6 Libros de ocultismo para iniciarte en los viajes espirituales

¿Estás emocionado de comenzar tu viaje en lo oculto pero no sabes por dónde empezar? Además de aprender algunos fundamentos en línea, la mejor fuente de conocimiento es la literatura oculta, es decir, novelas y libros de ocultismo.

Pero también hay una gran cantidad de basura que puede dejarte confundido y sabotear tu progreso. Algunos libros pueden ser demasiado avanzados para principiantes, como en la terminología, así como las prácticas recomendadas por el autor. Pero aquí está la solución, esta es una lista de 6 clásicos libros de ocultismo comenzado muchos en su viaje hacia la iluminación:

1. Magia lunar, Dion Fortune.

Magia lunar, Dion Fortune

Los libros de Dion Fortune están llenos de sabiduría esotérica, y a veces es una autora difícil de leer. Este libro es la secuela de “The Sea Priestess”, pero podría leerse y entenderse fácilmente solo.

Lilith Le Fey es una mujer extraña para los estándares de la sociedad británica anterior a la guerra. Ella vive sola, practica magia antigua y está buscando un sacerdote para ayudarla a cambiar el mundo. Ella encuentra a ese sacerdote en Rupert Malcolm, un reconocido médico neurólogo con una personalidad espinosa. Malcolm es un hombre vital, pero una y otra vez, elige permitir que su vitalidad sea sacrificada a las normas de la sociedad. Cuando conoce a Lilith, sufre una profunda transformación espiritual.

Esta novela es rica en simbolismo y, de hecho, Fortune ha sido citada diciendo que sus novelas son manuales prácticos para la transformación mágica. Si disfrutaste “Mists of Avalon” o cualquiera de los otros títulos de Marion Zimmer-Bradley, te gustará esta novela. Recuerda, es lenta, así que tómate su tiempo y no te sientas frustrado si no comprendes al instante.

2. Los grandes triunfos, Charles Williams.

Los grandes triunfos, Charles Williams

Charles Williams tenía un genio para elegir temas extraños y emocionantes para sus novelas y hacerlas creíbles y profundamente sugestivas de verdades espirituales. El paquete de Tarot, el antepasado de todas las cartas, se menciona por primera vez en la historia en 1393; Se desconoce el origen de la baraja. La tradición dice que los gitanos trajeron el Tarot de Egipto y que las cartas se usaron para adivinar.

Este mazo se concibió como poseedor de propiedades mágicas, y la más poderosa de todas las cartas fueron los Arcanos Mágicos o los Grandes Triunfos, veintidós imágenes simbólicas cuyos misterios han sido interpretados y reinterpretados no solo por ocultistas, sino también por pensadores religiosos, psicoanalistas. y antropólogos literarios.

Quizás la más exquisita de estas interpretaciones es la contenida en esta novela extraordinaria. En el universo evocado por Charles Williams, la hechicería aún puede matar, y lo sobrenatural debe ser combatido con lo sobrenatural. Pero debajo de la superficie brillante e imaginativa se oculta un mensaje cristiano meticulosamente pensado.

3. Lammas Night, Katherine Kurtz.

Lammas Night, Katherine Kurtz

La Segunda Guerra Mundial está en pleno apogeo, los británicos están evacuando Dunkerque. Entre los soldados y las personas de inteligencia que huyen, un agente británico llamado Michael Jordan está entre ellos. En su persona hay algunas fotografías valiosas sobre el programa oculto nazi. Herido y cruzando el Canal de la Mancha, incluso con las dificultades del barco en el que se encuentra, Michael debe llegar a John Graham. Michael también es miembro de un culto a las brujas.

Desde las entrañas del programa oculto de Alemania, John Graham, padre brujo y agente del  M16 accede a la segunda vía para infiltrarse en el programa oculto alemán. Él ve a Sturm, un mago oscuro dedicado a Satanás. Sturm protege a Hitler de cualquier ataque oculto.

Para que las brujas cooperen, John debe encontrar un líder que las unirá. Solo una persona que realmente podría calificar y ese es el Príncipe William. El Príncipe es una quinta rueda, nunca heredará el trono, no puede entrar en acción profunda debido al hecho de que es de la realeza. Él es, entonces, de sangre vieja. Poco a poco, William aprende sobre el culto a las brujas y la sangre de brujas que fluye por sus venas. ¿El príncipe William logrará unir a las brujas?

4. Un detective paranormal llamado: Simon Iff y otros trabajos, Aleister Crowley.

Simon Iff

Este volumen reúne dos series de ficción corta del poeta, escritor y filósofo religioso Aleister Crowley (1875-1947). Incluye la primera publicación completa de Simple Simon, la serie de detectives que presenta la creación ficticia más memorable de Crowley, el místico-mago-filósofo-psicoanalista-detective Simon Iff.

El idealizado Crowley en la vejez, Simon Iff es sabio, sabio e infaliblemente humorístico mientras aplicaba el psicoanálisis, el taoísmo y su propia filosofía religiosa de Thelema para adivinar las profundidades de la naturaleza humana y resolver una amplia gama de crímenes y misterios.

Los seis Escrutinios de las historias de Simon Iff se desarrollan en Francia e Inglaterra, anclados por el querido Hemlock Club de Iff. Las doce historias de Simon Iff en Estados Unidos le permiten a Crowley penetrar las ideas penetrantes de Estados Unidos tal como las encontró durante su residencia de 1914 a 1919.

Sus tres historias de Simon Iff en el extranjero llevan al lector al norte tribal de África, a África central inaccesible y a alta mar. Las dos historias de Simon Iff Psychoanalyst se encontraban entre los primeros cuentos que utilizaron la nueva ciencia del psicoanálisis para resolver misterios. También se incluye la otra serie de cortos de ficción de Crowley, las ocho historias de sus legendarias Golden Twigs, inspiradas por Sir J.G. El estudio enciclopédico de Frazer del mito y la religión en la historia, The Golden Bough.

5. Pequeño, grande; John Crowley.

Pequeño, grande; John Crowley

Pequeño, grande es una novela extraordinaria, arrolladora y extraña de John Crowley, puede describirse mejor a través de la metáfora de su escenario central: Edgewood, la casa en la que viven muchas generaciones (y permutaciones) de la familia Drinkwater.

Edgewood está diseñado por el patriarca, un arquitecto de renombre, por ser muchas casas dentro de una sola estructura. Se despliega, a medida que el espectador gira a su alrededor, para revelar muchas fachadas diferentes: victoriana, moderna, gótica, como una pieza compleja de origami.

Del mismo modo, Pequeño, grande se siente como muchos libros, e incluso muchas tradiciones literarias dentro de una novela vasta e intrincadamente organizada. Es una epopeya multigeneracional y una obra de realismo mágico, en la línea de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

También tiene elementos de fábula, fantasía y cuento de hadas, en este último caso, literalmente. Y leerlo es experimentar una especie de desarrollo encantador, a medida que surgen continuamente nuevas vistas, patrones, estilos y conexiones, y la historia parte en direcciones maravillosamente imprevistas.

6. El libro de la ley, Alisteir Crowley.

El libro de la ley, Alisteir Crowley

Liber AL vel Legis, comúnmente conocido como El Libro de la Ley, es el texto sagrado central de Thelema, supuestamente escrito del dictado principalmente por Aleister Crowley, aunque de su esposa Rose Edith Crowley  se sabe que ha escrito dos frases en el manuscrito del Libro después de su dictado.

Crowley afirmó que le fue dictado por una entidad desencarnada llamada Aiwass. Sin embargo, los tres capítulos están escritos en gran parte en primera persona por las deidades Thelemic Nuit, Hadit y Ra-Hoor-Khuit respectivamente, en lugar de por Aiwass / Aiwaz.

A través de la recepción del Libro, Crowley proclamó la llegada de una nueva etapa en la evolución espiritual de la humanidad, que se conocerá como el “Eón de Horus”. El precepto principal de este nuevo eón es el cargo de “Haz lo que quieras”.

El libro contiene tres capítulos, cada uno de los cuales supuestamente está escrito en una hora, comenzando al mediodía, el 8 de abril, el 9 de abril y el 10 de abril en El Cairo, Egipto, en el año 1904.  Crowley dice que el autor era una entidad llamada Aiwass, a quien más tarde se refirió como su Santo Ángel Guardián personal. El biógrafo Lawrence Sutin cita diarios privados que se ajustan a esta historia y escribe que “si alguna vez Crowley pronunció la verdad de su relación con el Libro”, su relato público describe con precisión lo que recordaba sobre este punto.

 

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba