Top 6 libros de vikingos con historias fascinantes

Buscar en Amazon

Hay muchos libros de vikingos e historias sobre ellos que no son exactamente ciertas: no llevaban cascos con cuernos. Tampoco bebieron de los cráneos de sus enemigos ni quemaron a sus muertos en barcos (al menos no muy a menudo). ¿Pero a quién no le gusta un buen libro de vikingos lleno de una fantástica ficción?

Ciertamente hubo muchas incursiones e intercambios, pero la verdadera historia nórdica es mucho más compleja que esto. Se desarrolla en un escenario global que se extiende desde los límites de América del Norte en el oeste hasta las estepas rusas en el este, desde los desechos del Ártico del norte hasta los poderosos imperios del sur.

Y aunque gran parte de lo que sabemos sobre los nórdicos proviene de cronistas extranjeros horrorizados, quería explorar cómo los nórdicos experimentaron, recordaron e imaginaron el mundo a través de las historias transmitidas de generación en generación. Hay mucho espacio en estos cuentos para personajes fantásticos y extravagantes: héroes que viajan lejos, trolls devoradores de hombres, dragones arrojadores de veneno, dioses paganos obscenos.

Otras de estos libros de vikingos se desarrollan más como dramas familiares o thrillers políticos tensos, con intrigantes reyes, valientes héroes y enemistades que se convierten en sangrientas tragedias. Por lo tanto, es apropiado que el legado nórdico haya demostrado ser un terreno fértil para escritores de muchos géneros, la inspiración para historias de sexo, violencia y aventura expresadas en todo, desde novelas históricas hasta narraciones modernas de mitos y cómics.

1. El verano del vikingo, Michelle Styles.

El verano del vikingo, Michelle Styles

Ambientado durante la época de las incursiones vikingas en Northumbria, Valdar Nerison se encuentra en un supuesto viaje comercial cuando es elegido para ser sacrificado durante una tormenta y es arrastrado casi muerto en una costa en Northumbria donde fue descubierto por Lady Alwynn y su hija. Dado que se ordenó la muerte de todos los extraños, Lady Alwynn debe ocultar a Valdar hasta que se recupere.

Un conde inescrupuloso quiere casarse con ella para obtener su propiedad, pero él se fue con el rey por el verano, así que Alwynn le permite a Valdar quedarse como su mayordomo durante el verano. Valdar demuestra ser un administrador calificado y confiable a quien todos los inquilinos de Alwynn llegan a amar y admirar. Durante el verano, Valdar y Alwynn se acercan y Valdar se vuelve indeciso sobre si debería decirle la verdad sobre quién es o irse según lo planeado. Pronto, sin embargo, su barco regresa y la elección de Valdar le es quitada. ¿Que hará el?

2. El trono vacante, Bernand Cronwell.

El trono vacante, Bernand Cronwell

Este es uno de esos libros de vikingos que le da vida a la desgarradora y turbulenta historia de una nación desgarrada por conflictos sectarios y religiosos, una lucha política dominada por rivalidades dinásticas y la notable fuerza que eleva a algunos personajes por encima de su tiempo.

“Mi nombre es Uhtred. Soy el hijo de Uhtred, quien era el hijo de Uhtred. . . ”

Gran Bretaña, principios del siglo X dC: una época de cambios. Hay nuevas incursiones de los vikingos desde Irlanda, y confusión entre los sajones por el liderazgo de Mercia. Una generación más joven se está haciendo cargo.

Æthelred, el gobernante de Mercia, está muriendo, sin dejar heredero legítimo. Los sajones occidentales quieren a su rey, pero Uhtred siempre ha apoyado a Athelflaed, hermana del rey Eduardo de Wessex y viuda de Aethelred. Ampliamente amado y respetado, Athelflaed tiene todas las características de un líder, pero ¿podrían los guerreros sajones alguna vez aceptar a una mujer como su gobernante? El escenario está preparado para que los rivales luchen por el trono vacío.

Uhtred todavía sufre las heridas que recibió en la batalla. Para recuperar su fuerza, necesita encontrar la espada que le causó la lesión, pero se perdió en medio de la sangre y el barro de la batalla, ¿cómo podría rastrearse y quién entre los vikingos o sajones podría estar sosteniéndola?

Al final, es un campeón, un héroe, quien destruirá la nueva amenaza vikinga para Mercia y finalmente decidirá el destino de Inglaterra.

3. El ojo de Raven, Giles Kristian.

El ojo de Raven, Giles Kristian

Durante dos años, Osric ha vivido una vida simple, siendo aprendiz del viejo y mudo carpintero que lo acogió cuando otros lo echaron. Pero cuando los nórdicos del otro lado del mar queman su aldea también destruyen su nueva vida, y Osric se encuentra prisionero de estos guerreros. Su jefe, Sigurd the Lucky, cree que las Norns han tejido el destino de este extraño niño junto con el suyo, y Osric comienza a sentir un propósito glorioso entre esta Comunidad de guerreros.

Inmerso en el mundo de los nórdicos e impulsado por su ansia de aventura, Osric demuestra ser un guerrero natural y forja un vínculo de sangre con Sigurd, que lo renombra Raven. Pero el mundo de los nórdicos es salvaje, donde la lealtad a menudo se paga con sangre y donde un joven debe convertirse en un asesino para sobrevivir.

Cuando la Comunidad enfrenta la aniquilación del ealdorman Ealdred de Wessex, Raven elige un camino sangriento y peligroso, aceptando la misión de incursionar en tierras hostiles para robar un libro sagrado de Coenwolf, Rey de Mercia. Allí encontrará mucho más que los Santos Evangelios de San Jerónimo. Encontrará a Cynethryth, una chica inglesa con un alma que coincide con la suya. Y encontrará traición a manos de hombres crueles, algunos de los cuales consideraba amigos.

4. Los hombres del norte, John Haywood.

Los hombres del norte, John Haywood

Un volumen autorizado que coloca a los vikingos en su contexto geográfico e histórico más amplio. Sigue a los vikingos desde sus orígenes paganos prehistóricos hasta su transformación en europeos cristianos.

En el 800, los escandinavos eran bárbaros en barcos largos que solo se dedicaban al saqueo y al rapto. Pero a medida que estos guerreros nórdicos dejaron sus fortalezas del norte para comerciar, atacar y establecerse en amplias áreas de Europa, Asia y el Atlántico Norte, su cultura violenta y depredadora dejó una huella única en la historia medieval. Tanto es así que, hacia 1200, las tierras de origen vikingas se habían convertido en una parte integral de la cristiandad latina.  Los hombres del norte es uno de los pocos libros de vikingos que cuenta bien esta historia.

Centrándose en eventos clave, como el saqueo de Lindisfarne en el 793 y el asesinato del escritor de saga Snorri Sturluson en 1241, en prosa autorizada y convincente, el experto en historia medieval, el Dr. John Haywood, cuenta la extraordinaria historia de la Era Vikinga arrojando luz sobre Las causas, el impacto y el eventual declive de la navegación vikinga.

5. La saga de Hrolf Kraki, Poul Anderson.

La saga de Hrolf Kraki, Paul Anderson

Compuesta en la Islandia medieval, la Saga de Hrolf es una de las más grandes de todas las sagas míticas y legendarias, que relata eventos medio fantásticos que se dice que ocurrieron en la Dinamarca del siglo V.

Cuenta las hazañas del rey Hrolf y de sus famosos campeones, incluido Bodvar Bjarki, el ‘oso guerrero’: una poderosa figura cuyo poder y naturaleza de oso están inspirados en la misma herencia legendaria que Beowulf.

Representando un mundo de magos, hechiceras y luchadores ‘berserker’, originalmente miembros de un culto a Odin, esta es una historia convincente de magia antigua. Una obra de poder y belleza atemporales, ofrece tanto un tesoro de prosa islandesa como una reunión magistral de recuerdos épicos, de culto, cuentos populares tradicionales y mitos de la época vikinga y mucho antes.

6. Esclava de un vikingo, Harper St. George.

La esclava del vikingo, Harper St. George

“De hoy en adelante, eres mía”.

En el momento en que Merewyn pone los ojos en el guerrero parado en la cima de un barco vikingo, algo dentro de ella se agita. Por todos los derechos, debería temerle, huir de él, pero no puede evitar sentirse atraída por él.

Eirik nunca antes había tomado cautiva a una mujer, pero Merewyn inspira un anhelo que llama a la oscuridad dentro de él. Él la lleva de regreso a su tierra natal como su esclava, donde finalmente sucumben a la pasión. Y a medida que las líneas entre el captor y el cautivo se desdibujan, Eirik se da cuenta de que han cruzado a un territorio peligroso.

 

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba