Tres metros sobre el cielo.

Buscar en Amazon

Tres metros sobre el cielo es el primer libro escrito del autor italiano de Federico Moccia y forma parte de una saga de 2 libros, su primera edición salió en 1992 y rompió records de venta, por lo que en 2008 el autor decidió sacar su segunda parte denominada “Tengo ganas de ti”.

Género literario

Enmarcado bajo el género narrativo, Tres metros sobre el cielo relata la historia de un amor juvenil que se ve influenciado por familiares y amigos, por lo que su enfoque es la literatura juvenil y romántica.

Personajes

Principales

1) Stefano Step: Protagonista de la trama caracterizado por ser un chico malo que atrae a todas las chicas, su vida no ha sido fácil a raíz de su pasado tormentoso que lo hizo alejarse de su familia y hacerse llamar Step.

2) Babi Gervasi: Joven correcta y testaruda e hija modelo, hasta que conoce a su amor Step quien la hace probar nuevos límites pero manteniendo su lado conservador.

Secundarios

  1. Pollo: Mejor amigo de Step de carácter simpático y alocado.
  2. Pallina: Mejor amiga de Babi, aunque su personalidad es totalmente opuesta a la de Babi, ya que es divertida y despreocupada.
  3. Paolo Mancini: Hermano mayor de Step, de rasgos obsesivos y perfeccionistas.
  4. Daniela Gervasi: Hermana menor de Babi.
  5. Raffaella Gervasi: Madre de Babi y Daniela de mente cerrada y clasista.
  6. Claudio Gervasi: Padre de Babi y Daniela una persona amable.
  7. Giacci: Profesora en el Colegio Privado Falconieri.

Resumen

El amor juvenil llega a la vida de Babi y Step en un semáforo de Roma, lugar en donde los protagonistas se encuentran por primera vez, él iba en su Honda y ella en su Mercedes, momento en el la invito a dar un paseo, a lo que ella declinó.

Nuestro protagonista tiene un pasado tormentoso al describir que su madre engañaba a su padre con el vecino, a lo que reacciona violentamente siendo multado por darle una paliza al hombre, por lo que se va a vivir con su hermano Paolo.

La trama muestra las diferentes clases sociales y el mundo de las competencia ilegales, en el cual Step está involucrado, por cosas del destino estos jóvenes se vuelven a encontrar debido a que su amiga Pallina le gusta el mejor amigo de Step, Pollo, y estos terminan siendo pareja por lo que Babi se ve obligada a convivir con este peligroso galán.

Al pasar el tiempo Step fue tolerando los desplantes de Babi, hasta que ella cambió su actitud y terminan enamorándose aunque a ella no le gustaba el estilo de vida que practica Step, lo que lograba que discutiesen a menudo debido a las carreras de moto. Añadido a esto la madre de Babi, Raffaella Gervasi, se entera de su relación y le prohíbe que saliesen.

La trama continúa relatando las aventuras y peleas de estos jóvenes enamorados, en un ambiente de pandillas, chantajes a los familiares para conseguir dinero o pedirlo sin después devolverlos, consumo de alcohol, drogas, almorzar en grupo y luego irse a  alta velocidad en motos, y tristemente esta era una vida que Babi no quería para ella sin importar cuanto amara a Step.

De forma que el final de la trama llega con el alejamiento de Babi de Step, y la muerte del mejor amigo de Step, Pollo en un accidente de moto, siendo este el momento cumbre de la historia debido a que es el último evento que necesitaba Babi para dejar a Step, por lo que no hablan en días hasta que ella le confianza que empezó a salir con alguien más.

Esto conlleva a que dolido Step decidiera irse de la ciudad, por su parte la joven Babi recuerda los momentos compartidos con su amor juvenil.

Libros que pueden interesarte

No se han encontrado entradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba