¡Conoce los 11 libros de Percy Jackson y cómo leerlos!

Buscar en Amazon

La saga de los libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo , abreviado a menudo como Percy Jackson , es una pentalogía de novelas de aventuras de fantasía escritas por el autor estadounidense Rick Riordan, y la primera serie de libros en Las crónicas del Campamento Mestizo.  También se han lanzado cinco libros complementarios, junto con todos los libros que tienen novelas gráficas. Se han vendido más de 69 millones de copias de los libros en más de 35 países.

A partir del 28 de octubre de 2011, la serie ha estado en la lista de best sellers del New York Times para series de libros infantiles durante 245 semanas. El primer libro fue adaptado en una película titulada Percy Jackson y el ladrón del rayo en 2010, que tuvo éxito comercial, pero recibió críticas mixtas (debido al cambio en la secuencia de varias escenas y eventos) de los fanáticos de todo el mundo. En 2013 se lanzó una adaptación del segundo libro, titulado Percy Jackson y el mar de los monstruos.

En la serie de libros de Percy Jackson, tenemos la serie principal de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, pero también series secuelas, cuentos y más. Para algunos, es difícil saber dónde colocarlos cronológicamente. Entonces, aquí hay un camino a seguir.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

1. El ladrón del rayo (2005)

El ladron del rayo

Percy Jackson, de doce años, está en la búsqueda más peligrosa de su vida. Con la ayuda de un sátiro y una hija de Atenea, Percy debe atravesar los Estados Unidos para atrapar a un ladrón que ha robado el arma original de destrucción masiva: el cerrojo de Zeus.

En el camino, debe enfrentarse a una gran cantidad de enemigos mitológicos decididos a detenerlo. Sobre todo, debe llegar a un acuerdo con un padre que nunca ha conocido, y un Oráculo que le advirtió de la traición de un amigo.

2. El mar de los monstruos (2006)

el mar de los monstruos

Cuando el árbol de Thalia aparece misteriosamente envenenado, los bordes mágicos del Campamento Mestizo comienzan a fallar. Ahora Percy y sus amigos solo tienen días para encontrar el único objeto mágico poderoso para salvar el campamento antes de que sea invadido por monstruos.

El truco: deben navegar hacia el Mar de los Monstruos para encontrarlo. En el camino, Percy debe realizar una atrevida operación de rescate para salvar a su viejo amigo Grover, y descubre un terrible secreto sobre su propia familia, lo que le hace preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o una maldición.

3. La maldición del titán (2007)

la maldición del titan

Cuando Percy Jackson recibe una llamada urgente de socorro de su amigo Grover, se prepara inmediatamente para la batalla. Sabe que necesitará a sus poderosos aliados semidioses a su lado, su confiable espada de bronce Riptide, y … un viaje de su madre.

Los semidioses corren al rescate para descubrir que Grover ha hecho un descubrimiento importante: dos poderosos mestizos cuya ascendencia se desconoce. Pero eso no es todo lo que les espera. El señor titán Kronos ha ideado su plan más traicionero hasta el momento, y los jóvenes héroes acaban de caer en su artimaña.

No son los únicos en peligro. Ha surgido un antiguo monstruo, se rumorea que es tan poderoso que podría destruir el Olimpo, y Artemisa, la única diosa que podría saber cómo rastrearlo, no está. Ahora Percy y sus amigos, junto con los Cazadores de Artemisa, solo tienen una semana para encontrar a la diosa secuestrada y resolver el misterio del monstruo que estaba cazando. En el camino, deben enfrentar su desafío más peligroso hasta el momento: la profecía escalofriante de la maldición del titán.

4. La batalla del laberinto (2008)

La batalla del laberinto

Percy Jackson no espera que la orientación de primer año sea divertida, pero cuando aparece un misterioso conocido mortal, perseguido por porristas demoníacas, las cosas rápidamente van de mal en peor.

El tiempo se acaba para Percy. La guerra entre los dioses y los titanes se acerca. Incluso el Campamento Mestizo no es seguro, ya que el ejército de Kronos se prepara para invadir sus una vez impenetrables fronteras. Para detenerlos, Percy y sus amigos deben emprender una búsqueda a través del Laberinto, un mundo subterráneo en expansión con sorpresas y peligro a cada paso.

En el camino, Percy se enfrentará a enemigos poderosos, descubrirá la verdad sobre el dios perdido Pan y se enfrentará al secreto más terrible del Señor Titán Kronos. La guerra final comienza … con la Batalla del Laberinto.

5. El último héroe del Olimpo (2009)

el ultimo heroe del olimpoDurante todo el año, los mestizos se han estado preparando para la batalla contra los Titanes, sabiendo que las probabilidades de victoria son sombrías. El ejército de Kronos es más fuerte que nunca, y con cada dios y mestizo que recluta, el poder del malvado Titán solo crece.

Mientras los olímpicos luchan por contener al monstruo desenfrenado Typhon, Kronos comienza su avance en la ciudad de Nueva York, donde el Monte Olimpo se encuentra prácticamente sin vigilancia. Ahora depende de Percy Jackson y un ejército de jóvenes semidioses detener al Señor del Tiempo.

En este libro final trascendental de la serie más vendida del New York Times, los libros de Percy Jackson, se desarrolla la esperada profecía sobre el decimosexto cumpleaños de Percy. Y a medida que la batalla por la civilización occidental continúa en las calles de Manhattan, Percy se enfrenta a una sospecha aterradora de que puede estar luchando contra su propio destino.

6. El héroe perdido

el héroe perdido

Jason no recuerda nada antes de despertarse en un autobús escolar mientras está tomado de la mano con una niña linda. Aparentemente es su novia Piper, su mejor amigo es un niño llamado Leo, y todos son estudiantes en la escuela Wilderness School, un internado para ‘niños malos’. Jason no tiene idea de lo que hizo para terminar aquí, excepto que todo parece estar muy mal.

7. El Hijo de Neptuno

el hijo de neptuno

Percy está confundido. Cuando se despertó después de su muy largo sueño, no sabía mucho más que su nombre, todo está borroso para él. Su confusión mental persiste, incluso después de que el lobo Lupa le dijo que era un semidiós y lo entrenó para luchar. De alguna manera, Percy logró llegar al campamento por mestizos, pero el campamento no hace sonar ninguna campana con él, es decir, no lo reconoce ni recuerda nada.

8. La Marca de Atenea

la marca de atenea

los semidioses griegos y romanos deberán cooperar para derrotar a los gigantes liberados por la Madre Tierra, Gea. Luego tendrán que navegar juntos a la tierra antigua para encontrar las Puertas de la Muerte. ¿Qué son exactamente las puertas de la muerte? Gran parte de la profecía sigue siendo un misterio.

9. La Casa del Hades

la casa del hades

los cinco semidioses tienen que dejar de lado su dolor y seguir las instrucciones de Percy para encontrar el lado mortal de las Puertas de la Muerte. Si pueden abrirse camino a través de las fuerzas de Gea, y Percy y Annabeth pueden sobrevivir a la Casa del Hades, entonces los Siete podrán sellar las Puertas de ambos lados y evitar que los gigantes levanten a Gea.

10. La Sangre del Olimpo

Athena Parthenos irá al oeste; el Argo II irá al este. Los dioses, que todavía sufren de un trastorno de personalidad múltiple, son inútiles. ¿Cómo puede un puñado de jóvenes semidioses esperar perseverar contra el ejército de poderosos gigantes de Gea? Por peligroso que sea dirigirse a Atenas, no tienen otra opción. Ya han sacrificado demasiado. Y si Gea se despierta, se acabó el juego.

11. Los diarios del Semidiós

los diarios del semidios

Contiene cuatro nuevas historias, ilustraciones de Annabeth Chase, Percy Jackson, Jason Grace, Piper McLean, Leo Valdez, Luke Castellan y las primeras imágenes de Thalia Grace y Hal, un personaje que se presenta en la primera historia, rompecabezas, y un cuestionario. Las cuatro historias incluyen:

Las aventuras de Thalia, Luke y Annabeth antes de que comenzaran las series Percy Jackson y Olympians; Una narración en primera persona desde el punto de vista de Percy mientras él y Annabeth completan una tarea dada por Hermes con respecto a su personal que ocurre un mes después del final de El último héroe del Olimpo y antes de que Percy desapareciera.

Una historia que involucra a Jason, Leo y Piper durante el tiempo que pasaron en el Campamento Mestizo entre El heroe perdido y La marca de Atenea; También incluye una historia corta del hijo de Riordan, Haley Riordan, que gira en torno a uno de los semidioses que lucharon por Kronos durante la Segunda Guerra del Titán y sobrevivieron a la batalla en Manhattan.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba