11 libros de supervivencia que te enseñarán a enfrentarte a todo

Buscar en Amazon

La supervivencia ha sido objeto de historias durante miles de años. Con la popularidad de libros como El marciano y Los juegos del hambre, la supervivencia ha adquirido más popularidad que nunca. En los siguientes libros de supervivencia que les presentaremos, los hombres y las mujeres se ven obligados a poner su fuerza, habilidad y cerebro contra las fuerzas de la naturaleza, el mal y entre sí. Dondequiera que haya vida, existe la necesidad de sobrevivir.

1. La danza de la muerte, Stephen King.

la danza de la muerte

El mundo termina con un nanosegundo por un error informático en un laboratorio del Departamento de Defensa. El mundo pierde sus instituciones y el 99 por ciento de su gente. Un puñado de sobrevivientes en pánico eligen bando, o son elegidos.

Es un mundo en el que decices estar entre los buenos paseos sobre los frágiles hombros de la Madre Abigail, de 108 años. O con Randall Flagg, “el hombre oscuro”, quien es la encarnación del mal. Esta es la visión de King de un mundo herido por la peste y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. La épica enorme y misteriosamente plausible aborda los problemas que determinarán nuestra supervivencia.

2. La carretera, Cormac McCarthy.

la carretera

La carretera es una obra de belleza deslumbrante, salvaje y desgarradora. Ubicado en el infierno post-apocalíptico de un invierno nuclear sin fin, se trata de un hombre sin nombre y su hijo pequeño, vagando por un mundo enloquecido; sombrío, frío, oscuro, donde la nieve cae gris. Viajan hacia el sur para ir a la costa, buscando vida y calor.

La madre del niño es una suicida, incapaz de enfrentar la vida en un mundo donde todo se ha vuelto gris y muerto. El hombre y su hijo son “el mundo del otro”, y su intenso amor mutuo les ayuda a sobrevivir. El final es realista, desgarrador y esperanzador.

3. Patriotas, James Wesley Rawles.

patriotas

Estados Unidos enfrenta un colapso socioeconómico a gran escala. Las frágiles cadenas de suministro y la infraestructura de alta tecnología caen, y los disturbios y saqueos al por mayor se apoderan de todas las ciudades importantes. Mientras los refugiados huyen de las ciudades, un grupo de amigos intenta desesperadamente llegar a un rancho de refugio en Idaho.

El viaje requiere toda su habilidad y capacitación ya que la comunicación, el comercio, el transporte y la aplicación de la ley han desaparecido. Una vez en el rancho, los miembros del grupo evitan los ataques de extraños. Buscan unirse a otros grupos que están tratando de restaurar la verdadera ley constitucional en el país. La novela ha sido elogiada por el uso de auténticas técnicas de supervivencia para sobrevivir al colapso de la civilización estadounidense.

4. El renacido, Michael Punke.

el renacido

En 1823, los cazadores de Rocky Mountain Fur Company viven una vida fronteriza brutal, luchando contra la amenaza de las tribus indias, los animales salvajes y el entorno implacable. Hugh Glass es uno de los mejores hombres de la compañía, un fronterizo experimentado y un rastreador experto. Dos hombres han sido asignados para vigilar a Glass, abandonarlo y toman su arma y hacha. Glass se ve impulsado a sobrevivir por un deseo: la venganza.

Se arrastra a través de más de 3,000 millas de frontera inexplorada, sobreviviendo contra viento y marea. Con una prosa inquietantemente reservada y cautivadora, El renacido es una historia de obsesión, la voluntad humana se estiró hasta sus límites y las distancias a las que un hombre irá para dar represalias. Y, por supuesto, es una película protagonizada por Leonardo DiCaprio.

5. El Robinson suizo, Johann Wyss.

el robinson suizo

Cuando una tormenta obliga a su barco a encallar, y después de haber sido abandonados por su tripulación, una familia suiza, conformada por un pastor, su esposa y sus dos hijos, se ve obligada a sobrevivir en una isla tropical desierta. Usando suministros del barco abandonado, la familia construye una nueva vida gratificante y triunfa sobre una tierra hostil y desconocida.

Publicado por primera vez en 1812, El Robinson suizo se inspiró en el Robinson Crusoe de Daniel Defoe y tenía la intención de instruir a los hijos del autor Johann David Wyss sobre la fe cristiana, los valores familiares y la autosuficiencia. En los más de dos siglos desde su publicación, El Robinson suizo ha sido adaptada para cómics, televisión y cine.

7. El marciano, Andy Weir.

El marciano

El astronauta Mark Watney se convirtió en una de las primeras personas en caminar en Marte. Ahora, está seguro de que será la primera persona en morir allí. Después de que una tormenta de polvo casi lo mata y obliga a su tripulación a evacuar, pensando que está muerto, Mark se encuentra solo sin ninguna forma de indicarle a la Tierra que está vivo.

Incluso si pudiera correr la voz, sus suministros se habrían ido mucho antes de que pudiera llegar un rescate. Sin embargo, es probable que no tenga tiempo de morir de hambre. La maquinaria dañada, el entorno implacable o el error humano tienen muchas más probabilidades de matarlo primero. Aprovechando su ingenio, sus habilidades de ingeniería y su negativa a renunciar, se enfrenta a un obstáculo aparentemente insuperable después del siguiente. La clave para la supervivencia es el ingenio.

8. La isla misteriosa, Julio Verne.

la isla misteriosa

Esta historia perdurable cuenta la historia de cinco estadounidenses que durante la Guerra Civil estadounidense escapan del asedio de Richmond, Virginia, en un globo aerostático, solo para que su globo se estrelle y los deje en una isla inexplorada en el Pacífico Sur. Mediante el uso de su ingenio, los cinco logran sobrevivir en esta isla salvaje. Muchos secretos y aventuras esperan al grupo mientras se esfuerzan por descubrir los secretos de esta “isla misteriosa”.

9. La isla de los delfines azules, Scott O’Dell.

la isla de los delfines azules

En el Pacífico hay una isla que parece un gran pez tomando el sol en el mar. A su alrededor, los delfines azules nadan, las nutrias juegan y abundan los elefantes marinos y las aves marinas. Una vez, los indios también vivieron en la isla. Y cuando se fueron y navegaron hacia el este, una niña se quedó atrás.

Esta es la historia de Karana, la niña india que vivió sola durante años en la Isla de los Delfines Azules. Año tras año, vio pasar una temporada a otra y esperó a que un barco se la llevara. Pero mientras esperaba, se mantuvo viva construyendo refugio, fabricando armas, buscando comida y luchando contra sus enemigos, los perros salvajes. No es solo una aventura inusual de supervivencia, sino también una historia de belleza natural y descubrimiento personal.

10. Refugiado, Alan Gratz.

refugiado

Tres niños diferentes.

Una misión en común: Escapar.

Josef es un niño judío en la Alemania nazi de los años treinta. Ante la amenaza de los campos de concentración, él y su familia abordan un barco con destino al otro lado del mundo; Isabel es una niña cubana en 1994. Con disturbios y disturbios que asolan su país, ella y su familia se embarcaron en una balsa, con la esperanza de encontrar seguridad y libertad en Estados Unidos; Mahmoud es un niño sirio en 2015. Con su patria destrozada por la violencia y la destrucción, él y su familia comienzan una larga caminata hacia Europa.

Los tres jóvenes realizarán viajes desgarradores en busca de refugio. Todos enfrentarán peligros inimaginables, desde ahogamientos hasta bombardeos y traiciones. Pero para cada uno de ellos, siempre existe la esperanza del mañana. Y aunque Josef, Isabel y Mahmoud están separados por continentes y décadas, las conexiones sorprendentes unirán sus historias al final.

11. Seca, Neal Shusterman.

seca

Cuando la sequía de California aumenta a proporciones catastróficas, una adolescente se ve obligada a tomar decisiones de vida y muerte para su familia en esta desgarradora historia de supervivencia. La sequía, o el Tap-Out, como todos lo llaman, ha estado sucediendo por un tiempo. La vida de todos se ha convertido en una lista interminable de cosas que no se deben hacer: no riegue el césped, no llene su piscina, no se duche mucho.

Hasta que los grifos se sequen. De repente, la tranquila calle suburbana de Alyssa se convierte en una zona de guerra de desesperación; vecinos y familias se enfrentaron en la búsqueda de agua. Y cuando sus padres no regresan y su vida, y la vida de su hermano, se ven amenazadas, Alyssa tiene que tomar decisiones imposibles si quiere sobrevivir.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba