6 Libros de perros que te harán reír y llorar

Buscar en Amazon

Si eres una persona que ama leer y que ama a los perros, ¡Has venido al lugar correcto! Hemos compilado la mejor lista existente de libros de perros. Desde clásicos atemporales como Estrella Negra, Brillante Amanecer hasta historias que te rompen el corazón más recientes como Marley y yo.

 Estos libros de perros están dedicados a nuestros mejores amigos peludos. Divertido, inspirador e inolvidable, los libros de perros de esta lista nos recuerdan que los perros son realmente los mejores amigos del hombre (y de las mujeres y los niños).

Los libros también nos muestran las profundidades a veces sorprendentes de nuestro amor por nuestros amigos peludos. Así que acurrúcate con un perro o dos (¡o tres, si tienes suerte!), Y elige tu próxima gran lectura de esta lista de libros increíbles sobre perros. Las descripciones de los editores se incluyen a continuación.

1. El arte de conducir bajo la lluvia, Garth Stein.

El arte de conducir bajo la lluvia, Garth Stein

Enzo sabe que es diferente de otros perros: un filósofo con un alma casi humana (y una obsesión con los pulgares oponibles), se ha educado viendo la televisión extensamente y escuchando atentamente las palabras de su maestro, Denny Swift, un prometedor piloto de carreras.

A través de Denny, Enzo ha adquirido una visión tremenda de la condición humana, y ve que la vida, como las carreras, no se trata simplemente de ir rápido. En la víspera de su muerte, Enzo hace un balance de su vida, recordando todo lo que él y su familia han pasado.

Una historia desgarradora pero profundamente divertida y en última instancia edificante de familia, amor, lealtad y esperanza, El arte de conducir bajo la lluvia es una mirada bellamente elaborada y cautivadora de las maravillas y los absurdos de la vida humana… Como solo un perro podría verlo.

2. Marley y yo, John Grogan.

Marley y yo, John Grogan

John y Jenny apenas comenzaban su vida juntos. Eran jóvenes y estaban enamorados, con una casita perfecta y sin ninguna preocupación en el mundo. Luego trajeron a casa a Marley, una pelotita amarilla y ondulada de un cachorro. La vida nunca será la misma después de llevarlo a casa.

Marley se convirtió rápidamente en un enorme Labrador retriever de noventa y siete libras, un perro como ningún otro. Se estrelló contra las puertas de la pantalla, atravesó paredes de yeso, arrojó baba a los invitados, robó la ropa interior de las mujeres y se comió casi todo lo que pudo conseguir, incluidos sofás y joyas finas. La escuela de obediencia no sirvió de nada: Marley fue expulsado. Tampoco los tranquilizantes que el veterinario le recetó con la advertencia: “No dudes en usarlos”.

Y sin embargo, el corazón de Marley era puro. Así como rechazó alegremente cualquier límite en su comportamiento, su amor y lealtad también fueron ilimitados. Marley compartió la alegría de la pareja en su primer embarazo y su angustia por el aborto espontáneo.

Estaba allí cuando finalmente llegaron los bebés y cuando los gritos de una víctima punzante de diecisiete años atravesaron la noche. Marley cerró una playa pública y logró un papel en una película de largometraje, siempre ganando corazones mientras hacía un desastre. A pesar de todo, se mantuvo firme, un modelo de devoción, incluso cuando su familia estaba en su punto final. El amor incondicional, aprenderían, viene en muchas formas.

3. Colmillo Blanco, Jack London.

Colmillo Blanco, Jack London

Colmillo Blanco es parte perro y parte lobo, y el único sobreviviente de su familia. En su mundo solitario, pronto aprende a seguir la dura ley del norte: matar o ser asesinado. Pero nada en la vida de Colmillo Blanco puede prepararlo para el cruel dueño que lo convierte en un asesino cruel. ¿Colmillo Blanco alguna vez conocerá la amabilidad de un maestro gentil?

Colmillo Blanco es una novela del autor estadounidense Jack London (1876–1916), y el nombre del personaje homónimo del libro, un perro lobo salvaje. Publicada por primera vez en la revista Outing, se publicó en 1906. La historia tiene lugar en el Territorio del Yukón y los Territorios del Noroeste, Canadá, durante la Fiebre del oro Klondike de la década de 1890 y detalla el viaje de White Fang a la domesticación.

Es una novela compañera (y un espejo temático) del trabajo más conocido de Londres, The Call of the Wild, que trata sobre un perro secuestrado y domesticado que abraza su ascendencia salvaje para sobrevivir y prosperar en la naturaleza. Gran parte de Colmillo Blanco está escrito desde el punto de vista del personaje canino titular, lo que permite a Londres explorar cómo los animales ven su mundo y cómo ven a los humanos.

Colmillo Blanco examina el mundo violento de los animales salvajes y el mundo igualmente violento de los humanos. El libro también explora temas complejos que incluyen la moral y la redención.

4. Salvar a Sadie, Joal Derse Dauer.

Salvar a Sadie, Joal Derse Dauer

Joal Derse Dauer estaba donando mantas en un refugio local donde no se mata, cuando un perro discapacitado y abatido llamó su atención. Con tres “bebés de pelaje” ya en casa, Joal no estaba buscando adoptar otro perro. Pero había algo especial en Sadie, una mezcla de pastores, que había recibido un disparo en la cabeza y en la espalda y había muerto por las colinas de Kentucky después de dar a luz. Una mirada a esos ojos tristes y Joal prometió hacer todo lo posible para que la lamentable criatura volviera a caminar.

Los primeros tres veterinarios ofrecieron pocas esperanzas para Sadie y dos incluso recomendaron la eutanasia. Pero con paciencia, esperanza y mucho amor, Joal notó un cambio en su compañera canina. Y en algún lugar a lo largo del difícil viaje, descubrió que la dulce Sadie había transformado su vida de una manera que nunca podría haber imaginado.

Ahora, los queridos de los medios, Joal y Sadie, están difundiendo su mensaje de compasión, aceptación y amabilidad en todo el mundo. Alegre e inspirador, Salvar a Sadie es una historia triunfante sobre el poder del amor incondicional y las segundas oportunidades, tanto para humanos como para animales.

5. Estrella Negra, Brillante Amanecer; Scott O’Dell.

Estrella Negra, Brillante Amanecer; Scott O'Dell

Es la historia de una niña esquimal cuya familia se muda de la costa hacia el interior después de que su padre, Bartok, se quede varado en un témpano de hielo mientras cazaba focas. Mientras sobrevive físicamente, deja su profesión y acepta entrenar para Iditarod (una agotadora carrera de trineos tirados por perros desde Anchorage a Nome, Alaska). Pronto está herido. Su hija, Brillante Amanecer, de 18 años, acepta reemplazarlo a instancias de los patrocinadores de Bartok. Ella ama a los perros, pero Estrella Negra, una mezcla de husky y lobo, es su favorita.

La historia es de aventura e intensidad tranquila. Cuando se va, le dicen: “Ten buen ánimo”. Más tarde, un corredor mayor le informa que “la carrera se gana pensando”. La chica demuestra demuestra ser ingeniosa, compasiva e inteligente. Las descripciones del entorno de O’Dell: la oscuridad brillante, el frío omnipresente, los perros enterrados en la nieve para que ” usen sus narices y se mostraran” – y las tribulaciones de Bright Dawn en el clima y la vida silvestre (¡ataque de alces!) para una inmersión espléndida y nevada en el extremo norte.

6. La razón de estar contigo, W. Bruce Cameron.

La razón de estar contigo, W. Bruce Cameron

Esta es la notable historia de la búsqueda de un perro por su propósito a lo largo de varias vidas. Más que solo otra encantadora historia de perros, esto toca la búsqueda universal de una respuesta a la pregunta más básica de la vida: ¿Por qué estamos aquí?

Sorprendido de volver a nacer como un cachorrito de pelo dorado después de una vida trágicamente corta como un perro callejero, la búsqueda de Bailey por el significado de su nueva vida lo lleva a los brazos amorosos de Ethan, de 8 años. Durante sus innumerables aventuras, Bailey descubre alegremente cómo ser un buen perro.

Pero esta vida como una querida mascota de la familia no es el final del viaje de Bailey. Renacido como un cachorro una vez más, se pregunta Bailey, ¿alguna vez encontrará su propósito?

Conmovedor, perspicaz y, a menudo, se ríe a carcajadas, este libro no solo es la historia emotiva e hilarante de las muchas vidas de un perro, sino también un comentario de ojo de perro sobre las relaciones humanas y los lazos inquebrantables entre el mejor amigo del hombre y del hombre. Esta historia nos enseña que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos siempre están con nosotros y que cada criatura en la tierra nace con un propósito.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Ir arriba