7 Libros Urbanos De La Parte Baja De La Ciudad

Buscar en Amazon

Usualmente los libros están ambientados en escenarios idóneos y casi siempre bellos y etéreos, pero, si quieres algo más fuera de lo común, lee estos libros urbanos que se salen completamente de los estereotipos normales.

Pero… ¿Qué son los libros urbanos? La ficción urbana, también conocida como alumbrado público o ficción callejera, es un género literario ambientado en un paisaje urbano; sin embargo, el género está tan definido por las realidades socioeconómicas y la cultura de sus personajes como el entorno urbano.

El tono de los libros urbanos suele ser oscuro, centrándose en la parte inferior de la vida en la ciudad. La blasfemia, el sexo y la violencia suelen ser explícitos, y el escritor no rehuye ni diluye el material. La mayoría de los autores de este género recurren a sus experiencias pasadas para representar sus historias.

1. El invierno más frio, Sister Souljah

El invierno más frio, Sister Souljah

Nominada como una de las novelas más queridas de Estados Unidos por The Great American Read de PBS. La reconocida artista, escritora y activista de hip-hop Sister Souljah da vida a las calles de Nueva York en una primera novela poderosa y absolutamente inolvidable.

“Llegué al mundo durante una de las peores tormentas de nieve de Nueva York, así que mi madre me llamó Winter.”

Nacida en el gueto, Winter es la hija joven y rica de una prominente familia de traficantes de drogas de Brooklyn. Inteligente, sexy y de negocios, ella conoce y ama las calles como las curvas de su propio cuerpo.

Pero cuando un viento frío de invierno sopla su vida en una dirección a la que no quiere ir, su inteligencia callejera y sus habilidades seductoras se ponen a prueba de por vida. No dispuesta a perder, esta chica del gueto hará cualquier cosa para mantenerse en la cima.

El invierno más frío jamás marca el debut de un narrador talentoso. Nunca olvidarás la historia de este invierno.

2. El cartel, Ashley y Jaquavis

El cartel, Ashley y Jaquavis.

Estas dos autoras americanas llegan a la escena a la edad de 17 años cuando Carl Weber, el autor más vendido del New York Times, las descubrió. Durante su primer año en la universidad, ambas recibido numerosas ofertas de publicación y no han mirado atrás desde entonces. Con su exitosa novela El Cartel, se han solidificado como dos de las mejores en su género, juntas o separadas.

Ashley y Jaquavis presentan a los lectores a London, una bella inmigrante de Trinidad. Su padre se la dio a un hombre para que fuera su esposa como forma de pago para saldar una deuda. Estar al lado de su esposo y convertirlo en la envidia de sus asociados es un día  más en su vida, pero a puerta cerrada, su relación se vuelve fría, y el abuso que encuentra en su marido la hace buscar una salida.

Cuando se encuentra con un joven matón llamado Kalil, él le abre los ojos a un mundo que ella nunca conoció. Con miedo de las repercusiones de sus acciones, ella evita a Kalil a toda costa, pero su implacable búsqueda hace que su amor sea inevitable. Sin embargo entra en el mundo de la esposa trofeo. Su historia te mantendrá adivinando hasta la página final, y el resultado te dejará jadeante.

3. Tormenta, Jim Butcher

Tormenta, Jim Butcher

Jim Butcher probablemente no tenía idea en el año 2000 de que este libro divertido y peculiar que había escrito lanzaría una serie tan exitosa. Conocido como The Dresden Files (porque el personaje principal se llama Harry Dresden), la serie ahora totaliza 15 libros. Tormenta es donde todo comenzó.

Harry es un detective, pero también es un mago. (Lo sé, mi primera reacción fue probablemente la misma que la tuya: ¿qué?) Cuando una mujer contacta a Harry, pidiéndole que lo ayude a encontrar a su esposo, que resulta ser un mago aficionado, Harry está en alerta.

Luego, cuando un par de horripilantes asesinatos (y de hecho son horripilantes; estamos hablando de corazones arrancados) dejan a Harry como el principal sospechoso, debe ir a toda marcha para limpiar su nombre, investigando tanto los crímenes como al hombre desaparecido. Obviamente están conectados.

4. Ríos de Londres, Ben Aaronovitch

Ríos de Londres, Ben Aaronovitch

Ríos de Londres (Midnight Riot en Estados Unidos) es la primera novela de la serie del mismo nombre del autor inglés Ben Aaronovitch.

La novela se centra en las aventuras de Peter Grant, un joven oficial de la Policía Metropolitana; quien, después de un encuentro inesperado con un fantasma, es reclutado en la pequeña rama del Met que se ocupa de la magia y lo sobrenatural.

Peter Grant, que se convirtió en el primer mago aprendiz de inglés en más de setenta años, debe lidiar inmediatamente con dos casos diferentes, pero en última instancia interrelacionados. En uno debe encontrar lo que posee a la gente común y convertirlos en asesinos viciosos, y en el segundo debe negociar una paz entre los dos dioses en guerra del río Támesis y sus respectivas familias.

5. Neverwhere, Neil Gaiman

Neverwhere, Neil Gaiman

Neverwhere cuenta la historia de un tal Richard Mayhew, un niño escocés que vive en Londres y que actualmente está muy atrapado en la rutina de la vida. Tiene una prometida, Jessica, un trabajo en el que está contento (tanto como uno puede estar contento en un trabajo de oficina) y amigos.

Sin embargo, todo esto cambia de repente cuando una niña herida aparece misteriosamente en una sólida pared de ladrillos. Siendo el buen caballero que es, y probablemente también controlado por un poco del destino, Richard Mayhew deja a Jessica mientras atiende a la niña herida.

Al final del libro, has recorrido toda la gama de emociones al tratar con Richard. Al principio estás un poco frustrado con él, pero luego ves que tiene un coraje que finalmente brilla. Sin embargo, él va y lo arruina todo justo antes del final. Sin embargo, en un raro momento de darle al lector exactamente lo que quiere, Gaiman le da a Richard una oportunidad más de redención, que toma con ambas manos.

Un poco de mitología, un poco de fantasía, un poco de drama urbano y gran parte de Londres hacen que este libro sea una lectura obligada. Como he mencionado claramente, no necesitas el programa de televisión para disfrutar de este libro; se mantiene lo suficientemente bien por sí solo. Gaiman te hace volver por más y más, lo cual es bueno, teniendo en cuenta que ha sugerido que podría haber una secuela en el futuro.

6. La magia muerde, Ilona Andrews

La magia muerde, Ilona Andrews

El mundo ha sufrido un apocalipsis mágico. Llevamos el progreso tecnológico demasiado lejos, y ahora la magia regresó con venganza. Viene en oleadas, sin previo aviso, y desaparece tan repentinamente como parece.

Cuando la magia está activa, los aviones caen del cielo, los autos se detienen, la electricidad muere. Cuando la magia no funciona, las armas funcionan y los hechizos fallan.

Atlanta sería un buen lugar para vivir, si no fuera por la magia… En un momento la magia domina, y los autos se estancan y las armas fallan. El siguiente, la tecnología se hace cargo y los hechizos defensivos ya no protegen tu casa de los monstruos. Aquí los rascacielos se derrumban bajo un ataque de magia; hombres oso y werehyenas merodean por las calles en ruinas; y los Maestros de los Muertos, nigromantes impulsados ​​por su sed de conocimiento y riqueza, pilotos vampiros enloquecidos de sangre con sus mentes.

En este mundo vive Kate Daniels. A Kate le gusta demasiado su espada y le cuesta controlar su boca. La magia en su sangre la convierte en un objetivo, y pasó la mayor parte de su vida escondida a plena vista. Pero cuando el tutor de Kate es asesinado, ella debe elegir entre no hacer nada y permanecer a salvo o perseguir a su asesino sobrenatural. Ocultarse es fácil, pero la elección correcta rara vez es fácil.

7. Placeres prohibidos, Laurell K. Hamilton

Placeres prohibidos, Laurell K. Hamilton

Guilty Pleasures es una novela de terror y misterio de Laurell K. Hamilton, y es la primera novela de la serie Anita Blake, Vampire Hunter.

Presenta el personaje de Anita Blake, Vampire Hunter y Animator, así como su mundo. Una historia alternativa donde se sabe que existen magia, vampiros, cambiaformas y muchos otros elementos sobrenaturales.

Anita Blake, una animadora de zombis (que trabaja para Animators, Inc.) y ejecutora de vampiros con licencia, se ve obligada a investigar una serie de asesinatos de vampiros, y en el proceso entra en contacto con muchos de los personajes sobrenaturales de su ciudad natal de Saint Louis Misuri La novela combina elementos de ficción detectivesca sobrenatural y dura.

Años después de la publicación de esta novela, la serie obtuvo una precuela en formato de cómic: The First Death. Algunos eventos a los que ya se hace referencia en esta novela se presentan allí con más detalle.

☟☟LIBROS QUE TIENES QUE LEER☟☟

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba