos treinta años se sienten como alevines si todavía no están ganando un millón, hasta las calles reales, donde el objetivo es más bajo pero la picazón es igual de virulenta.

Es tan reveladora como conmovedora. Es una gran historia panorámica de la metrópoli, el tipo de ficción extrañamente ausente de nuestra literatura en la segunda mitad de este siglo, que refuerza la reputación de Tom Wolfe como el principal cronista de la forma en que se vive en Estados Unidos.

6. Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell.

Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchel

Lo que el viento se llevó es una novela de la escritora estadounidense Margaret Mitchell, publicada por primera vez en 1936. La historia se desarrolla en el condado de Clayton y Atlanta, ambos en Georgia, durante la Guerra Civil y la Era de la Reconstrucción.

Representa las luchas de la joven Scarlett O’Hara, la hija malcriada del dueño de una plantación acomodada, que debe utilizar todos los medios a su alcance para salir de la pobreza después de la destructiva “Marcha al mar” de Sherman. Esta novela histórica presenta una historia de Bildungsroman o de la mayoría de edad, con el título tomado de un poema escrito por Ernest Dowson.

Lo que el viento se llevó es un punto de referencia controvertido para los escritores posteriores del Sur, tanto en blanco y negro. Los académicos de las universidades estadounidenses se refieren, interpretan y estudian en sus escritos. La novela ha sido absorbida por la cultura popular estadounidense.

Mitchell recibió el Premio Pulitzer de Ficción por el libro en 1937. Fue adaptado a una película estadounidense de 1939. Lo que el viento se llevó es la única novela de Mitchell publicada durante su vida.

7. Un holograma para el rey, David Eggers.

un holograma para el rey

En una ciudad en auge de Arabia Saudita, lejos de los Estados Unidos cansados y recesivos, un empresario en apuros persigue un último intento para evitar la ejecución hipotecaria, pagar la matrícula universitaria de su hija y finalmente hacer algo grandioso.

En Un holograma para el rey, Dave Eggers nos lleva alrededor del mundo para mostrar cómo un hombre lucha para mantenerse a sí mismo y a su familia fragmentada frente a los vientos huracanados de la economía global. Esta novela tensa, ricamente estratificada y elegíaca es una poderosa evocación de nuestro momento contemporáneo, y una conmovedora historia de cómo llegamos aquí.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba