11 Libros de zombies que todo fan de los no muertos debe leer.

Buscar en Amazon

No sé sobre ti, pero ¿A quién me encanta devorar unos buenos libros de zombies de vez en cuando? Los zombies en los medios masivos se han apoderado lentamente, infiltrándose en algunos de nuestros programas, películas e incluso libros más queridos.

Los zombies actúan como metáforas de muchas cosas: la condición humana, nuestra obsesión con la mortalidad y el miedo a una enfermedad generalizada, y han cambiado a lo largo de 100 años. También son divertidos y aterradores al mismo tiempo, por eso son parte de nuestros tipos de villanos favoritos. Si bien existen geniales series de zombies como The Walking Dead, y tengo algunas películas favoritas de zombies, como la clásica serie Dawn of the Dead, también tenemos algunos libros de zombies que nos encantaría recomendar a la gente, especialmente a aquellos a los que realmente no les gustan los zombies.

De hilarantes a serios, estos 11 libros varían en la cantidad de sangre, tripas y cerebros derramados, pero todos están fantásticamente escritos. Si planeas hacer una caminata zombie este verano, o simplemente necesitas llenar ese enorme agujero del tamaño de The Walking Dead con más zombies, aquí hay algunos libros que te mantendrán entretenido.

1. Zona uno, Colson Whitehead.

zona uno

En este mundo post-apocalíptico, los ciudadanos se han dividido en dos categorías: los infectados y los no infectados. Los no infectados intentan reconstruir la civilización que existía antes de la plaga en la Zona Uno (ubicada en Manhattan), pero grupos de infectados aún acechan alrededor de su isla.

Los equipos de civiles, incluido nuestro protagonista Mark Spitz, tienen la tarea de deshacerse de estos ocupantes ilegales, pero, por supuesto, las cosas no terminan según lo planeado. Todo esto puede sonar como carne de zombie tradicional, pero son las manos capaces de Colson Whitehead, las que hacen que la típica historia de zombies se torne en direcciones nuevas y estimulantes.

2. Zombie, Ohio; Scott Kenemore.

zombie ohio

Zombie, Ohio es, con mucho, una de las mejores novelas de zombies que se han escrito, principalmente porque el narrador es un zombie muy inteligente. Peter Mellor, profesor universitario, muere en un accidente automovilístico, pero no recuerda por qué ni cómo, y mientras acepta lentamente su destino zombie, trata de resolver el misterio de su muerte. Después de encontrar a sus colegas y familiares, rápidamente se da cuenta de que ya no es uno de ellos, y debe enfrentar una vida adulta bastante sombría, pero divertida.

3. Feed, Mira Grant.

feed

¿Has oído hablar de The Nocturnal Reader’s Box? Si no, como amante de los zombies, definitivamente deberías echarle un vistazo, ya que a menudo incluyen libros de terror que de otro modo no conocerías. Que fue donde conocimos esta novela.

En esta trilogía, el cáncer se ha curado, pero en su lugar ha surgido una nueva enfermedad, una que infecta la mente y crea un hambre sedienta de sangre en sus anfitriones. ¿Pero de dónde vino esta enfermedad? Veinte años después de la propagación de este virus, dos bloggers están en una misión para descubrir la verdad.

4. Paciente cero, Jonathan Maberry.

paciente cero

Joe Ledger, un detective de Baltimore, acaba de matar al mismo terrorista dos veces en una semana. Él sabe que hay algo realmente malo en el mundo. Con una arma biológica mortal en manos de terroristas, Ledger tiene que detener la propagación de la enfermedad zombie… y parece que el destino del mundo está en sus manos.

Si te gustan las apuestas altas y las historias de zombies de ritmo rápido, este libro altamente calificado y fantásticamente escrito es el indicado para ti.

5. La chica con todos los dones, M. R. Carey.

la chica con todos los dones

Si has visto la adaptación cinematográfica de La chica con todos los dones de M.R. Carey, tal vez estabas muy y realmente decepcionado con esa película completamente olvidable. Afortunadamente,  aquí descubrimos el libro, porque el libro es mucho, mucho mejor, y probablemente nunca lo habrías querido leer si viste la película primero, sin embargo, te aseguramos que el libro es mucho mejor. Si no has visto la película o no has leído el libro, déjanos  desglosarlo por ti.

Melanie es una niña especial que va a la escuela con muchos otros niños especiales. Sin revelar mucho, personas de todo el mundo han sido infectadas por un hongo que se apodera de los cerebros de las personas y las convierte efectivamente en zombies; Sin embargo, lo que hace a Melanie y a aquellos como ella en chicos especiales es que la enfermedad los ha afectado de manera diferente: aunque todavía tienen hambre de carne humana, también pueden pensar, razonar e incluso amar.

6. Guerra mundial Z, Max Brooks.

guerra mundial z

Guerra mundial Z es el clásico libro de zombies, y no, ni siquiera vamos a compararlo con la adaptación mediocre de la película, cuya única cosa buena fue Brad Pitt. Max Brooks asume el papel de documentalista para los sobrevivientes de “La guerra Zombie”, una guerra que estuvo peligrosamente cerca de matar a toda la humanidad. Mientras graba las historias de hombres, mujeres y niños, Brooks revela lo que un apocalipsis zombie podría hacerle a la humanidad desde un punto de vista documental y realista.

7. Raising Stony Mayhall, Daryl Gregory.

raising stony mayhall

Al comienzo de este libro, Stony Mayhall es un bebé zombie. Si, me escuchaste. Los Mayhall descubren a Stony cuando era un bebé,un muerto viviente en los brazos de su madre adolescente muerta, y Wanda Mayhall, la matriarca de la familia, decide llevar a Stony a su casa y criarlo como uno de los suyos en lugar de alertar a las autoridades. Pero ¿qué sucede cuando Stony comienza a crecer y sale al mundo para encontrar otras personas no muertas como él?

8. Cuerpos calientes, Isaac Marion.

cuerpos calientes

¿Quién no ama una buena historia de amor zombie? ‘R’ un zombie con pensamientos que no pueden recordar su nombre, deambula sin rumbo por una ciudad abandonada con el resto de los no muertos.

Pero cuando ‘R’ conoce a Julie, una chica humana que de repente trae una paleta de colores a su mundo aburrido, se da cuenta que algo ha cambiado dentro de él… posiblemente recuperando un latido. Su historia de amor no es simple, y ambos tienen un enemigo compartido, algo peor que los muertos vivientes.

9. Breathers: lamento de Zombie, S. G. Browne.

breathers lamento de zombie

Para aquellos a quienes les gustan sus zombis más tontos y menos atemorizantes, este libro es para ustedes. Andy Warner es un zombie completamente nuevo, todavía lamenta la pérdida de su vida pasada y todavía trata de descubrir los entresijos de la existencia de los no muertos.

Cuando termina en una reunión de Undead Anonymous, Andy se encuentra con un grupo de amigos que ayudan a que su transición al mundo de los no muertos sea mucho más fácil, incluida la parte de comer carne humana. El libro se describe como una zom-rom-com (comedia romántica zombie), y es tan bueno que espero que algún día se convierta en un subgénero real (ya podemos pensar en algunos otros libros que encajarían con esa descripción ).

10. Husk, Corey Redekop.

husk

Hablando de sesgos humorísticos sobre el género de los libros de zombies, aquí hay otro que se ajusta a la ley. En Husk, Sheldon Funk es un actor luchador convertido en zombie que se esfuerza por hacer que su deseo por la carne humana funcione con todas sus otras responsabilidades en la vida real.

¿Puede Sheldon iniciar su carrera como actor, manejar la demencia de su madre y aferrarse a su novio caliente pero insípido, todo mientras se descompone? Husk es una sátira hilarante que no teme hacer preguntas difíciles. Por ejemplo, ¿hacen caca los zombies? No actúes como si no te hubieras preguntado.

11. Cell, Stephen King.

cell

Ninguna lista de terror está completa sin al menos una novela de Stephen King (¿Y cómo excluir al tipo si ha hecho montones de novelas de terror?).  Así que aquí está la novela de King para ustedes, fanáticos de los zombies.

Probablemente hayas escuchado que el teléfono celular puede darte cáncer, pero ¿sabías que también pueden convertirte en un zombie? Esa es la premisa del libro de King. Los teléfonos móviles se convierten en el presagio de la guerra tecnológica, limitando el cerebro de los usuarios y dejándolos con nada más que agresión y deseo de destrucción. Este es el libro perfecto para regalarle a ese familiar tuyo engreído y que se cree mejor por no usar casi el teléfono celular.

 

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba