7 Libros de yoga que transformarán tu vida para siempre

Buscar en Amazon

El yoga es mucho más que solo posturas. Ten más información leyendo estos libros de yoga que todo yogui ha leído al menos una vez. En su viaje de yoga, probablemente llegará un momento en que se preguntará cómo se aplica algún término sánscrito a la vida diaria o cómo la práctica física de asana se relaciona con los poderes transformadores del yoga.

Afortunadamente, la gente ha estado escribiendo libros de yoga durante miles de años, y no importa cuál sea su pregunta, probablemente alguien la haya abordado por escrito en alguna parte.

Llegar a una comprensión coherente de esta rica y variada tradición requiere tiempo y contemplación. Los libros de yoga pueden convertirse en grandes amigos y guías a lo largo del camino. Muchos textos antiguos merecen un estudio serio y académico, por supuesto, pero también hay muchas lecturas excelentes dignas de leer en una víspera de invierno.

Aquí, hemos reunido una pequeña biblioteca de títulos que creemos que proporcionan una comprensión más amplia de la práctica y una conciencia más profunda de cómo el yoga puede transformar tu vida.

1. Los Yoga sutras de Patánjali.

los yoga sutra de pantajali

Los Yoga Sūtras de Patánjali son una colección de 196 sutras (aforismos) indios sobre la teoría y la práctica del yoga. Los Yoga Sutras fueron compilados antes del 400 CE por Patanjali, quien sintetizó y organizó el conocimiento sobre el yoga de tradiciones más antiguas.  El Yoga Sūtras de Patánjali fue el texto indio antiguo más traducido en la era medieval, habiendo sido traducido a unos cuarenta idiomas indios y dos idiomas no indios: el javanés antiguo y el árabe.

El texto cayó en una relativa oscuridad durante casi 700 años del siglo XII al XIX, y regresó a fines del siglo XIX debido a los esfuerzos de Swami Vivekananda, la Sociedad Teosófica y otros. Ganó protagonismo nuevamente como un clásico de regreso en el siglo 20.

Los estudiosos modernos del yoga como Philipp A. Maas y Mallinson consideran que el comentario de Bhasya sobre los Sutras es propio de Patanjali, y que los Sutras son su resumen de los relatos más antiguos del yoga. Por lo tanto, el documento combinado se considera una obra única, el Pātañjalayogaśāstra.

2. Anatomía del Yoga, Leslie Kaminoff.

anatomía del yoga

¡Mira dentro de cada pose de yoga! Con una instrucción clara y experta y dibujos anatómicos detallados a todo color, Anatomía del yoga representa las asanas más comunes para proporcionar una comprensión más profunda de las estructuras y principios subyacentes a cada movimiento y del yoga en sí.

Desde la respiración hasta las posturas de pie, vea cómo se usa cada músculo, cómo las ligeras alteraciones de una pose pueden mejorar o reducir la efectividad, y cómo la columna vertebral, la respiración y la posición del cuerpo están fundamentalmente relacionadas.

Ya sea que recién esté comenzando su viaje o haya estado practicando yoga durante años, este es uno de los mejores libros de yoga y será un recurso invaluable que le permitirá ver cada movimiento con una luz completamente nueva.

Leslie Kaminoff es una reconocida experta y maestra en anatomía, respiración y trabajo corporal. Es la fundadora de Breathing Project, el principal estudio de yoga de la ciudad de Nueva York dedicado a la enseñanza de la práctica y terapia de yoga individualizadas y centradas en la respiración.

3. Autobiografía de un Yogui, Paramahansa Yogananda.

autobiografia de un yogui

Autobografía de un Yogui es una autobiografía de Paramahansa Yogananda (5 de enero de 1893 – 7 de marzo de 1952) publicada por primera vez en 1946. Paramahansa Yogananda nació como Mukunda Lal Ghosh en Gorakhpur, India, en una familia hindú bengalí.

La autobiografía de un yogui presenta al lector la vida de Paramahansa Yogananda y sus encuentros con figuras espirituales del mundo oriental y occidental. El libro comienza con la vida familiar de su infancia, para encontrar a su gurú, para convertirse en monje y establecer sus enseñanzas de meditación Kriya Yoga.

El libro continúa en 1920 cuando Yogananda acepta una invitación para hablar en un congreso religioso en Boston, Massachusetts, EE. UU. Luego viaja por América dando conferencias y estableciendo sus enseñanzas en Los Ángeles, California. En 1935, regresa a la India para una visita de un año. Cuando regresa a Estados Unidos, continúa estableciendo sus enseñanzas, incluida la escritura de este libro.

El libro es una introducción a los métodos para alcanzar la realización de Dios y a la sabiduría espiritual de Oriente, que solo había estado disponible para unos pocos en 1946. El autor afirma que la escritura del libro fue profetizada hace mucho tiempo por el siglo XIX. El maestro del siglo Lahiri Mahasaya (Paramguru de Yogananda) también conocido como Yogiraj y Kashi Baba. Antes de convertirse en yogui, el nombre real de Lahiri Mahasaya era Shyama Charan Lahiri.

4. El corazón del Yoga: Desarrollando una práctica personal,  T.K.V. Desikachar.

el corazon del yoga

Sri Tirumalai Krishnamacharya, que vivió más de 100 años, fue uno de los mejores yoguis de la era moderna. Elementos de la enseñanza de Krishnamacharya se han hecho muy conocidos en todo el mundo a través del trabajo de B. K. S. Iyengar, Pattabhi Jois e Indra Devi, quienes estudiaron con Krishnamacharya.

El hijo de Krishnamacharya, T. K. V. Desikachar vivió y estudió con su padre toda su vida y ahora enseña todo el espectro del yoga de Krishnamacharya. Desikachar ha basado su método en el concepto fundamental de vishnayoga de Krishnamacharya, que sostiene que las prácticas deben adaptarse continuamente a las necesidades cambiantes del individuo para lograr el máximo valor terapéutico.

En El corazón del yoga, Desikachar ofrece una destilación del sistema de su padre, así como su propio enfoque práctico, que describe como “un programa para la columna vertebral en todos los niveles: físico, mental y espiritual”. Este es el primer texto de yoga que describe una secuencia paso a paso para desarrollar una práctica completa de acuerdo con los principios antiguos del yoga.

Desikachar analiza todos los elementos del yoga (posturas y contraposiciones, respiración consciente, meditación y filosofía) y muestra cómo el estudiante de yoga puede desarrollar una práctica adaptada a su estado actual de salud, edad, ocupación y estilo de vida.

5.  La luz del yoga, B.K.S. Iyengar.

la luz del yoga

B.K.S. Iyengar, aclamado como “el Miguel Ángel del yoga” (BBC) y considerado por muchos como el maestro de yoga vivo más importante, ha pasado gran parte de su vida introduciendo al mundo moderno a la antigua práctica del yoga.

La popularidad del yoga está en alza, pero su aceptación generalizada como ejercicio para la aptitud física y el reconocimiento de sus beneficios para la salud no han sido igualados por la comprensión del desarrollo emocional, intelectual y espiritual que la tradición yóguica también puede ofrecer.

A la luz de la vida, B.K.S. Iyengar ofrece a los lectores esta nueva y más completa comprensión del viaje yóguico. Escrito con la profundidad de la gran sabiduría de este sabio, La luz del yoga es la culminación del genio espiritual de un maestro, un compañero atesorado de su seminario Light on Yoga.

6. El árbol del yoga, B.K.S. Iyengar.

el arbol del yoga

Iyengar desarrolló una forma de yoga que se enfoca en desarrollar fuerza, resistencia, alineación corporal correcta, así como flexibilidad y relajación. El método Iyengar integra filosofía, espiritualidad y práctica del yoga en la vida cotidiana.

En El árbol del yoga, Iyengar ofrece sus pensamientos sobre muchos temas prácticos y filosóficos, como la vida familiar, el amor y la sexualidad, la salud y las artes curativas, la meditación, la muerte y los Yoga Sutras de Patanjali. Esta nueva edición presenta un prólogo de Patricia Walden, una maestra estadounidense líder del estilo Iyengar.

7. La Biblia del yoga: Guía esencial de las posturas del yoga, Christina Brown.

la biblia del yoga

La práctica del yoga ayuda a las personas a encontrar el equilibrio mental y físico. Es adecuado para todas las edades y habilidades y debe generar una sensación de bienestar espiritual y físico, así como flexibilidad.

Este texto alienta a principiantes y expertos por igual a diseñar una secuencia de yoga para satisfacer sus propias necesidades y habilidades personales. Con más de 150 posturas yóguicas de las principales escuelas de yoga, incluidas Iyengar y Astanga Vinyasa, La Biblia del yoga ofrece una guía detallada, ilustrada y paso a paso para lograr las posturas y consejos para modificarlas cuando sea necesario, resaltado para principiantes o los menos flexibles.

El libro también incluye posiciones más avanzadas para yoguis avanzados. El texto incluye notas sobre varios tipos de prácticas de yoga, así como un resumen de las conocidas escuelas tradicionales de yoga y cómo varían. Además de la amplia gama de posturas, el autor incluye consejos sobre técnicas de respiración y los beneficios del yoga en la curación, el embarazo, el desestresamiento y la meditación.

 

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba