Poder sin límites

Buscar en Amazon

 “Poder sin límites” es un texto de motivación escrito por Anthony J. Robbins, el cual fue publicado en el año 1983 en Estados Unidos. En éste nos indica las estrategias que debemos considerar en la vida para alcanzar el éxito. También nos muestra las posibles barreras que nos pueden impedir lograr aquello que deseamos.

Por lo cual debemos idear un plan que nos permita organizarnos para así saber cómo actuar ante determinadas situaciones, ya que debemos enfrentarnos al fracaso, al rechazo constante sin que esto nos aleje de nuestro propósito central.

Resumen del libro “Poder sin límites”

En este libro, el autor nos expone siete claves para alcanzar el éxito, las cuales son fundamentales si queremos lograr nuestros objetivos. Nos habla de la pasión que debemos tener y la define como el impulso que nos permite avanzar a pesar del cansancio y decepción que podamos sentir en determinado momento.

Por otro lado, este libro nos habla acerca de la fe, que es el poder que no tiene límites y define aquello que queremos. Está vinculada con las creencias de cada persona. La estrategia, es otra de las claves, ya que para el logro de cada meta se debe tener una manera de organizar las ideas para así concretar los proyectos que tengamos en mente. Esto se logrará poco a poco y paso a paso.

Este autor también resalta la importancia de los valores, los cuales nos dan fortaleza y deben formar parte de tu vida y estar presente en tu rutina diaria. La energía es otra de las claves para lograr nuestro éxito, ya que todo depende de la forma en la que la manejamos, para que no afecte de manera negativa nuestro entorno.

Por otra parte, el poder de la adhesión es otra de las claves que nos pueden ayudar a relacionarnos con los demás de una manera positiva. Aceptar tanto los aspectos negativos como negativos de una persona y aplicar la empatía.

Finalmente, el autor expone como una de las claves, la maestría en las comunicaciones, donde se resalta la importancia de intercambiar ideas con otras personas, ya que esto nos da seguridad y nos hace sentir cómodos.

Análisis del texto:

El libro “Poder sin límites” nos muestra las claves fundamentales para la vida, las cuales debemos poner en práctica para alcanzar las metas propuestas. De esta manera nos sentiremos exitosos en cada cosa que hagamos.

Nos plantea que debemos tener pasión a la hora de realizar cualquier trabajo, para poder sentirnos complacidos en todo el proceso. Sin pasión siempre nos quedará la sensación de insatisfacción. De igual manera debemos organizar cada objetivo que tengamos para irlo ejecutando paso a paso.

También se resaltan los valores que deben estar presente en la persona, ya que es algo esencial para concretar las metas y por ende ser exitosos en la vida.

El escritor resalta la importancia de las relaciones con los demás, ya que se debe aprender a tener empatía y expresar los sentimientos. Debemos examinarnos constantemente para así corregir nuestras fallas y mejorar en cada aspecto de nuestra vida.

En este sentido, este libro expone que para el desarrollo personal del individuo hay que valorar las capacidades y debilidades, y hallar la fórmula correcta para idear un plan. Es importante emplear nuevas ideas que nos ayuden a tener opciones y que nos permitan desarrollar nuestro nivel de razonamiento a la hora de exponer nuestras ideas y así concretar aquello que hemos ideado.

Por lo cual la comprensión de los estados de ánimos es la clave para lograr la excelencia. Solo  se debe encontrar el equilibrio, ya que nuestro ánimo puede afectar nuestra forma de actuar. Así que un estado de plenitud, nos permitirá mantener claridad de pensamiento, ya que toda actitud dependerá de nuestros actos.

Cada persona es valiosa y el objetivo central se debe basar en el sin fin de oportunidades que se nos presentan para emprender nuestros conocimientos en general, así como nuestras capacidades intelectuales que son indispensables para las estrategias  de superación de cada individuo.

De esta manera, una de las estrategias para el mejoramiento personal son sus palabras, ya que manejar un lenguaje adecuado nos permitirá relacionarnos mejor con los demás.

Otro de los aspectos que hay que considerar es el pensamiento personal, ya que todo está en la mente. Así que si el resultado de tus acciones es positivo o incluso negativo, lo que digan de ti, no tendrá ninguna relevancia, porque lo que pienses tú es lo que va a generar el impulso para continuar o detenerte.

En este sentido el “Poder sin límites” nos muestra que el éxito tiene que ver con la actitud personal de cada quien. Los logros, riquezas, abundancia y prosperidad se logran cuando nos enfocamos en una meta y en buscamos la manera de seguir los pasos correctos.

Sin embargo hay diferentes aspectos que se deben considerar tales como la pasión, la fe, la actitud al hacer las cosas, las relaciones personales, entre otros. Todo se centra en la disposición de dar sin escatimar, poner todo el esfuerzo y valentía necesarios para concretar tus proyectos.

Pero no todo es fácil en la vida, se deben superar muchos obstáculos para alcanzar el éxito y este libro enfoca precisamente eso. Nos da las herramientas necesarias para armarnos de valor, enfrentar nuestros propios temores y no frustrarnos en el intento. Para ello se debe tener una buena actitud, una fe inquebrantable, una pasión voraz y tener los valores anclados en tu vida. De esta manera, ya eres exitoso en la vida.

Citas textuales del libro:

  • “Si siempre haces lo que siempre hiciste, obtendrás lo que siempre obtuviste”
  • “Establecer metas es el primer para transformar lo invisible en visible”
  • “La valentía disminuye cuando no la usamos; El compromiso languidece si no lo practicamos; La pasión se disipa cuando no la expresamos”
  • “Las creencias tienen el poder de crear y de destruir. Los seres humanos tienen la habilidad de tomar una experiencia en sus vidas y crear un significado destructivo o salvar sus vidas”
  • “Solo aquellos que han conocido el poder de la contribución sincera  y altruista pueden sentir la alegría más profunda   de la vida; La verdadera realización de uno mismo”
  • “El secreto para desatar tus fuerzas es establecer objetivos interesantes que despierten tu creatividad y enciendan tu pasión”

Libros que pueden interesarte

Piense y Hágase Rico
inteligencia emocional
El monje que vendió su ferrari
Veronika decide morir
Como ganas amigos e influir sobre las personas
Gente tóxica
Tus zonas erróneas
El Secreto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba