Star Wars Ahsoka

Buscar en Amazon

“Star wars Ahsoka” es un libro escrito por E.K. Johnston, publicada en el año 2016. Aquí se relata la historia de la joven Jedi Ahsoka Tano y la lucha por su pasado abrumador. Este libro está lleno de desafíos, retos y suspenso, donde se desarrolla la batalla contra el imperio. Además se muestra a un personaje femenino que logra ocupar un lugar importante en la vida de su maestro Anakin Skywalker, quien luego se convierte en Darth Vader.

Esta pareja de maestro-alumna causo gran sensación en el público en general, ya que su relación era muy estrecha y además resalto las excelentes cualidades y habilidades de Ahsoka, que la convierten en una jedi muy poderosa dentro de la historia. Sin embargo, es envuelta es la traición y la culpan por algo que no cometió, pero que originó consecuencias drásticas, donde el imperio se impuso.

Personajes de “Star wars ahsoka”:

La protagonista de la historia es Ahsoka Tano, una joven jedi muy poderosa que posee muchas habilidades que la colocan en un excelente lugar en la vida de su maestro. Esta tuvo de maestro al Jedi, Anakin Skywalker. Tambien encontramos a otros maestros jedi como Obi-Wan y Rex;

Resumen y sinopsis de la obra:

Esta obra consta de 30 capítulos que relata los sucesos en los que la joven Ahsoka no estaba presente, como las guerras de los clon y la presencia de los rebeldes. La protagonista Ahsoka Tano tuvo de maestro al Jedi, Anakin Skywalker, que después de revelar la traición en la Orden 66, en la cual fue enjuiciada injustamente por la República, tuvo que escapar de su entrenamiento y también del mundo Jedi debido a la desconfianza que le tenía a la orden, ocultándose por mucho tiempo.

Ahsoka en todos sus entrenamientos Jedi, resultó ser un excelente prodigio, ya que tenía habilidades para dirigir y tenía además valores de justicia y honor y justicia. Pero estos fueron cuestionados por la propia Ahsoka, después del error cometido en Storm over Ryloth, a pesar de que el propio Anakin repudió esos pensamientos.

Cuando la joven Ahsoka comenzó su entrenamiento Jedi, fue puesta como Padawan o joven jedi, igual a Aniki. Al principio su relación no fue asertiva, ya que tenían muchos aspectos en común en cuanto a su personalidad, y por eso chocaban. Pero un día  fueron llevados al planeta Christophsis, en el cual Tano debía manifestar sus habilidades impresionando de este modo a Aniki.

Al pasar del tiempo, su amistad se fue profundizando, llegando a ser Ahsoka, la segunda persona de mayor importancia, ya que Obi Wan era el más importante en su vida. Por lo cual Ahsoka siente mucha culpa de haber abandonado a su maestro y observar en lo que se llegó a convertir después de su partida.

Luego del juicio en contra de Ahsoka por haber destruido el templo Jedi, aunque se comprobó su inocencia, se comienzan a ver cambios en la protagonista.  En Clone Wars, se empieza a ver el cambio de Ahsoka y decidió marcharse y no regresar hasta Star Wars Rebels, donde apareció.

Un día  Ahsoka retorna y se consigue con la desaparición completa de la orden jedi, y ya no tiene la misma relación con Anakin, Obi-Wan y Rex. Además se encuentra con el dominio total del imperio.  En su retorno, Ahsoka es vista como una parte de la coalición Rebelde, y allí se reencuentra con su antiguo maestro Aniki, quien ahora es Darth Vader.

Ante esto Ahsoka decide seguir luchando por la emancipación del imperio, aunque se encuentra con muchos problemas internos acerca de su pasado y de su vida con Anakin. Así que busca salvar a su hogar de estas fuerzas malignas.

Análisis de “Star wars Ahsoka”:

Es una novela que aparece luego de la guerra de los clones de Star wars. Su creación se dio después de ver la popularidad que este personaje alcanzó, y las interrogantes que surgieron de Star Wars Rebels. En esta obra se pueden apreciar muchas críticas con respecto al personaje central Ahsoka, donde se plantea que este solo se utilizo como un instrumento de la transformación de Jedi, a dirigente del imperio, a pesar de que se puede resaltar que la relación de Ahsoka con su maestro, despertó gran interés en los lectores.

Finalmente “Star Wars Ahsoka” nos revela una historia fascinante, llena de fantasía, de luchas, de ilusiones que mantiene entretenido al lector, quien busca armar el rompecabezas de la historia y descifrar el misterio de los jedis y la implantación del imperio. Lo cual resulta ser muy emocionante pero también está lleno de intrigas e incertidumbres, ya que se quiere conocer a fondo la raíz de la trama.

Citas textuales de “Star Wars Ahsoka”:

“Iré contigo Alderaan. No hay nada aquí para mí. Quiero aprender los caminos de la fuerza y ser un Jedi, como mi padre” -Luke Skywalker

“Los Sith me quitaron todo, me alejaron de los brazos de mi madre, asesinaron a mi hermano, me usaron como un arma. Entonces me apartaron, me abandonaron. Yo tenía poder, ahora, no tengo nada” -Maul.

“¿Sabes? No importa cuántas veces nos hayamos separado, siempre he odiado cuando te vas”-Leia Organa.

“Cada vez que me he alejado de algo, me he dicho que fue por una causa. Una causa que valió la pena” -Cassian Andor.

“Siento una perturbación en la fuerza, como si las miles de voces gritaban de terror, fueran brutalmente silenciadas”-Obi-wan Kenobi”

“Compasión, eso que definiré como amor incondicional, es esencial en la vida de un Jedi. Así que puedes decir que estamos alentados por el amor” -Anakin Skywalker.

“No fui elegida para ver el sufrimiento y muerte de mi pueblo mientras ustedes discuten una invasión en el comité” -Reina Amidala.

“El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento” -Yoda.

“Si te defines por tu poder de quitar la vida, por tu deseo de dominar, de poseer, entonces no eres nadie” -Obi-Wan Kenobi.

“La fuerza es poderosa en mi familia, mi padre la tenía, mi hermana la tiene, yo la tengo” -Luke Skywalker.

Libros que pueden interesarte

La guerra de los mundos
Prueba de fuego
Crónicas Marcianas
El hombre invisible
Una arruga en el tiempo
nemesis asimov portada libro
Correr o morir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba