7 Libros de unicornios que todas las edades pueden leer

Usualmente, tomamos los libros de unicornios como literatura que es única y exclusiva que para el consumo de los niños pequeños. Sin embargo, aquí hemos recolectado para ti, 7 maravillosos libros de unicornios que te fascinarán y que personas de todas las edades van a disfrutar.

1. Zombies vs. Unicornios, Holly Black et. Justine Larbalestier.

zombies vs unicornios

Es una pregunta tan antigua como el tiempo mismo: ¿cuál es mejor, el zombie o el unicornio? En esta antología, se hacen fuertes argumentos para ambos lados en forma de cuentos. La mitad de las historias retratan las fortalezas, para bien y para mal, de los unicornios y la otra mitad muestra el lado bueno (y realmente malo) de los zombies .

Zombies vs. Unicornios es una antología de cuentos cortos recopilada por Holly Black (The Spiderwick Chronicles) y Justine Larbalestier (Trilogía de magia o locura) para resolver el debate que han tenido en el sitio web de Justine desde febrero de 2007. Cuál es el mejor: zombies o unicornios. Para finalmente poner fin al argumento, que ha estado enfurecido en foros web y Youtube, decidieron reunir a las tropas y tener un enfrentamiento final.

El resultado es una antología imaginativa, una mezcla loca de muy buena fantasía y horror que nunca deja de deleitarte. Si bien Holly (líder del Equipo Unicornio) y Justine (líder del Equipo Zombi) no tienen sus propias historias para contribuir, sus presentaciones conjuntas y comentarios recurrentes son alegres y divertidos de leer. Team Zombie y Team Unicornio tienen una gran lista de autores populares que se mencionan en el libro.

2. Un planeta a la deriva, Madeleine L’Engle.

un planeta a la deriva

Charles Wallace, de 15 años, y el unicornio Gaudior emprenden un peligroso viaje a través del tiempo en un intento desesperado de detener la destrucción del mundo por el loco dictador Madog Branzillo.

Tal vez estés un poco insatisfecho con las novelas que había escrito sobre los hijos de Meg y Calvin O’Keefe, pero en 1978 L’Engle volvió a recurrir a la familia Murry para otra novela con viajes deslumbrantes a través del tiempo y el espacio, esta vez en la parte posterior de un unicornio.

Esta novela es a la vez una de las novelas más bellas y poéticas de L’Engle, llena de alegría y desesperación, y también una de sus más frustrantes, un libro que celebra sus primeros libros al tiempo que contradice por completo algunas de sus más importantes y ferozmente discutidas puntos éticos.

En este volumen complementario de A Wrinkle In Time (ganador del Premio Newbery) y A Wind In The Door, Charles Wallace, de quince años, y el unicornio Gaudior emprenden un peligroso viaje a través del tiempo en un intento desesperado de detener la destrucción del mundo por el el dictador loco Madog Branzillo. No están solos en su búsqueda. La hermana de Charles Wallace, Meg, crecida y esperando su primer hijo, pero aún capaz de entrar en los pensamientos y emociones de su hermano por “todo”, lo acompaña en espíritu.

3. Serie: El secreto de la reina Unicornio, Josepha Sherman.

el secreto de la reina unicornio

Cuando su excéntrica amiga, la Dra. Reit, inventa un transporte increíble hacia otros mundos, Sheila McCarthy cae accidentalmente a través del portal hacia el reino de Arren. Allí, Sheila se encuentra a una banda de mujeres guerreras. A horcajadas sobre unicornios, galopan hacia una deslumbrante ciudad hecha de mármol. ¿Pero llegarán a tiempo para evitar que el malvado rey y su malvado mago secuaz lleven a cabo sus planes mortales? ¿Y Sheila podrá volver a casa alguna vez?

Así comienza la fascinante historia de una adolescente ordinaria atrapada en un lugar extraordinario. ¡Barrido! y Sun Blind son las dos primeras novelas de la deslumbrante aventura El secreto de la reina del unicornio.

El secreto de la reina unicornio es la última incorporación al programa Del Rey Imagine, que ofrece lo mejor en fantasía y ciencia ficción para lectores de doce años en adelante.

4. El último unicornio, Peter S. Beagle.

el último unicornioElla era mágica, hermosa, increíble, y estaba completamente sola… El unicornio había vivido desde antes de la memoria en un bosque donde la muerte no podía tocar

 nada. Las doncellas que vislumbraron su gloria fueron bendecidas por un encanto que nunca olvidarán. Pero fuera de su maravilloso reino, los oscuros susurros y rumores llevaron un mensaje que no pudo ignorar: “Los unicornios se han ido del mundo”.

 

Ayudada por un torpe mago y una solterona indomable, la última unicornio se dispuso a aprender la verdad. Pero temía que incluso su sabiduría inmortal no significara nada en un mundo donde la maldición y el terror encarnado de un rey loco vivían solo para acechar al último unicornio a vivo.

El último unicornio es una novela de fantasía del autor estadounidense Peter S. Beagle y fue publicada en 1968. Sigue la historia de una unicornio, que cree que es la última de su clase en el mundo y emprende una búsqueda para descubrir lo que les ha sucedido a los demás.  Ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo desde su publicación original, y ha sido traducido a al menos veinte idiomas (antes de la edición de 2007).

5. Rampant, Diana Peterfreund.

rampant

Olvida todo lo que sabías sobre los unicornios. Los unicornios reales son monstruos venenosos y devoradores de hombres con enormes colmillos y cuernos afilados. Afortunadamente, se han extinguido durante ciento cincuenta años.

O no.

Astrid siempre se había burlado de las historias de su excéntrica madre sobre unicornios asesinos. Pero cuando uno de los monstruos ataca a su novio, arruinando así cualquier posibilidad de que la lleve al baile de graduación, Astrid se encuentra en camino a Roma para entrenarse como cazadora de unicornios en los antiguos claustros que los cazadores han usado durante siglos.

Sin embargo, en los claustros no todo es lo que parece. Afuera, los unicornios esperan para atacar. Y en el interior, Astrid se enfrenta a otras amenazas inesperadas: desde las paredes desmoronadas y cubiertas de huesos que vibran con un poder terrible hasta las agendas ocultas de sus compañeros cazadores y, quizás lo más peligroso de todo, su creciente atracción por una bella estudiante de arte… Una atracción que podría poner en peligro todo.

6. Los doce reinos, Fuyumi Ono.

lso doce reinos

Yoko Nakajima se despierta de un sueño aterrador donde está rodeada de muchas bestias voraces. Ella se sorprende de que lo que experimentó no fue real y se pregunta acerca de su significado por un tiempo. Ella es solo una niña común en todos los sentidos. Ella asiste a una escuela de niñas, obteniendo calificaciones promedio, pero su madre se preocupa por su cabello largo y muy rojo, sintiendo que los otros estudiantes podrían tener una impresión equivocada de ella, ya que su cabello es negro por naturaleza, y la envidia podría surgir entre ellos.

En fin que es una típica y obediente estudiante japonesa de secundaria, tiene una vida bastante ordinaria, hasta que Keiki, un unicornio disfrazado de un joven rubio, le dice que ella es su maestra y que debe regresar a su reino. Pero cuando alguien desaparece misteriosamente, Yoko se queda sola en una búsqueda de supervivencia y autodescubrimiento.

Esta es una novela espectacular que combina fantasía y realidad en un antiguo escenario de manga y una lectura provocativa y extremadamente satisfactoria.

7. Acorna: La chica unicornio, Anne McCaffrey.

Acorna la chica unicornio

Era una niña pequeña, con un cuerno pequeño en el centro de la frente, pies de aspecto gracioso, hermoso cabello plateado y varios poderes curiosos: la capacidad de purificar el aire y el agua, hacer crecer las plantas y curar cicatrices y huesos rotos.  Un trío de buscadores canosos la encontró a la deriva en una cápsula de escape entre los asteroides, la adoptó y la llevó al planeta bandido Kezdet, un lugar donde no se hacen preguntas y la niña podría crecer libre.

Pero Kezdet tiene su propio secreto oscuro. La prosperidad del planeta se basa en un horrible comercio de trabajo infantil esclavizante, administrado por “The Piper”, un hombre misterioso con planes especiales para Acorna y sus poderes. Pero las niñas libres tienen una forma de convertirse en mujeres jóvenes amantes de la libertad, y Acorna tiene planes especiales propios.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba